Honda cb125f del 2015 consejo


gurruvip

Well-Known Member
En este modelo el primer cambio se hace con 1000. Despues viene otro con 4000. Y a partir de aqui cada 4000+. En el libro de revisiones tienes que tener sellada la de los 4000. Sino es asi, pregunta y en caso de que no se le haya hecho te toca hacerlo a ti. No es caro porque sale sobre los 70€ y entre eso y el engrase de cadena tienes moto para retirarte. Es una autentica culebra en zona urbana.
 

Metxon

Member
gurruvip dijo:
En este modelo el primer cambio se hace con 1000. Despues viene otro con 4000. Y a partir de aqui cada 4000+. En el libro de revisiones tienes que tener sellada la de los 4000. Sino es asi, pregunta y en caso de que no se le haya hecho te toca hacerlo a ti. No es caro porque sale sobre los 70€ y entre eso y el engrase de cadena tienes moto para retirarte. Es una autentica culebra en zona urbana.

Pues está bien de precio, voy a mirar el libro a ver qué dice y si que es una culebrilla hoy al salir del curro me he hecho 50km por madrid dando vueltas para practicar y va de lujo.
Una novatada que he tenido hoy, te cuento que te vas a reír, paro la moto para verla y observarla como cualquiera que se compra una moto jeje y la apago y al de un rato vuelvo a arrancarla, meto primera y se apaga.... vuelvo a encender y a meter primera y se apaga... que ostias pasa??? Me han timado cago en la ostia.... vaya mierda... lo intento otra vez y se vuelve a apagar... al pasar un señor se me quedo mirando y me dice chico!!! Tienes la pata de cabra puesta! cuando la quito y veo que es por lo la pata de cabra imagina la cara de tonto que se me quedo ☠


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Ahí hay moto para muchos años. Como tiene caballete central la cadena la operación de engrasar la cadena se reduce a 20 segundos. Si la llevas mucho tiempo por autovía con el motor a tope revisa de vez en cuando en nivel de aceite y ponle un poco si lo ha gastado, es normal que los motos gasten aceite cuando se llevan al límite. Y esa moto si una vez no tienes tiempo o tu mecánico está de vacaciones y el aceite lo cambias con 5 o 6.000 km no le pasa nada a la moto, a diferencia de otras con las que hay que tener mucho cuidado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bendito invento el sensor de la pata de cabra. Mas de uno se ha llevado una buena ostia por no llevarlo.
 

sergio_902

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Bendito invento el sensor de la pata de cabra. Mas de uno se ha llevado una buena ostia por no llevarlo.
Si, pero también hay a quien le falla el sensor y se le va parando la moto cada dos por tres
 

Metxon

Member
gurruvip dijo:
Bendito invento el sensor de la pata de cabra. Mas de uno se ha llevado una buena ostia por no llevarlo.

Me imagino que no he sido el primero ni seré el último


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Metxon

Member
sergio_902 dijo:
Si, pero también hay a quien le falla el sensor y se le va parando la moto cada dos por tres

Pues por ahora a mí me funciona bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ritmikagirl

New Member
gurruvip dijo:
Pues a ver yo hace dos años, el mes que viene que la tengo. Todo satisfacción. La moto se hizo una ruta de 800 km en menos de 3 días. Consumo de 2 litros de media. En carretera sobre los 600 km por depósito llendome a medias de entre 80/90. Mantenimiento mínimo y barato. Culebrear en ciudad como ninguna. Frena bien y sólo le veo la iluminación un poco mejorable. Yo en invierno le pongo una lámpara de más potencia. Y en verano se lo cambio. La velocidad máxima está en 110. Pero si lo tienes claro no es un problema. Yo la he llevado por autovía a todo trapo 100/110 y no he sentido riesgo ninguno.
El motor es uno de los más duros del mercado y sólo le pondrás un pero. Los neumáticos. Hay que cambiarlo por unos de calidad.
Hola!
acabo de leerte y quería preguntarte : qué neumáticos llevas en la moto?
Ya sabes (creo) que llevo poco tiempo en el foro y tmb con la moto (aunq los kms siguen subiendo jejeje), aun estoy haciendo el rodaje pero sí, siento que los neumáticos no son estupendos. No se agarran "que flipas" o al menos es lo que yo siento.

Bueno, después de este collazo, ya me dirás.
Gracias!

