Hablemos de escapes 125 cc 4t

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Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278

perot

Active Member
Panarra, no me enfado. Ahora contigo he aprendido unas palabrotas nuevas, carburador de tiro fdirecto.
La caja de laminas, que cómo dices actua por depresión, cómo una válvula antirretorno, estará abierta unos grados de giro del cigueñal. Esto se hace por 1 motivo, te ahorras las levas de la distribución y haces un motor más sencillo (más económico) el rendimiento, pues no lo se, por una parte te ahorras la fricción de la leva y por otro pierdes tiempo de apertura, Puesto que necesitas una depresión mínima. yo creo que las válvulas rinden más que las láminas, lo que pasa es que en 2 tiempos las levas al dar inercia deben dar poca mejora global, y en 4 ya que pierden 1 ciclo pues no importa o beneficia esa inercia.
Un escape no hace milagros, pero hacen diferéncias. los colectores de escape los empezó ha investigar el sr abart ese del escorpión de la marca de coches fiat, que la absorvió. y ganó carreras por esa mejora.
Las motos 125 4t de calle son máquinas que en función del dinero que valgan están más o ménos optimizadas en todos sus apartados. Las empresas diseñan sus motores para ser potentes, económicos, duraderos y baratos. Los escapes de 4 t no estan optimizados, puesto que un escape de serie tiene que cumplir unos requisitos y el principal es el precio.
hacer un escape para una 500 monocilindrica vale lo mismo que para una 125 que para una 50, sólo varía la cantidad de material, pero el trabajo es el mísmo (soldadura, hidroformado, corte de chapa...).
Un escape bien optimizado puede ser entre un 10 y un 15% más de mejora, y da igual la potencia de la moto. Hablamos del escape.
Ahora bien, una moto de 15 cv de potencia máxima, que tenga 16,5 pues poco hará .Por 400 euros, el cv sale a 275 euros. En una tetracilindrica 1000 si paso de 180 a 200 cv, y el escape me vale 1500 euros el cv sale a 80 euros.
De todas formas esos son los primeros números, habria que poner los motores en banco y mirar la mejora de la potencia en toda la curva, que es allí dónde de verdad se vera la mejora, en el area de más que tendrás ( o de menos si el tubo sólo hace ruido)
Con las fórmulas que hay por internet sobre cálculos de escapes, a mi moto le sale un diámetro de tubo de 24, y mi salida es de 16. Aparentemente tengo un problema y gordo según la formula. Teniendo en cuenta lo que retiene la daelim, pues podría ser que lo tenga.
El gran problema de todo esto, es que se compra a ciegas, nadie te da el tubo y la curva de poténcia antes y después. al final la broma queda por 600 euros paga ganar 1,5 cv en una moto de 3000-5000 € por eso la gente dice que no vale la pena. Pero vale la pena comprar una ktm rc o una yamaha o la aprilia 125 que sacan 15 cv para ir a 120 y gastarte 1500 2000€ más que una daelim para ir a 120 igual?
Eso ya depende de tu cartera.
Haciendo grandes números, una 1000 rr saca 180 cv eso son 180cv/l. pasandolo a 125 monocilíndrica, tendrían que sacar 18 cv mínimo (las tetras rinden más por menor fricción,mejor y más contínuo flujo en admisión, y lo compenso quitando 25 cc(20%)) Pero, la ley sólo permite 15 cv. Si yo soy fabricante, yo podré interés en que el motor sea muy muy bueno, por que permitirá rendir esos 15 cv aun que me suban las normas anticontaminantes, pero si voy sobrado de cv, en los periféricos, poco invertiré. Lo haré cuando me falten cv por las normas anticontaminantes.
Si yo pago/ cambio todos los periféricos, me saldra por un pastizal, para ganar pongamos 3-4 cv y además voy a ciegas. Por aqui en algun brico se dice que el yamaha minarelly puede sacar 25 cv con las levas, centralita, anulación del contrarrotante... 2000 euros de gasto y 25 cv y con las marchas cortas para esa poténcia, y si alargas desarrollo, te queda una primera larga, larga. No tienen sentido esos 25 cv si no puedes hacer engranajes nuevos del cambio.
Pero hay cosas que sí podemos hacer y por poco dinero. Primero hay que analizar un poco que le pasa a mi moto, dónde estan las limitaciones y toca subirlas y a ver que pasa, si no gastamos pasta para nada. En los escapes hay cosas por hacer (mira el tema de la beta) y en las admisiones también, y no estoy hablando de cambiar el carburador ni el filtro (sobre todo, no poner gomas de butano cómo conducciones de aire en las daelim por ejemplo y en un sólo agujero que no hay sobrepresión por que hay dos agujeros a presión atmosferica. esos son los bricos que matan!!!)), que sería luego. Yo puedo tener el mejor carburador, centralita, filtro que si mi problema esta en la evacuación del escape, poco notaré. Y eso frustra, ya que no es económico precisamente.
Mi intención no era ser borde, te pido disculpas por ello. Normalmente repaso los textos 2-3 veces para quitar esas expresiones y no ser ofensivo y esta vez no lo hice.
Dios que ladrillo.
Miraré lo del carburador de tiro directo que es.
 

