Hasta los coj...


argaroth

Active Member
Pues mira, sería buena idea eso de poner cámaras y que estuvieran a disposición del alumno, para que los examinados pudieran ver sus errores (si los hay) y así se acabarían las sospechas y el tener que fiarte de lo que diga un malhumorado examinador, e incluso poder recurrir la decisión del examinador donde corresponda si se demuestra que no hubo tal fallo. El VAR de los exámenes, yo voto por eso xD.
Yo también pediría el VAR pero sabes cual es la gracia? Un bonito cartel que dice " prohibido hacer fotografías y vídeos en el recinto" pero luego ellos si pueden grabar si alguno les amenaza (que ya paso) fuck logic :V Pero si, que hacen falta cámaras ahí para comprobar los suspensos sospechosos.

Yo he visto aprobar a un tío después de mi, con dos vodka con larios.... Yo me tomé tres cafés,.. Y él se metió dos chupinazo y aprobó... Vamos.. Que iba sin nervios...
Y no le llamaron la atención por el olorcillo a alcohol? Llega a pasar en mi ciudad y no lo dejan examinarse.

Pues no sé chicos, iré con 20 cámaras de vídeo a mis exámenes prácticos para ver si hay cagada o cupo de suspensos.... Soy de esos que aún mantienen el "inocente hasta que se demuestre lo contrario" y en ningún sitio oficial he leído que tengan que suspender a X porcentaje de gente, por lo que hasta que yo mismo o alguien me demuestra lo contrario.... Se suspende merecidamente

P.D.: rozar un palo o una línea es el mismo suspenso que atropellar 20 abuelas
No seas ingenuo, si lo pusieran en algún sitio oficial nadie se presentaba y eso no les trae cuenta.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo también pediría el VAR pero sabes cual es la gracia? Un bonito cartel que dice " prohibido hacer fotografías y vídeos en el recinto" pero luego ellos si pueden grabar si alguno les amenaza (que ya paso) fuck logic :V Pero si, que hacen falta cámaras ahí para comprobar los suspensos sospechosos.



Y no le llamaron la atención por el olorcillo a alcohol? Llega a pasar en mi ciudad y no lo dejan examinarse.



No seas ingenuo, si lo pusieran en algún sitio oficial nadie se presentaba y eso no les trae cuenta.
Prefiero no ser ingenuo creyendo lo que dice la gente en internet.

No sólo por las habladurías, sino porque ya ha habido más de uno que dice "me suspenden esos" y acto seguido dicen "es que toqué linea", "es que toqué palo" "es que tardé más en hacer el circuito"... asi que su opinión es "no me han aprobado por mi cara bonita" .Vamos, no os han aprobado....porque habeis suspendido
Saludos.
 

haplo_rider

New Member
Prefiero no ser ingenuo creyendo lo que dice la gente en internet.

No sólo por las habladurías, sino porque ya ha habido más de uno que dice "me suspenden esos" y acto seguido dicen "es que toqué linea", "es que toqué palo" "es que tardé más en hacer el circuito"... asi que su opinión es "no me han aprobado por mi cara bonita" .Vamos, no os han aprobado....porque habeis suspendido
Saludos.
El tema es que es mas facil echarle la culpa al examinador que hacer introspeccion y decir la he cagao en esto o en lo otro.

Tambien te digo, que hay cada mamon de examinador por ahí suelto que ojito de subidos que van. Cuando me saque el de circulacion en febrero, si el que se estaba examinando despues de mi hubiera oido alguno de los comentarios que hizo el examinador igual le habia metido dos ostias por capuyo. Y yo doy gracias a que si hizo alguno de mi, no los oi, por que cortaba la comunicacion con el examinado.

Aqui cada cual que mire lo que hace bien y mal, examinados y examinadores.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues no sé chicos, iré con 20 cámaras de vídeo a mis exámenes prácticos para ver si hay cagada o cupo de suspensos.... Soy de esos que aún mantienen el "inocente hasta que se demuestre lo contrario" y en ningún sitio oficial he leído que tengan que suspender a X porcentaje de gente, por lo que hasta que yo mismo o alguien me demuestra lo contrario.... Se suspende merecidamente

P.D.: rozar un palo o una línea es el mismo suspenso que atropellar 20 abuelas
Pero chico, cómo demonios vas a leer en un sitio oficial que hay cupo de suspensos?!

