Estan como una cabra!! :)

Tema en 'General de la moto' iniciado por MonkeyBikes, 13 Nov 2017 a las 09:52.

  1. Motonico

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    Hola chicos... la energía cinética es la misma en una moto de 1700 y una de 125 a velocidad constante.... exactamente la misma... otra cosa es el incremento que sufre la energia cinetica debido a la aceleración.... ahi ya cambia la cosa... la aceleración que experimentas en una 1700 es brutal por tanto en caso de caida en aceleración el impacto será mayor. a = Δv / Δt . La energia cinetica es Ec = 0,5 x mv2. La masa es la del cuerpo en cuestión. Como ves, en la formula no entra ningun tipo de masa de cuerpo adyacente... por lo que no tiene que ver la masa del tipo de moto en la inercia a 70 kmh. Sin embargo, la velocidad al cuadrado obviamente si toma parteen el asunto. Si despejas la velocidad en ambas formulas observas como la aceleración si que está implicada de una manera secundaria.

    Saludos.
     
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  2. Motonico

    Motonico Active Member

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    Digamos que la Energia cinética de una moto de 200kg a 70 con aceleración cero es mayor que la de una moto de 150kg... sin embargo en el momento en el que el motorista sale despedido (ai dios... que miedete) la energia cinetica del motorista en sí deja de depender del peso de la moto y se equilibra al peso del motorista y la velocidad del mismo, por tanto la energia cinetica del motorista y la de la moto en el momento en que pierden el contacto son energias distintas y no equivalentes puesto que son masas distintas... la de la moto si variará en funcion de cilindrada (mejor dicho, de peso) pero la del motorista quedará en función de su masa y su velocidad

    No soy ingeniero pero algo de fisica he estudiado... espero haberme explicado
     
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  3. Don

    Don Well-Known Member

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    Que wapo! Gracias @Motonico !!!! A mi dame todos tus conocimientos aun que no seas ingeniero :babeando:

    Vale entonces que me quede claro. A velocidad constante de dos cuerpos de diferentes masas la energia cinetica es la misma es la misma. Pregunta: y su inercia tambien?
    Y es en aceleracion cuando la energia de ambas es diferente segun sea esta aceleracion. Pero aun asi cuando sales despedido, en ese mismo instante solo se rigen las energias estas ( XD ) por el individuo en si.

    Vale,otra pregunta o ejemplo: entonces si va una 125 de 120kg acelerando a full puño(me encanta esta expresion) al lao de una 600 de 180kg acelerando a full puño, ambas a 70km/h se zampan una limusina y el pollo de la 600 saldria mas lejos y con mas energia(inercia?) que el de la 125 pero no por que la moto pesara 180kg sino por que su aceleracion era muchisimo mayor.

    No obstante, si la velocidad de ambos es de crucero invariable a 70km/h, y se zampan la limusina de Spilberg, ambos recorreran la misma distancia por que su aceleracion era la misma

    No?:qmeparto: Tema muy muy fresco! Al final ninguno y todos sabiamos de que hablabamos jajajajaaja
     
  4. MonkeyBikes

    MonkeyBikes Member

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  5. Moratalla89

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    El peso de la moto influira en que para llegar a la misma velocidad una y otra acumularan diferentes energias no? Por tanto aunque la velocidad sea la misma, si te estampas con dos motos de distintos pesos entiendo que la moto mas pesada llevara acumulada mas energia y por tanto la castaña sera mas gorda?
     
    #25 Moratalla89, 15 Nov 2017 a las 01:44
    Last edited: 15 Nov 2017 a las 01:50
  6. Moratalla89

    Moratalla89 Member

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    Que buena explicacion @Motonico , entiendo que al salir despedido el peso de la moto deja de influir,y se equilibra el peso del motorista y la velocidad del mismo, pero y si el impacto es sobre la moto? Ahi si influiria ir en una moto mas pesada o no?
     
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  7. sergio_902

    sergio_902 Active Member

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    En principio si vas en una 1000 o una 125 con la misma equipacion y te caes de la moto a 100 kmh te haces el mismo daño siempre que la moto salga por un lado y tu por el otro. Otra cosa distinta es que la moto y el piloto vayan en la misma dirección y se golpeen.
    En el caso de que la moto derrape, vuelva a agarrar y salgas por orejas si que una moto pesada te la a lanzar con más fuerza que una ligera.
     
