Hablemos de escapes 125 cc 4t


Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278

djrufus

New Member
Viendo que el tema es muy comentado y tal, yo mi opinión es que para 125, por el precio y los resultados que vas a conseguir en rendimiento/consumo etc. lo mejor te lo ahorras y con ese dinero te da para hacer una cuantas rutas, mantenimientos y demás. A no ser que no te guste  el que llevas y quieras ponerlo por tema visual. Yo pensaba cambiarlo, pero por lo que me dijo el del taller. Pienso que no merece la pena, al menos en mi caso ( que esta debajo y apenas se ve ).
 

LancerKtm

New Member
ese es el kit de la cuestion... en una 125 y lo mas importante de 4tiempos,  el escape es basicamente para estetica y sonido , poco mas...
 

fubu

New Member
sunliferika dijo:
Tengo una honda cbr125r del 2008. Llevo todo de serie, da risa el ruido que hace y quiero cambiarle el tubo, pero tengo un par de dudas...
Tengo q cojer un tubo de la honda o cualquier tubo (que sea para 4t y 125) puedo ponerlo? Es decir son "universales"? 
Que me recomendais? Algun tubo que pete, que aga ruido yo solo busco eso JAJAJA aun q sea de segundamano o algo no mas de 200€

Voy muy perdida en ese tema bfbf
Muchas gracias de antemano!
pues tengo la misma moto y he cojido en Ebay un arrow street thunder black por 196e en casa,solo silencioso con el colectro de serie.
El MIVV esta por 206e que es buena opcion tambien.
 

jahv

New Member
Pues yo como sabeis llevo el TK en la roadwin, mejoras? Pocas, pero apreciables, sobretodo cuesta arriba que va bastante mas desahogada. Un dia la compare con otro roadwinero, os pongo en situacion; ambos por carretera nacional y autovía, tramo de 20km lloviendo, misma moto pero diferencias mecanicas pues el llevaba el escape de casa y yo no. En recta y curva ibamos muy igualados aunq la ventaja la llevaba yo pues en cuestas arriba y salida de curvas yo me iba.

La pregunta es, ¿merece la pena? Depende de lo que busques con el cambio, yo gané que la parienta no se quejase del calorazo que da el escape de origen jajajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

franrenfo

New Member
Buenas!me he comprado hace poco una cbr 125 con un escape leo vince,antes probe una igual pero con todo de serie...y la verdad q se nota bastante,anda mejor,mas desaogada y suena mucho mejor claro esta...pero el leo vince es carillo,me dijo el chaval que le habia salido por 300 pavos.espero haberte ayudado.un saludo
 

alvaroiter

New Member
Según me han comentado a las 4t es fácil encontrar o, incluso, fabricarles un tubo de escape. Yo si tuviese una 4t le fabricaba un tubo rollo cafe racer! A lo madmax tmb molaría!!
 

kira 125 4t

New Member
Buenas, tengo una sumco kr 125 y quiero cambiar la bufanda del escape pero no se de ningún modelo que me pueda valer. El motivo es puramente estético y tengo pensado coger una bufanda de segunda mano. Gracias, espero vuestra respuesta. Un saludo
 

fubu

New Member
yo llevo un arrow , y decir que corre y accelera igual la moto. diferencia? ruido molon y estetica mas deportiva,,nada mas...cbr 125 2006
 

Panarra

New Member
Hola, estoy dando un curso de mecanica y un escape en un motor de 4 tiempos no sirve para nada ni notas nada ya que consta de una transmision y las valvulas estan abiertas el mismo tiempo con un escape que con otro. Es decir en 4 tirmpos el escape no modifica la evacuacion de los gases en una gran medida, ya lo hace antes de que salga por el escape la valvula de escape.
 
Lo que si cambia es la sensacion de la persona que conduce la moto porque, es sonido es mas wapo, es mas agresivo, etc... Parecera que anda mas y mejor. Pero solo es un placebo.....

Si embargo en un 2 tiempos el escape demanda directamente la forma en la que van a ser expulsados los gases. No tiene una valvula en la culata que dice cundo van a salir los gases y cuando no.
 

notecantees

New Member
Imagino que te referiras a motores de 125, ya que los 4t de 600cc si se notan los escapes, for example

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
Panarra dijo:
Hola, estoy dando un curso de mecanica y un escape en un motor de 4 tiempos no sirve para nada ni notas nada ya que consta de una transmision y las valvulas estan abiertas el mismo tiempo con un escape que con otro. Es decir en 4 tirmpos el escape no modifica la evacuacion de los gases en una gran medida, ya lo hace antes de que salga por el escape la valvula de escape.
 
Lo que si cambia es la sensacion de la persona que conduce la moto porque, es sonido es mas wapo, es mas agresivo, etc... Parecera que anda mas y mejor. Pero solo es un placebo.....