Madre mia...
 

gurruvip

Well-Known Member
Si lo saben, la autoescuela tiene un registro con todas las practicas que has dado y que se supone debes firmar, en mi caso no he firmado ni una me dijeron que solo tengo que hacerlo en las de circulación. Lo mismo le dicen lo de "eh este lleva solo dos practicas" que le dicen "este lleva un puñado, échale un cable anda", porque lo he visto.
Pues quizás lleves razón pero yo en mi caso solo di 2 clases de circulación. Y me presente a examen con el tikismikis de los examinadores, según el profesor de la autoescuela. En fin cada uno contamos según nos va o según nos cuentan que sucedió. Aunque esto ultimo a mi me gusta ponerlo en cuarentena...
 

jomer

Well-Known Member
Mi prevision son 4 practicas de circuito y 3 de abierto. Como lo veis?
Los examenes cuentan tambien como practica, hay que pagar como clases
 

gurruvip

Well-Known Member
El martes dia 1 de octubre a las 9h voy al teorico del A2
NO ME ACOJONEIS MAS!!!!!!
No tienes nada que hacer!!! Esto es misión imposible. :Lanzallamas::eeek:

Tu pasa de lo que decimos aquí y piensa que tu examen lo hemos pasado muchos maxiconos y aquí estamos :aaaaaa::moto125:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Mi prevision son 4 practicas de circuito y 3 de abierto. Como lo veis?
Los examenes cuentan tambien como practica, hay que pagar como clases
Yo aprobé el teórico hace dos semanas. Hay algunas preguntas que no había hecho nunca, ni en test autoescuela ni en todotest. A parte de estas, todo bastante lógico. Solo fallé una que no había hecho antes que era sobre señales. Yo tengo planeado 4 de circuito y 1 de circulación, a ver como se nos da la cosa :)
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
El martes dia 1 de octubre a las 9h voy al teorico del A2
NO ME ACOJONEIS MAS!!!!!!
A ver si vas a suspender el teórico y le vas a echar la culpa al examinador. Jajajaja
Bromas a parte ánimo. Yo saqué un fallo en el teórico.
Sobre las prácticas mi filosofía para el circuito fue no ir con un número en la cabeza. Se que es difícil pero hay que intentar no añadir presión con el número de clases y el dinero gastado. Que el circuito, como esta viendo, ya estresa lo suficientemente. Ahora me toca el abierto y ahí si que espero dar pocas prácticas.
Y disfruta de las prácticas que la moto no es tuya, puedes derrapar todo lo que quieras. Jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El martes dia 1 de octubre a las 9h voy al teorico del A2
NO ME ACOJONEIS MAS!!!!!!
Mi prevision son 4 practicas de circuito y 3 de abierto. Como lo veis?
Los examenes cuentan tambien como practica, hay que pagar como clases


Jajaja. No hombre, no se trata de acojonar a nadie. Nadie dice que no lo puedas pasar xD. Yo dije lo del número de clases por unos motivos concretos y porque lo pueden valorar, legalmente hablando están en su derecho de hacerlo (aunque algunos se rían). Ya dejé un extracto de un texto de la DGT sobre ese tema que creo que es algo a considerar porque muchas veces vamos con las "ansias" de sacarlo rápido, gastando lo menos posible, y puede terminar saliendo más caro y tardando más.

Pero sacarse se saca, si no seríamos todos convalidados y las motos de más cilindrada no existirían xD
 

MontiBru

Well-Known Member
@joner tranquilo el teorico es facil y el tema del numero de practicas... pues lo que tu te sientas comodo, pero con 4 o 5 deberias de poder subir y aprobar, yo hice 4 y mi hijo5 clases ......
 

argaroth

Active Member
Prefiero no ser ingenuo creyendo lo que dice la gente en internet.

