Escape moto nueva


Madre del amor amor hermoso; luego la gente poniendo a parir de la burra a l@s polític@s.

La que se lía por una preguntilla de nada.
Y gente diciendo lo mismo rebatiéndose entre ell@s :lol:.

De todas formas lo de 600€ por algo homologado, hacéis que parezca un pilar inamovible; mirad bien que hay más mundo, marcas pequeñas/medianas, que hacen sus propios estudios de rendimiento de sus silenciosos y líneas en distintos modelos etc...
Y homologados.

Mi experiencia con mis dos monturas; a la ER6-N no le cambié nada porque no sonaba nada mal, apenas sobresalía (iba por debajo a rás) y porque no mostró defecto alguno.

La Terra: Se rajó estando en garantía (2009) se rajó el sustituto ya sin garantía (2018 creo) y no iba a gastarme unos dineros en un cadáver de casi 6 kilos que ya había salido defectuoso 2 veces.

Solución: X-Race homologado de segunda mano por 125€.

Otras opciones que barajaba: GPR por debajo de 350€, un Endy por debajo de 350€, DRD por debajo de 350€... Y ni siquiera segunda mano.

Ahora suena mejor, (suena más si quiero jugármela), no se puto raja como los anteriores, le da otro toque estéticamente, es bastante más ligero (menos de la mitad de peso)...

Y lo de hacer o no hacer ruido lo veo a la perfección (¿dónde mejor?) TODOS los días en el túnel de la M30, ¿gente que va dando la nota sin DB killer? Efectivamente, perfecto, pero hasta el/la más inútil enlatad@ de turno sabe que algo pasa o qué un reactor nuclear está cerca.
 

falconwar

Well-Known Member
La respuesta es simple. Si a ti te gusta pues adelante. ¿Problemas?? Si es homologado no deberías tener problemas, pero prepara mínimo 600€
Si no es homologado conserva en tu poder el de serie y prepárate a cambiarlo cada vez que vayas a la itv o tengas que tirar de garantía.
¿Es bueno hacerlo estando en rodaje???
No soy ningún experto pero he leído en varios sitios que es mucho mejor para la moto ponerlo desde el princio y hacer el rodaje con el escape nuevo. Lo peor es cambiarlo a medio rodaje. Por eso yo esperaría a tener hecho el rodaje y luego cambiar el escape. No te va a explotar la moto ni nada pero no es muy recomendable un cambio así a medio rodaje.
No, prepara cientochentaynuevelmil millones.
600 euros ya es un escape caro. Mi J.Costa que tiene un sonido brutal me costó 230 euros.
Quizá hoy dia valgan más por culpa del catalizador, pero esa subida de precio también afecta a los de serie.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por 300 y poco hay escapes GPR homologados en acabado blanco de cerámica que molan un montón.

Yo le puse en su momento un GPR a la BMW y no tuve ningún problema para pasar la itv con la moto deslimitada.

Lo compré en principio porque mi novia ya se quemó un par de veces con el escape original, y si la novia te dice "¿no puedes ponerle otro escape a la moto para que no me queme?" lo tuve muy claro. La mejor excusa del mundo
 

ForeroRocher

Active Member
Por 300 y poco hay escapes GPR homologados en acabado blanco de cerámica que molan un montón.

Yo le puse en su momento un GPR a la BMW y no tuve ningún problema para pasar la itv con la moto deslimitada.

Lo compré en principio porque mi novia ya se quemó un par de veces con el escape original, y si la novia te dice "¿no puedes ponerle otro escape a la moto para que no me queme?" lo tuve muy claro. La mejor excusa del mundo
Se te apareció la virgen :)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si quieres cambiar el escape , es tu dinero y tu moto asi que busca el que mas te guste y se ajuste a tu presupuesto y lo disfrutaras muy seguramente.
Yo en tu caso esperaria a terminar el rodaje y lo llevaria a montar al taller , si lo puedes montar tu y ahorrarte ese dinero , pero haciendolo el mecanico con un tubo homologado y guardando la factura no podran anularte la garantia en caso de futuros problemas , que el cambiar una cola de escape en una 4t no te va a dar absolutamente ninguno a pesar de lo que te puedan decir muchos puritanos que ni siquiera hablan desde una experiencia personal si no de lo que se dice en las barras de los bares.
Si es homologado no tendras problemas en itv ni con la policia siempre que lleves el db killer , si no lo llevas es decision tuya y las posibles consecuencias tambien.
No tienes por que gastarte 600€ ni de lejos , como bien te han dicho mas arriba hay marcas que no son akrapovic con precios mucho mas discretos como por ejemplo gpr ( yo llevo el deeptone ) hay mas marcas , roads italia etc etc .
En mi caso fueron 230€ para una 600 rr , recien comprado pase itv con el dbkiller y ni me pidieron el papel de homologacion que te viene con el escape .
Un salido y gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Bien, al menos sacamos algo en claro (de lo que por ejemplo yo mismo no tenía ni idea).
Y es que poner un escape homologado, es posible por una cantidad más o menos razonable (según leo) de entre 200 y 300€.

