Hola


hugosg21

New Member
Buenos días a todos mi nombre es Hugo y soy nuevo en el foro. De chavalillo como muchos tuve un ciclomotor piaggio nrg, que todavía conservo, y me está apeteciendo últimamente volver a las dos ruedas con una 125. Un saludo.
 

elquemao

New Member
AngeleteFR dijo:
hola compañero, hasta alli en la 125, y hay gente que nos pone verdes a los que tenemos 125 jajaja
Han flipado bastante,la mayoria de moteros que he visto iban de Honda Goldwind con remolque y cosas asi...en España no he visto una moto con remolque en la vida!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Para Johan88
Los países no se adaptan a las leyes de otros. Son los conductores que circulan por ella los que deben cumplir las leyes del país por el que circulan.
Ejemplo un británico circula por el carril izquierdo aquí debe hacerlo por el derecho. 
El permiso B capacita para las 125 en España en los demás países no tienes permiso para circular. Salvo que cumplas sus requisitos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para Fer Bomber.
Siete años de permiso B para convalidar el a2?
No hay esa posibilidad. Para el a2 necesitas hacer tus exámenes. A título personal vería más lógico que una vez sacado el a2 al tiempo te dieran el A. Antes era así! Pero no! Debes pasar por caja y hacer un examen para el A.
 

Fer Bomber

Member
Yo me refería que una vez estas convalidado para las 125 (tengo un lío de As que ya no se ni cual es jajajaja) te lo reflejen en el carnet, pero claro es mas sencillo hacerte pasar por caja solo para poner unos números en la parte trasera de tu carnet....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Fer Bomber dijo:
Yo me refería que una vez estas convalidado para las 125 (tengo un lío de As que ya no se ni cual es jajajaja) te lo reflejen en el carnet, pero claro es mas sencillo hacerte pasar por caja solo para poner unos números en la parte trasera de tu carnet....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
La norma lo que contempla es que el permiso B con tres años de antigüedad puede conducir las 125 que comentamos. Siendo asi aunque no lo ponga específicamente en el permiso,  el hecho de tener el B y 3 años ya te capacita. Luego hacerlo constar en el permiso no es necesario y dar la aptitud para el a1 (que seria el que permite esta cilindrada) no es lógico porque esto permitiría circular con 125,s fuera de España y en tal caso no tendría sentido el a1. Con el a1 si se puede circular por todo la comunidad europea.
Con todo lo que podemos observar es que las normas finalmente aparentan un afán recaudatorio mas que practico.
 

Johan88

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Para Johan88
Los países no se adaptan a las leyes de otros. Son los conductores que circulan por ella los que deben cumplir las leyes del país por el que circulan.
Ejemplo un británico circula por el carril izquierdo aquí debe hacerlo por el derecho. 
El permiso B capacita para las 125 en España en los demás países no tienes permiso para circular. Salvo que cumplas sus requisitos.
http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españa



Cito de la fuente:

"En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario."

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Johan88 dijo:
http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españa



Cito de la fuente:

"En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario."

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Hasta donde se para circular por Europa desde España , menos en Portugal, hay que tener presente que en Francia hay convalidacion pero has de superar un curso de 7 horas impartido por una autoescuela previamente...Por lo que tengo entendido hay paises como Noruega, Holanda, Suecia, Chipre o Grecia en donde no se permite la conduccion de motos de 125cc con el carnet de coche...Otros paises como Portugal, Luxemburgo, Italia, Republica Checa y Bulgaria, permiten llevar una 125cc con el carnet de coche...Hay paises como en Italia en donde las normas de trafico impiden circular con una moto de 125cc por autopista...Luego hay paises que permiten circular a los convalidados pero con ciertas condiciones como tener cierto tiempo de experiencia con el carnet de coche o realizar un curso complementario como por ejemplo se hace en Francia, Belgica y Reino Unido...
 

gurruvip

Well-Known Member
Johan88 dijo:
http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españa



Cito de la fuente:

"En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario."

