Línea continua - Blog de @ndres


@ndres

Well-Known Member
Estas rutas son las que merecen la pena ... no lo de curvas vive el motero ;)
Pues sobre todo ahora que entra el mal tiempo, hace frío por las mañanas y las horas de luz ya mismo serán muchas menos, es importante disfrutar de los rinconcitos que tenemos al lado de casa.

Yo soy de la opinión que no hace falta pegarse un viaje a África para sentir el placer de rutear, tenemos mucho cerca de casa sin descubrir. Es más, a veces me pregunto si esa gente que está todo el día de aventura luego cuando vuelve a casa se sube por las paredes porque tiene el nivel de los viajes por las nubes. Se de gente que coge incluso depresiones cuando por circunstancias de la vida no se puede ir al quinto pino.

Creo que está bien salir lejos de vez en cuando, pero como digo, todavía es mejor no pasarse el juego del tirón, porque quedan muchos años y luego no sabes que hacer.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues sobre todo ahora que entra el mal tiempo, hace frío por las mañanas y las horas de luz ya mismo serán muchas menos, es importante disfrutar de los rinconcitos que tenemos al lado de casa.

Yo soy de la opinión que no hace falta pegarse un viaje a África para sentir el placer de rutear, tenemos mucho cerca de casa sin descubrir. Es más, a veces me pregunto si esa gente que está todo el día de aventura luego cuando vuelve a casa se sube por las paredes porque tiene el nivel de los viajes por las nubes. Se de gente que coge incluso depresiones cuando por circunstancias de la vida no se puede ir al quinto pino.

Creo que está bien salir lejos de vez en cuando, pero como digo, todavía es mejor no pasarse el juego del tirón, porque quedan muchos años y luego no sabes que hacer.
Si yo soy de la misma opinión ... pero tranquilo haz todo lo que quieras, porque el mundo es muy grande y no lo meriendas en una vida :mola:

El otro día en ruta hice algo que me gusta, perderme .. si perderme .. fuera móvil y seguir por las carreteras por instinto .. me encanta esa sensación de no saber donde estoy. Claro, luego tuve que sacar el móvil para reencontrarme y al final la broma me costo 410 km :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Sí claro, todos los destinos moteros del mundo no te los puedes acabar jejeje, ahí está la Ruta 66, atravesar Canadá hasta Alaska, Cabo Norte, la Panamericana hasta Usuahia por Patagonia, cruzar Australia y Nueva Zelanda,... ojala tuviera tiempo y dinero para estar todo el día viajando lejos, pero como eso es imposible a no ser que me toque una lotería gorda, hay que saber disfrutar de lo que se tiene a mano, y eso es una cosa mental que hay que reflexionarla. Hay mucha gente que se quema de la moto al cabo de los años porque se harta de salir ahí al lado de casa... y no me gustaría que me pasase eso.
 

@ndres

Well-Known Member
Joe las fotos transmiten calor :cheerleader:
Te puedo asegurar que el segundo día fue unos de los peores en cuanto a calor encima de una moto. Tenía pensado hacer un puerto muy espectacular e ir a visitar uno de los pocos bosques de secuoyas americanas que hay en España... Pero tuve que tirar por carretera principal directo al hotel, ya empezaba a ser peligroso, estaba muy en el límite y me quedaba más de 1 hora de camino... no te voy a decir lo rápido que fui para el hotel... :conducirr:

El chapuzón en la piscina fue de los que hacen época :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Os dejo una nueva entrada. En este caso el último Parque Nacional que se ha reconocido en España, en 2021. Una mezcla de naturaleza salvaje y zona de sobreexplotación junto a Marbella... Una mezcla rara
https://lalineacontinua.blogspot.com/2023/11/sierra-de-las-nieves-el-ultimo-parque.html
Viendo el archivo adjunto 8201
Me ha gustado, entre otras, la parte en la que dices "cuenta con la máxima protección medioambiental en España, y esta vez tocaba ir a descubrirlo". Como retando a la administración. Si tiene la máxima protección medioambiental, allí voy yo, con mi moto, a comprobar si puedo hacer un par de cortes de inyección.
Esa zona por mi cercanía histórica de nacimiento y vivencia, siempre me ha cogido cerca. Primero por mi juventud en Cádiz y después por mi traslado a Sevilla. De un modo u otro La Serranía de Ronda siempre me ha hecho soñar con los bandoleros. José Mª el Tempranillo, Juan Caballero, el famoso Vivillo, y como no José Ulloa Navarro “Tragabuches”, donde seguro que la leyenda los hizo más temibles de lo que probablemente llegaron a ser. Pero que por eso deja de ser una parte curiosa de la historia de Andalucía.
 

@ndres

Well-Known Member
Me ha gustado, entre otras, la parte en la que dices "cuenta con la máxima protección medioambiental en España, y esta vez tocaba ir a descubrirlo". Como retando a la administración. Si tiene la máxima protección medioambiental, allí voy yo, con mi moto, a comprobar si puedo hacer un par de cortes de inyección.
Esa zona por mi cercanía histórica de nacimiento y vivencia, siempre me ha cogido cerca. Primero por mi juventud en Cádiz y después por mi traslado a Sevilla. De un modo u otro La Serranía de Ronda siempre me ha hecho soñar con los bandoleros. José Mª el Tempranillo, Juan Caballero, el famoso Vivillo, y como no José Ulloa Navarro “Tragabuches”, donde seguro que la leyenda los hizo más temibles de lo que probablemente llegaron a ser. Pero que por eso deja de ser una parte curiosa de la historia de Andalucía.
Esa zona tiene mucho que descubrir, pero por la zona más pegada a Ronda, que queda además efectivamente entre la Sierra de las Nieves y Grazalema que es otro "bastinazo" de lugar. Además con pueblos tan bonitos como Olvera, Algodonales, Setenil,... Para perderse allí una semana entera.

Y lo digo porque ya medio conocía la zona "sur" del Parque Nacional, y por eso me sorprendió que lo declararan como Parque Nacional. La zona de influencia de Marbella puede ser perfectamente la zona más masificada y con menos cuidado medioambiental de Andalucía y parte de España. Cuando bajé desde El Madroño, pude contar unos 6 o 7 campos de golf, urbanizaciones sin fin con megapiscinas, coches de alta gama por todos lados dándole cera, inmensos hoteles de 4 y 5 estrellas,... Todo muy acorde con estar junto a un Parque Nacional. Y por supuesto el tema urbanístico de los pueblos... allí no se ha respetado la arquitectura tradicional ni de casualidad.

Supongo que se ha pretendido con esto de Parque Nacional proteger ese rincón de las barbaridades turísticas y urbanísticas de la zona. No es una zona con muchos endemismos ni nada por el estilo, pero parece que hay algunas joyas naturales como el Pinsapar de Ronda.

En fin, todo lo que sea proteger la naturaleza de los intereses del dinero me parece fenomenal.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esa zona la conozco bien Andrés ... no tiene desperdicio, la ultima vez estuve en el 2008 y la primera en 1983, ya llovió. Cuando aquello era el parque natural de la Sierra de las Nieves, ha subido de categoría, espero que para bien.

El pinsapal de la canal de los Lobos creo que se llama así, no recuerdo bien, baje por allí una vez y era espectacular ... desde el puerto de los Pilones hasta la cumbre del Torrecilla hay una excursión espectacular por un paisaje kárstico muy particular .. un lugar hermoso.

Recuerdo que en el 83 aquello era todo tan virgen y autentico que el paisano que había en la barrera que cerraba la pista al puerto de los Pilones no sabia escribir el hombre y para apuntar nuestros nombres (teníamos permiso de acceso para espeleo), calcaba la firma de nuestros DNI, era un lugar autentico.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Esa zona la conozco bien Andrés ... no tiene desperdicio, la ultima vez estuve en el 2008 y la primera en 1983, ya llovió. Cuando aquello era el parque natural de la Sierra de las Nieves, ha subido de categoría, espero que para bien.

