Hasta los coj...


Valram1980

Well-Known Member
Si hacen eso, con la de convalidados que hay, no se examinan ni en años.. O se hinchan a hacer horas extra...
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas, disculpar por no dar la informacion completa, ya la detallé en unos post anteriores
Lo que comentó el Director de la DGT, fué que iban a obligar a 20 practicas para el B y que iban a quitar el convalidado, es decir si tienes el B y mas de 3a de carnet NO te van a dar el A1, vas a tener que hacer una examen practico, el problema que tienen con este ultimo parrafo de convalidados es ¿que hacen con la gente que lleve años conduciendo motos de 125cc con el B convalidado?... las respuesta es que lo estan estudiando.. (supongo que si tienes una moto a tu nombre, un seguro a tu nombre ... etc, puedes demostrar que llevas tiempo conduciendo moto.
Pero tenian en la cabeza quitar el convalidado, mejor dicho obligar a un examen practico.... cosa que tiene su gran logica.
En Alemania por ejemplo se puede llevar una 125 con el carnet de coche si lo sacaste antes de 1980. Algo así se puede hacer en España. El que saque el carnet antes de 2020 podrá llevar una 125 y rl que no, no.

O quitar la convalidación directamente y al que tenga a día de hoy más de 3 años del B, darle el A1
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La verdad que la convalidación no tiene mucho sentido teniendo en cuenta el resto de permisos. Ya lo hemos hablado en el Foro muchas veces. Aunque no sepas ni andar en bici puedes coger una 125?
Eso si el mercado de motos se va a ver dañado. También presionarán.
Las 125 están condenadas a desaparecer, si tienes que pasar por un examen que es idéntico al A2 todo el mundo ira a por el A2 . Y si crean una prueba más laxa para el A1 no tiene sentido porque como decimos siempre una moto es una moto y ya está el A para motos más difíciles de dominar.
Por otro lado los que ya son convalidados deberían seguir siéndolo. Es como el A para la gente que se examinó hace 30 años

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
La otra opción sería dar formación en el B para llevar moto, para los venideros convalidados.
Eso sería la clave para una mejor comprensión de las virtudes y limitaciones de los demás usuarios de la vía, y con ello, de su forma de moverse. Se evitaría ese pánico de algunos enlatados al ver acercarse una moto, que parece que no sepan si una moto si rueda hacia delante, de lado o van a salirle unas alas y ponerse a volar.

La realidad del carnet B es que sólo aprendes los tipos de vehículos por sus requisitos legales de peso, potencia y velocidad máxima. Pero no aprendes nada de ellos que sea importante para la seguridad. Eso no está bien.

Ya que estamos, la bicis también usan la red de carreteras para moverse, se supone que se adhieren a las normas de circulación para vehículos, pero a ningún ciclista le exigen formación alguna para montar. Es decir, que si llevo una 49cc 4T que teóricamente no me pasa de 45km/h, debo tener reconocimieto médico, permiso con pruebas prácticas, teóricas, pasar ITV y si me paso de listo, me pueden dejar sin carné; pero si llevo una bici, puedo ir por los mismos lugares, pero sin pedirme nada.

Tampoco tiene demasiada lógica que a un usuario del B le den, por amor al arte, capacidad legal de llevar una 125cc de 15CV por mera antigüedad. Yo soy convalidado, pero me gusta conducir, soy prudente y creo que domino razonablemente bien la conducción. Imagino a esos conductores que son un peligro público sobre cuatro ruedas, por temeridad o simple falta de habilidad, el día que les dé por montarse en una 125cc y aventarse a la jungla de asfalto. Esa idea me hace sentir en peligro, cómo usuario de la vía. Veo bien que se convalidara la teórica general, y el examen de circulación abierta, por ejemplo. Pero los exámenes de habilidad en circuito, deberían ser necesarios para llevar una moto, que alcanza velocidades respetables, incluso con 15CV.