La verdad que me parece mucho más planteable y razonable ese dinero que 600€ o más que se ha hablado en otros post (tal vez hablaban de líneas completas).

Si al final te decides Chali, saca unas fotos y nos cuentas tú experiencia, precio de compra, instalación etcétera.
Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Depende de la calidad y el nivel del producto, como en todo en esta vida!!

Pero si, los Termignoni para la R125 creo que estaba en 300 euros. Yo el Ixil HyperLow de la 390 lo pille a 270 en ebay(y estaba igual para la 125)

Hay opciones, entre el chinopovic de 50 euros y el Akra de 800 jejejeejej
 

alexglont

Well-Known Member
Depende de la calidad y el nivel del producto, como en todo en esta vida!!

Pero si, los Termignoni para la R125 creo que estaba en 300 euros. Yo el Ixil HyperLow de la 390 lo pille a 270 en ebay(y estaba igual para la 125)

Hay opciones, entre el chinopovic de 50 euros y el Akra de 800 jejejeejej
No me puto jodas.. Ese precio y ese escape :laleche:

Venía con colector también?
 

Vidhoneo

New Member
Normalmente en la itv se pone el de serie. Lo de la garantia,cada marca de moto tiene su o sus marcas de escape "no de origen" como honda tiene arrow,ducati termighnioni,etc. Asi que si quieres ruido,estas obligado a poner escape de la marca que te homologa la casa de la moto,que valen una pasta...... si no,pierdes garantia y no te cubre el seguro. Si no tienes garantia... y te la quieres jugar,hay mil combinaciones baratas pero,el seguro si no es homologadp.... nada. Lo se porque recien tengo de hace 2 semanas la nueva honda cb125 r neo y eso me dijeron en la casa.
 

ForeroRocher

Active Member
Normalmente en la itv se pone el de serie. Lo de la garantia,cada marca de moto tiene su o sus marcas de escape "no de origen" como honda tiene arrow,ducati termighnioni,etc. Asi que si quieres ruido,estas obligado a poner escape de la marca que te homologa la casa de la moto,que valen una pasta...... si no,pierdes garantia y no te cubre el seguro. Si no tienes garantia... y te la quieres jugar,hay mil combinaciones baratas pero,el seguro si no es homologadp.... nada. Lo se porque recien tengo de hace 2 semanas la nueva honda cb125 r neo y eso me dijeron en la casa.
Esa es exactamente la información que yo tengo. Mi moto es una Honda Forza y Honda homologa para este modelo un akrapovic de 800 pavos. Cualquier cosa que no sea esto olvídate de la garantía
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa es exactamente la información que yo tengo. Mi moto es una Honda Forza y Honda homologa para este modelo un akrapovic de 800 pavos. Cualquier cosa que no sea esto olvídate de la garantía
El escape no es motivo de reforma. Por lo que si pones uno que esté homologado para ese modelo no habrá problema. Es como si cambias las ruedas y pones otra medida distinta a la original, si están en la ficha no habrá problema.

En la casa no me extraña que te digan eso XDDDDDD.
"sólo sirve un escape de 800 pavos, pero sólo si me lo compras a mí y sólo si te lo instalo yo"

Otra cosa es con la estafa de las garantías adicionales. Esa si la podrías llegar a perder, pero esa garantía lo que hay es que no contratarla.
 

Don

Well-Known Member
Normalmente en la itv se pone el de serie. Lo de la garantia,cada marca de moto tiene su o sus marcas de escape "no de origen" como honda tiene arrow,ducati termighnioni,etc. Asi que si quieres ruido,estas obligado a poner escape de la marca que te homologa la casa de la moto,que valen una pasta...... si no,pierdes garantia y no te cubre el seguro. Si no tienes garantia... y te la quieres jugar,hay mil combinaciones baratas pero,el seguro si no es homologadp.... nada. Lo se porque recien tengo de hace 2 semanas la nueva honda cb125 r neo y eso me dijeron en la casa.
Yo puse el Ixil HyperLow con todo el beneplacito de KTM. Lo mejor es ir a conce, preguntar y avisar.

A parte lo que dice Sergio. O como las pastillas etc.
 

