Línea continua - Blog de @ndres


@ndres

Well-Known Member
Bueno compañeros, os dejo una nueva entrada, lectura de fin de semana por si os sirve de inspiración
https://lalineacontinua.blogspot.com/2023/09/buscando-la-locura-de-don-quijote.html?m=1

Este quizá haya sido uno de los viajes más bonitos que he hecho, por paisajes primaverales, por castillos, por pueblos, por tranquilidad... Y además muy muy sorprendente, uno va a La Mancha y espera todo lleno de llanuras y viñedos y poco más... Y no, hay mucho más. Entrad y descubrirlo
DSC02613-01_1280x720.jpeg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Muy guapa esa zona compañero ... menudo 3 días más bien aprovechados y que bien narrado esta. Te estas currando un blog fabuloso ¡Enhorabuena! :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Coño pues tiene altura esas sierras rozando lo 2000 metros ... el pantano se ve con bastante agua .. guapa ruta y fotos :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Siempre me gusto esa frase de Aristóteles que dice ... "El hombre solitario es una bestia o un dios", hay soledad divino tesoro ... buena crónica de esa Rider Andaluza .. brindis :birritas:

P.D. No me veo en un tipo de evento de ese tipo .. pero no por ello deja de ser interesante, más aun si tu trazas tu camino.
 

@ndres

Well-Known Member
Siempre me gusto esa frase de Aristóteles que dice ... "El hombre solitario es una bestia o un dios", hay soledad divino tesoro ... buena crónica de esa Rider Andaluza .. brindis :birritas:

P.D. No me veo en un tipo de evento de ese tipo .. pero no por ello deja de ser interesante, más aun si tu trazas tu camino.
Hacer este tipo de eventos solo te demanda mucho mentalmente, muchas horas rodando en solitario, lidiando con problemas, paradas a comer o a pernoctar solo... Al final vas charlando con unos y otros, pero no es lo mismo que ir con un colega, de ahí mi conclusión. Pero ya aviso, si se hace con alguien tiene que ser alguien de mucha confianza, porque van a surgir conflictos, y con tanto cansancio puede ser una bomba.

Y en cuanto al tipo de evento, ya hay algunos más que te dejan diseñar tu ruta para no salir todos de golpe (no se me ocurriría meterme en la Rider 1000 de Manresa ni loco). Un evento de este tipo que le tengo echado el ojo es la 100 Colls, tiene una pintaza tremenda porque se trata de ir por puertos de montaña puntuables, pero no da tiempo a hacerlos todos así que tienes que planificar según tú creas que puntuación puedes alcanzar... Una pena que me pille en la otra punta del mapa... Quizá un año me líe la manta a la cabeza y me vaya en coche con remolque hasta allí.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola compañeros! Estos días estoy liado para participar en el foro, pero os dejo una nueva entrada del blog de viajes en moto, no dejéis de echarle un ojo. Si os gusta la montaña, las carreteras desiertas y la naturaleza, quizá este sea uno de los lugares TOP que tenemos en España para perderse. Yo creo que ha sido la salida más espectacular paisajísticamente que he hecho en moto: https://lalineacontinua.blogspot.com/2023/09/sierra-de-gredos-puertos-entre-gigantes.html

1685449451094-01_1280x719.jpeg
 

jomer

Well-Known Member
Pobre cbr300 parece un caballo de un cowboy del oeste cargado hasta los topes :oops: menudo matute le diste a la pequeña.
Ahora con la "diesel" habras notado diferencia en comodidad.

Por cierto muy chulo el blog, elegante y muy completo de contenido;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Vaya tela plaga esa no? ... buen ruton y guapas fotos. Yo ya tengo ganas de volver a rutear estoy castigado ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Pobre cbr300 parece un caballo de un cowboy del oeste cargado hasta los topes :oops: menudo matute le diste a la pequeña.
Ahora con la "diesel" habras notado diferencia en comodidad.

Por cierto muy chulo el blog, elegante y muy completo de contenido;)
Pues no te creas que la moto sufría mucho, esos 30 caballetes dan mucho juego, y sin meterla por autovía y sabiendo cual es su ritmo por las secundarias yo la notaba con bastante margen para ir más rápido. Y además esos 145 Kg llena es que son una alegría para meterte por donde quieras.