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  8. Motonico

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    A ver, me explico lo mejor que pueda. Yo entiendo:

    ¿La masa del cuerpo influye en la energía cinética?, sí. La velocidad obviamente influye, está claro ¿pero y la aceleración influye en la energía cinética?, si. ¿Por qué? Pues porque la Aceleración es incremento de velocidad entre incremento del tiempo

    La diferencia aquí es si consideramos la masa del cuerpo como moto+motorista o como moto, al ser cuerpos distintos pero que "viajan" juntos (hasta el momento de separarse. Si dos motos de 125 y 600cc con diferentes masas y mismo motociclista impactan y en el momento "x" se separan, hay que diferenciar Energía cinetica de la moto (por un lado) que será:

    Ec= (masa por velocidad al cuadrado) entre 2. por ejemplo

    70 kmh equivalen a 19.45 metros por segundo o ms (unidad universal). Por tanto:

    Ec moto 600cc y 200kg a 19.45 = (19.45x200 al cuadrado)/2 = 7.566.050 Julios. Equivalente a 2.10 kw/h
    Ec moto 125 y 150kg a 19.45 = (19.45x150 al cuadrado)/2 = 4.255.903 Julios. Equivalente a 1.1821 kw/h

    La energía cinética del motorista, pese a estar unido a la moto, se sumaría durante el trayecto y se separaría una vez perdieran contacto. supongamos 80kg, acorde a la velocidad de 70 kmh sería

    Ec motorista = ((19.45*80)^2)/2 = 1.210.568 Julios = 0.3362 Kw/h

    Por lo tanto, yo entiendo lo siguiente:

    En los dos casos, tenemos energías cinéticas distintas hasta que el motociclista se "separa" de la moto al caer. digamos que la Energía cinética en movimiento de la moto de 600cc es mayor, SI. Debido al mayor peso de la moto. Sin embargo la energía cinética del motorista es idéntica en ambos casos a velocidad constante. debido a que no es el mismo cuerpo, aunque viajen juntos.

    Por lo tanto, ante una caía a velocidad constante, la moto de 600 tendrá más energía cinética pero el motorista tendrá la misma, ya que depende de su peso, y no del de la moto.

    ¿Como incluimos la variable aceleración en la formula? Pues bien, la aceleración es el incremento de velocidad entre el incremento del tiempo medido en metros por segundo al cuadrado. Esto es, la unidad de velocidad que se incrementa por cada incremento de unidad de tiempo.

    La formula se puede "simplificar" y quedaría a=V / t. Esto despejando sería V = a*t

    Por tanto, la aceleración influye en la energía cinetica de manera directamente proporcional.

    Ec = (m * (a*t))/2. A mayor aceleración, mayor velocidad cinetica, y mayor ostión pega la moto y el motorista. No es lo mismo pegarse una torta a 70 velocidad constante que a 70 con aceleración de 9.8ms^2. Tened en cuenta, como referencia, que 9,8ms^2 de aceleración equivale a la fuerza de la gravedad, es decir, 1G en lenguaje piloto. Es decir, hay que sumar la energía cinetica que tendría el piloto a 70kmh velocidad constante y la fuerza de la gravedad que implica la aceleración a esos 9.8ms al cuadrado. Dependiendo de la aceleración esa unidad puede variar a medio G, 2G o no se los G que puede alcanzar una 600cc y 100 cv en aceleración! Jejejejeje

    Si quedan dudas, estoy aqui para intentar iluminaros!

    Saludos, Gas, y menos Energía cinetica!
     
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  9. Motonico

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    A esto te comento. Imagina el mismo motorista igual de gordito con dos motos de mismo peso pero una de 100cv 600cc y otra de 12cv 125cc repito, mismo peso. Al ir ambas motos a full puño y tener la piña ambas a 70kmh. ¿Que moto tendrá más energía cinética? ¿La que esté experimentando más aceleración, es decir, más fuerzas G. Si el peso de la de 600cc es mayor como de costumbre, entonces se incrementa áun más la energia cinetica..
     
  10. MonkeyBikes

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    jeje veo que esto se anima :)
    Particularmente veo más peligrosa una moto de 1000 que una de 125cc, ejemplo.. me gusta ir por montaña con curvas muy cerradas propicias para una 125cc, ahora bien, en las rectas los pierdo de vista, estoy hablando de los racing, pero a la que vienen curvas les doy alcance, con esto vengo a decir que la aceleración de estas motos es brutal tanto que cuando llegan a la curva han de clavar el freno y es ahí el peligro de pasarte de curva, luego salir acelerando plantándote a mas de 100kh para luego volver a la siguiente curva, aceleraciones y frenadas extremas donde un pequeño error o pavimento resbaladizo supone el gran castañazo, con una 125cc las inercias no son tan fuertes( siempre hablando de 4t) por lo tanto entras en curva a una velocidad moderada al igual que la salida, peeeero eso te permite controlar el paso de curva ganando terreno sin jugartela.
    Otra cosa es en curva rápida donde se plantan a velocidades vertiginosas que una 125cc jamas podrá competir y por lo tanto el riesgo a una caída mortal es mucho menor.

    Ojo! en ninguna caso hablo de exceder los limites legales ni se ha causado daños a ningun animal :)
     
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  11. perot

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    tampoco cuesta lo mismo tumbar y levantar 100 kg que 200 kg
     
  12. Motonico

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    Pues yo siempre he pensado que una moto de 600cc, por poner una cilindrada de ejemplo, es más segura que una de 125cc... al menos en términos estrictamente mecánicos lo es. Una moto más grande tiene mayor respuesta e infinitamente mejor parte ciclo. Es decir, si dejamos a un lado las motivaciones por tomar una curva perfecta, técnicamente una moto más grande tiene mejores frenos, suspensiones, electrónica, ruedas, y potencia... por tanto, una moto de 600cc es más segura, ceteris paribus.