perot

Active Member
jahv dijo:
Pues yo como sabeis llevo el TK en la roadwin, mejoras? Pocas, pero apreciables, sobretodo cuesta arriba que va bastante mas desahogada. Un dia la compare con otro roadwinero, os pongo en situacion; ambos por carretera nacional y autovía, tramo de 20km lloviendo, misma moto pero diferencias mecanicas pues el llevaba el escape de casa y yo no. En recta y curva ibamos muy igualados aunq la ventaja la llevaba yo pues en cuestas arriba y salida de curvas yo me iba.

La pregunta es, ¿merece la pena? Depende de lo que busques con el cambio, yo gané que la parienta no se quejase del calorazo que da el escape de origen jajajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto que dices es bastante interesante, falta un poco más de información. Por lo que entiendo, pongamos a 10.000 rpm o más la moto tira igual que la de casa? pero pongamos a 9000 rpm la moto corre más( cuesta arriva)? Es que diría que esta moto esta escañada por un tema de las entradas de aire, yo las he cortado haciendo de tres redondas  1 de rectangular, y me respira mejor en altas, con la r y el piñon de 15 antes no me pasaba de 118 en el mejor de los casos  ahora veo los 126, en postura erguida las dos velocidades, por eso no notas más mejora en altas por que la limitacion ahora esta en la admisión.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues aqui dejo mi granito de opinion.
Hoy e montado ya por fin el silenciador de una pitbike en mi rieju.
Viene sin dbkiller y el sonido... Madre mia. Es la ostia. Pega unos pedos de vez en cuando que madre mia.
En tema de sonido el la hostia. Pero tendre que apañar un dbkiller porque suena demasiado. En cuanto me vean me como una multa seguro.
Y el tema de rendimiento. La noto igual. Ni mas aceleracion ni mas bajos ni nada. En velocidad punta no la e probado. 
Pero tambien e visto que la temperatura sube un poco menos dandola caña. ( pero quizas pueda ser por que a aflojado el calor estos dias).
A la larga seguire contando como resulta.
Tengo un video pero esta por editar. En cuanto pueda lo cuelgo. Vereis como suena....
 

angelcajerez

New Member
riujanna dijo:
Pues aqui dejo mi granito de opinion.
Hoy e montado ya por fin el silenciador de una pitbike en mi rieju.
Viene sin dbkiller y el sonido... Madre mia. Es la ostia. Pega unos pedos de vez en cuando que madre mia.
En tema de sonido el la hostia. Pero tendre que apañar un dbkiller porque suena demasiado. En cuanto me vean me como una multa seguro.
Y el tema de rendimiento. La noto igual. Ni mas aceleracion ni mas bajos ni nada. En velocidad punta no la e probado. 
Pero tambien e visto que la temperatura sube un poco menos dandola caña. ( pero quizas pueda ser por que a aflojado el calor estos dias).
A la larga seguire contando como resulta.
Tengo un video pero esta por editar. En cuanto pueda lo cuelgo. Vereis como suena....
Jajaja algo así le hice yo a la mía, le puse un silenciador que compré por 50 pavos en aliexpress. Sabiendo ir bajo de vueltas en ciudad, no tienen por qué darnos el alto

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riujanna

Well-Known Member
Ejejej eso mismo compañero. Por 30 pavos me a salido en aliexpress. Jeejej. 
Pero por mas que lo e intendado. Con rozar el gas suena muchisimo. Le tengo que meter dos marchas mas para lograr apaciguar a la fiera jajaajaj
 

joseDT125x

New Member
Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera hablaros de un problemilla que necesito solucionar cuanto antes.
He encontrado un anuncio sobre un silenciador arrow street thunder dark aluminio 71780AON, el problema es que me parece que no es apto para la Yamaha wr 125 r/x pues necesita de una especie de acople hacia el tubo original y no se ni como conseguirlo ni si me hace falta. Por favor, si alguien puede ayudarme en algo que lo haga, si no es mucha molestia claro:ups:.
 