Besis :)
 

Metxon

Member
Pues los míos van muy bien la verdad, no sé cómo iras para decir que no agarran o que neumáticos llevas, yo no sé que marca son los mios por qué cuando la compre son los que tenían,son los que traían de serie. He hecho unas cuantas rutas e incluso más de 500km en un día y por ahora van de vicio, eso sí , en mojado he probado pero a 30-50km/h que me da miedo ir en mojado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Pues si son como los que traia su hermana "gemela" la cbf son los continental conti-go..... Y si son los mismos estoy totalmente de acuerdo con el compi..... Son unos autenticos patines de hielo.... En seco y en mojado ya ni te cuento.....

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

Ritmikagirl

New Member
A ver metxon si son los que traen de serie son los cts. No tuve grandes sustos pero noto que no se agarran súper bien y los comentarios de los usuarios pues son muy negativos, pero oye, si a ti te gustan y te van bien , estupendo!!
pero por eso le estaba preguntando a gurruvip cuales montó él en la moto. :)

Buen Día!
 

Don

Well-Known Member
perdon por meterme donde no me llaman.

Pero los ContiGo dudo que para el uso que se le va a dar, en este caso concreto aprender, en un caso concreto siguiente es el nivel de prestaciones de una 125, me hace pensar que los deben de montar caducados, pues no creo que se lleven diferencia con unos por ejemplo Michelin Active/Street Radial que son fantasticos para 125/250.

Habeis mirado las fecha de fabricacion?
 

gurruvip

Well-Known Member
Don dijo:
perdon por meterme donde no me llaman.

Pero los ContiGo dudo que para el uso que se le va a dar, en este caso concreto aprender, en un caso concreto siguiente es el nivel de prestaciones de una 125, me hace pensar que los deben de montar caducados, pues no creo que se lleven diferencia con unos por ejemplo Michelin Active/Street Radial que son fantasticos para 125/250.

Habeis mirado las fecha de fabricacion?
jejejeje estas perdonado. ;) Y más sabiendo como sabemos que tus consejos son profesionales. Ademas que sin necesidad de que yo lo diga esto es un foro abierto y todos podemos plantear preguntas y dar respuestas según nuestro criterio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ritmikagirl dijo:
A ver metxon si son los que traen de serie son los cts. No tuve grandes sustos pero noto que no se agarran súper bien y los comentarios de los usuarios pues son muy negativos, pero oye, si a ti te gustan y te van bien , estupendo!!
pero por eso le estaba preguntando a gurruvip cuales montó él en la moto.  :)

Buen Día!
Pues contestando a tu pregunta Ritmikagirl. Efectivamente la cb125f lleva de serie unos cst. Son unos neumáticos que en mojado no van bien y debemos ser mas precavidos pero sin miedo. En seco no tienes problemas si han tomado temperatura. De manera que si vas de ruta en el momento que cojen su temperatura agarran bien. No tengas miedo. Mi blanquita tiene dos años y 10000 km aprox. Y te puedo decir que no me ha dado ningún susto. Tengo la cb500x con 7 meses y 8000 km y esta con sus Dunlop Trail Max ya me ha dado un repaso en un parking que me ha dejado una lesión en el isquio.

Mi consejo es que en invierno y mojado hagas una conducción tranquila sobretodo en ciudad porque es donde mas fácil es caerse. Ya que como sabes las rotondas suelen tener el pavimento resbaladizo y la circulación es mas impredecible. Y cuando salgas de ruta solo espera haber rodado los primeros kilómetros para empezar a tumbar como te gustaría. Después no debes tener mas precaución que la del sentido común.
Y para cuando te des cuenta estas cambiando o de moto o el neumático por otra marca que te de mas confianza. Y si no conoces ninguna seguro que por aquí te orientaran con toda seguridad.
 

Sacafonda

Active Member
Hola!!! Mi CBF125, el modelo anterior a vosotros calzo unas ContiGO que es de Continental y va estupedamente en seco y en mojado. No sé si serviria este modelo para vuestros CB125F. Aunque en invierno apuro un poco y hago derrpaes la trasera como si fuera en bici jeje.

Un saludin.
 

Metxon

Member
gurruvip dijo:
Pues contestando a tu pregunta Ritmikagirl. Efectivamente la cb125f lleva de serie unos cst. Son unos neumáticos que en mojado no van bien y debemos ser mas precavidos pero sin miedo. En seco no tienes problemas si han tomado temperatura. De manera que si vas de ruta en el momento que cojen su temperatura agarran bien. No tengas miedo. Mi blanquita tiene dos años y 10000 km aprox. Y te puedo decir que no me ha dado ningún susto. Tengo la cb500x con 7 meses y 8000 km y esta con sus Dunlop Trail Max ya me ha dado un repaso en un parking que me ha dejado una lesión en el isquio.