Si embargo en un 2 tiempos el escape demanda directamente la forma en la que van a ser expulsados los gases. No tiene una valvula en la culata que dice cundo van a salir los gases y cuando no.
Con tal de que suenen bien...me da igual que no gane nada jajaja Es quitarle el dbkiller a mi akra y el sonido es celestial...:sisi3:
 

perot

Active Member
Tron estudia más, o cambia de profe. los tubos de escape no varían la distribución/ cruce de válvulas, láminas o la distáncia de los agujeros de evacuación de gases, ni en 4 tiempos, ni en 5 tiempos, ni en 2 tiempos. Lo que si que hacen es mejorar la evacuación de dichos gases quemados, y favorecen el llenado con gases frescos. El problema esta en que existe un problema de flotación de las válvulas tanto de admisión cómo de escape a altas rpms, y por eso a menos que tengas distribución desmodronica o via selenoides, a altas rpms necesitas un grado de contrapresión para no perder la potencia a altas, ya que los muelles no pueden vencer las inercias a la correcta velocidad y no les da tiempo a cerrar, de aqui que se "selle" con la contrapresión . Los tubos ayudan en bajas a evacuar mejor, y en altas a retener menos para que tengas gases frescos y a la vez que puedas mantener los gases frescos en el cilindro. en los dos tiempos se nota mas ya que hay 1 explosión por carrera en vez de 1 explosión cada 2 carreras como en los 4 tiempos.
 

Panarra

New Member
Creo que deverias aprender tu a leer perot, porque has dicho lo mismo que yo. Logicamente un escape no puede variar la distribucion de un conjunto termodinamico. Y en el 2 tiempos, es verda que cada vuelta es una explosion. Pero esque en la culata del 2 tiempos no tiene valvulas ni de admision, ni de escape. Sin embargo en un 4 tiempos tienes una u dos valvula de escape en la culata segun la moto, que se abre para evacuar y se cierra para admisionar. Por mas gordo que pongas el escape, no te servira de nada ya que esa valvula se mantendra abierta el mismo tiempo con un escape de tractor que con el de casa.

Aprende a devatir una duda o informacion, en lugar de ser tan borde.  MAESTRO.......

Y de paso lee intentando comprender el texto.  MAESTRO.......✂?✏?????

Engaaaa, un saludo...?
 

Txapi33

New Member
Bueno en primer lugar relajarse todo el mundo un debate es un debate no una discusion fuera de tono o similar
Y respecto al escape mi opinion repito opinion 
Acaso en una 600cc no da mas potencia un escape? 
Creo ke no es necesario tanto tecnicismo puesto ke como bien dijo un compañero en su dia el algodon no engaña es decir....
Una 600cc es un motor de 4t lo mires x donde lo mires un coche tambien es un motor de 4t y acaso no da caballaje un escape? Yo creo ke si 
Otra cosa es ke en un motor de alta cilindrada sake mas potencia ke en uno de poka cilindrada ke sea menos o tan poka ke sea muy dificil apreciarse
Los ke kompiten acaso no montan escapes? Digo yo ke por algo sera si no darian aunke fuese un pokito de rendimiento no creo k se gastarian 400 o 500 euros en un escape ke solo da ruido 
Con esto kiero decir a mas cilindrada mas se nota el escape y a menos logicamente menos se nota 
Ke el ruido tambien da sensacion de ke anda mas? Claro ke si completamente de acuerdo pero de ahi a ke no haga nada el escape para mi es un error puesto ke si fuera asi nadie los compraria x el simple echo de mas ruido
Tu cambiale a un coche un escape desde los colectores y dime ke no le da potencia porke depende el coche y el escape se gana bastantes cv y ke tiene ke ver un coche? Pues ke son motores de 4t con sus valvulas etc etc etc para mi decir ke un escape a un motor de 4t no hace nada es un error 
Ke se note mas en motores 2t estupendo es evidente pero eso no significa k a un motor 4t no le haga rendir mas solo ke el efecto es menor 
Kiero volver a repetir ke es mi opinion y k espero k nadie se ofenda x ella 
Saludos y birras para todos y recordar k aki se debate no se discute
Vssssssss
 

perot

Active Member
Panarra dijo:
Creo que deverias aprender tu a leer perot porque has dicho lo mismo que yo. Logicamente un escape no puede variar la distribucion de un conjunto termodinamico. Y en el 2 tiempos, es verda que cada vuelta es una explosion. Pero esque en la culata del 2 tiempos no tiene valvulas ni de admision, ni de escape. Sin embargo en un 4 tiempos tienes una u dos valvula de escape en la culata segun la moto, que se abre para evacuar y se cierra para admisionar. Por mas gordo que pongas el escape, no te servira de nada ya que esa valvula se mantendra abierta el mismo tiempo con un escape de tractor que con el de casa.