Panarra

New Member
Acuna matata perot, espero cruzarme en los foros con mas gente sensata. Yo no soy un esperto. Estare atento a todos los problemas expuesto para seguir aprendiendo. Un saludo... Paz?
 
Yo el carburador de tiro directo es el que ti subes la campana directamente con el gas(el que llevan las 2 tiempos). No anda mas en pinta con un carburador de estos, pero en la respuesta del motor ai un avismo, ya que no tiene que esperar a que la membrana suba por depresion del motor. Tu eres la membrana. Parece mentira pero el cambio en la reaccion de la moto es un pasote. Compruebalo si tienes ocasion.jajajjaja quizas creas que es otra locura mas, pero te solprenderas, en serio......
 

perot

Active Member
si. lo he buscado, y como de motores de gasolina no se apenas nada, me he quedado perplejo por el tema de las complejidades de los carburadores. tambien encontre una página dónde explicaban como mejorar ahun más la respuesta de dicho carburador con un muelle más duro para la bomba de gasolina o una tórica, el hecho de modificar la respuesta del carburador poniendo el circlip más hacia la punta de la aguja y alguna cosa más.
Supongo que este tipo de carburador será cómo los turbos de antaño en coches, todo o nada.
Mi moto es de inyección, y con centralitas adicionales no ganaría nada si no hago nada más
Hoy voy al pueblo, y durante esta semana miraré el escape y la siguiente parte de la admisión, a ver que encuentro y que pasa. Sea bueno o malo, lo contaré para que se sepa ni que sea lo que no hay que hacer.
y paz, que mi intención no es la guerra
 

perot

Active Member
joseDT125x dijo:
Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera hablaros de un problemilla que necesito solucionar cuanto antes.
He encontrado un anuncio sobre un silenciador arrow street thunder dark aluminio 71780AON, el problema es que me parece que no es apto para la Yamaha wr 125 r/x pues necesita de una especie de acople hacia el tubo original y no se ni como conseguirlo ni si me hace falta. Por favor, si alguien puede ayudarme en algo que lo haga, si no es mucha molestia claro:ups:.
Pues para saber si no necesitas, es fácil, miras donde se comunica el silenciador con el tubo y comparas con el tuyo, si lo ves igual, pues tienes numeros de que no necesites nada. si no es así haces una plantilla del anclaje del silenciador con un carton  y haces lo mismo con tu original y los comparas, Así sabrás las diferéncias, A partir de aquí a un tornero o un herrero de pueblo.
 

jahv

New Member
perot dijo:
Esto que dices es bastante interesante, falta un poco más de información. Por lo que entiendo, pongamos a 10.000 rpm o más la moto tira igual que la de casa? pero pongamos a 9000 rpm la moto corre más( cuesta arriva)? Es que diría que esta moto esta escañada por un tema de las entradas de aire, yo las he cortado haciendo de tres redondas  1 de rectangular, y me respira mejor en altas, con la r y el piñon de 15 antes no me pasaba de 118 en el mejor de los casos  ahora veo los 126, en postura erguida las dos velocidades, por eso no notas más mejora en altas por que la limitacion ahora esta en la admisión.
Bueno, supongo que depende de muchos factores pero a ver; si no modificas la transmisión la velocidad punta va a ser la misma, la diferencia es la fuerza y la soltura con la que subes a esa velocidad. En mi caso he ganado que con paquete ahora voy casi igual que antes solo y con el escape de casa. Entre 3000 y 6000 la moto va practicamente igual, a partir de las 6000 es donde empieza la fiesta porque va con mas alegria.
Un amigo tiene la roadwin R q claramente es una moto que alarga mas y al lado de la mia con el escaoe cambiado y la suya de casa la mia se escapa.