Don

Well-Known Member
No me puto jodas.. Ese precio y ese escape :laleche:

Venía con colector también?
Venia si, el colector central. Sonaba a barandillote que tiraba pa tras, me encantaba, asustaba viejas pero literal. En una calle de Aluche me hacian pasillo en los pasos de cebra ajajajajajaja El Akra sonaba mucho mas grave, redondo(me la sudo, no tenia el dinero para el akra jajajajaajajaj)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo de que solo puedes poner el escape que te venden ellos por 800€ esta un poco cogido con pinzas , seguramente si le compras el mismo escape directamente a un distribuidor akrapovic seran 600€ u os pensais que el señor honda no va a sacar dinero de esa transaccion ? Jajaja y no por eso vas a perder la garantia creo yo .
Un escape homologado ESPECIFICO para un modelo en concreto ya sea una marca u otra tiene que tener homologacion europea y se ha construido a base de unos estudios realizados sobre dicha moto , respetando los parametros originales de la moto y dando unos parametros de emisiones y decibelios de a cuerdo a la legalidad vigente .
Al cambiar una cola de escape es eso una COLA de escape , el catalizador ,colectores son los que son de serie y no hay que hacerles nada eso seria una reforma totalmente distinta de la cual no iba el post .
El forero ha hecho una pregunta sencilla y se le esta liando con cosas que no son .
Si a un vehiculo legal y homologado le colocas una pieza legal y homologada la cual no es reforma y viene con un papelito que lo certifica la moto no explota ni te persigue la policia ni se te convierte en una moto de circuito .
Si le cambias el tubo sube unas fotillos a ver como queda.
Este mundillo de las motos es como la pasion con tu parienta , si con esa lenceria tan cara te pone tan burro , regalasela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

ForeroRocher

Active Member
Lo de que solo puedes poner el escape que te venden ellos por 800€ esta un poco cogido con pinzas , seguramente si le compras el mismo escape directamente a un distribuidor akrapovic seran 600€ u os pensais que el señor honda no va a sacar dinero de esa transaccion ? Jajaja y no por eso vas a perder la garantia creo yo .
Un escape homologado ESPECIFICO para un modelo en concreto ya sea una marca u otra tiene que tener homologacion europea y se ha construido a base de unos estudios realizados sobre dicha moto , respetando los parametros originales de la moto y dando unos parametros de emisiones y decibelios de a cuerdo a la legalidad vigente .
Al cambiar una cola de escape es eso una COLA de escape , el catalizador ,colectores son los que son de serie y no hay que hacerles nada eso seria una reforma totalmente distinta de la cual no iba el post .
El forero ha hecho una pregunta sencilla y se le esta liando con cosas que no son .
Si a un vehiculo legal y homologado le colocas una pieza legal y homologada la cual no es reforma y viene con un papelito que lo certifica la moto no explota ni te persigue la policia ni se te convierte en una moto de circuito .
Si le cambias el tubo sube unas fotillos a ver como queda.
Este mundillo de las motos es como la pasion con tu parienta , si con esa lenceria tan cara te pone tan burro , regalasela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver... No es que al compañero se le quiera liar con otras cosas. Simplemente la conversación ha ido derivando a esto. Así son los foros.
Lo del tema de Honda... Te aseguro que es así. En otras marcas no lo se pero en Honda se pierde la garantía si cambias el escape. La única forma de no perderla es poner el que ellos tienen como homologado para su modelo de moto y debe ser instalado en un taller oficial Honda. Cualquier cosa que no sea eso es motivo de pérdida de garantía. Esto lo se seguro y lo tengo por escrito.
Si te lees la letra pequeña de la garantía verás que no permite utilizar recambios no originales.
Ya se que hay escapes homologados y que no se debería perder la garantía por ponerlos pero (al menos en Honda) es así. Otra cosa sería meterte en tribunales, mediaciones de consumo y demás temas. Posiblemente te acabarían dando la razón pero de momento la marca se lava las manos.
Supongo que la marca se debe negar a una reparación con un cierto criterio. Me refiero a que si tengo la moto en garantía y resulta que tengo un problema con la bisagra del asiento (en una scooter) no creo que honda vaya a alegar que no lo arregla porque has cambiado el escape. Pero si tienes un problema de pistón, válvulas, biela o algo así, ten por seguro que se va a negar a la reparación alegando que se ha alterado un elemento importante en el funcionamiento del motor.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
[QUOTE="ForeroRocher, post: 198781, member: 25660" Me refiero a que si tengo la moto en garantía y resulta que tengo un problema con la bisagra del asiento (en una scooter) no creo que honda vaya a alegar que no lo arregla porque has cambiado el escape. Pero si tienes un problema de pistón, válvulas, biela o algo así, ten por seguro que se va a negar a la reparación alegando que se ha alterado un elemento importante en el funcionamiento del motor.[/QUOTE]

Eso esta certificado!!

Por eso decia lo de comunicarlo a la marca
 

pistolo

Active Member
Con lo ultimo que comentais de honda es cierto. Muchas pegas al aplicar la garantia, si te lo hacen ellos no pasa nada, todo genial pasando el sable por caja. Otra cosa de Honda es que es de las marcas que menos tiempo garantiza o mantiene en stock los recambios originales teniendo que acudir a otras marcas, y según y que pieza sea te supone un buen desaguisado, comentario de un amigo que trabaja en recambios para el automovil.
 

Arriba