Aprende a devatir una duda o informacion, en lugar de ser tan borde.  MAESTRO.......

Y de paso lee intentando comprender el texto.  MAESTRO.......✂?✏?????

Engaaaa, un saludo...?
Creo que deverias aprender tu a leer perot??????!!!!porque has dicho lo mismo que yo?????!!!!!
te puedo asegurar que no he dicho lo mísmo que tu.
Lo que me parece es que tienes un error de conceptos. Según tu (si no he leido mal) un motor de 4t como tiene la válvula, el escape no sirve para nada, pero en un 2t si por que no tiene válvula.
El motor de 2 tiempos tiene un sistema para cerrar los gases dentro del cilindro(vía laminas o lo que sea), y eso pasado a la vuelta en el cigueñal da unos grados. Por que en el de 2t si funciona el escape y en el de 4 no? por culpa de la válvula en la cabeza de la culata?
Si con un escape puedo ganar un 10%, en un motor de 4t y 15 cv es 1,5cv que en una moto de 220kg con el piloto encima pues se nota poco. pero si la motor es de 180 cv y 270kg pasar a 200cv se va a notar más.
Los motores de 2 tiempos sacan entre un 60% y un 80% más de cv que uno de 4t, los de 2t por carnet no tienen limitación de potencia, pero en cambio el destino es la extinción por que consumes más del doble, y contaminan mucho para sacar un 80% más como mucho. y el precio de esa potencia es alto. Son motores más simples, más delicados y más ineficientes.
Los motores de moto, todos, son un atentado ecológico, ya que su consumo/kwh es un desastre de magnitudes colosales. Lo que pasa es que para llevar 1 persona con 200 kg de vehiculo ya pasas en vez de los 1500kg de un coche medio actual, y al final el consumo es menor que con el coche, y por eso compensa. Con mi roadwin 125 voy a trabajar con un consumo de 2.9l a los 100 y con coche serian 7l y más tiempo.

Tampoco he dicho en ningún momento que haya que poner un escape gordo, a altas rpms las válvulas no cierran bien y por eso la contrapresión del tubo de escape es muy necesaria para mantener los gases de combustión dentro del cilindro.
Los escapes libres no funcionan ni en los coches de 4000 rpms. Primero por un tema de resonancias, sin escape, no hay resonancias, y no puedes aprobechar esa energía a tú favor, creando una depresión en la fase de escape, con lo cual vacías mas el cilindro. De aqui uno de los motivos de la necesidad del escape a parte de ruido, canalizar los gases en sitios seguros, y bajar la temperatura de dichos gases que por normativa no pueden pasar de una determinada temperatura para no quemar a viandantes.

No soy MAESTRO, CATEÉ LAS OPOS.:)
 

Panarra

New Member
Perot, solo te digo que en una moto de 125cc. un escape no lo notas. En el foro nadie a comentado de una moto de mas cilindrada. Evidentemente si cateaste las oposiciones, imagino que mas que yo sabras(no me mal interpretes, no pretendo ser un maestro liendre . Pero tu entrada a responderme me parecio un poco borde).  Lo del escape gordo es un decir, porque cuando cambias un escape, creo que algo cambiara respecto al de casa,si no para que cambiarlo.yo pienso que si permite evacuar mas gases uno que no sea el de casa. Yo si quisiera que mi moto de 4 tiempos fuese mejor, directamente le montaria un carburador de tiro directo. Que eso si que se nota en la agilidad del motor y en la rapidez de respuesta. Aunque fuese mas brusca.

Yo di con este foro por casualidad, y solo intento ayudar al que sepa menos que yo. Bienvenidos sean los comentaros que me corrijan, tambien e aprendido algunas cosillas de las respuestas de algunos ,a los problemas de otras personas. Estoy haciendo un curso como te comente y tengo que seguir aprendiendo. Pero en relaccion al motor de 2 tiempos, las laminas van en la parte de la admision. Al ir el carburador al carter si no llevara una caja de laminas ( que actua como valvula anti retorno de la mezcla carburada), en la fase de compresion te escupiria la mezcla carburada de vuelta por el carburador.( fase de admidion- laminas abiertas por la depresion que crea el piston en su descenso. Fase de compresion - caja de laminas cerrada (si no la mezcla carburada al comprimir el piston se escapa por la entrada de admision)

Respondeme con si o no a esta pregunta,porfavor .......¿en un motor, de 125 cc, 4 tiempos, realmente aprecias en una significante mejoria un escape?

SI    o     NO.          Yo pienso que es sicologico( una ilusion) por el sonido mejorado que te da un escape distinto al de casa.
 

Arriba