ktm duke comprada de 2º mano algunas dudas


LancerKtm

New Member
buenas tengo la duke desde ayer, de segunda mano...la moto es de enero de 2012

ayer la fui a lavar, con la manguera a presion y al arrancarla luego se me encendio el testigo de averia de motor, he leiod en otro foro que es normal, que le pasa a casi todas... sera algun cable que pilla humedad o algo, ya hoy cuando la he ido a cojer , se le habia apagado solo...

el cuadro se le ha cambiado en garantia me dijo el mecanico del concesionario donde la compré, cuando yo la coji ayer estaba a cero kilometros. El me ha dicho que cuando se cambio el cuadro estaba en 4000 y pico no llegaba a 5000km, espero no tener movida con esto, aunque no creo porque aun no ha pasado ninguna itv y no rezan los kilometros en ningun lado no?

la moto esta muy bien, se ve bastante nueva tiene algunos detallitos pero bueno... con el ansia me la pille porque hice 800 km para ir a buscarla.Mi mecanico de confianza me ha ducho que esta en muy buen estado, practicamente nueva... aunque tiene una caida por el lado derecho ha rozado la maneta y la estrivera y un pelin el tanke pero apenas se aprecia es en la zona negra

Hoy se me ha encendido el testigo de los intermitentes a toda leche y no para de parpadear, cuando activo los intermitentes, parpadea a su ritmo normal, cuando los apago, vuelbe a parpadear a toda leche xD



otra cosita... se me ha encendido un mensaje de oil low presure o algo asi... deduzco que tiene poco aceite... pero en mecanico l ha mirado pr el ojo de buey y dice que aparentemente esta bien de aceite...

mañana la dejo alli para cambiar el kit de arrastre, 90 lerus ma dicho que me sale, esta bien?

otra cosita... le dejarais las lineas verdes de las ruedas o se las kitariais? xD me da pena quitarlas porke son ktm originales pero creo que no le pegan mucho...

otra cosita... debajo del sillon tengo unos cuandos cables, clavijas y clemas sueltas.. para que son? me falta algo? hay una blanca grande con una goma negra al rededor, otra blanca mas pequeña, una roja...

de momento con eso vale, ya os ire contando mas cositas, y de antemano muchas gracias por tomaros el tiempo de leer y responder.

Saludos y V´sss dios que ganas tenia de decir eso jajajaj
 

David A.

New Member
Oil low presure es baja presión del aceite. No creo que sea muy conveniente circular a no ser que el fallo sea del sensor de presión y realmente vaya bien.
Las líneas verdes fuera.
El precio del kit de arrastre entra dentro de lo normal cambiado.
El testigo de los intermitentes puede que sea de algún rele.

A ver si entra alguno con una como la tuya y te puede indicar mas concretamente.
 

chekevo

New Member
Lo de Oil low tambien podria ser que el aceite que llevas es muy denso y no lo mueve bien la bomba de aceite, igual lo solucionas cambiandolo por otro mas fino.

Las lineas verdes....para mi gusto, fuera.


Saludos.
 

osho

New Member
Las lineas fuera no pega nada por 20Eur coje unas nuevas y originales de power part yo de fallos no se mucho suerte ke tengo ya ke la mia no dio nunca ningun problema es con ABS? Si no hasle un buen chek por ke como no sabes los kilometros ke tiene sin contar lo de la caida y marcas ke se han kedado ya ke las primeras de 2011 vinieron con bastantes prpblemas electricos puede ser una de esas ahunke matriculada mas tarde... bueno ojala la disfrutes y vaya viento en popa... suerte!
 

LancerKtm

New Member
gracias chicos--- osho tu tienes fichas sueltas debajo del sillon del acompañante? hoy cuando le cambie el kit de arrastre le voy a decir a mi mecanico que le haga un check a fondo y un cambio de aceite... no me fio...

slaudos y gracias!!
 

osho

New Member
si yo tengo varias pero por ke puse lo de los leds en el tanke y el adaptador de corriente para el gps y camara esos vienen pero no se cuantas tendras sueltas por ke yo no entiendo de eso pero mejor es ke preguntes bien ahnke no creo ke sea nada malo....
 

patas8

Member
Los cables con una goma es la preinstalacion de la alarma. Ahí pinchas las alarmas compatibles con nuestra moto. Luego hay otra toma de cableado con su cajiga que es para pinchar el testero de ktm para actualizar mapa de inyección o ver los fallos registrados en la memoria desde la última revisión. Si tienes más cables ya ni idea.
 

