Honda cb125f del 2015 consejo


Metxon

Member
Hola a todos, he visto una de segunda mano a un precio asequible y me gustaría pedir opinión para comprarla. El caso es que soy novato en esto y me puedo guiar a la hora de comprarla por el instinto y mas o menos si suena bien, tambien he visto un video que hay en el foro de majes y mas o menos me hago una idea pero quería saber opiniones sobre esta moto, si tiene algun fallo común, si tengo que mirar algo en especial, no se, mas o menos escuchar vuestra experiencia para cuando la pruebe estar seguro de que la moto esta bien. Es igual que esta (cogida de internet)
gracias de antemano
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a ver yo hace dos años, el mes que viene que la tengo. Todo satisfacción. La moto se hizo una ruta de 800 km en menos de 3 días. Consumo de 2 litros de media. En carretera sobre los 600 km por depósito llendome a medias de entre 80/90. Mantenimiento mínimo y barato. Culebrear en ciudad como ninguna. Frena bien y sólo le veo la iluminación un poco mejorable. Yo en invierno le pongo una lámpara de más potencia. Y en verano se lo cambio. La velocidad máxima está en 110. Pero si lo tienes claro no es un problema. Yo la he llevado por autovía a todo trapo 100/110 y no he sentido riesgo ninguno.
El motor es uno de los más duros del mercado y sólo le pondrás un pero. Los neumáticos. Hay que cambiarlo por unos de calidad.
 

Metxon

Member
gurruvip dijo:
Pues a ver yo hace dos años, el mes que viene que la tengo. Todo satisfacción. La moto se hizo una ruta de 800 km en menos de 3 días. Consumo de 2 litros de media. En carretera sobre los 600 km por depósito llendome a medias de entre 80/90. Mantenimiento mínimo y barato. Culebrear en ciudad como ninguna. Frena bien y sólo le veo la iluminación un poco mejorable. Yo en invierno le pongo una lámpara de más potencia. Y en verano se lo cambio. La velocidad máxima está en 110. Pero si lo tienes claro no es un problema. Yo la he llevado por autovía a todo trapo 100/110 y no he sentido riesgo ninguno.
El motor es uno de los más duros del mercado y sólo le pondrás un pero. Los neumáticos. Hay que cambiarlo por unos de calidad.
 Muchisimas gracias!! si lo tengo claro que es esa moto por que llevo mucho tiempo buscando hasta que vi esta, ahora es el que soy desconfiado al comprar de segunda mano pero me tendre que arriesgar y espero que me venga con unos neumaticos buenos jjj
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo mismo la moto anda todavía en garantía. Si es asi la puedes llevar al conces para revisión. El kit de arrastre de serie de este modelo es francamente de mala calidad por lo que no es de extrañar que sobre los 12000 km te digan de cambiarlo. Pero una vez tengas hecho esto lo demás es carne perro.
 

martillo

New Member
gurruvip dijo:
Pues a ver yo hace dos años, el mes que viene que la tengo. Todo satisfacción. La moto se hizo una ruta de 800 km en menos de 3 días. Consumo de 2 litros de media. En carretera sobre los 600 km por depósito llendome a medias de entre 80/90. Mantenimiento mínimo y barato. Culebrear en ciudad como ninguna. Frena bien y sólo le veo la iluminación un poco mejorable. Yo en invierno le pongo una lámpara de más potencia. Y en verano se lo cambio. La velocidad máxima está en 110. Pero si lo tienes claro no es un problema. Yo la he llevado por autovía a todo trapo 100/110 y no he sentido riesgo ninguno.
El motor es uno de los más duros del mercado y sólo le pondrás un pero. Los neumáticos. Hay que cambiarlo por unos de calidad.

Si no me equivoco esta moto lleva una BA20D como la mía, ¿podrías decirme por cuál la cambias para ver mejor?

Gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si nuestro modelo lleva una de 35w creo y yo en invierno le pongo una de 55w. Lo ideal sería poner una tipo Philip h4 de​ 35w. Valen caras pero no lo tendrías que cambiar. Dicen que iluminan bastante más.
 

Metxon

Member
gurruvip dijo:
Lo mismo la moto anda todavía en garantía. Si es asi la puedes llevar al conces para revisión. El kit de arrastre de serie de este modelo es francamente de mala calidad por lo que no es de extrañar que sobre los 12000 km te digan de cambiarlo. Pero una vez tengas hecho esto lo demás es carne perro.
gracias, mañana quedare con la dueña para verla y probarla os ire comentado
 

sergio_902

Well-Known Member
Si a la moto le han hecho el mantenimiento bien y no ha tenido caídas de consideración puedes comprarla si el precio es bueno. Es una moto muy fiable, barata de mantener y fácil de manejar, y es lo que la moto pretende ser, no es una de las tantas 125 que aspiran a una cosa pa luego quedarse a mitad de fuelle.

