Honda cb125f del 2015 consejo


Don

Well-Known Member
jajajaja, tampoco vengo a ilustrar a nadie pues no gane un titulo de motogp!! jejejejejeje XD

Si, entiendo lo que dices, y si, es asi. Es mas, en segun que circunstancia, en una frenada normal, usar los dos acorta la distancia de frenado en un poco.
En una frenada fuerte donde la moto se te pone de lado sin freno trasero ni reduccion por que la rueda trasera esta en el aire, no sirve de nada, al reves, peor pues ira bloqueada esa rueda desde el principio.

En uno de los miles debates que hemos tenido sobre esto, tambien en facebook, hemos visto muchos ejemplos.
Uno de ellos era un multiview de una duacti pramac, y entonces se ve cuando usa el freno trasero.
En frenadas no muy fuertes, o como una suerte de control de traccion, incluso para hacerla girar en entrada de curva,Scott Readding lo usa.
Pero al final de las rectas de velocidad? De las rectas gochas. Ni lo usa. Es mas, usa freno motor como unico freno trasero. Pero bueno, que ese no es el tema.

El tema reside en que precisamente por ese uso indisciminado del freno trasero, puede llevarte a sustos como te ocurrio.

Asi para que tengas lectura:
Hace millones de años no se si tenia la YZF R125 o la GT250r me encontre a un tio solo en la cruz, con una r6 o r1 y le pregunte por que llevaba una cinta de pelo en el freno trasero. Me explico que una vez se pego una buena hostia por que iba pasado en una curva y freno con ambos frenos a tope: se le fue de atras(como practicamente no puede pasar de otra forma en este supuesto). Entonces lo llevaba practicamente anulado y ademas con la cinta.
Pues yo en mi eterno conocimiento le dije: no hay que anularlo, hay que aprender a usarlo.

Yo en esas motos lo usaba para cuando iba un poco pasado, que realmente no lo iba, en mitad de la curva le da ultraligeramente, asi bajaba ese par de kilometros hora con los que puedes ir pasado en una 125/250 y para cruzarla antes de los pasos de cebra elevados.
Al cabo del tiempo con la KTM deje de usarlo por que llevaba la rueda trasera en alambres y no tenia para cambiar la rueda.
Entonces me di cuenta que no lo necesitaba para nada, es mas, me distraia en la busqueda de la maxima potencia de frenada, y deje de usarlo.
Cuando dejas de usarlo y haces frenadas de tope de suspension, ves que no sirve para nada usarlo y que simplemente lo que te va a dar son sustos en segun que circunstancias, normalmente las de panico, las de emergencia.

Entonces, aprender a usarlo bien es facil, lo que es dificil es saber discernir cuando puedes usarlo, y eso, compañero es muy dificil: si siempre lo usas, siempre lo usaras, incluso cuando es contraproducente.

Como no me veo capacitado, prefiero no usarlo, y asi jamas lo usare.

Lo de las seguridades frenando con el trasero no dejan de ser RS que dicen en la biblia de las curvas: Son Reacciones de Supervivencia. Es decir, son reacciones que dicen tu cabeza que son para sobreviri, pero que simplemente te van a matar jajajajaja

Si el agarre es tambien cuantos kilos por centimetro cuadrado tienes, sabiendo que el peso se traslada adelante, sabiendo que la huella de un neumatico delantero es mas estrecho que el trasero, es facil imaginar que en una frenada sea cualesquiera que sea, el agarre va a ser mayor en la rueda delantera que en la trasera. Evidentemente si se te va de delante estas vendido, pero se va de delante mas tarde que de atras.

Tambien piensa por que lleva mi moto 2 discos delanteros de 320mm con pinzas de 4 pistones y atras uno de 220m con un solo piston.

Conclusion: Mi consejo es que si quieres frenar con el trasero aprendas a usarlo y a no usarlo, sino, ni lo uses XD

Un saludin!
 

Ritmikagirl

New Member
Don,
Gracias por todos los consejos :) son muy útiles!!!
Pues ese paso de cebra en concreto está todo pintado , de hecho en coruña casi todos los pasos de cebra tienen todas las rayas pintadas . Ahora se empiezan a ver algunos a los que les falta una raya y pone una moto . Me imagino que la gente se está quejando pues no tiene sentido que en coruña, donde llueve durante muchos meses haya pasos de cebra en esas condiciones....
De hecho cuando me pasó, no hice nada. Dejé que la moto se deslizara sola. Tuve suerte porq es una calle muy ancha y al ir a poca velocidad la moto se estabilizó rápido , pero el susto me lo llevé igual . Ahora me río jajajaja

Besos cracks.
 

Don

Well-Known Member
jajajajajaja debio de ser una buena anecdota jajajajajaa

Pues hermana, hay un grupo en FaceBook que se llama "Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas" donde ademas trabaja Juan Carlos Toribio, GC cesado por denunciar el estado de las carreteras, donde puedes mandar fotos de dichos pasos de cebra, localizacion y demas para que ellos presenten un escrito para que lo cambien.

Es que esto me saca de quicio. Esto no tiene que ver con izquierda o derecha. Esto tiene que ver con los epsñaoles y la verguenza de trabajo que realizamos. Si, generalizo por que es que joder, hay pocos que hagan bien su trabajo, me explico:

Hay un pollo que diseña el paso de cebra, sera algun tipo de ingeniero de caminos, o algun tipo de ingniero, no quiero pensar que es alguien sin una titulacion ultrasuperior, y este pollo no se sabe la jodida normativa?
Ese pollo no deberia trabajar jamas. Es que luego nos quejamos de que no hay trabajo, pero tampoco hacemos el trabajo bien.
Y luego habra otro minipollos que se dediquen a pintar ese paso de cebra, o mirar que el mobiliario urbano y el estado de la carretera es como indica la normativa. Y yo pregunto, de 15 tio implicados en ese paso de cebra, ninguno se percata de que esta fuera de jodida ley? Que una empresa privada cometa errores legales, pues buieno. Pero que una administracion publica tambien los haga, hay que tener cojones.
 

Motonico

Active Member
Más miedo me dan aun las tapas de alcantarilla que estan 3 cm por encima del asfalto o la cantidad de baches y sobresaltos que son totalmente inadmisibles en carreteras de un transito frecuente.... es indignante... viniendo al trabajo hay un trozo de carretera que esta tan mal que si lo coges a 60 o 70 pegas un salto que da miedo... (ojo, es una avenida de 4 carriles sin curvas a las que fácilmente se suele ir a 80 o 90 y las latas incluso a más)
 

Arriba