La CB650R


@ndres

Well-Known Member
A mí es que esta moto me parece preciosa. La 1000 me parece muy bruta, y la 500 no se porque demonios no le han puesto esa estética tan bonita con faro redondo y colores mate

Os dejo un par de fotos de mi compi de rutas... Hasta con las maletas Shad queda guapa
1685449451407-01_1280x722.jpeg

Y el frontal con el faro redondo que decir
1685449451457-01_1280x769.jpeg
 

falconwar

Well-Known Member
Joer no se ha cortado con las chuches por lo que veo: maletas, quilla, minicupulita, protector de asiento
Esos caminos con piedrecitas, aunque divertidos, no son lo mejor las las horquillas invertidas......
 

falconwar

Well-Known Member
hmm la CL500 yo la veo puramente estética neoscrambler más que naked con faro redondo.
Si quieres una neoretro pero no la 650 te tienes que bajar dos peldaños hasta la CB300R.

Honda tiene el catálogo afinadísimo para hacerte pagar lo máximo posible. Yo quería la 500f pero es que por 1000 euros más tenías la Hornet... pero ojo que por 1000 euros más de la Hornet tienes la 650R... Conmigo funcionó, los muy perros...
 

Fireball

Well-Known Member
Yo quería la 500f pero es que por 1000 euros más tenías la Hornet... pero ojo que por 1000 euros más de la Hornet tienes la 650R...
Conmigo funcionó, los muy perros...
Entonces ¿te engañaron para comprar una moto por 2.000€ más de los que tenías que gastar en una CB500F? :roto2rie:
Pero en este caso le veo sentido al planteamiento, porque lo habitual es decir aquello de "es que nosequé 125 cuesta X y por 1.000€ más tengo la 650 limitada", pero claro. . . la gente suele omitir el detalle de que tiene el B y es convalidado, y para esa 650 limitada tiene que sacarse el carné A2 lo que supone tiempo y dinero. . .un despropósito de planteamiento porque jode que la diferencia de precio sea pequeña comparando las prestaciones.

En tu caso por lo que comentas, tenías opción real de elegir y ya a partir de ciertas cifras pues es normal plantearse si aumentar el presupuesto en base a las prestaciones que te da cada modelo, y esa CB650 es discretamente llamativa, muy muy bonita.
Yo estuve en una situación ""similar"" porque a seis meses de tener el carné A me hice el planteamiento de qué decisión tomar ¿comprar una del A2, una limitada o esperar y comprar una moto del carné A? Podía elegir, y a veces es lo más difícil. Al final me decanté por la CBR500 y con ella sigo.
 

falconwar

Well-Known Member
Es muy claro que es así como está el catálogo de Honda:

1) Por cada escalón que quieras subir, ya sea pasar de 2 a 4 cilindros, pasar del A2 a moto deslimitable del A como dices, +1000 euros
2) Si además quieres la variante "trail", +500-800 euros porque está de moda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es que el problema de realizar una compra es el margen de incertidumbre. Y sin duda esto lo aprobechan las marcas para hacer su agosto.
Cuando yo estuve en Honda towca, la prueba de la cb500x la hice con una cb500f. Me comentó el vendedor que tenían pasta probar una cbr600f. Si no recuerdo mal era la versión de 90 cv. Con la ventaja de poder limitar los dos primeros años. Y después moto nueva.
Si no llego a tener las cosas claras hubiera salido de allí con la Goldwing.
Ellos están para hacer negocio. Y la tentación está siempre ahí. Finalmente te venden el seguro, la ampliación del mantenimiento y a la madre que los parió.
Como colofon te hacen un descuento del 15% en los productos de venta en su tienda de ropa, cascos y demás accesorios.
Para que te vayas de allí con todo el material que necesites y que no necesites.
 

falconwar

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo, siempre hay que tener clara la relación coste/beneficio.
Si no puedes acabar con un bicharraco porque las demás motos "son una broza" pero sin poder pagar la hipoteca.
 

