Hablemos de escapes 125 cc 4t


Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278

Majes

Administrator
Staff member
Buenas gente!

Quiero sacar de una vez algo en claro sobre los tubos de escape + colector en las motos 125 de 4T.

Todos sabemos que el sonido mejora, pero y las prestaciones ?

Alguien que tenga un escape podría aclararnos la situación?

Estaba pensando en pillar uno, pero nuevo está a 300€ + IVA!!! XD están locos los de turbokit !
 

balfonek

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

jejeje, pues si, un poco locos si que están.
Yo he comprado uno de segunda mano, estoy "adecentándolo" ya que el pobre esta un poco tralladito.
En cuanto lo monte te digo diferencia; pero todo el mundo habla de mejoras. Según los señores de TK, en mi RoadWin se gana entre 1 y 1.5CV; que para las cifras que nosotros manejamos es mucho.

Creo que la mejor opción es comprar una de segunda mano, si se puede, claro.
 

lios93

Active Member
RE: Hablemos de escapes 4t

en una 4T no vas a notar nada o casi nada... como mucho podras ganar 1cv (y creeme que es mucho) solo vas a creer que corre mas por el sonido
no es como en una 2T que gran parte del rendimiento del motor viene de los gases de escape ayudando al llenado de la camara. por eso vereis tantos ciclomotores con el escape cambiado, porque alomejor con un simple escape una 50 puede pasar de coger 80 a coger 90
 

balfonek

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Efectivamente lios93, en las 2T la cosa cambia y mucho. Yo espero, que me de ese caballo extra que promete el fabricante, no pido más. Y si ya de paso deja de sonar a lata de mejillones, pues mejor que mejor.
Pero aún me queda, estoy restaurándolo, de momento el colector ya está casi listo, falta una limpieza interna en condiciones. Ahora me tengo que poner con el silencioso, empezando por cambiarle la fibra.
 

Sejam

Moderator
RE: Hablemos de escapes 4t

yo por lo que me he informado pienso que si se debe notar...

si las 125 4t tienen una media de 12cv, y el escape da un caballo mas...eso es aproximadamente un 8% mas! No se, pero eso se ha de notar...sobretodo com piñon no?
 

AnYel

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Sejam, todo depende de que tipo de escape compres para tu 4t. Los escapes de 4 tiempos en lo único para lo que podrías ganar "algo" de potencia, sería en el cambio del eco de los gases... Te explico, en un 4t, los gases hacen "ECO" dentro del escape. De manera que al salir los gases del motor hacia dentro del colector y salir haca el exterior... hay parte de los gases que no salen, y "rebotan" en una pared del escape y regresan hacia el motor otra vez... cuando llega al motor de nuevo, éste vuelve a rebotar y vuelve otra vez a intentar salir y a su vez, arrastra consigo los "nuevos" gases del cilindro... entonces eso hace que ayude a la evacuación más rápida de los gases... pero es prácticamente algo que no es notorio. Entonces cuanto más rápido haga "eco" irá mejor en altas RPM y perderá bajos, y viceversa... De manera, que si quieres comprar un escape para poder cambiarle el piñón a la moto y mantenerla 1 poco más revolucionada... asegurate de comprarte un tubo de escape para altas RPM.

Yamaha sacó un tipo de sistema de escape que se llama EXUP, que lo que hacía era taponar el colector de escape en gran medida para que los gases fuesen más lentos y en bajas revoluciones el motor fuese mejor. Conforme el motor se revoluciona la valvula EXUP se abría cediendo el paso de los gases para un mejor rendimiento en altas RPM...
Suzuki sacó un sistema parecido a yamaha. Le pondría de nombre SET (Suzuki exhaust tuning)
Honda sacó para la CBR 900 un dispositivo que se llamó sistema de escape variable... no me acuerdo que era muy bien. Buscadlo, tiene que estar por google y eso XD
 