Si tiene las ruedas de casa te puedes apañar durante el verano, ya que caso todas estas motos que tienen como parte importante de mercado en Asia suelen traer ruedas que funcionan relativamente mal cuando hace frío
 

Metxon

Member
Espero que le hayan hecho bien las revisiones y todo a ver qué tal suena y cómo va, estoy hasta nerviosete jjjj lo de las ruedas las cambiare si son malas, tampoco es mucho dinero y en seguridad no hay que escatimar gracias por el consejo!!
 

Metxon

Member
Tenias razón sergio_902, la moto no pretende ser mas de lo que es, la he probado hace un ratillo y suena bien, anda bien, frena bien que es lo que esperaba de la moto mas que nada y el precio bastante bueno, eso si me ha parecido un poco bicicleta y soy consciente de que es una 125 pero mas que nada por las rueditas que tiene, pero vamos que me ha encantado la verdad sea dicha, creo que dentro de unos dias os la presentare jjjj
 

Luke

New Member
Me alegro que te guste la compra, yo tuve una 2 años y no puedo decir nada malo de ella que no te haya dicho ya @gurruvip , lo peor de la moto es las ruedas y el kit de arrastre (a mi me peto a los 6500, pero en parte culpa mia ya que no tensaba la cadena cuando tocaba  ni la engrasaba regularmente)
 

Metxon

Member
Luke dijo:
Me alegro que te guste la compra, yo tuve una 2 años y no puedo decir nada malo de ella que no te haya dicho ya @gurruvip , lo peor de la moto es las ruedas y el kit de arrastre (a mi me peto a los 6500, pero en parte culpa mia ya que no tensaba la cadena cuando tocaba  ni la engrasaba regularmente)
si... lo del kit no me me da tanto como para eso pero para las ruedas si que lo note, en cuanto la tenga subo unas fotos que tenemos distintos horarios para poder quedar pero espero que sea antes del sabado para probarla a fondo
 

Metxon

Member
pues ya me la he comprado!! aquí os la presento mi primer viaje de 21km desde Rivas hasta Madrid, funciona de maravilla, todavía tendré que probarla mas pero creo que he hecho buena compra.


tiene las tres primeras marchas cortitas o esa impresión me ha dado, pero la 4º y 5º van fenomenalmente bien me ha sorprendido lo bien que se estiran. Ya os iré comentando las impresiones cuando me acostumbre y la disfrute.
 

stef

New Member
has hecho buena compra,yo la tengo con ya casi 20.000 km,problemas minimos,estoy encantao con ella
 

gurruvip

Well-Known Member
Muy buena compra Metxon. Ahora a disfrutar de ella. Sus engrases cada poco (500km). Y a rodar con cabeza.
 

Metxon

Member
gurruvip dijo:
Muy buena compra Metxon. Ahora a disfrutar de ella. Sus engrases cada poco (500km). Y a rodar con cabeza.

Gracias por lo del engrase, tiene 4100km no sé si he leído que a los 4000 se hacía el aceite, puede ser?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Metxon

Member
stef dijo:
has hecho buena compra,yo la tengo con ya casi 20.000 km,problemas minimos,estoy encantao con ella

Espero que me salga buena también de momento estoy tan emocionado que creo que no puedo sacarla fallos jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dagidoz

Member
Creo que gurruvip con el engrase se refería a la cadena, cada 500km, se hace en un momento, y estiras un montón la vida útil de la cadena (aunque las cadenas de estas motos son baratillas, por menos de 20€ te compras una RK). Lo de los cambios de aceite te lo pone tanto en el manual de usuario como en el de la garantía, mi keeway es cada 4000km por ejemplo, pero la tuya no sé aunque creo que por ahí andará.
 

Metxon

Member
dagidoz dijo:
Creo que gurruvip con el engrase se refería a la cadena, cada 500km, se hace en un momento, y estiras un montón la vida útil de la cadena (aunque las cadenas de estas motos son baratillas, por menos de 20€ te compras una RK). Lo de los cambios de aceite te lo pone tanto en el manual de usuario como en el de la garantía, mi keeway es cada 4000km por ejemplo, pero la tuya no sé aunque creo que por ahí andará.
si si lo de la cadena lo he entendido, lo del aceite es una pregunta para ver cuando lo cambio que igual me he expresado mal en el otro comentario y os haré caso engrasandola cada 500km que aunque sean baratas si se puede alargar la vida pues mejor
 

Arriba