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Compi el espacio Schengen es el acuerdo comunitario para el transito de los ciudadanos comunitarios sin fronteras. En este acuerdo no se trata de reconocer ningún permiso de circulación. Tan solo el derecho de los comunitarios a circular libremente por los países suscritos.
Lo que haces referencia del los títulos universitarios y de FP también tienen un poco de lio. Quien equipara títulos es el acuerdo de Bolonia. Pero para los estudios superiores universitarios.
De todas formas los permisos de circulación tienden a equipararse en los países comunitarios. Pero ante la duda sugiero acudir previa cita a trafico y aclararse. También hay un teléfono de atención de trafico que quizás pueda asesorar sobre esto. Pero yo sin seguridad no iria a otro país so pena de llevarme un disgusto evitable.
 

antxo

Member
Más opiniones sobre este tema

[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][font='trebuchet ms', geneva]Ya estamos en vacaciones de verano. Muchos de los que nos leéis saldréis de España con destino a algún país europeo, y seguro que, con el buen tiempo, os apetecerá conocer todos sus rincones a bordo de un scooter o una moto de 125 cc, que es lo que sueles hacer a diario aprovechando la convalidación. Pero, ¿se aplicará la convalidación de tu carnet de coche fuera de España? En este informe te lo contamos todo.[/font]
[/font]

[hr]

[img=991x0]http://www.moto125.cc/f125cc/images/stories/reportajes/VacacionesEuropa/AperturaEuropa125.jpg[/img][img=59x59]http://www.moto125.cc/f125cc/images/diseologitoparaweb.gif[/img]Seguro que después de haber descubierto la convalidación B/A1 para moverte todos los días sobre unscooter de 125 cc, te apetece hacer turismo por Europa con tu cilindrada favorita. Imagínate llegar al país europeo que hayas elegido para pasar tus vacaciones, alquilar una 125 cc y conducirla legalmente para descubrir todos los rincones del país o ciudad a tu aire, con toda libertad y disfrutando del buen tiempo veraniego. Obviamente el requisito obvio es que tanto tú como tu acompañante llevéis el casco que, por ley en toda Europa, es la única prenda obligatoria, aunque también se te exigirá llevar calzado apropiado (chanclas no) y no está de más que lo complementes con pantalón y camisa de mangas largas y unos guantes. El casco suele proveerlo la misma casa de alquiler por un plus diario, pero por cuestiones de higiene, más de uno optará por llevarlo desde España en la maleta.

También habrá "trotamundos" que prefieran recorrer Europa con su propia 125 y carnet de coche B desde España. Aquí se van a encontrar con un problema fundamental y es que, para recorrer Europa desde España (excepto Portugal) hay que atravesar Francia y ya te adelantamos que, en este país, hay convalidación (con antigüedad mínima de 2 años de carnet B en lugar de 3 como España) pero con el requisito de superar un curso de 7 horas impartido por una Autoescuela. Como no es plan superar ese curso en la primera localidad francesa pasada la frontera, lo mejor es embarcarse en un ferry con la moto y saltarse este país con destino a Italia, por ejemplo.

Ventaja también para los extranjeros que visiten España. El Artículo 2 de la [font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Directiva 2006/126/CE
https://www.boe.es/doue/2006/403/L00018-00060.pdf contempla elreconocimiento recíproco de los permisos de conducción, o lo que es lo mismo, cualquier carnet de un Estado miembro se le reconocerá con la misma validez que uno emitido por nuestra DGT. Así, por ejemplo, los griegos o chipriotas que vengan a conocer nuestro país con el carnet de coche y que en sus países no vale para conducir una 125 cc (ni siquiera un ciclomotor o un vehículo de tres ruedas) se van a encontrar en el paraíso porque aquí podrán alquilar legalmente cualquier 125 ó 50 cc con su carnet de coche siempre que tenga tres años mínimos de antigüedad, o un scooter de tres ruedas de 500 cc incluso con el carnet B recién obtenido.
[/font]


Convalidación 125 cc fuera de España

[img=991x0]http://www.moto125.cc/f125cc/images/stories/reportajes/VacacionesEuropa/Europa125.jpg[/img]
Aunque las Directivas se convierten en leyes por encima de las Normativas de cada país, se les da cierta flexibilidad a cada Estado miembro a la hora de trasponer (incorporar al ordenamiento jurídico nacional) cada Directiva, con lo cual existen en la práctica ciertas diferencias entre países europeos en materia de permisos de conducción.