Ahora con la 750 notas que llevas una moto más "polivalente" porque te permite hacer enlaces por autovías muy relajado, en nacionales cuando la otra tenía que calcular un adelantamiento largo, esta te lo pone todo más fácil. Y además, es verdad que aunque la CB tenía un buen tamaño en la NC voy mucho más estirado de brazos con la espalda más recta, y también me permite poner mejor el equipaje sin que ni siquiera me toque la espalda, y ya con el hueco del casco ni te cuento. Fuera bolsa de depósito.

Y por resumir que es lo que más me gusta de esta moto: me permite mear tranquilo :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Joder, yo que suelo ir solo, antes me bajaba en la cafetería de turno, con el casco y la bolsa de depósito... y a la hora de mear que?? dejas todo en la mesa?? se lo das al camarero?? lo metes en el aseo y lo pones como puedas?? o lo coges todo con una mano y la picha en la otra?? :jajano:

Ahora dejo mi casco bajo llave y entro libremente a mear con las dos manos libres... :cheerleader:

Vaya tela plaga esa no? ... buen ruton y guapas fotos. Yo ya tengo ganas de volver a rutear estoy castigado ;)
No le deseo a nadie atravesar una plaga de langostas... además es que te encuentras que no tienes escapatoria porque cuando te quieres dar cuenta no vas a volver, siempre piensas que va a terminar pronto... pero no. Eran brutales esos páramos arrasados por esos bichos. Y la moto, yo con una naked, no te cuento como acabamos de langosta machacada. :facepalm:

Pero bueno, la experiencia de cruzar Gredos por todos sus recovecos fue tremenda. Si te planteas un buen viaje con tu Transalp ese es un destino magnífico, no se si lo conocer pero vas a disfrutar cada puerto y cada rincón. Huelga decir que si en algún momento os planteáis hacer un viaje a los sitios que voy poniendo no dudéis en preguntar por pueblos, sitios para pasar, comer o fotografiar. ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
@ndres, creo que ya lo he puesto en algún post, pero este piloto inglés afincado en Tailandia, ya va acercándose a los 300.000 km con su NC 750X DCT y eso que es la automática y de las primeras series. No reporta problemas serios.


El único "problema" que le veo a esta moto es que te hartes de ella porque es una moto tan racional, tan sensata y tan polivalente que la pasión la tienes que dejar a un lado para perdurar con ella, es como la antítesis de una moto pasional, como la perfecta fusión entre un scooter y una moto para lo bueno... y para lo menos bueno.

Me comentaba un seguidor, al hilo de lo que tuve en mente hace unos meses, cambiar mi Scrambler 900 por otra, y la NC750X estuvo en mi punto de mira, que tuvo esta moto, pero que se cansó de ella en poco más de un año, y se compró precisamente la Scrambler 900, a pesar de considerar a la japonesa como la casi perfecta compra de moto sensata.
 

falconwar

Well-Known Member
Impresionante ruta por Gredos @@ndres, no te has dejado nada.
Mi madre es de la zona (cerca del Barco de Ávila) y me has descubierto cosas como el puerto de Honduras o que la calzada del puerto del pico no es romana sino medieval.

Coincido con tu top 3 (a falta de ver el de Honduras), en especial con Peña Negra. Peña Negra si te gustan los árboles es muy bonito de ver desde abajo e ir subiendo en otoño, porque ahi puedes ver la diferencia entre las encinas y los robles: unos cambian a color ocre y los otros no (no me acuerdo de cual jaja).

Has pasado "de largo" o has tenido cerca por algunas joyas ocultas que ya te contarré jeje pero has visto otras como el campanario de Neila que no son tan conocidas y que merecen la pena la parada.
 

@ndres

Well-Known Member
@ndres, creo que ya lo he puesto en algún post, pero este piloto inglés afincado en Tailandia, ya va acercándose a los 300.000 km con su NC 750X DCT y eso que es la automática y de las primeras series. No reporta problemas serios.


El único "problema" que le veo a esta moto es que te hartes de ella porque es una moto tan racional, tan sensata y tan polivalente que la pasión la tienes que dejar a un lado para perdurar con ella, es como la antítesis de una moto pasional, como la perfecta fusión entre un scooter y una moto para lo bueno... y para lo menos bueno.