La DGT tiene mucho trabajo pendiente en equiparar los requisitos para los diferentes usuarios de las vías. Y (llamadme cansino) ajustar las carreteras a las exigencias legales, en cuanto a estado del pavimento, ancho de carriles, arcenes y guardarraíles protegidos. Pero claro, es mucho más fácil para ellos tomar medidas que les cueste poco más esfuerzo que una firma y una publicación en el BOE.
 

MontiBru

Well-Known Member
La verdad que la convalidación no tiene mucho sentido teniendo en cuenta el resto de permisos. Ya lo hemos hablado en el Foro muchas veces. Aunque no sepas ni andar en bici puedes coger una 125?
Eso si el mercado de motos se va a ver dañado. También presionarán.
Las 125 están condenadas a desaparecer, si tienes que pasar por un examen que es idéntico al A2 todo el mundo ira a por el A2 . Y si crean una prueba más laxa para el A1 no tiene sentido porque como decimos siempre una moto es una moto y ya está el A para motos más difíciles de dominar.
Por otro lado los que ya son convalidados deberían seguir siéndolo. Es como el A para la gente que se examinó hace 30 años
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Las 125cc NO desapareceran, es una buena cilindrada de iniciación, 12-13cv esta bien para empezar con 16a , son motos con poco consumo, "baratas" y " economicas"* , hay un mercado brutal, hay de trail, enduro, naked, r, scooter,custom, cafe racer, .... y lo que quieran llamarles (aunque luego la veas y no tenga nada que ver) .....

Creo que hay que diferenciar dos gamas de 125cc, las "baratas y economicas" y las ultramegapower de mas de 4.000€, porque NO nos olvidemos una moto de 4500€ (por ej DUKE/YZR....) el costo de mantener no es igual que el de una de 2.500€ (por ej. YBR) ni de coña, son motos "esclavas" a una normativa (16a =A1).
Las gama top son habitualmente para "niños pijos" (con perdon que nadie se ofenda, yo tambien quiero una de cada... aajaja) que en un par de años se sacan el B y la moto la venden (se van para el A2), tambien hay gente +18 que se las compra para salir el fin de semana, pero NO es lo mas habitual y a la minima se dan cuenta que les falta chicha por todos lados......
La gama normal de max 3000€ es para la gente que quiere una moto como medio economico, practico y comodo, que ademas le permite salir a darse una vuelta sin querer ser MM93, que van a tener a su "niña" hasta que no pueda mas, que la van a mimar y dsifrutar al maximo.

Dos opciones:
Con el B y +3 te haces la pista, te dan el A1 (320€)
Con el B y +3 ,examen especifico teorico moto, te haces la pista, la circulacion, te dan A2 (1.100€)

Llevo tiempo diciendo que el A .... mejor dicho que las motos de mas de 120cv...son un SINSENTIDO para circular por una carretera (y no hablo de motos de mas de 250kgs).. relaciones de potencia de mas de 1,6kg/Cv NO lo veo yo muy logico
 

gurruvip

Well-Known Member
La norma la pueden cambiar aunque no nos haga gracia. Pero no creo que sea con carácter retroactivo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Si se quita la convalidación la venta de 125 va a caer pero bien. Habría que ver el porcentaje de gente que lleva 125 con el A1 y con la convalidación. Quizás haya sido radical al decir que van a desaparecer pero sin convalidación la gente se sacará el A2 y no va a comprar una 125, al menos no nueva. No se, veo por ejemplo las motos de 49cc y ya prácticamente no hay. El año pasado cayeron las ventas de ciclomotores en Europa un 30%. Aquí podemos tener otra percepción porque España es de los países donde más se venden. La 125 poco a poco debería dejar paso a otra cilindrada mas lógica.
Y lo de los precios que comentas será más barato el A1 que el A2 pero más caro es sacarte el A1 y luego el A2.
Simplemente es mi percepción

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
49cc RIP, las de 2T casi nadie las fabrica y tiene los dias contados por normativas medioambientales.... las nuevas 49cc... son de 4t!!!!! y eso NO lo quiere nadie...con 3cv y sin posiblidad de modificaciones.... probé una (de origen chino) y se me cayeron los guevos al suelo!! pensé pobres crios, vaya estafa!!!!!

