Hasta los coj...


falcon.

Well-Known Member
no se vosotros me parece muchas mas locura que sacando un carnet la peña este igual de verde que un convalidado. el problema es como estan hechas las cosas a dia de hoy, y de seguir así, que mas da que hallan convalidados. aun que se saquen el carnet va a seguir ocurriendo lo mismo, entre la inexperiencia en el terreno y que muchos hacen lo que les sale de las narices, lo unico es que reduciran el numero de usuarios circulando, mas no la calidad de los conductores
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Málaga en km 0 (perdón por el spam, yo no gano nada). Yo he pagado 25 por prácticas en circuito y en abierto voy ahora y no recuerdo si eran 30 o 35(creo que 35). Sin matrícula. Y si pillas bonos es algo más barato aunque poco. Y 100% recomendable profesores y moto. Lo que me estas contando es un jxdidx robo
Como es posible que haya tanta diferencia?!!!! 15€por practica..10 practicas que puede ser algo normal son 150€ menos!!!!
Por aqui donde yo vivo nos roban cada dia, pejes, gasolina, tasas..... (ahora entiendo a un par de amigos que ya me dicen que cuando se jubilen se van a ir a vivir a Andalucia)
Bueno también te ánimo a que busques los datos de paro y esas cosas según las comunidades y veas las diferencias entre Cataluña y Andalucía. Aunque ahí ya nos estamos metiendo en terreno pantanoso.
Si te vienes con una buena jubilación esto es el paraiso. Para currar aquí hay que ser un poco buscavidas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
Un amigo de olot, se fue a vivir a gandia,.. Porque decía que no aguantaba más allí.. Y él es de olot de tercera generación, con 57 años,.... Y su hija se ha quedado allí...

Por cierto, 25 circuito cerrado, 30 abierto, aquí en cartagena
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
no se vosotros me parece muchas mas locura que sacando un carnet la peña este igual de verde que un convalidado. el problema es como estan hechas las cosas a dia de hoy, y de seguir así, que mas da que hallan convalidados. aun que se saquen el carnet va a seguir ocurriendo lo mismo, entre la inexperiencia en el terreno y que muchos hacen lo que les sale de las narices, lo unico es que reduciran el numero de usuarios circulando, mas no la calidad de los conductores
Yo no creo que estes igual de verde. Una persona que literalmente no mantiene el equilibrio puede salir a la calle con una 125. Con mayor cilindrada no. Para el A2 piden equilibrio, control de gas y embrague, contra manillar, frenada, giros y circulación en ciudad. No me parece que una persona que aprueba eso está igual de verde que una que tiene el carnet de coche 3 años. Que no eres un experto de acuerdo pero es que entonces no te dan ningún carnet, ni el B ni el PER
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
no se vosotros me parece muchas mas locura que sacando un carnet la peña este igual de verde que un convalidado. el problema es como estan hechas las cosas a dia de hoy, y de seguir así, que mas da que hallan convalidados. aun que se saquen el carnet va a seguir ocurriendo lo mismo, entre la inexperiencia en el terreno y que muchos hacen lo que les sale de las narices, lo unico es que reduciran el numero de usuarios circulando, mas no la calidad de los conductores
Estoy de acuerdo en que depende de la persona un convalidado y un A2 son equiparables el manejo de la moto. No la primera vez ni la segunda donde desde luego el que ha pasado por autoescuela tiene ventaja, pero sí depende de las ganas y dedicación que le ponga quien aprende (convalidado o A2).

Yo no creo que estes igual de verde. Una persona que literalmente no mantiene el equilibrio puede salir a la calle con una 125. Con mayor cilindrada no. Para el A2 piden equilibrio, control de gas y embrague, contra manillar, frenada, giros y circulación en ciudad. No me parece que una persona que aprueba eso está igual de verde que una que tiene el carnet de coche 3 años. Que no eres un experto de acuerdo pero es que entonces no te dan ningún carnet, ni el B ni el PER
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A varios con los que he coincidido, moto 250 o 390 se les notaba a la legua que era su primera moto porque a conducir se aprende conduciendo.
Efectivamente el paso por autoescuela no es en vano, tanto lo pienso así que antes de llevar mi moto hice 2 prácticas para "romper mano" y sobretodo quitarme el susto inicial.
Pero la autoescuela te enseña a pasar el examen y, si tienes suerte, algunas autoescuelas tal vez te enseñan a ir en moto.
 