Me comentaba un seguidor, al hilo de lo que tuve en mente hace unos meses, cambiar mi Scrambler 900 por otra, y la NC750X estuvo en mi punto de mira, que tuvo esta moto, pero que se cansó de ella en poco más de un año, y se compró precisamente la Scrambler 900, a pesar de considerar a la japonesa como la casi perfecta compra de moto sensata.
Pues no lo se, la verdad. A día de hoy mi moto me emociona. Es que depende de lo que busques en una moto, yo un vehículo que hace un 0-100 en menos de 5 seg lo considero emocionante, no se si la emoción es subir de vueltas o escuchar un motor rodar a 12.000 rpm... cosa que la NC no hace. Pero a cambio te da el mismo par motor que una MT-07 (que supongo que se considera más pasional), pero te lo da mucho más instantáneo y notas esa patada.

Así que no lo se, porque yo a parte de que sea o no emocionante en una moto busco otras cosas, que sea cómoda, que sea económica, que sea adecuada para viajar y tenga espacio, que ruede fina, que funcione todo bien... Y que sea fiable y me pueda ir a la otra punta de España sin pensar si me va a fallar algo... Y creo que la NC por ahora cumple todos estos requisitos.

Quizá la emoción sea la parte estética, pero es que al final cuanto más la miro, más me gusta, es una moto grandota, con unas líneas muy fluidas con un depósito bajo y ancho, los colores los elegí expresamente... no se, esto de la estética de una moto es muy particular.

El tiempo dirá, pero mi intención es tener esta moto mucho tiempo. Creo que en un post lo dije, hoy día nos hemos vuelto tan consumistas que eso de tener un vehículo durante mucho tiempo ya no nos entra en la cabeza, pero quiero volver a tener esa sensación de hacer "tuyo" tu vehículo, y poder mirarlo y ver en él todas esas aventuras y todos esos cientos de miles de kilómetros a las espaldas que lleváis los dos.

El tiempo dirá...

Impresionante ruta por Gredos @@ndres, no te has dejado nada.
Mi madre es de la zona (cerca del Barco de Ávila) y me has descubierto cosas como el puerto de Honduras o que la calzada del puerto del pico no es romana sino medieval.

Coincido con tu top 3 (a falta de ver el de Honduras), en especial con Peña Negra. Peña Negra si te gustan los árboles es muy bonito de ver desde abajo e ir subiendo en otoño, porque ahi puedes ver la diferencia entre las encinas y los robles: unos cambian a color ocre y los otros no (no me acuerdo de cual jaja).

Has pasado "de largo" o has tenido cerca por algunas joyas ocultas que ya te contarré jeje pero has visto otras como el campanario de Neila que no son tan conocidas y que merecen la pena la parada.
Soy consciente que me dejé muchas joyas en el camino, pero el tiempo era que era. Son muchos kilómetros de enlace desde Granada y estas escapadas de 3 o 4 días las consensúo con mi mujer, yo como todo hijo de vecino tengo 1 mes de vacaciones al año :cabezadopared:, mucho es que puedo hacer 2 o 3 de estas al año, tengo una mujer que no me la merezco. En este caso se trataba de rodar por la Sierra, y poder disfrutar de cuantos más kilómetros de carretera mejor. Ya había estado haciendo montaña por toda esa zona varias veces y los picos de Gredos y Galayos si que los he pateado.

De todas maneras, tampoco es cuestión de pasarse el juego ya no?? :roto2rie: Volveré a Gredos seguro. Y a poder ser en otoño que es la época que más me gusta para viajar.



... Hablando de viajes, dentro de unos días se viene otro, uno rápido. A ver el último Parque Nacional que se ha declarado en España. Ya pondré alguna foto para envidia del personal :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Hola de nuevo compañeros. Os dejo una nueva entrada del blog. En este caso son una serie de consejos que me ha dado la experiencia de los distintos viajes que he hecho. No van a ser frecuentes estas entradas pero sí quería compartir con mis amigos más cercanos estas cosas. Aquí ya sois perros viejos :roto2rie: y sabéis más que yo o al menos casa uno tiene su "librillo". Así que lo dejo sin más pretensión que entreteneros un ratillo. Un saludo.
https://lalineacontinua.blogspot.com/2023/10/unos-consejos-para-viajar-en-moto.html
1685449451109-02_1280x769.jpeg
 

Arriba