Así, encontramos tres grupos de países. Países como Holanda, Noruega, Suecia, Grecia o Chipre no contemplan la conducción de un vehículo de 125 cc con el carnet de coche.

Otro grupo como Italia, Portugal, Luxemburgo, Bulgaria y República Checa, por ejemplo, permiten la equivalencia sin ningún tipo de condiciones, esto es, puedes llevar una 125 cc desde el primer día que te sacas el carnet de coche. En este punto, aclararte que, en Italia, las normativas locales impiden circular con un vehículo de 125 cc por autopista.

Y, por último, están los países que contemplan la convalidación pero con ciertos condicionantes como, por ejemplo, un cierto tiempo de experiencia con el carnet de coche (España y Polonia) e incluso además realizar uncurso complementario (Francia, Reino Unido y Bélgica). En Alemania, las leyes benefician a los "cincuentones" ya que podrán conducir una 125 si su permiso de circulación se ha emitido antes de 1980.

Para salir de dudas, consulta la tabla del final del presente artículo.


Alternativa del ciclomotor

[img=991x0]http://www.moto125.cc/f125cc/images/stories/reportajes/VacacionesEuropa/Europa50.jpg[/img]
Es una posibilidad que habría que barajar en el caso de que el país que hubiésemos escogido no admitiese la convalidación B/A1. Aquí, en España, puedes conducir desde el primer día en estrenar el carnet de coche un ciclomotor de 50 cc pero, sinceramente, si puedes optar por un 125 cc pues será mucho mejor ya que los ciclomotores están limitados a 45 km/h, no pueden circular por autopistas y autovías, y su seguro obligatorio suele ser más caro que el de una moto de 125 cc.

Pero fuera de nuestras fronteras será el último recurso que queda para conducir un vehículo motorizado de dos ruedas, incluso con posibilidad de llevar un pasajero. En este caso, no hay medias tintas: o se permite o se prohíbe. Ejemplos de países en los que se permite y en los que no podíamos acceder a un 125 cc por restricciones de cursos lo tenemos en Francia, Alemania, Austria y Reino Unido; incluso también en Malta y Holanda, donde no se contempla la convalidación B/A1.

Sólo existen tres países en los que no se contempla la convalidación ciclomotor/coche: Dinamarca, Grecia y Chipre.

De nuevo te dirigimos a la tabla final para que consultes tu caso en particular.


Alternativa del ciclomotor

[img=991x0]http://www.moto125.cc/f125cc/images/stories/reportajes/VacacionesEuropa/Europa3Ruedas.jpg[/img]
Otra opción sería alquilar un scooter de tres ruedasEn España están contemplados directamente con el carnet de coche y los puedes conducir automáticamente desde el primer día que lo has obtenido. También ocurre lo mismo en Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Noruega, Rumanía y Suecia. En otros países como Portugal, Finlandia e Italia puedes llevarlos si tienes más de 21 años (en Bélgica también pero solo si eres Belga, algo que se contradice con el artículo sobre el reconocimiento recíproco).

En el resto de los países de la Unión Europa se exige un curso de formación o simplemente no se contempla la convalidación 3 ruedas/coche.

La siguiente tabla recoge los casos de convalidación contemplados en los diferentes países de la UE.


Comparativa de convalidación coche con 125 cc, 50 cc o 3 Ruedas

Estado miembro
B/A1: ¿Puedo conducir un 125cc con el carnet de coche?
B/AM: ¿Puedo conducir un ciclomotor de 50 cc con el carnet de coche?
B/Triciclos: ¿Puedo conducir un 3 ruedas con el carnet de coche?
Alemania
No (Sí, antes de 1980)


Austria
Sí (5 años B + curso 6h)


Bélgica
Sí (2 años B + curso 4h)

Sí (21 años + curso 4h)*
Bulgaria


No
República Checa



Chipre
No
No
No
Dinamarca
No
No
No
Eslovaquia
No

No
Eslovenia
No


España
Sí (3 años B)


Estonia
?