No sólo por las habladurías, sino porque ya ha habido más de uno que dice "me suspenden esos" y acto seguido dicen "es que toqué linea", "es que toqué palo" "es que tardé más en hacer el circuito"... asi que su opinión es "no me han aprobado por mi cara bonita" .Vamos, no os han aprobado....porque habeis suspendido
Saludos.
Cuando lo has hecho mal lo sabes, no creo que en todas les echen la culpa a los examinadores, eso ya es no tener autocritica. Pero ya te digo que tienen mucho mamoneo, solo por gusto ve a los exámenes cuando los hagan y mira bien a mas de uno que suspenden y es bastante dudoso.

El martes dia 1 de octubre a las 9h voy al teorico del A2
NO ME ACOJONEIS MAS!!!!!!
Por el teórico no te preocupes, si eso es lo mas fácil :sipsip:
 

sergio_902

Well-Known Member
Vamos a ver, sacarse el carnet es un poco loteria.... por mucho que sepas conducir te pueden suspender por cualqueir cosaa que a ellos les venga en ganas... "ellos SON EL PODER"..
Yo he llevado a mi hijo a sacarse el A1, en resumen general te dire... que es una vuerguenza!!!!!
Los citan a las 8:40, para empezar a examinar a las 9h... dejo al niño y me voy al bar a tomar un bocata y esperar que lo examinen (vivo en un pueblo a 22 km de bcn que los transportes publicos SON INEXISTENES....)
Todos esperando en fila, a pleno sol ( con chaquetam guantes, casco.... ) y los examinadores en la terraza del bar fumando y comentando.... no voy a entrar en detalles de los comentarios, pero de verguenza, criticando autoescuelas, dgt, a examinadores de otras zonas, ....vamos que son como si fiueran dioses.. total hasta las 9:25 no se dignan a empezar los examanes.... ademas miranod la cola y comentando con "desprecio" ·(vamos a ver que hacemos con todos esos)
Empiezan los examanes y es un puto descontrol, le indican al niño que se ponga en otra cola... el niño pregunta y la "Sra" ( digo sra por NO insultarla) le dice que se ponga en la fila, señalando con el dedo?.. el niño hace su "L" para ponerse en la fia, pues la tia NI le mira.... y cuando esta en la fila que le han dicho le dice "¿donde vas?? que tu vas en scooter".. (joder que NO lo ves...) "sal de la fila y ponte al final de la otra".....?¿?¿?¿? .. mira no fui para alli y le solte un moco a la "Sra" de milagro.

Suspenden a un chaval de 18a por hacer la L mal, pero es que el chaval la habia realizado tres veces!!!! o sea la tia le dice que la haga ... el chcio la hace, ella no lo mira y le dice que la repita cuando le toque!... pues la hace otra vez y la tia se enfada con el chico (supongo que estaba nervioso).. a la tercera pisa un milimetro la linea (que debes usar ojo de halcon para verlo) y la p*ta tia le dice que se vaya para casa!!!! el chico llorando y con cara de rabia...

Sinceramente suerte que lo aprobó todo a la primera con 4 practicas de pista y 5 de circulacion... pero un diá deberiamos grabar un video y mostrar lo que son muchos examinadores, unos prepotentes y ... me callo.. porque evidentemente NO son todos igual

Sobre lo de las 20 practicas... pues parece ser que van a obligar a realizar un minimo de 20 practicas para subir a examen, esto es un pacto que han llegado la DGT con la asociacion de autoescuelas para compensar por las huelgas..... (imagino que algun sobrecito le ha caido a alguien.... o no, no hay que ser mal pensados todos es por nuestra seguridad).
Lo del mínimo de 20 clases ¿te lo dijeron en el bar?
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo del mínimo de 20 clases ¿te lo dijeron en el bar?
NO, los escuché por la radio, como una serie de medidas para mejorar la seguridad......, entrada en vigor julio 2020.... conjuntamente con otras leyes en referencia al carnet.
 

juanmabass

Active Member
Como que mínimo de 20 clases? Aunque tengas el B ? Joder, si eso es así me parte la vida y las ganas de sacarme el A2, sobre todo por la pastaza que supone sacarlo.