    La inseguridad la crea el piloto intentando llegar a los limites de la máquina.... si tomas dos curvas a la misma velocidad con una 125cc y una 600 es una obviedad que vas a tomar la curva más cómodo con mejores ruedas y suspensiones... no?

    entonces quien crea la "inseguridad", el piloto o la máquina?
     
  13. kollapzo

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    Es un tema complicadete, yo llevo una 125 con parte ciclo de 300 y la verdad, se lleva sola, no puedo opinar porque no he llevado otras motos, pero, voy sobrado de frenos y no tengo sensación de caída registrada en la memoria, alguna vez si que he rascado el bajo o sentido que mi cuerpo estaba peligrosamente en paralelo al asfalto, pero bueno, por mi estilo de conducción creo que sería mucho más seguro para mi poder hacerlo con una moto de mayor cilindrada y poder compensar mejor los pesos con la fuerza del motor ya que ahora mismo dependo enteramente del peso de mi cuerpo (183kg de maxi-scooter no son moco de pavo) aunque la moto esté bien parida y haga su parte, no se hasta que punto es fácil de manejar para hacer curvas "bien" para alguien con un tamaño o peso inferiores...
     
  14. MonkeyBikes

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    La velocidad compañero, la velocidad.. a mas velocidad mas te desintegras, por muchos frenos que tengas creeme.
     
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  15. Motonico

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    Eso es correcto no, correctisimo... a lo que me refiero es que la moto no es más insegura por sí misma, somos nosotros dándole al puño xD
     
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  16. MonkeyBikes

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    Si, si, pero es la propia moto la que te incita a ello, vamos con una R 1000 te plantas a velocidad terminal y ni te enteras, con la mía ir a 100kh es como ir con un cohete en el culo jajajajaja.

    Saludos.
     
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  17. Motonico

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    Jajajajaja! Eso si es verdad... somos muy blandos y nos da por darle gas y ponernos a velocidad destrucción nuclear :lol: Pero siempre en circuito
     
  18. Don

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    Mencanta!!! Gracias @Motonico pero me surge una pregunta, en el ejemplo de velocidad constante sin aceleracion:
    La inercia sera la misma? A mi me dice la deduccion que no es la misma inercia en un coche a 70kmH velocidad constante que en una 125 a 70, pero claro, en mi deduccion veo muchas variables como puede ser la compresion del motor, incluso podriamos argumentar la calidad de los rodamientos. Entonces fisicamente como hasta ahora, me puedes explicar si tendria mas inercia un pollo a velocidad constante en una 600 a 70 que el mismo pollo a 70 en una 125?
    Y entonces me planteo, si la inercia es mayor en un pollo en una 600, no es que tenia mas energia?(aun que no sea cinetica, hablo de nergia, de yo que se XD fuerza! ajajaja)
     
  19. kollapzo

    kollapzo Active Member

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    El tema es que el pollo de la 600 puede hacer una variación mucho más drástica en la suma de fuerzas dándole gas frente a lo que podría hacer con una 125...

    Esto lo aprende uno cuando mete gas a fondo rezando por no irse al suelo, así que imagino que eso se potencia en una 600.
     
  20. Don

    Don Well-Known Member

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    Si, esta quedando un hilo juapo juapo.
    Luego te comento que hoy entro de tarde a currar pero quiero expresar mi opinion.

    Te doy totalmnete la razon en esto. El ejemplo es simple, montaros en una 125 por ejemplo la mulhacen, y montaros en una R6. A la que te montas en la Mulhacen esta entera se mueve en multiples direcciones, y te montas en una R6 y al menos yo con mis 60kg, es como si no se hubiera montado nadie.
    Se nota tambien cuando "vuelas", en una 125 hay que tener mas valor al caer por que seguramente hagas topes de suspension y cando esta extendiendose la suspension se mueve a ambos lado el manillar nerviosamente. En la R6 he caido hasta de lado, como en el Man XD

    A la hora de curvear todos querriamos tener 125´s, por eso una vez que pasas a 600 y coges una 1225/250 las denominas juguetes, por que son risas de comportamientos, son divertidas, es pasarselo bien.
    Mi amigo de la 250r dice que mi R6 es un cachalote. Evidentemente para llevar 120cv necesitas un vehiculo estable, no agil.

    Estoy contigo por cierto y jamas me cansare de repetirlo, que la inseguridad la crea el piloto. Si nos ceñimos solo a la moto, el piloto debera adaptar su estilo de conduccion a los limites dinamicos del vehiculo que lleva

    Ya, pero se refiere a que una frenada desde 110 con una 125 es llegar al limite de toda la existencia de la moto y a 110 una 600r esta de paseo, por no decir que lo hace en mucho menos espacio.
     

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