No
Finlandia
No

Si (21 años)
Francia
Sí (2 años B + curso 7h)

Si (21 años + B 2 años + curso 7h)
Grecia
No
No
No
Holanda
No

No
Hungría
Sí (curso + examen)

No
Irlanda
?
?
?
Italia


Si (21 años)
Letonia


No
Lituania


No
Luxemburgo


No
Malta
No

No
Noruega
No

Si
Polonia
Sí (3 años B)

No
Portugal


Si (21 años)
Reino Unido
Sí (2 años B + curso)

No
Rumanía
No


Suecia
No




Agradecimiento

Quisiéramos agradecer a Manuel Ordóñez de la [font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM)
http://www.acem.eu/ su valiosa colaboración para la realización de este reportaje.
[/font]
 

Johan88

Well-Known Member
Va bien saberlo, el problema es que acabo leyendo tantas cosas dispares que uno ya no sabe que creer.

También tenía entendido que si tienes que salir con el A2, tienes que pedir no se que y te dan el A internacional o no se que historias...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

elquemao

New Member
Johan88 dijo:
http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españa



Cito de la fuente:

"En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario."

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Coño,menos mal!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

elquemao

New Member
gurruvip dijo:
Compi el espacio Schengen es el acuerdo comunitario para el transito de los ciudadanos comunitarios sin fronteras. En este acuerdo no se trata de reconocer ningún permiso de circulación. Tan solo el derecho de los comunitarios a circular libremente por los países suscritos.
Lo que haces referencia del los títulos universitarios y de FP también tienen un poco de lio. Quien equipara títulos es el acuerdo de Bolonia. Pero para los estudios superiores universitarios.
De todas formas los permisos de circulación tienden a equipararse en los países comunitarios. Pero ante la duda sugiero acudir previa cita a trafico y aclararse. También hay un teléfono de atención de trafico que quizás pueda asesorar sobre esto. Pero yo sin seguridad no iria a otro país so pena de llevarme un disgusto evitable.
Pues en agosto voy a Holanda...cruzando Francia de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
elquemao dijo:
Pues en agosto voy a Holanda...cruzando Francia de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues mucha suerte en tu viaje! A ver si te animas y nos pones algunas fotos de tu peripecia.
 

AlexMai22

Member
Exacto. Haz un fotodiario de esos y cuando vuelvas nos documentas el viaje, a ver si alguno nos animamos a coger más seriamente nuestras pequeñas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

elquemao

New Member
AlexMai22 dijo:
Exacto. Haz un fotodiario de esos y cuando vuelvas nos documentas el viaje, a ver si alguno nos animamos a coger más seriamente nuestras pequeñas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

AlexMai22

Member
Joder, debió ser un viaje inscreible !! La verdad que entran ganas de hacer una locura así

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

VBM

Member
Perdona, no niego que hayas realizado un viaje tan largo a nurburgring, lo que me llama la atención es que no hayas hecho fotos a tu Daelim por diferentes sitios que hayas pasado, yo he realizado varios viajes del tirón de 900km en un día y he hecho fotos donde he estado, posiblemente este fin de semana me vaya a Barcelona desde Valencia a ver a un amigo, un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
VBM dijo:
Perdona, no niego que hayas realizado un viaje tan largo a nurburgring, lo que me llama la atención es que no hayas hecho fotos a tu Daelim por diferentes sitios que hayas pasado, yo he realizado varios viajes del tirón de 900km en un día y he hecho fotos donde he estado, posiblemente este fin de semana me vaya a Barcelona desde Valencia a ver a un amigo, un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues yo soy de los que no hacen apenas fotos, la transpi las hice pk me las pidió un conocido, que si no ni las hago.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Arriba