El pinsapal de la canal de los Lobos creo que se llama así, no recuerdo bien, baje por allí una vez y era espectacular ... desde el puerto de los Pilones hasta la cumbre del Torrecilla hay una excursión espectacular por un paisaje kárstico muy particular .. un lugar hermoso.

Recuerdo que en el 83 aquello era todo tan virgen y autentico que el paisano que había en la barrera que cerraba la pista al puerto de los Pilones no sabia escribir el hombre y para apuntar nuestros nombres (teníamos permiso de acceso para espeleo), calcaba la firma de nuestros DNI, era un lugar autentico.

Hoy todas esas zonas naturales han cambiado. Mi familia es de la alpujarra, y por supuesto hoy día no tiene nada que ver con como era en los años 80. Todos estos pueblos de montaña ya basan su economía en el turismo. En unos sitios se ha hecho mejor respetando tanto la arquitectura como el entorno y en otros se ha dado vía libre. Pero se ha perdido mucha autenticidad.

Uno de los retos que me marco cuando me planteo viajar con la moto es encontrar rincones que todavía tengan esa vida rural y del campo no contaminada por el urbanismo descontrolado y el turismo de masa. Y no es fácil, pero haber sitios todavía los hay. Todo lo que no haya entrado en el círculo del marketing turístico.

En mi zona por ejemplo hay rincones en Jaén y Almería que siguen viviendo como hace muchos años (en la siguiente entrada pondré algunos ejemplos). Pero de lo que he podido ver, el mejor ejemplo de vida rural lo he encontrado en el centro de La Mancha. Allí no se ha promocionado nada y todavía puedes encontrar esos ultramarinos de pueblo, las tascas con la gente de allí, de las que saludas, te sientas y sólo tienes que poner oreja para escuchar esas historias del día a día que no tienen nada que ver con el día a día que llevamos los que vivimos en ciudades grandes.

En fin, una pena porque todo eso se está perdiendo, nos venden y nos creemos que con la tecnología, los airbnbs y los mercadonas tenemos mejor calidad de vida, y no. La gente de estos pueblos tienen muchas menos cosas materiales, pero yo al menos, los veo con unas vidas mucho más completas.

Bueno dejo aquí mis cavilaciones, que la gente dirá... no veas con el abuelo cebolleta... :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

deiotarus

Well-Known Member
Muy inspiradoras tus rutas @ndres. Coincido mucho contigo en la filosofía y carácter de las rutas que haces, pura evasión. Para ese uso, la NC750X me parece una moto ideal, aunque en este tipo de rutas la moto es casi lo de menos porque apuesto que disfrutarías con cualquier moto...
 

@ndres

Well-Known Member
Muy inspiradoras tus rutas @ndres. Coincido mucho contigo en la filosofía y carácter de las rutas que haces, pura evasión. Para ese uso, la NC750X me parece una moto ideal, aunque en este tipo de rutas la moto es casi lo de menos porque apuesto que disfrutarías con cualquier moto...
Efectivamente, estas rutas se pueden disfrutar con cualquier moto, son filosofía "slow driving". El problema es que para llegar a estos sitios cuando uno tiene poco tiempo hace falta tirar de autovías o nacionales... y claro, ahí la comodidad que te da una moto grande no se puede comparar. Yo la verdad que a la NC no le puedo poner ninguna pega, sobre todo a nivel de capacidad de carga, ergonomía, consumo,... incluso el peso que podría ser algo criticable en este tipo de carreteras y para meterse por las callejuelas de los pueblos, tampoco lo es porque el reparto de pesos es muy bueno, junto a un asiento bastante bajo. La verdad es que me llevó mi tiempo buscar la moto que se ajustaba a lo que yo quería y no me he equivocado, una moto rutera, cómoda y económica.
 

Arriba