Akio

New Member
Para mi, las actuales autoescuelas son meros negocios recaudatorios para el estado, que encima no te enseñan a conducir. Por otro lado los convalidados dan vida ha un sector que esta muriendo a manos de los fabricantes de automóviles. Como siempre en este pais tenemos que ser mas papistas que el papa. Y el afan recaudatorio del estado es insaciable.
 

ViSo36

Member
Pues aquí un validado que no ha tenido moto en su vida, fui de paquete en otra moto al concesionario y me volvi a casa (10km por el centro de Barcelona) sin ninguna incidencia. La excepción de la regla supongo xD
Solo espero que si quitan la convalidación no sea retroactivo, y me sigan dejando llevar la moto, seria muy injusto que ahora cambien la ley y de repente no pueda llevar la moto ...
 

nando125

Active Member
Desde Junio que empecé hasta el día 15 (si apruebo el último examen...) vaya una odisea...

El carnet de conducir y la educación vial, deberían de darse en los colegios...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Desde Junio que empecé hasta el día 15 (si apruebo el último examen...) vaya una odisea...

El carnet de conducir y la educación vial, deberían de darse en los colegios...
Totalmente en desacuerdo, la verdad. Demasiado ebrio como para explayarme
 

ViSo36

Member
La educación vial ya se va implementando, pero lo del carnet yo no lo haría, porque hay gente que no quiere conducir, pero la educación vial si, es fundamental conocer las normas básicas.
 

argaroth

Active Member
Desde Junio que empecé hasta el día 15 (si apruebo el último examen...) vaya una odisea...

El carnet de conducir y la educación vial, deberían de darse en los colegios...
La educación vial lleva dándose en los colegios desde hace años, yo recuerdo cuando estaba en primaria (apuuff) que teníamos clases de educación vial con minikarts, bicis y triciclos que tenia la escuela en su mini pista. Estaba genial con semáforos, cedas en el suelo y todo, luego ya algunos hacían de peatones. El carnet ya si debe ser cosa de autoescuelas, ellos están especializados en eso, los colegios lo que deben enseñar es cultura entre otras cosas pero no carnets.
 

gurruvip

Well-Known Member
La educación vial lleva dándose en los colegios desde hace años, yo recuerdo cuando estaba en primaria (apuuff) que teníamos clases de educación vial con minikarts, bicis y triciclos que tenia la escuela en su mini pista. Estaba genial con semáforos, cedas en el suelo y todo, luego ya algunos hacían de peatones. El carnet ya si debe ser cosa de autoescuelas, ellos están especializados en eso, los colegios lo que deben enseñar es cultura entre otras cosas pero no carnets.
Es una suerte que en el cole que estudiaste se diera esa asignatura. En el de mi hija se Dan charlas, sobre muchos temas, pero no hay ninguna asignatura reglada con ese contenido.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no creo que estes igual de verde. Una persona que literalmente no mantiene el equilibrio puede salir a la calle con una 125. Con mayor cilindrada no. Para el A2 piden equilibrio, control de gas y embrague, contra manillar, frenada, giros y circulación en ciudad. No me parece que una persona que aprueba eso está igual de verde que una que tiene el carnet de coche 3 años. Que no eres un experto de acuerdo pero es que entonces no te dan ningún carnet, ni el B ni el PER
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A mi no me pidieron control del gas, ni contramanillar ni nada por el estilo. Me enseñaron a hacer el examen (muy bien por cierto) y a la primera me lo saqué.