Mi consejo es que en invierno y mojado hagas una conducción tranquila sobretodo en ciudad porque es donde mas fácil es caerse. Ya que como sabes las rotondas suelen tener el pavimento resbaladizo y la circulación es mas impredecible. Y cuando salgas de ruta solo espera haber rodado los primeros kilómetros para empezar a tumbar como te gustaría. Después no debes tener mas precaución que la del sentido común.
Y para cuando te des cuenta estas cambiando o de moto o el neumático por otra marca que te de mas confianza. Y si no conoces ninguna seguro que por aquí te orientaran con toda seguridad.

Esta es mi impresión también, yendo con cabeza y sabiendo que es una 125, no me han dado ninguna sensación de malas, es más, en mi primera ruta me sorprendieron gratamente, me imagino que no a todo el mundo le irán bien las mismas ruedas por la forma de llevar la moto, y lugares donde estén, pero en madrid van finas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ritmikagirl

New Member
Pues sí que tuve un susto ya, y eso que no voy rápido .
El otro día estaba lloviendo (orballando como decimos e galicia), típica lluvia fina pero que cala muchísimo. Pues staba girando y tuve que pasar por encima de un paso de cebra.... casi me voy al suelo. Las ruedas patinaron pero muchísimo. Menos mal que se quedó en eso, un susto . Por eso preguntaba el tema de los neumáticos pero si a vosotros no os dieron problemas, me alegro. Mucho mejor!


Saludos y gas compis.
 

Motonico

Active Member
Hola Ritmikagirl... en lluvia y pisando pintura blanca casi cualquier neumatico te puede dar ese susto... siempre hay que extremar la precaución, reducir velocidad y no tumbar si está el pavimento mojado porque es impredecible... a mi el otro día en mojado me bloqueó la rueda trasera rozando literalmente el freno en un semáforo... y yo... WTF! si iba a 20.... en fin, se quedó en una anecdota pero ahora ya se que en mojado .... telita, tambien es que aún no he cambiado mis troncoruedas.....
 

Don

Well-Known Member
Motonico es que se frena con el delantero. Al frenar trasladas el peso alante, cuanto mas peso mas agarre sobre cualquier superficie. Al usar el trasero sobre una rueda con poco peso y poca adherencia, el resultado es ese.

Ritmika, intenta en los pasos de cebra pasar por la zona negra, y si estan pintados al completo que sepas que estan fuera de ley y puedes acercarte a cualquier comisaria a denuunciarlo o en el ayuntamiento.

Lo mejor cuando vayais a pasar pòr zonas de poca adherencia es que no hagais absolutamente nada y dejeis el manillar sin ningun tipo de tension, de esta manera si la rueda tiene que girarse por la falta de adherencia momentanea lo haga y despues pueda volver a su posicion original. Si vais ultrarigidos y no permitis que la rueda se gire todo lo que quiera, entonces ireis al suelo de 1 sin posibilidad de hacer nada.

Es mas, si el ejemplo fue que es un giro de 90º para entrar en otra calle y justo ahi tiene el paso de cebra, sabiendo que eres primeriza y que ibas a dos por hora como indicas, me juego todo a que es debido a que haces presion sobre el manillar.
Este cuando giras se gira hacia dentro de la curva, por una cuestion de equilibrio. Si necesita girar 12º y tu al ir rigida solo le permites 8º, en seco solo notas que te cuesta girar, en mojado te da un susto y si era aun mas lo que queria girar que 12º y tu solo le dejas 8 en este hipotetico ejemplo, te iras al suelo.
Aun que cometiendo el midmo error en seco solo notaras que no quiere girar o que se "va larga" de trazada, que doy por hecho que eso lo has notado.

Pues sobre mojado aun mas relajado que sobre seco, 0,000000 de fuerza sobre el manillar, scar cuerpo a menos velocidad, y no hacer nada sobre los mandos cuando vas a pasar por la pintura: ni frenar, ni acelerar, ni girar ni nada, seguir como ibas.
 

Motonico

Active Member
Hola Don. 

Normalmente freno primero ligeramente el trasero y acto seguido activo el freno delantero... tengo entendido que es la frenada más eficiente, ya que el peso de la moto al frenar con el trasero un pelín antes no se va tanto al tren delantero y se estabiliza mejor la moto... quizá en esa situación si que frene solo con el trasero ya que iba a tan infima velocidad que no lo considere tan relevante... además en mojado me da mas inseguridad frenar con el delantero si tengo distancia de sobra, puesto que si bloquea delante es mucho más peligroso.. pero ilustranos con tu experiencia !
 

Arriba