Hablemos de escapes 125 cc 4t


Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278

juancarlos

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Gracias por la info socio =)
Yo sigo pensando, que eliminando el silencioso de la rs2, y sustituyendo toda la parte original (hasta donde engancha debajo de la moto con el tubo del colector), por un tubo de alumino, vacio, se tiene que ganar algo de prestacion (aunqe sea poco por la falta de retencion que tendra la moto) y por supuesto, ganara sonido... pero eso ya me da mas cosa porque sera un escape cantoso, asi que a ver como lo consigo disimular para los "malos" xD
 

Franxu

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Yo cuando fui a cambiar de escape tenia mirados un monton de silenciosos en ebay y desguaces, todos sobre 150€ , que pasa, que un vecino vendio la moto y me vendio el Endy por 90€ y como no tenia que adaptarlo lo cogi sin pensarlo 2 veces.

Sigo pensando que el colector de la Rs2 va bien, no hara que corra mas uno mas grande, prueba de ello es que un chico con la rs2 y el TK iba a la misma vel que Yo con el de serie y el endy y sin catalizador.

Realmnte se nota xk desahogas y no retiene tanto, y si ademas carburas bien y abres el filtro, entonces si que ganas. ( abrir el filtro fueron en mi caso 8 agujeros del 6 )
 

juancarlos

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

A mi me gustaria pillar un tk de segunda mano, meterle un filtro de aire K&N, recarburarla, cambiar chicles y piñon. Yo creo que con esto, mantendria los 120
 

igortxu

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

majes tu colector nuevo es igual de forma que el de serie??por que yo tengo una amistad que trabaja aciendo escapes y me a dicho que le lleve un silencioso o bala como se llame de una 50 y el me ace la linea del grosor que quiera..la cosa es la forma que darle..por ejemplo en el coche de 55 yeba de serie la subi a 60..
 

agustin

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

agustin dijo:
Pues yo tengo una bala leo vinci,que es de un amigute del curru de una yamaha majestic,que me lo deja a buen precio,pero le falta el db killer o como se llame eso,este finde de semana intentare acoplarlo a la derbi cross city,tengo que hacerle unas pletinas de hierro para sujetarlo y si me gusta se lo comprare,ya os contare impresiones,saludos


Bueno hoy he intentado poner la bala,pero al final he desistido,por que no eran nada mas que problemas
No he conseguido que no dejara de soltar aire por donde une con el escape,despues de quitarlo y ponerlo 20 veces,aparte que no llevaba el db killer y sonaba como si fuera de carreras,asi que si ahorro pasta le pondre uno,salu2
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

igorxu, el colector tiene la misma forma, pero se va haciendo poco a poco mas ancho hacia el colector, cosa que es buena, ayuda a evacuar gases... así que la forma original te vale perfectamente.
 

Franxu

New Member
Yo llevo el Endy sin catalizador y sin DB killer..... y suelo llevar un tapon de oidos en el oido derecho, con eso os lo digo todo....

cuando tuve que pasar la Itv puse todo de serie y maaaadremia santisima....

Pase de ir a 110 a 8 000RPM a ir a 90-95 .... Y apurando muchisimo porque llevaba el de 15 Dientes...

Si teneis pensado compraros uno, que sea uno barato y homologado.... sino lo pagareis en multas, yo ahora mismo doy 125DB y lo maximo para la Rs2 en ITV son 96DB, es mas si, pero en la practica no se nota.

Luego el catalizador, de limite tiene 4,3 , con catalizador de serie da 0,6 y sin catalziador y ENDY doy 4,8

Tampoco es una moto que a Escape libre superase ampliamente los limites

Si os ponen una multa sera xk haceis el cafre XD
 
Hola a tod@s!

Anoche llegando a casa del trabajo se volvió a rajar el tubo de la burgman (llevo ya 3 tubos), es un mal endémico de mi modelo de moto y estoy ya cansado de los de serie así que no me queda más narices que ponerle uno del mercado auxiliar.

E pensado wn ponerle un TK, que relación calidad precio parece que esta bien, pero no he visto muchos por aquí así que me gustaría preguntaros: que opinión merecen esos tubos? Alguien de por aquí lo lleva?
Gracias por las respuestas!
 
Esta tarde voy a buscar la moto con el nuevo tubo... no se ni que marca es ni nada, el del taller me ha dicho ¨sorpresa¨... y puesto que la moto esta en garantia... aver que ¨sorpresa¨me da. Eso si por lo que me a costado quejarme no me quejare jejeje Garantia : Gratis xdxdxd

Probare con el programa de Pirelli en elmismo trayecto aver si corre mas o menos... a ver que pasa!
 

xescodj

New Member
Y digo yo... Si los escapes estos llegan a precios de 400 euros, no es mejor guardar otro poco de dinero y te compras una 2T de 125 usada?
Al menos si lo que buscas es mas potencia claro, de lo contrario, adelante con la compra.
Yo como pasatiempo si compraria una moto barata y poco a poco la restauraria. Al final tienes una joya que no tiene valor entre manos!
 
