La CB650R


PitufoMT

Well-Known Member
Guapísima ... me quede en Honda tonto viéndola .. vaya Naked que tienes. Disfrútala mucho :mola:

P.D. El color perfecto!
 

@ndres

Well-Known Member
Otras! Motón!! :laleche: Además en azul mate como me gustan a mi! :roto2rie:

Nada, a disfrutarla. Esta misma la tiene una amiga del grupo de motos y va muy muy bien, la muchacha le da muuucha cera a la moto y responde estupendamente. El otro día incluso me sorprendió porque la metí a la pobre por una carretera rural con rampas del 20% e iba yo diciendo... veremos con el tetracilíndrico por aquí a 20 por hora... Oye pues subió como si nada.

Lo dicho a disfrutarla con cabeza porque ese bicho corre mucho, un buen rodaje y a hacer millas! :bravor:
 

Fireball

Well-Known Member
El que me recomendó a mí este limpiador para motos mate tenía una calcadita a la tuya.
MOTUL E11.png

Seguro que hay alternativas, pero ese es el único que conozco, y a ti sin carenado creo que te durará unos cuantos meses!
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una moto muy interesante. Y la estética es brutal. Ya sabes que el azul deja fotos muy chulas.
Hacerte a ella será coser y cantar. Yo sin tener mucha más idea que tu, la tuve un día de ruta intensa y me pareció que era una moto fácil de llevar. Sólo me cansó los 70 kilómetros de autovía que a partir de los 110/120 me cargaban las cervicales. Pero en carretera secundaria me gustó mucho.
Disfruta de la moto y enhorabuena por la compra.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El que me recomendó a mí este limpiador para motos mate tenía una calcadita a la tuya.
Viendo el archivo adjunto 8110

Seguro que hay alternativas, pero ese es el único que conozco, y a ti sin carenado creo que te durará unos cuantos meses!
Este le usan en el concesionario de Honda donde cogí la Transalp y para engrase cadena utilizan el Motul C4, les pregunte el otro día en la revisión .. que por casualidad es lo que siempre utilice en la Yamaha .. va genial.
 

@ndres

Well-Known Member
A esta moto al final tendrás que ponerle alguna cupulita que le quede bien, como dice @gurruvip , estas naked tan potentes te dejan el cuerpo reventado porque es muy fácil ir rápido con ellas, pero a partir de 120 es que te comes todo el aire en el pesho... y al final de ir haciendo fuerza en el manillar para no volarte y los rebufos en el casco te dejan las cervicales machacadas. No hace falta mucho, sólo una cúpula que evite el efecto vela.
 

falconwar

Well-Known Member
Este le usan en el concesionario de Honda donde cogí la Transalp y para engrase cadena utilizan el Motul C4, les pregunte el otro día en la revisión .. que por casualidad es lo que siempre utilice en la Yamaha .. va genial.
Hablando del engrase, piláis también el limpiador de cadena o pasáis el cepillo solamente? Hablando de un uso urbano/carretera.
Lo que tengo que ver es si es cierto lo que dice mi compañero que el Honda Plus te incluye el tensado y engrase.

Lo de la cúpula tiempo al tiempo, pero mi idea es no ponérsela. Si acabo haciendo rutas largas (no creo) me tiraría por pasarme a otro tipo de moto.
 

@ndres

Well-Known Member
Hablando del engrase, piláis también el limpiador de cadena o pasáis el cepillo solamente? Hablando de un uso urbano/carretera.
Lo que tengo que ver es si es cierto lo que dice mi compañero que el Honda Plus te incluye el tensado y engrase.

Lo de la cúpula tiempo al tiempo, pero mi idea es no ponérsela. Si acabo haciendo rutas largas (no creo) me tiraría por pasarme a otro tipo de moto.
En las revisiones de Honda siempre te miran el tensado de la cadena, te la engrasan y te limpian la moto... Honda es Honda. En principio con un tensado correcto te debería durar los 12.000 Km. Yo de todas maneras me pillé una llave dinamométrica por si en algún momento dado quieres darle un tensado rápido, no es complicado y se puede hacer incluso sin caballete central.

En cuanto a la limpieza y engrase daría para un post entero. A mi me ha cambiado totalmente la forma de limpiar la cadena con la valvulina, una maravilla oiga. Antes le echaba Motul C4 Factory... pero eso lo único que hace es formarte un engrudo de mierda que luego sudas para quitarlo.

La valvulina sale sola con un trapo, aún así uso un limpiacadenas específico para limpiar el exterior, luego con el cepillo saco los restos de las juntas, aclaro un poquito con agua y seco... y listo para la valvulina, tardo menos de 10 minutos en dejar la cadena nueva... antes me tiraba media hora intentando quitar los grumos de la grasa en spray y todas las salpicaduras... ahora la llanta trasera con un trapo húmedo me queda nueva.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo utilizo wd40 limpia cadenas. Lo dejas 5 minutos y limpias con el cepillo y el trapo. Después sólo aplico grasa de cadena y tira millas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hablando del engrase, piláis también el limpiador de cadena o pasáis el cepillo solamente? Hablando de un uso urbano/carretera.
Lo que tengo que ver es si es cierto lo que dice mi compañero que el Honda Plus te incluye el tensado y engrase.