Hay algún documento oficial que demuestre eso?
 

sergio_902

Well-Known Member
Como que mínimo de 20 clases? Aunque tengas el B ? Joder, si eso es así me parte la vida y las ganas de sacarme el A2, sobre todo por la pastaza que supone sacarlo.

Hay algún documento oficial que demuestre eso?
Por supuesto que no. Además las autoescuelas se echarían encima. Si vas a preguntar y te dicen que tienes que dar 20 clases dices "venga, hasta luego" y te compras una moto de 3 ruedas.

A la autoescuela lo que le interesa es que la gente se saque el carnet dando pocas clases. Así cuando lo tengas se lo dices a tu cuñado, a tu primo y tu hermano y van y se lo sacan también. Y a los 2 años vuelta a la autoescuela.
 

falconwar

Well-Known Member
Por supuesto que no. Además las autoescuelas se echarían encima. Si vas a preguntar y te dicen que tienes que dar 20 clases dices "venga, hasta luego" y te compras una moto de 3 ruedas.

A la autoescuela lo que le interesa es que la gente se saque el carnet dando pocas clases. Así cuando lo tengas se lo dices a tu cuñado, a tu primo y tu hermano y van y se lo sacan también. Y a los 2 años vuelta a la autoescuela.
Eso es lo que dicta la lógica, pero esto es España. Y sí que me consta que muchas autoescuelas quieren forzar lo de las 20 clases o 10 clases mínimo a los que preguntan o se matriculan.

Porque lo que le interesa a una autoescuela también es tener gente para el A2 que no ha cogido una moto en su vida a un "listillo" de 125.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, disculpar por no dar la informacion completa, ya la detallé en unos post anteriores
Lo que comentó el Director de la DGT, fué que iban a obligar a 20 practicas para el B y que iban a quitar el convalidado, es decir si tienes el B y mas de 3a de carnet NO te van a dar el A1, vas a tener que hacer una examen practico, el problema que tienen con este ultimo parrafo de convalidados es ¿que hacen con la gente que lleve años conduciendo motos de 125cc con el B convalidado?... las respuesta es que lo estan estudiando.. (supongo que si tienes una moto a tu nombre, un seguro a tu nombre ... etc, puedes demostrar que llevas tiempo conduciendo moto.
Pero tenian en la cabeza quitar el convalidado, mejor dicho obligar a un examen practico.... cosa que tiene su gran logica.
 

Fireball

Well-Known Member
¿que hacen con la gente que lleve años conduciendo motos de 125cc con el B convalidado?.
Aunque hagan la mejor medida posible, las críticas van a llover como si la DGT fuesen todos unos recaudadores (y cosas peores).

Entonces la lógica dice que no pueden aplicar con carácter retroactivo la medida si retiran la convalidación, de modo que deben anunciar la medida con (por ejemplo) un año vista, y aplicar NO convalidación para los carnés B obtenidos a partir de Junio de 2020 (por ejemplo).
Es algo "sencillo" de controlar (solo mirando la fecha de obtención del permiso).

La otra opción sería dar formación en el B para llevar moto, para los venideros convalidados.

Y hacer un examen de aptitud (esto no sé bien cómo se plantearía) a los convalidados para obtener el A1 propiamente dicho.

Recular es difícil de plantear/ejecutar pero me atrevería a decir que más para la administración. Si es que se han equivocado con lo de la convalidación (no tengo suficiente información para posicionarme a favor o en contra) echar para atrás es un marrón. Por eso la medida debe aplicar solo a nuevos permisos de conducir B para "no joder a nadie" directamente (gente esperando que lleguen los 3 años) y los que llegan nuevos tal vez se quejen pero a 3 años vista + lo que tarde en entrar en vigor la medida, yo creo que es como menos revuelo causaría. Pero como siempre, tengo (tenemos) una visión muy muy limitada de la situación, por lo cual no es tan sencillo juzgar qué es lo mejor para la mayoría.
 

Arriba