Xesco tu moto me encanta, de verdad que la tendria bien guardadita para hacer rutillas y eso, pero me resulta cara de mantener, y hoy por hoy no me puedo permitir ni tener otra moto ni el mantenimiento de una 2T pq soy muy maniático y por lo menos una vez al año le cambiaría pistón y esas cosas... Sin contar con las revisiones. A mi por ejemplo por menos de 300€ le voy a cambiar el tubo y variador, y se lo cambio más que nada por lo que te digo de ser maniático. Para mi mi moto va genial toda de serie, pero más que faltarle velocidad o aceleración, se lo cambio no se pq me gusta probrlo, i son cosas nuevas que en teoría dan mayor rendimiento y no se me gusta el rollo motero antiguo de decir, mi moto tiene el tubo tal y variador tal y moooola... No se si me explico, no es para vacilar es para tenerlo.
 

xescodj

New Member
Kalvincete dijo:
Xesco tu moto me encanta, de verdad que la tendria bien guardadita para hacer rutillas y eso, pero me resulta cara de mantener, y hoy por hoy no me puedo permitir ni tener otra moto ni el mantenimiento de una 2T pq soy muy maniático y por lo menos una vez al año le cambiaría pistón y esas cosas... Sin contar con las revisiones. A mi por ejemplo por menos de 300€ le voy a cambiar el tubo y variador, y se lo cambio más que nada por lo que te digo de ser maniático. Para mi mi moto va genial toda de serie, pero más que faltarle velocidad o aceleración, se lo cambio no se pq me gusta probrlo, i son cosas nuevas que en teoría dan mayor rendimiento y no se me gusta el rollo motero antiguo de decir, mi moto tiene el tubo tal y variador tal y moooola... No se si me explico, no es para vacilar es para tenerlo.
Si claro que te entiendo. Pero el mantenimiento no es tanto. Tambien depende mucho del uso. Si vas a toda biela todo el dia claro que cambias pistones, segmentos y el cali, y consume mucho. Pero de lo contrario, no las veo como un pozo sin fondo.
A mi me gusta como suenan vuestras 4T, yo os cambiada el sonido pero ya xD.
Grabaras el sonido cuando lo cambies con el antes y el despues? Plis :p
 

GTieDiTioN

Active Member
Bueno os cuento un poco el brico que hice con un escape de serie, tras un accidente que no fue mi culpa, despues de cambiarme todo lo que se estropeo, me dejaron quedarme con todas las piezas incluyendo el escape que tenia solo un bollo en el embellecedor, pues decidi que ahora teniendo 2 escapes es la hora de quitarle el catalizador a uno y soldar un tubo para hacer la prueba haber si ganaba algo, alprincio lo lleve sin dbkiller pero a los 2 dias lo tuve que quitar por que el sonido era atronador todo el mundo se quedaba mirando con la consecuencia de esguinces en cuellos xD , le solde el dbkiller y asta dia de hoy de maravilla, no es que corra mas pero si ha ganado algo de respuesta y fuerza, sube antes las marchas y me deja subir un pelin mas las rpm en algunas marchas, lo maximo que he podido poner la moto en un tramo de via rapida de unos 3km en llano con un poco de viento en contra a 121km/h de marcador sin ir acoplado al deposito, tambien llevo un 120 de chiclé y filtro potencia de esponja.

Unas fotos del escape.




Y un video que esta puesto en mi presentacion del sonido sin el dbkiller

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L6CtUQIKPoQ[/video]
 

Chipe

New Member
Hola!

Yo hace tiempo que desmonte el escape y lime la restricción del escape:
(las ultimas 3 fotos de esta pagina, aunque lo lime completamente, ensanchando completamente el escape asta el propio diametro del tubo)

El problema es que la moto no pastaba de 8.000rpm mas o menos...
El mecanico me dijo que era para limitar los dB y pasar la itv, pero no me comento nada sobre la potencia, solo que habia que recarburarla...
Un amigo me dijo que que era para coger muchas mas revoluciones (2.500 exactamente... xD)...

¿Para que sirve eso exactamente?
¿Debería haberlo dejado?
Me voy a comprar un carburador nuevo (ahora 26mm) ¿Necesitare un 28mm o incluso un 30mm para compensarlo?

Muchas gracias adelantadas a todoos!!
[hr]
Se me olvidaba... ¿Vuestros escapes llevan de eso? y los escapes de competi (akra, leo, arrow...) llevan eso?

Perdonadme porque esto parece un interrogatorio... xD
 
Bueno decir que ya tengo el tubo... y tengo una gran desilusión... muy grande. Le dije al mecánico que le pusiera un TK... y se a confundido y me a puesto un tecnigas... osea una mierda pinchada en un palo. Como entra en la garantía y lo a pagado el me dice que no me lo cambia, que este tubo va bien y blablabla... básicamente es como el de serie y no he notado nads , si acaso mas salida, pero puede ser placebo pq llevo días sin moto. De la mala leche que tengo encima se me ha olvidado poner el programa de Pirelli para ver si me ha ganado algo de punta, que el velocímetro se me queda clavado a 110...

El tubo es feo como el solo....

Saludos y que dios me de calma... pq como me de una escopeta me cargo a alguien de verdad.
 

xescodj

New Member
Kalvincete dijo:
Bueno decir que ya tengo el tubo... y tengo una gran desilusión... muy grande. Le dije al mecánico que le pusiera un TK... y se a confundido y me a puesto un tecnigas... osea una mierda pinchada en un palo. Como entra en la garantía y lo a pagado el me dice que no me lo cambia, que este tubo va bien y blablabla... básicamente es como el de serie y no he notado nads , si acaso mas salida, pero puede ser placebo pq llevo días sin moto. De la mala leche que tengo encima se me ha olvidado poner el programa de Pirelli para ver si me ha ganado algo de punta, que el velocímetro se me queda clavado a 110...

El tubo es feo como el solo....

Saludos y que dios me de calma... pq como me de una escopeta me cargo a alguien de verdad.
Venga tio, que si no lo quieres seguro que lo vendes por aqui...
 
Me a tocado los huevos el de la tienda.... me a visto cara de tonto o que? Me cago en las garantías y las mierdas oficiales... pon en el Google tubo tecnigas burgman 125 carburada y veras que mierda!
 

xescodj

New Member
Yo conozco a un colega con burgman, además se acaba de registrar. Lo mismo se lo vendes! Voy a ver...
 

Arriba