lios93

Active Member
RE: Hablemos de escapes 4t

las valvulas de escape son muy comunes en los 2T la mitica YPVS de yamaha por ejemplo
la mia lleva una llamada C.T.S. que hacen una mayor retencion a bajas rpm pero que al subir de vueltas (concretamente en la mito a 7.500rpm) se habre y es cuando notas el mayor un tiron (vamos cuando las 2T trabajan al 100%)
son muy comunes porque como sabeis un 2T a bajas vueltas esta "muerto" y necesitan este sistema para no tener que ir siempre a altas rpm y tener mayor comodidad

el problema de el 4T esque tiene que estar el escape muy bien estudiado para que realmente notes un aumento de potencia
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

pues yo creo que me he decidido.

Estuve buscando escapes a diestro y a siniestro, de primera y de segunda mano desde hace casi un mes... comparando precios, prestaciones, comentarios, fotos, compatibilidades y homologaciones.

Un escape feote, con buen rendimiento, dbkiller retirable y "Medio homologado" (Es decir, pasa humos y ruidos pero no lleva papel de homologacion) sale alrededor de 270€. da una ganancia de 1cv aproximadamente (Fabrica dice que son dos pero no creas nunca a nadie que quiera venderte algo) Este es el Endy para la Rieju RS2. (125 4t aprox 13cv)
Foto:



En cambio, un escape mas bonito, con su fibrilla de carbono, doble salida, homologado y muy muy acorde con el estilo de la moto, entregando 0,7 cv extra, tiene un precio de (agrarraos los huevos) 420€. Este es el turbokit para la Rieju RS2. De 2º zarpa un chico lo vendió a 120€ (precio mas que razonable)
Foto:


Con cual me quedaría? con el 2º porsupuesto porque no quiero problemas con los verdes ni con los azules de la itv.

pero si lo piensas bien 420€ dan para mucho. Así que compraré unas ruedas mejores, mandaré la moto a carburar, a reglar las válvulas y cambio de kit de transmision (tengo la corona desgastada desigualmente). creo que notaré mucho el cambio. Si sobra pasta, cogeré la cupula que aumentará la comodidad y quizas un par de kmh.

así que voy a votar que NO. NO MERECE LA PENA sobretodo por el gasto que tiene. EDITO: Finalmente me compré uno de 2º mano, mirad unos posts mas adelante.
 

albor22

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

buen razonamiento majes! si que se gasta la gente dinero en sus motos si... con eso me compro una tele que te cagas jajaj
 

robson

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

yo acabé hasta las narices del escape cuando llevé la moto de un amigo, sonaba demasiado!!! asi que para darte un caballo de potencia extra... no merece la pena ni el coñazo del ruido ni la pasta

por dios 420€...
 

lios93

Active Member
RE: Hablemos de escapes 4t

yo soy partidario de que contra mas ruido MEJOR! asi por le menos te escucharan venir! (mas de una vez me he salvado de alguna dando un golpe de gas justo al lado de la ventanilla de alguno...)
la verdad esque merece mucho mas la pena lo que quieres hacer que comprarte un escape...

yo me compre el arrow por unos 150€ de segunda mano y lo noto muchisimo, sobretodo la patada que pega en altos y el sonido que tiene, mucho mas agudo que el de serie!y aparte desde las 8mil hasta las 11.500 parece que esta gritando pidiendo paso jajaja
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

lios93 dijo:
yo soy partidario de que contra mas ruido MEJOR! asi por le menos te escucharan venir! (mas de una vez me he salvado de alguna dando un golpe de gas justo al lado de la ventanilla de alguno...)
la verdad esque merece mucho mas la pena lo que quieres hacer que comprarte un escape...

yo me compre el arrow por unos 150€ de segunda mano y lo noto muchisimo, sobretodo la patada que pega en altos y el sonido que tiene, mucho mas agudo que el de serie!y aparte desde las 8mil hasta las 11.500 parece que esta gritando pidiendo paso jajaja
2t amigo mio.. si le pones aunque sea una pegatina ya te da algun caballo extra xD
 

lios93

Active Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Majes dijo:
lios93 dijo:
yo soy partidario de que contra mas ruido MEJOR! asi por le menos te escucharan venir! (mas de una vez me he salvado de alguna dando un golpe de gas justo al lado de la ventanilla de alguno...)
la verdad esque merece mucho mas la pena lo que quieres hacer que comprarte un escape...