No es lo mismo 320€ (110 tasas y el resto practicas) y un simple examen de pista, que 1.100€ siendo baratos, pq si se te va de las manos y debes renovar (con tres examenes de por medio) no te va a bajar de 1500€...
Si tienes el B y te permiten conducir una 125cc por 320€ de examen con sus practicas, no esta mal... porque pegar el salto al A2 puede ser bastante grande, economicamente hablando (carnet,, moto, seguro, consumos....) .
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
49cc RIP, las de 2T casi nadie las fabrica y tiene los dias contados por normativas medioambientales.... las nuevas 49cc... son de 4t!!!!! y eso NO lo quiere nadie...con 3cv y sin posiblidad de modificaciones.... probé una (de origen chino) y se me cayeron los guevos al suelo!! pensé pobres crios, vaya estafa!!!!!

No es lo mismo 320€ (110 tasas y el resto practicas) y un simple examen de pista, que 1.100€ siendo baratos, pq si se te va de las manos y debes renovar (con tres examenes de por medio) no te va a bajar de 1500€...
Si tienes el B y te permiten conducir una 125cc por 320€ de examen con sus practicas, no esta mal... porque pegar el salto al A2 puede ser bastante grande, economicamente hablando (carnet,, moto, seguro, consumos....) .
Pero de donde saca esa diferencia de precio entre sacarse el A1 y el A2?
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero de donde saca esa diferencia de precio entre sacarse el A1 y el A2?
¡¡¡ estamos hablando de suposiciones!!
Sacarse al A1 con 16a y sacarse el A2 con 18a vale lo mismo, examen especifico de moto y el B, pista y ciruclación... mi hijo aprobó hace 11 meses y el coste fué sobre 1.100€-1.200€, todo a la primera con 5 practicas de pista y 4 de circulacion.

Estamos suponiendo , en relacion a lo comentado por el director de la DGT, que quiere obligar a los que tengan el B un examen de pista para llevar una 125cc.
Sobre esa suposición y la información que yo he recibido del coste de sacarse el A2 teniendo el A1 aprobado (no convalidado) solo 1 examen de pista son 320€ (tasas, 2 practicas y examen)....
¿Ahora lo comprendes?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
¡¡¡ estamos hablando de suposiciones!!
Sacarse al A1 con 16a y sacarse el A2 con 18a vale lo mismo, examen especifico de moto y el B, pista y ciruclación... mi hijo aprobó hace 11 meses y el coste fué sobre 1.100€-1.200€, todo a la primera con 5 practicas de pista y 4 de circulacion.

Estamos suponiendo , en relacion a lo comentado por el director de la DGT, que quiere obligar a los que tengan el B un examen de pista para llevar una 125cc.
Sobre esa suposición y la información que yo he recibido del coste de sacarse el A2 teniendo el A1 aprobado (no convalidado) solo 1 examen de pista son 320€ (tasas, 2 practicas y examen)....
¿Ahora lo comprendes?
¡¡¡Vale!!! :qmelol:
O sea que el precio del supuesto examen para tener el A1 partiendo del B es invent/a ojo.
Otra cosa en mi autoescuela el carnet de tu hijo cuesta la mitad.
 