Fireball

Well-Known Member
Ellos están para hacer negocio
Yo llevo mal a los comerciales que quieren venderte lo que ellos quieren venderte. En cambio adoro a los comerciales que te informan y quizá te condicionan sutilmente hacia lo que ellos quieren venderte, pero no como acoso y derribo. Y claro que quieren vender, pero es más agradable.
Una vez escuché la frase de "todos somos ventas", y más o menos entiendo el concepto como que cada uno en sus trabajos en definitiva está vendiendo algo, ya sea un material o producto (tornillos, chucherías, mesas), un servicio o conocimiento (restaurantes, electricistas, fontaneros) o una experiencia (multiaventura, scaperooms).
Y creo que ya casi todos sabemos que los concesionarios te quieren vender una experiencia, o mejor dicho la utopía de ser el más aventurero, o el más racing, o el más guardián de la noche de tu zona... de forma secundaria un servicio post-venta (que siempre es mejor no tener que usar salvo por mantenimiento), y como última cosa te quieren vender un producto, del cual, sí, pueden destacar la tecnología o la comodidad o lo que sea, pero siempre un poco vinculado a la experiencia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo llevo mal a los comerciales que quieren venderte lo que ellos quieren venderte. En cambio adoro a los comerciales que te informan y quizá te condicionan sutilmente hacia lo que ellos quieren venderte, pero no como acoso y derribo. Y claro que quieren vender, pero es más agradable.
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
No hay nada más desagradable que sentir el miembro del agente de venta pegado a tu pierna.
 

dcp1

Well-Known Member
hmm la CL500 yo la veo puramente estética neoscrambler más que naked con faro redondo.
Si quieres una neoretro pero no la 650 te tienes que bajar dos peldaños hasta la CB300R.

Honda tiene el catálogo afinadísimo para hacerte pagar lo máximo posible. Yo quería la 500f pero es que por 1000 euros más tenías la Hornet... pero ojo que por 1000 euros más de la Hornet tienes la 650R... Conmigo funcionó, los muy perros...
Buena estrategia :sipsip: :tratohecho:
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo llevo mal a los comerciales que quieren venderte lo que ellos quieren venderte. En cambio adoro a los comerciales que te informan y quizá te condicionan sutilmente hacia lo que ellos quieren venderte, pero no como acoso y derribo. Y claro que quieren vender, pero es más agradable.
Una vez escuché la frase de "todos somos ventas", y más o menos entiendo el concepto como que cada uno en sus trabajos en definitiva está vendiendo algo, ya sea un material o producto (tornillos, chucherías, mesas), un servicio o conocimiento (restaurantes, electricistas, fontaneros) o una experiencia (multiaventura, scaperooms).
Y creo que ya casi todos sabemos que los concesionarios te quieren vender una experiencia, o mejor dicho la utopía de ser el más aventurero, o el más racing, o el más guardián de la noche de tu zona... de forma secundaria un servicio post-venta (que siempre es mejor no tener que usar salvo por mantenimiento), y como última cosa te quieren vender un producto, del cual, sí, pueden destacar la tecnología o la comodidad o lo que sea, pero siempre un poco vinculado a la experiencia.
Es que un comercial JAMAS DEBE VENDERTE UN PRODUCTO, lo primero es analizarte para ver que producto encaja en su perfil y lo segundo es crearte la necesidad de comprar tal o cual producto porque considera que es el que necesitas. Todos contentos que es lo correcto, el cliente con su producto y el comercial con su comisión. Es muy posible que el cliente repita
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, en este caso los de Honda tienen un catálogo muy bueno donde los modelos se solapan, puedes pillarte la moto que necesites. En este caso yo creo que al compañero @falconwar lo liaron más de la cuenta. Más que nada porque iba a por una moto bicilíndrica económica y salió de allí con una tetracilíndrica.

La CB650 irá fina fina, pero no tiene nada que ver con una CB500 a la hora de conducirla. Quizá una Hornet se hubiera acercado más a lo que iba buscando... pero claro, esa estética...

En todo caso, cuando uno va a comprar hay que llevar muy claro lo que se quiere porque sino acaban liándote. Yo sinceramente me planteé la NT1100, porque es una GT de verdad, pero tienes que frenarte y pensar que a la moto le vas a dar otros usos no tan específicos, y meter una NT en ciudad o salir un rato a hacer curvas al lado de casa, quizá no sea la mejor moto.

Por suerte hoy tenemos toda la información disponible en la red para ir con las ideas claras. ;)
 

falconwar

Well-Known Member
A ver, en este caso los de Honda tienen un catálogo muy bueno donde los modelos se solapan, puedes pillarte la moto que necesites. En este caso yo creo que al compañero @falconwar lo liaron más de la cuenta.
Mira Andrés, quien me lio con la religión con la de 4 cilindros fue mi hermano con la cb600n. Eso es así. Él con los 4 cilindros y mi jefe con que tenía una 650r pues ya te puedes imaginar.

Ya comenté en el foro que los comerciales de Honda fueron apáticos 100% en comparación con Yamaha. Y fue una pena que no me convencieran la MT07 o la XSR porque ya te digo, me sentí muy querido en Yamaha :qmeparto:

Por otro lado, en el fondo no creo que haya comparación entre hornet y cb650r, sino entre cb500f y hornet. Por que si la cb500f ya es nerviosilla la hornet no me la quiero ni imaginar.
 

Arriba