yo me compre el arrow por unos 150€ de segunda mano y lo noto muchisimo, sobretodo la patada que pega en altos y el sonido que tiene, mucho mas agudo que el de serie!y aparte desde las 8mil hasta las 11.500 parece que esta gritando pidiendo paso jajaja
2t amigo mio.. si le pones aunque sea una pegatina ya te da algun caballo extra xD
solo si es una FR jajaja
 

Eataine

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Las prestaciones como habéis dicho no son muchas, ni se pueden comparar con las resultantes en una 2T. Pero si ayuda a desahogar la moto bastante.
Yo recomiendo que si vas a cambiar el escape y lo que más te importa es la potencia (y no la legalidad) es que te compres una línea completa que no traiga catalizador. O si te quieres comprar uno con catalizador (para ir legal) y que también de una potencia similar a uno sin catalizador: cómprate un LeoVince.

Luego no olvidéis que además de montar el escape:
- si la moto es de carburación hay que carburarla y seguramente cambiar chiclés (también recomiendan regular válvulas aunque poca gente lo hace por lo caro que puede ser en algunos talleres)
- si la moto es de inyección hay que regular el CO con la máquina que tienen en el concesionario o comprando una centralita (con esto último es con lo que más partido sacarás al escape y además ya podrás meterle un filtro sin problemas de que se ahogue o de tirones). (también recomiendan regular válvulas aunque poca gente lo hace por lo caro que puede ser en algunos talleres)
Esto último (lo de las motos de inyección), no es necesario del todo. Puedes montar simplemente el escape y a correr. Pero no le sacarás todo el partido (si ya de por si es poco) y puede que la moto te de tirones o cosas similares. Pero ya digo que no es necesario del todo como en una 2T (tipo Mito, RS...) carburar y puedes ir tan tranquilo que la moto no se va a estropear.

Mi consejo es que si lo montéis, pero que lo compréis de segunda mano jeje.
 

Strendt

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Me gustaria ver ese CV que dicen que gana solo cambiando el escape, yo dudo bastante que sea cierto. Puede que ese CV te lo de en algun momento de la entrega de potencia, pero no como aumento de potencia maxima, nose si me explico. Por ejemplo el Akrapovic para la YZF es uno de los que mas potencia da poniendose en 13,5cv (a rueda) lo que significa un aumento de unos 0,5cv y asi la mayoria. Cambiando solo el escape basicamente consigues mejorar sonido y que la moto estire algo mejor en altas
 

AnYel

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Yo estoy en parte de acuerdo con Eataine.. Incluido lo de segunda mano XD
 

neoandy

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Bueno pues al respecto, creo que no vale la pena ese pastisal (en una motito de 125 es mucho) por 1 cv, una aberracion...

De todas formas como siempre, cada cual hace de sus posaderas un pito...o sea que lo que mas les venga en gana...

Para el caso estas son motos de bajo consumo, bajo coste de mantenimiento, pocos problemas ya que la mecanica es sencilla y mucha mucha diversion.

Yo apoyo que no al cambio de escape, al menos en la Roadwin...TOTAL TENEMOS EL TABLERO DE INSTRUMENTOS QUE DA "ANIMO" JAJAJAJAJAJAJA

Un saludo gente.
 

Rieju_125cc

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Pues yo voy a cambiarle el escape y seguramente sea un turbokit o un arrow, con un piñon de arrastre mas pequeño y un filtro de aire nuevo, tiene que notarse por cojones.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

rieju te veo muy decidido por el arrow... pero que sepas que no existe para nuestro motor de 125, tan sólo para 50cc

para la 125 tienes el thunder, el tk, el endy y el gpr...quizá haya alguno más pero l veo difícil
 

Arriba