MontiBru

Well-Known Member
¡¡¡Vale!!! :qmelol:
O sea que el precio del supuesto examen para tener el A1 partiendo del B es invent/a ojo.
Otra cosa en mi autoescuela el carnet de tu hijo cuesta la mitad.
Es inventado partiendo de lo que hay actualmente que seria equivalente, ..jajaaj pero sí INVENTADO y mas teniendo en cuenta que los cerebros pensantes de la DGT pueden hacer cualquier barbaridad jajajaja

COMO LA MITAD??? no puede ser... tengo amigos que han pagado mas de 2000€ con renovaciones , practicas...
las practicas de pista 37,50€ cada una y las de circulacion 50€, mas las tasas de examenes, mas revision medica, ....
A ver cuenta donde es, que voy para alli a sacarme el A2 jajajajajajajajaj
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Es inventado partiendo de lo que hay actualmente que seria equivalente, ..jajaaj pero sí INVENTADO y mas teniendo en cuenta que los cerebros pensantes de la DGT pueden hacer cualquier barbaridad jajajaja

COMO LA MITAD??? no puede ser... tengo amigos que han pagado mas de 2000€ con renovaciones , practicas...las practicas de pista 37,50€ cada una y las de circulacion 50€, mas las tasas de examenes, mas revision medica, ....
A ver cuenta donde es, que voy para alli a sacarme el A2 jajajajajajajajaj


Ten en cuenta que el precio varía dependiendo de la comunidad autonoma siendo Catalunya una de las comunidades en las que sacarse el carnet es mas caro...
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Es inventado partiendo de lo que hay actualmente que seria equivalente, ..jajaaj pero sí INVENTADO y mas teniendo en cuenta que los cerebros pensantes de la DGT pueden hacer cualquier barbaridad jajajaja

COMO LA MITAD??? no puede ser... tengo amigos que han pagado mas de 2000€ con renovaciones , practicas...
las practicas de pista 37,50€ cada una y las de circulacion 50€, mas las tasas de examenes, mas revision medica, ....
A ver cuenta donde es, que voy para alli a sacarme el A2 jajajajajajajajaj
Málaga en km 0 (perdón por el spam, yo no gano nada). Yo he pagado 25 por prácticas en circuito y en abierto voy ahora y no recuerdo si eran 30 o 35(creo que 35). Sin matrícula. Y si pillas bonos es algo más barato aunque poco. Y 100% recomendable profesores y moto. Lo que me estas contando es un jxdidx robo
 

Fireball

Well-Known Member
.
Ya que estamos, la bicis también usan la red de carreteras para moverse, se supone que se adhieren a las normas de circulación para vehículos, pero a ningún ciclista le exigen formación alguna para montar. Es decir, que si llevo una 49cc 4T que teóricamente no me pasa de 45km/h, debo tener reconocimieto médico, permiso con pruebas prácticas, teóricas, pasar ITV y si me paso de listo, me pueden dejar sin carné; pero si llevo una bici, puedo ir por los mismos lugares, pero sin pedirme nada.
Con respecto a las bicis, de nuevo no puedo posicionarme, pero en el colegio recibíamos dos cursos seguidos clases de educación vial, con la policía local. Luego hacíamos en educación física "prácticas de bici".

Y hay un detalle importante: la bici requiere MUUUCHO más esfuerzo que la moto. Una moto la lleva cualquiera y "solo" tienes que tener equilibrio y no ser exageradamente torpe. Da igual si eres peso pluma o un tanque, deportista de élite o cuerpo escombro.

En cambio la bici requiere mucho de tu parte, esfuerzo que no todos están dispuestos a hacer. No por ello defiendo que para circular por carretera (ciclistas al uso) no me parezca buena idea estar adscrito al menos a un club o similar, con seguro de RC y tal. Eso me parece muy bien y no sé si se hace ya (puro desconocimiento).
La verdad que salgo de ruta en moto por zonas muy ciclistas y prácticamente todos parecen de clubes de ciclismo, por la bici y la ropa, pero no tiene porqué.
Y sí, veo también burradas que hacen los ciclistas, pero en mi opinión es como las motos en el sentido que cuatro gilipollas dan mala fama al colectivo. Y también entiendo mejor cuando se posicionan dificultando el adelantamiento para que no les avasallen (aunque no siempre estoy de acuerdo de cómo lo gestionan).
Con esto no quiero abrir debate moto-bici ni mucho menos. Sólo que entiendo porqué es diferente el ciclismo del motociclismo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Ni de coña quitan la convalidación en España, y mucho menos sería con caracter retroactivo.
Que la gente que obtenga el carnet a partit del 2020 deba hacer una prueba práctica para llevar 125cc me lo creo, pero a ninguno de nosotros que seamos ya B+3 nos afectará.