Tenía una 125 con la que aprendí a ir entre el tráfico y cogía las motos que tuvo mi padre por el pueblo, motos que con el A2 tampoco podía conducir. Un amigo mío se sacó el A cuando te sacabas el A directamente, nunca a tenido moto. Ahora sale con una tía que tiene un scooter de 125 y una hyosung R. La niña le tiene un manejo a las motos que flipas, y sin embargo él coge el scooter de vez en cuando para ir a hacer un mandao y ves que no tiene ni idea.

Y ya con el curso del A mejor ni te cuento.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Aunque no lo aprendas de forma consciente, el circuito se basa en eso. Cierto que los profesores no te dicen la teoría, van directos a la práctica.
Estoy de acuerdo contigo, y con todo el mundo creo, en que como se aprende de verdad es poniendo empeño por tu cuenta (cursos y demás) si quieres manejar una moto en condiciones. Si te sacas el carnet y no vuelves a tocar una moto pues mal vamos.
Pero yo partía de otro punto. Persona que se saca el A2 contra persona que tiene 3 años del B. ¿Están igual de verdes? Solo teniendo en cuenta eso.
Por ejemplo tienes que dejarle la moto (125) a alguien, cuestión de vida o muerte pongámonos dramáticos. Dos personas te ofrecen ayuda, uno tiene el B+3 años y el otro el A2. No sabes nada más de ellos. Ni si saben montar en bici, ni si se sacaron el carnet para una opo.
¿A quién se la dejas?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
A mi no me pidieron control del gas, ni contramanillar ni nada por el estilo. Me enseñaron a hacer el examen (muy bien por cierto) y a la primera me lo saqué.

Tenía una 125 con la que aprendí a ir entre el tráfico y cogía las motos que tuvo mi padre por el pueblo, motos que con el A2 tampoco podía conducir. Un amigo mío se sacó el A cuando te sacabas el A directamente, nunca a tenido moto. Ahora sale con una tía que tiene un scooter de 125 y una hyosung R. La niña le tiene un manejo a las motos que flipas, y sin embargo él coge el scooter de vez en cuando para ir a hacer un mandao y ves que no tiene ni idea.

Y ya con el curso del A mejor ni te cuento.
Se me olvido citarte en el comentario anterior ‍♂
 

Fireball

Well-Known Member
Por ejemplo tienes que dejarle la moto (125) a alguien, cuestión de vida o muerte pongámonos dramáticos. Dos personas te ofrecen ayuda, uno tiene el B+3 años y el otro el A2. No sabes nada más de ellos. Ni si saben montar en bici, ni si se sacaron el carnet para una opo.
¿A quién se la dejas?
¿Cuestión de vida o muerte? Que salga cualquiera de los dos pero que salga ya!!! joder!!!
(no creo que fuese un buen ejemplo, jajajaja)
La experiencia NADA tiene que ver con las leyes (carné) que te dicen qué motos puedes llevar.
Lo más esperable (pero es una expectativa a fin de cuentas) es que alguien con el A2 sea más cercano al entorno motero, pero no por ello sea habilidoso o buen conductor.

Supuesto real: llevaba ya año y medio con mi 125cc y salimos de ruta con un chaval en su Ninja 250R blanca.
Le pregunté si era su primera moto (sí, se había sacado A2 directamente) y se extrañó.... yo me di cuenta porque en lugar de cambiar con un juego de tobillo movía TODA la pierna jajaja exactamente como yo al principio jajaja me vi identificado.
Este en las rectas ok, pero en las curvas no tenía experiencia y yo sí.

¿a quién le dejarías la moto en esa situación?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Por ejemplo tienes que dejarle la moto (125) a alguien, cuestión de vida o muerte pongámonos dramáticos. Dos personas te ofrecen ayuda, uno tiene el B+3 años y el otro el A2. No sabes nada más de ellos. Ni si saben montar en bici, ni si se sacaron el carnet para una opo.
¿A quién se la dejas?
¿Cuestión de vida o muerte? Que salga cualquiera de los dos pero que salga ya!!! joder!!!
(no creo que fuese un buen ejemplo, jajajaja)
La experiencia NADA tiene que ver con las leyes (carné) que te dicen qué motos puedes llevar.
Lo más esperable (pero es una expectativa a fin de cuentas) es que alguien con el A2 sea más cercano al entorno motero, pero no por ello sea habilidoso o buen conductor.

