Estan como una cabra!! :)

Tema en 'General de la moto' iniciado por MonkeyBikes, 13 Nov 2017.

  1. MonkeyBikes

    MonkeyBikes Member

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    Flipando con la Harley..
     
  2. MonkeyBikes

    MonkeyBikes Member

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    Una cosa!! que no sirva de precedente para el autosuicidio o mejor dicho..motosuicidio jijiji
    Y esto es una opinión mía, no es lo mismo pegarse una castaña con un 125 cc que con una 1000 cc con la primera te vas al hospital y con la segunda lo mismo pero como donante..



    Saludos y Gasssss
     
  3. Motonico

    Motonico Active Member

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    Buha! que pasada de curvas!!!! OMG

    Tela... menuda carrera de "colgaos"..... Don, no te vayas a meter ahi a competir! jejejeje
     
  4. northside

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    Que locuron... Cómo apurar la con la vida jajaj
     
  5. gurruvip

    gurruvip Active Member

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    Una castaña a 70 en 125 cc es tan grave con en una 1700 CC.
     
  6. Don

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    depende gurruvip.

    La energia cinetica(edito: o seria inercia? O incluso, la inercia es energia cinetica? XD ) creo que se llama con la que sales despedido en una 1000cc de 200kg a full puño a 70km/h es superior a una 125 de 150kg a full puño a 70.
     
  7. Don

    Don Well-Known Member

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  8. Don

    Don Well-Known Member

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    Me encantan, yy la carretera completa esa tiene telita, a parte de un paisaje espectacular. Me encantaria ir algun dia, cuando sea mayor y quizas tenga algo mas que 20 euros ahorrados jajajaja


    Ojala tuviera 40,50,60mil pavos y me metiera ahi ha hacer el manco hermano, soy un desgraciado
     
  9. MonkeyBikes

    MonkeyBikes Member

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    Pero el problema es que con una 1700 cc no vas a 70 jejeje, recuerda que en 3 segundos se plantan a 100 y en poco mas a 250.
     
  10. ppcx

    ppcx Member

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    En mi opinión es la misma, la energía cinética acumulada en la persona debería ser la misma, no la de la moto que al ser de mayor masa acumula más, por eso también necesita más trabajo para acelerar.

    Pero si la persona sale disparada es la misma.

    Yo siempre pongo un ejemplo, un ciclista de 120kg + una bicicleta de 8 kilos puede ir perfectamente a 45km/h sin casco, sin seguro, sin impuesto de circulación pero una scooter de 49 de menos de 80kg con una persona que pesa 40kg y que tiene limitada la velocidad a 45 por construcción necesita casco, seguro, impuesto, etc. y eso no lo entiendo

    La energía que la persona acumula a esa velocidad es la misma, si no me equivoco, que todo puede ser.
     
  11. gurruvip

    gurruvip Active Member

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    Pues me da que no tiene que ver que la moto pese 200 o 150 salvo que te aten a la moto y entonces tu peso sumado al de la moto si seria distinto. Pero ir a 70 en una moto de 100 kilos, caerte o ir en una moto de 400 kilos, caerte tiene la misma energía. Otra cosa será que te caigas a esa velocidad por un barranco y por lo que sea tu llegues al fondo antes y después llegue la moto y te empotre. Mejor una de 100 que una de 400.
     
  12. Don

    Don Well-Known Member

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    Te cuento. Fue una pregunta que salio hace 6 años en el foro Yamaha YZF R125 y un dia de cañas se me ocurrio preguntarselo a un amigo ingeniero, no es la misma energia la que lleva un cuerpo adherido a otro mas pesado que a uno mas liviano.
    Algo tenia que ver la energia cinetica.

    Le escribire para que me vuelva a explicar, pues me lo conto de cañas y hay detalles que se me escapan.
    Pero mirando la definicion de energia cinetica es:
    captura.jpg
    Que casualidad de imagen.
    Entonces la energia acumulada para haber llegado a 70 en una moto de 400kg es mucho mayor que de una 100. Despues hay que frenar esa energia.
    Por eso decia, pero le volvere a preguntar por que yo fisico no soy XD

    Lo que si te puedo asegurar, es que , vamos a poner el ejemplo de 100km/h, es que en mi R6 en segunda a full puño que son como unas 10000rpm voy con muchisima mas fuerza unos 100cv que una YZF R125 a 100km/h a full puño y 12cv XD. En ese justo momento nos damos una hostia y en mi R6 palmo fijo. Eso si puedo requeteasegurartelo.

    Que al fin y al cabo es lo que viene a decir la definicion de energia cinetica. Y hablando desde la ignorancia, la energia acumulada que en el segundo siguiente me hubiese catapultado a 110km/h y a la 125 a 101, es de logica que la hostia no es la misma.

    Pensando mas desde la ignorancia, tambien esta la inercia:
    captura.jpg

    Habra que emplear mas energia para cambiar de estado de movimiento a reposo o al reves un cuerpo de 200kg que de 100.....

    Yo creo que si, a priori sin saberme la explicacion que pudiera darte un ingeniero si me da en el hocico que no es lo mismo pegartela en una 125 que en una 1000 incluso en estado de "reposo".
     