Lo de que las 125 son un mercado de iniciación y para "niños" no estoy para nada de acuerdo, pues con estadísticas en mano podemos ver claramente que la mayoría de conductores de esta cilindrada son adultos bien creciditos ya (es lógico, las 125 vienen ofreciendo una alternativa idónea para gente que se sentía esclava de una rutina estresante y que un día se cansa de ser un coche más en el rebaño del tráfico). Me juego un zapato a que hay muchísimos más convalidados con más de 35 años por la carretera que usuarios del A1 de entre 16-18 años.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Ni de coña quitan la convalidación en España, y mucho menos sería con caracter retroactivo.
Que la gente que obtenga el carnet a partit del 2020 deba hacer una prueba práctica para llevar 125cc me lo creo, pero a ninguno de nosotros que seamos ya B+3 nos afectará.

Lo de que las 125 son un mercado de iniciación y para "niños" no estoy para nada de acuerdo, pues con estadísticas en mano podemos ver claramente que la mayoría de conductores de esta cilindrada son adultos bien creciditos ya (es lógico, las 125 vienen ofreciendo una alternativa idónea para gente que se sentía esclava de una rutina estresante y que un día se cansa de ser un coche más en el rebaño del tráfico). Me juego un zapato a que hay muchísimos más convalidados con más de 35 años por la carretera que usuarios del A1 de entre 16-18 años.
Por eso mismo si quitan la convalidación pero la mantienen para B anterior a 2017 con el paso del tiempo el mercado de 125 caerá, porque opino como tú la mayor parte del parque móvil de 125 son convalidados pero ya no habrá "nuevos convalidados". Las motocicletas de 125 no son motos lógicas. En ciudad una scooter es más cómoda y en carretera una CC ligeramente superior aporta más seguridad.
 

Tigger04

Active Member
yo acabo de comprarme la moto , una 125 , la llevo 50 kilómetros ya , y ¿la verdad? es una locura que solo por llevar el carnet B , te permitan llevar esas motos. Deberían de hacer algún examen práctico u horas de conducción acumuladas por autoescuela o cursos. Hay gente que lo lleva peor y nada mas cogerla se cae , por suerte no es mi caso ,también decir que la mía me la cogí pequeña , vamos llego doblando rodilla al suelo y muy pocos caballos... Le dije a gente que me la iba a comprar y yo insistía a la gente de que quería hacer unas cuantas prácticas en la autoescuela , ¿ que me contestaba la gente? que no.... quizás fue una recomendación errónea
 

MontiBru

Well-Known Member
Málaga en km 0 (perdón por el spam, yo no gano nada). Yo he pagado 25 por prácticas en circuito y en abierto voy ahora y no recuerdo si eran 30 o 35(creo que 35). Sin matrícula. Y si pillas bonos es algo más barato aunque poco. Y 100% recomendable profesores y moto. Lo que me estas contando es un jxdidx robo
Como es posible que haya tanta diferencia?!!!! 15€por practica..10 practicas que puede ser algo normal son 150€ menos!!!!
Por aqui donde yo vivo nos roban cada dia, pejes, gasolina, tasas..... (ahora entiendo a un par de amigos que ya me dicen que cuando se jubilen se van a ir a vivir a Andalucia)
 

Arriba