Supuesto real: llevaba ya año y medio con mi 125cc y salimos de ruta con un chaval en su Ninja 250R blanca.
Le pregunté si era su primera moto (sí, se había sacado A2 directamente) y se extrañó.... yo me di cuenta porque en lugar de cambiar con un juego de tobillo movía TODA la pierna jajaja exactamente como yo al principio jajaja me vi identificado.
Este en las rectas ok, pero en las curvas no tenía experiencia y yo sí.

¿a quién le dejarías la moto en esa situación?
Creo que no me estoy explicando bien.
No nos podemos quejar de una cosa de la contraría.
¿Se aprende a llevar una moto gracias a la convalidación? ¿Se aprende algo de motos gracias a la convalidación? ¿Se aprende a mantener el equilibrio gracias a la convalidación? ¿Se aprende donde están los mandos gracias la convalidación? La respuesta es no. Por eso la convalidación está mal hecha.
¿Y con el A2? Pues hombre digo yo que si nos quejamos de que es hiper difícil sacarselo el que se lo saque alguna habilidad aprenderá por el camino.
Yo simplemente digo que decir que el A2 y la convalidación enseñan lo mismo cuando una esta vacía de contenido, pues no lo veo.
Que si que después entramos en tema de autodidactas y todo lo que queráis, que entonces ningún titulación vale para nada. Porque igual una persona cualquiera ha aprendido a hacer planos por su cuenta pero a mi mi casa que la haga un arquitecto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que no me estoy explicando bien.
No nos podemos quejar de una cosa de la contraría.
¿Se aprende a llevar una moto gracias a la convalidación? ¿Se aprende algo de motos gracias a la convalidación? ¿Se aprende a mantener el equilibrio gracias a la convalidación? ¿Se aprende donde están los mandos gracias la convalidación? La respuesta es no. Por eso la convalidación está mal hecha.
¿Y con el A2? Pues hombre digo yo que si nos quejamos de que es hiper difícil sacarselo el que se lo saque alguna habilidad aprenderá por el camino.
Yo simplemente digo que decir que el A2 y la convalidación enseñan lo mismo cuando una esta vacía de contenido, pues no lo veo.
Que si que después entramos en tema de autodidactas y todo lo que queráis, que entonces ningún titulación vale para nada. Porque igual una persona cualquiera ha aprendido a hacer planos por su cuenta pero a mi mi casa que la haga un arquitecto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No se aprende a llevar moto con la convalidación, está mal hecha, pero tampoco se aprende con el A1 o el A2, también están mal hechos. Lo cual no quita que desde luego el A2 está más preparado (para pasar un examen).

Es muy individual lo que aprendas como convalidado o sacándote el A2, pero no es hiper difícil sacarse el A2, la putada son los nervios, unos tras otros los que leo por aquí que no pasan son los puñeteros nervios.

Ninguna titulación vale para nada, en eso estamos de acuerdo. Igual que los carnés. Es un constructo para igualar y/o justificar acceso a un puesto de trabajo. El mejor ejemplo que se me ocurre es cuando uno era aprendiz y terminaba desarrollando una profesión, fontanero, mecánico, carpintero, lo más típico. Ese tío sin título sabe resolver más problemas por experiencia que por haber hecho un ciclo superior y tener el papel que le capacita para trabajar de fontanero.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Estoy ahora mismo en la DGT que he llegado una hora antes al teórico y estaba viendo a la gente hace los prácticos.... Pues bien.... Hay gente MUY torpe a los manillares, se nota casi desde la L quién va a hacerlo bien y quien no. El único no muy claro que he visto ((de unos 12/15 que he visto)) le han suspendido porque ha metido segunda pero no ha desembragado.
Me reafirmo en que nos es más fácil culpar a los demás que aceptar nuestros errores

PD.: De esos 15 +/- que he visto todos menos 4 han pasado al rápido, y en este contando para mis adentros solo ha suspendido 1 ((bueno, y otro quizás))
 

Arriba