Lo de la cúpula tiempo al tiempo, pero mi idea es no ponérsela. Si acabo haciendo rutas largas (no creo) me tiraría por pasarme a otro tipo de moto.
A esa moto yo no le pondría cúpula en la vida , es una naked :nusenuse: .. como bien dices si terminas haciendo rutas largas necesitas otra cosa .. esa es para salidas de curveo, puertos y cosas así .. la gozaras :mola:

Como dice Andrés en Honda te tensan la cadena .. pero no tensar en 12000 km es mucho no tensar ... la limpieza y engrase la puedes hacer cada 1000 km, coges un trapito echas el limpiador por el trapito y se lo pasas a la cadena para quitar parte de la mierda gorda. Repite la operación hasta que veas que la cadena esta más o menos limpia, luego dale el C4 que penetre en los pasadores y un poco por el exterior para prevenir oxido.

Hay mucha gente que le mete el limpiador directo a la cadena, eso solo se lo haría si esta la cadena indecente, pero en tu caso no va ser ... no te pases con el C4, no hace falta darle mucho, piensa que vas a lubricar cada 1000 km y eso se hace rápido. Si ves que antes de los 1000 la cadena esta un poco seca la lubricas antes y listo ... decir unos km es un poco lotería, porque si andas con lluvia por ejemplo, te tocara hacer limpieza y lubricar tras la ruta .. es valorar el estado de la lubricación constantemente y revisar el tensado para ver si esta en los valores correctos de vez en cuando.

Si notas que tu cadena esta floja .. como estas en garantía , te acercas a Honda y que te la tensen, a mi me han dicho en el concesionario que no toque nada , que mire nivel de aceite, presión de neumáticos y que mantenga la cadena limpia y engrasada y que si la noto floja que me acerque sin pedir cita y que me la tensan en un momento gratis .. ya os contare si es vedad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tuve el Honda plus y a mi me cobraban el tensado y engrase. Quizás haya cambiado. Pero 10 euros en cada facturita.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tuve el Honda plus y a mi me cobraban el tensado y engrase. Quizás haya cambiado. Pero 10 euros en cada facturita.
Por eso os digo que ya os contare .. a mi este concesionario eso me dijeron, que sin problema me acercase y que me la tensaban ellos sin coste ... supongo que dependerá del sitio .. o que una vez metido se olvido lo prometido :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Por eso os digo que ya os contare .. a mi este concesionario eso me dijeron, que sin problema me acercase y que me la tensaban ellos sin coste ... supongo que dependerá del sitio .. o que una vez metido se olvido lo prometido :facepalm:
Que maravilla de concesionario nen! a mi cobrar no me han cobrado nunca en la revisión, pero eso de ir sin avisar a tensar la cadena como que no... La verdad es que te están tratando bien. :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, pues al final presento en sociedad mi nueva adquisición: una Honda CB650R.

Que deciros, una delicia y una bestia a la vez. (limitada eso si). Aun me tengo que hacer con ella. Ya os iré contando
Muy chula la moto, lamunica peca que le veo... Te vendieron la moto con las ruedas de colores
:gaydude: :moto125: :yepabailalo::mola: ahora toca un buen rodaje!!
 

falconwar

Well-Known Member
El que me recomendó a mí este limpiador para motos mate tenía una calcadita a la tuya.
Viendo el archivo adjunto 8110

Seguro que hay alternativas, pero ese es el único que conozco, y a ti sin carenado creo que te durará unos cuantos meses!

Por cierto, ya me llegó el bote el otro día. Y una chorrada que me hizo mucha gracia es que tanto el bote como el tapón están en acabado mate jaja
 

deiotarus

Well-Known Member
Enhorabuena compañero! Me encanta esa moto. De las pocas (única) tetracilíndrica que queda en esa cilindrada y sin parecer una moto manga o insectoide, como acostumbran a hacer los japoneses-chinos en motos naked.

De hecho, de volver a ese tipo de motos, cambiando mi actual SS900 esta tendría todas las papeletas porque, como digo, me parece la moto media japonesa más digerible y equilibrada como moto de diversión, si dejamos aparte la practicidad, que en eso ninguna se libra, salvo la moto del compañero @ndres (NC750X), pero eso ya es otro tema... Ciertamente, se pega en dura competencia con la nueva CB750 Hornet, pero a mi me gusta más la estética y motor de la CB650R con ese motor tetra, que ya es una exclusividad, y el faro redondo que le da un aire más atemporal.

Y una vez deslimitada, poca broma, que anda por los 95 CV que es una potencia más que respetable para chorrear adrenalina a base de bien...
 

Arriba