Hablemos de escapes 125 cc 4t


Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278
Bueno, despues del enfado inicial y de tener que llevar el tubo este feo de coj... que no suena una mier... aqui dejo unas medidas tomadas con el progrma de pirelli en el mismo tramo de autopista, la primera foto es con la moto de serie y la segunda es con el tubo Tecnigas:





Decir que diferencias con el de serie ,en cuanto a la forma del tubo:

El de serie era mas recto en todo parecia una cañeria, el Tecnigas es mas redondo y la parte final es mas redonda, quiza mas grande que el original. He aquí el susodicho tubo:

http://www.tecnigas.com/o/model.php?codi=41&cat=10&idioma=es

Parece que con el Tecnigas mantiene bastante mejor la velocidad punta (8de ahi la velocidad media) y quizas tiene algo de mejor salida, eso si en el tramo que va desde los 60 km/h a los 80Km/h tiene un bajoncillo algo mas pronunciado pero nada preocupante.

Siempre me quedara la duda de que pasaria si le pusiera un TK y ya ni hablar de un Leo o un Ixil.

Las medicionas han sido tomadas con el movil en el mismo sitio, lo que pasa que en esta sgunda medicion el movil en vez de estar recto se me a caido a un lado, esa es la unica diferencia sustancial.

Parece que no es tan malo este tubo, pero eso no me quita el cabreo, pq por la parte estetica y la del sonido es... Seguro que en la ITV no me ponen problemas pq pasa como uno de serie completamente

Proximo paso ponerle variador aver como mejora esto...

Saludos!
 

Eataine

New Member
¿Eso es un tubo? Pensé que era alguna pieza de alguna nave de la Guerra de las Galaxias
jajajaja
 

Chibusillo

New Member
pues a mi me gusta el tubo*














*El autor se reserva el derecho de que el comentario no pueda ser del todo cierto
 
En brebe pondre una brico de lo que le voy a hacer al tubo... por cierto alguien me puede decir donde enconrtrar pegatinas para ponerle al tubo?? No se si me explico... existen pegatinas para pegarlas en el tubo verdad? o se me a ido la olla a mi??

Saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
segun el tubo, las pegatinas aguantan o no. Mi turbokit lleva un vinilo efecto carbono y aún aguanta perfectamente.
 

Eataine

New Member
Kalvincete pid='6846' dateline='1344251489' dijo:
En brebe pondre una brico de lo que le voy a hacer al tubo... [...]
No hace falta que hagas un brico de como madrugas y lo tiras al río. Ya nos hacemos a la idea. *





* todo broma, eh? 
 

xevixevii

New Member
Holaa, soy nuevo en este foro, uenoo y en el mundo de las 4t. Jejejeje tengo una rs2 125 ke me la compre este mismo sabado, ya abia escuchado ke no era una bala pero me esparaba algo mas y mejor sonido, alguien podria colgar un link o decirme alguna pagina ke vendan variios tubos de escape xq e estao buscando de segunda mano y no e encontrado nada en ninguna pagina muchas gracias x adelantado!! :)
 

sharkie

Member
Me uno a la petición del compi!
Mañana o pasado voy a por mi Rs2 y me gustaria hacerle algo al escape, o buscar uno origen y quitar catalizador o en unos meses meterle uno de los que comentais... jeje

Un abrazo!!!
 

LancerKtm

New Member
yo tengo pensado ponerle un escape en breve a mi dukita ya os pondre algun video y fotos y tal en cuanto este puesto ;)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Me he equivocado de ni, he votado ni idea y le queria dar a ni de coña, al menos por si solo.

Un escape mas abierto mejora la salida de gases, pero si sigue entrando la misma mezcla de aire y gasolina no vale para nada. Así que para notar algo hay que tocar chicles o mapa de inyección y mejorar la entrada de aire.

La ultima vez que cambie de escape, pese el nuevo y el antiguo. Creo recordar que habia 9 kg de diferencia, eso deberia mejorar el comportamiento.....pero yo no lo noté
 

vere

New Member


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Mejoras en mi caso ( daelim roadwin fi) menos vibraciones , algo más de punta , y se pone a tope mucho más rápido .. Ese algo más de punta puede ser 5 o 10 km más ..... No es mucho ... Más fuerza en subidas ... Y un ruido que fuf ... Me encanta !!!


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jam19_mde

New Member
en el caso de la road, el tubo de serie va muy capado y tiene el catalizador soldado con una varilla que se suele soltar y es muy molesto, así que cambiarle el escape se nota bastante
 

balfonek

New Member
Vere, a parte de que queda precioso y el sonido, se agradece mucho que no retenga tanto. Y el quitarle algún kilo de más también.
Ahora a hacer kilómetros.
Un saludo

Siempre en movimiento desde mi Samsung Galaxy S3
 

migue_lainez

New Member
Buenas gente, tengo una Rieju Pacific 125 y acabo de cambiar mi escape porque el de fábrica murio, he comprado un Turbo Kit (190 euros iva y envío incluido) y sin el tope que trae da más salida, y es cierto, y aparte un sonido espectacular. Supuestamente con el tope puesto da más velocidad punta aún no lo he probado.
[hr]
Buenas gente, tengo una Rieju Pacific 125 y acabo de cambiar mi escape porque el de fábrica murio, he comprado un Turbo Kit (190 euros iva y envío incluido) y sin el tope que trae da más salida, y es cierto, y aparte un sonido espectacular. Supuestamente con el tope puesto da más velocidad punta aún no lo he probado.
 

LinceXT

Active Member
los escapes para las 125 rondan entre 200 y 400 euros...

a mi personalmente me parece tirar el dinero. ya que solo se gana 1 o 2 caballos de potencia y un poco más desahogo... tampoco hay un cambio considerable....

resumiendo.... mucho pero que muuuuucho ruido..... y muy poca chicha
 

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