Una cosa has de tener clara, que no vas a ganar ni 10cv ni va a correr mas pero si es verdad q te permite poner el piñon de 15 y subir las cuestas (+7%) en 5° cosa que con el de casa es imposible.

Si tienes el dinero y el capricho hazlo, sino estate quieto que no va a transformarse en una cbr600. Lo que si te puedo decir es que yo estoy contentísimo porque el escape ya no se calienta tanto y el paquete no se queja del calor, que le quitas 5-6kg a la moto que hay de diferencia entre escapes y que es sonido mejora una barbaridad


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perot

Active Member
Entre 0 y 6000, que no se note nada es normal, ya que los diametros que tiene el tubo de serie son suficientes para evacuar los gases de escape con soltura.Pero a partir de ahí la cosa es cuando cambia.
Lo de la punta, pues depende, si con el de casa corto inyección, y con el turbokit también, pues no voy a ganar punta con el escape, puesto que no hay más rpms. Mi intención no es ganar 10 cv, pero si poder ir mejor en cuestas o con la parienta, hoy en día, mal no voy, salvo con mucha cuesta arriva que tengo que poner 4ª si voy solo.
Un 7% en 5 es escalar paredes, te ha tenido que mejorar mucho el par. por ahi decian los de turbokit que se te quedava en 15 cv a rueda con su tubo en una roadwin fi. Mejorando la respiración en altas y bajando la retención de escape tiene que quedar una muy buena moto. Habrá que sacarse el b.
 

luis gpr

Member
Gastar casi lo que vale el a2 en un escape para una 4t...
Mejor yo guardaría ese dinero 
En mi opinión no compensa
 

riujanna

Well-Known Member
Hombre es verdad que son carisimos. Pero no solo es pagar el carnet. Si no es. Por cuanto te saldra el carnet?. Comprar nueva moto mas gorda. Mas seguro.
Pero tambien depende de lo que quiera o necesite cada uno. En mi caso es imposible pagar mas seguro. Y si hablamos de averias no te digo nada.....
Yo creo que si merece la pena. El ruido con buen escape es un placer para mis oidos. 
Y a mi para lo que hago me vale perfectamente mi 125. 
Pero como digo. Eso depende de lo que tiene cada uno en mente
 

noendi

Member
Yo de momento estoy contento con el tubo de serie pero sí que es verdad que me gustaria poner otro tubo.... nuevo descartado porque son muy caros y de segunda mano no encuentro nada asi que hasta que no salga uno asequible a mi bolsillo se queda el de serie....

Saludosssss!!!
 

luis gpr

Member
Las 4t con escape suenan a cortacésped 
Mejor el de casa,por lo menos las monocilindricas 
Las de mas cilindros ya es otra historia
 

riujanna

Well-Known Member
Puede ser. Por eso quizas me gusta tanto cuando veo a los del ayuntamiento con la motosierras dandole caña por las mananas. Jajaajj
Me encanta el ruido y el olor.
Otros podran decir que suenan a mosquitos. Pero a mi tambien me gusta
 

husqvarna

New Member
Hola! Me gustaria saber si saves si puedo sacar el db killer de mi husqvarna 125 smr 4t, y si se puede si tendria alguna mejora en el funcionamiento aparte del sonido!
Gracias
 

Txapi33

New Member
Hola creo ke primero deverias presentarte en el apartado correspondiente y despues preguntar tus dudas 
De todos modos yo creo ke solo notarias mas ruido y como mucho menos retencion ke me corrijan si me ekiboko
Vsss
 

tonio44

New Member
Hola soy antonio .El escpe nos da más ruido pero no potencia y es posible que asta nos quite velocidad,yo tenía una suzuki intruder 125 dos cilindros en v ise la prueba del es cape y perdía salida .con esto no quiero decir que alos demás les funcione
 

perot

Active Member
Tonio 44 le cambiaste todo el escape o sólo la petaca?, es que el problema de estas compras es que tendríamos que poner las máquinas en un banco de potencia antes y despues para ver las mejoras, y si no la hay, pues no comprar. Lo que puede pasar es que pierda bajos o medios y gane altos, que si vamos siempre a fondo pues nos puede compesar esto. Si hacemos mucha ciudad, pues no vale la pena perder esos bajos y medios. Es el problema de comprar a ciegas, si sale rana....
 

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