LancerKtm

New Member
tengo estos

Subido en subir imagenes

y aparte tengo dos clavijas o fichas mas que se ven debajo... una roja y una blanca.....

vale que tenga la preinstalacion de alarma y demas... pero no veo normal que esten estos cables ahi sueltos en medio el unico hueco util de guardar cosas de lamoto... como lo teneis vosotros??

ademas si os fijais en la ficha grande blanca hay dos conectres empalmados con un cable... eso de que es?????
 

osho

New Member
Yo ke tu lo revisaba eso tiene pinta de ser una chapuza no te kiero asustar pero los conectores no son los originales de ktm la mia es diferente luego si hago una foto te la enceño
 

meinako

Member
la mia tambien lo tiene diferente, algo ha pasado por ahí, se ha mojado mucho la moto? tienes oxidados todos los tornillos hasta los qur van bajo el sillon

Enviado desde mi SM-N9005
 

LancerKtm

New Member
pues nolose si se habra mojado mucho la verdad... la moto va muy bien la verdad, pero claro nose que le ha pasado antes de comprarla yo...

lo unico que no me mola es que me dice oil presure low pero ayer cuando cambie el kit de arrastre tambien se le hizo un cambio de aceite a el motor... y aun asi sigue apareciendo el meensaje ,,,, tendra el sensor del aceite malo o algo..
 

meinako

Member
como dice el.compañero puede ser la bomba que no mueve bien el aceite, que te lo miren, no vaya a gripar y te quedes sin motor

Enviado desde mi SM-N9005
 

LancerKtm

New Member
gracias peña.

a la moto se le hizo un cambio de aceite completo ayer mismo...la bomba del aceite dodne esta y que funcion tiene?¿
 

meinako

Member
pues la funcion que tiene al igual que la bomba del agua es distribuir el aceite por el interior del motor desde el carter, cuidado si la tienes tocada porque puedes gripar el motor, igual tiene la bomba el piñon roto o la valvula de regulacion de presion tocada, por eso te marca baja presion en el circuito. Te dejo un esquema





En esta ultima imagen se ve la bomba, para ver como esta tendras que abrir la tapa del motor por la parte derecha, donde esta la ventanita para revisar el nivel del aceite.

Y esta otra del circuito completo del aceite.







Enviado desde mi SM-N9005
 

LancerKtm

New Member
veis logico que la moto siga funcionando bien con la bomba del aceite averiado? no es mas logico que sea el sensor? nose, hablo desde la ignorancia, no enciendo mucho de mecanica...

pero hoy he hecho casi 100km y la moto iba perfectamente..de todos modos la llevaré
[hr]
por cierto hoy me ha pasado una cosa muy rara... despues de cambiarle el filtro por un hks que tenia de mi mitsubishi lancer, se lo he recortado y uesto a medida, y la moto iba mucho mejor, recuperaba mucho antes y sonaba mejor, ya que el filtro original estaba petado de mierda...

pues estaba probandola , la puse a 110kmh y ya al ir reduciendo, se me ha parado... yo iba reduciendoy abriendo gas, y nada no hacia nada, hasta que se ha parado totalmente... he intentado arrancarla y no arrancaba...

me he puesto a empujar ya que estaba a un par de kilometros de casa, y cuando me faltaban 200 metros para llegar a arrancado... y vuelbe a funcionar perfectamente... que ha podido pasar??

saludos y gracias de antemano
 

David A.

New Member
LancerKtm dijo:
veis logico que la moto siga funcionando bien con la bomba del aceite averiado? no es mas logico que sea el sensor? nose, hablo desde la ignorancia, no enciendo mucho de mecanica...

pero hoy he hecho casi 100km y la moto iba perfectamente..de todos modos la llevaré
No te ofendas Lancer, pero no veo logico cascarle 100km a la moto llevando ese aviso de presion de aceite baja. ¿que puede que sea el sensor y que todo vaya bien? Si. ¿que puede que no sea el sensor y te estes cargando el motor sin saberlo? Tambien.

La moto es tuya "y te la follas como quieres" :DD pero no la tocaria hasta que en un taller me aseguraran de cual es el problema y estuviera solucionado.
 

Arriba