  13. Don

    Don Well-Known Member

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    me gusta la teoria y puede generar duda a mi devido a mi ignorancia, pero se me ocurre analizar esto:
    Un cuerpo humano con su masa densidad etc mil factores fisicos, que pesa 60kg, siempre necesitara que una energia externa le haga moverse. Esa energia para ese cuerpo de esas caracteristicas siempre sera la mis,a y por tanto la cinetica contenida sera la misma.

    Pero si ese cuerpo de 60kg solidario a una moto de 180kg habra recogido mas energia para lanzarse a 70km/h que ese cuerpo sobre una moto de 100kg, no?
     
  14. Don

    Don Well-Known Member

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    Ya no me deja editar, perdon por los 3 post seguidos.

    Decia que no es lo mismo en el ejemplo de acelerando en la moto, por que cuando tengo que frenarla despues de una aceleracion asi es muy complicado pero parala desde 100 sin gas es la mar de sencillo.
     
  15. ppcx

    ppcx Member

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    Es que creo que partimos de conceptos diferentes, hablamos del piloto, no de la moto,.

    No es una cosa que me haya puesto a pensar, pero a mi la ciencia infusa me dice que un cuerpo acelerado a una velocidad y esta se mantiene constante tiene la misma energía cinética acumulada vaya en moto o en autobús, otra cosa es que te des la ostia en aceleración porque en ese momento entiendo que tienes una aportación de mas fuerza que se suma a la cinética que llevas acumulada.

    De todas maneras es hablar por hablar y por favor, dime que te dice tú amigo que me has dejado con dudas.
     
  16. ppcx

    ppcx Member

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    A propósito, me encanta este foro por estas cosas :)
     
  17. Don

    Don Well-Known Member

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    Hablar por hablar tampoco creo que sea. Como animales inteligentes que somos podemos aun sin tener conocimientos leer sobre los mismos y sacar conclusiones, tampoco vamos a por el premio nobel, pero joer tenemos una inteligencia y raciocinio para comprender cosas XD

    Lo que me va a decir mi amigo, que de eso si me acuerdo XD es que si, la hostia es mas gorda en un cuerpo sobre otro mas pesado, por que eso si me acuerdo que pense y vaya, dije: sabia que tenia razon!
    Lo que no me acuerdo es del desarrollo XD pero si estoy en contacto, lo que no te puedo decir es cuando contestara jajajajaja es que esta en alemania bastante liado y no es mucho de redes sociales jajajajaa tipico ingeniero investigador

    Estoy contigo que hablamos del piloto, y lo que yo queria expresar en los anteriores mensajes es que si, hablamos de un piloto que se ha movido por la accion de otro cuerpo que es solidario al mismo.

    Ateniendonos al peso, dos vehiculos uno de 200kg y otro de 120 con un cuerpo del mismo peso, lleva mas energia acumulada el conjunto de 200+piloto que el de 120+piloto. Entonces si al milisegundo siguiente de separarse del vehiculo el piloto ya solo se rige por las fisicas de su cuerpo, seria un punto para la seguridad ajajajajja
     
  18. ppcx

    ppcx Member

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    Perdona Don, no me exprese bien con lo de hablar por hablar, lo que realmente quise expresar es que lo que yo digo es posible que sea un sin sentido no que el tema no valga la pena, todo lo contrario, me encantan estas cosas.
     
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  19. Don

    Don Well-Known Member

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    gogogogogogogoggog!!!!
     
  20. J de Diamantes

    J de Diamantes Active Member

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    Se tiende a pensar que yendo a 70 kmh un impacto sera el doble de violento que a 35kmh cuando en verdad sera cuatro veces mas violento, esto ocurre porque la energia cinetica de la moto no depende linealmente de la velocidad sino cuadraticamente...Dando por hecho y obviando que todos conocemos la maxima de que la energia ni se destruye ni se crea, la energia cinetica es la que posee nuestra moto por el simple hecho de estar en movimiento, si ese movimiento se detiene de manera brusca como por ejemplo en un impacto, esa energia se convierte en algo, parte de esa energia se encarga de convertir la moto en hierros retorcidos, por otro lado y puesto que va encima de la moto, el piloto tambien tiene energia cinetica y teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la energia a disipar mas violento sera el impacto, yendo al doble de velocidad le corresponden cuatro veces mas de energia, al triple nueve veces mas y asi sucesiva y horripilantemente...Esto tambien influye y mucho en la distancia de seguridad ya que al frenar la moto tambien disipamos energia cinetica a traves del rozamiento de los discos de freno, claramente, cuanta mas energia cinetica tenga la moto mas costara disiparla...Por tanto, si a 35 kmh necesitamos una distancia de, por ejemplo, 20 metros para frenar la moto, hay que tener presente que esto depende de muchos factores y uno de ellos es la masa de nuestra montura, a 70 kmh no necesitaremos 40 metros sino 80, cuatro veces mas, y a 120 kmh necesitariamos mas distancia para detener la moto, recordad que un pequeño aumento de la velocidad puede suponer un gran aumento de la violencia de un posible impacto o incrementar la distancia de seguridad necesaria para frenar...
     
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