• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Escape moto nueva


Chali

Member
24 Mar 2019
35
4
8
#1
Llevo solo 130km con la duke 125 2019 y quiero ponerle un escape, pasa algo si esta en rodaje o pierde garantia? Y afecta al seguro? Gracias
 
Gustó a: JJGC

Don

Well-Known Member
8 May 2012
5.942
1.431
113
34
Las Rozas
#2
Comentalo en el conce/taller, deberan meterte un ajuste de la centralita para que adapte bien el mapa motor(al menos en la 390)

Seguramente si es chino si, pierda garantia mas que nada por que no es un producto para el modelo en concreto, tan siquiera homologado(y el escapoe afecta al rendimiento del motor, a peor es lo normal y logico, pero uno chino a muy peor y podrian excusarse en que con el parte la moto)

Por tanto si cumple esos requisitos no creo que te digan nada.

Al seguro puedes decirselo para que lo meta en la poliza, pero si es a todo riesgo te subira la prima.
 

ForeroRocher

Active Member
22 Abr 2019
191
173
43
45
#5
Pues será eso porque prestaciones no. En fin... Cada cual hace con su pasta lo que le da la gana. En mi caso no me compensa los follones con la garantía (ya puedes rezar para no tener un problema serio en el motor porque las marcas se agarran a lo que sea) con la itv cuando toque, etc, por unos cuantos decibelios
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
5.942
1.431
113
34
Las Rozas
#8
Hacer ruido a cualquier que le guste la competicion le gusta.

Al igual hay gente que le pone una pegatina de X cosa, para que? Para que este a su gusto.

y problemas no vas a atener mas que los que te quieras buiscar tu mismo, en la ITV si esta homologado no le va a pasar nada, sino pones el de serie, sino pones el de serie es que lo vendiste, si lo vendiste te sacaste una buena pasta por que se venden caros, y problemas en la ITV si esta homologado, no vas a tener(este razonamiento ha sido ciclico ajajajajaj). La garantia si es homologado no te va a decir nada o si, solo hay una pregunta de distancia.

No es por los decibelios en si, sino como suenan. Una GSX750s no suena mucho mas con el SC Project y su DBkiller, lo que suena es mucho mejor.
 

ForeroRocher

Active Member
22 Abr 2019
191
173
43
45
#10
Hacer ruido a cualquier que le guste la competicion le gusta.

Al igual hay gente que le pone una pegatina de X cosa, para que? Para que este a su gusto.

y problemas no vas a atener mas que los que te quieras buiscar tu mismo, en la ITV si esta homologado no le va a pasar nada, sino pones el de serie, sino pones el de serie es que lo vendiste, si lo vendiste te sacaste una buena pasta por que se venden caros, y problemas en la ITV si esta homologado, no vas a tener(este razonamiento ha sido ciclico ajajajajaj). La garantia si es homologado no te va a decir nada o si, solo hay una pregunta de distancia.

No es por los decibelios en si, sino como suenan. Una GSX750s no suena mucho mas con el SC Project y su DBkiller, lo que suena es mucho mejor.
No lo critico. Solo faltaría!! Cada cual hace con su pasta lo que quiera.
Solo digo que yo no me gastaría un 10% de lo que cuesta una moto para hacer un "quiero y no puedo". Tengo asumido que tengo una 125 y que suena como una 125 PORQUE ES UNA 125
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
5.942
1.431
113
34
Las Rozas
#11
No lo critico. Solo faltaría!! Cada cual hace con su pasta lo que quiera.
Solo digo que yo no me gastaría un 10% de lo que cuesta una moto para hacer un "quiero y no puedo". Tengo asumido que tengo una 125 y que suena como una 125 PORQUE ES UNA 125
Pero por que un quiero y no puedo?

No se puede disfrutar del sonido sin correr como una MotoGP?

No alcanzo a comprender que tiene que ver el sonido con la cilindrada del motor.
 

ForeroRocher

Active Member
22 Abr 2019
191
173
43
45
#12
No alcanzo a comprender que tiene que ver el sonido con la cilindrada del motor.
Hombre... Yo diría que tiene TODO que ver
Yo tengo Clio de 90 cv y mi compañero de curro tiene un Mustang de 430 cv y te puedo asegurar que no suenan igual
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
5.942
1.431
113
34
Las Rozas
#13
Solo digo que yo no me gastaría un 10% de lo que cuesta una moto para hacer un "quiero y no puedo". Tengo asumido que tengo una 125 y que suena como una 125 PORQUE ES UNA 125
Hombre... Yo diría que tiene TODO que ver
Yo tengo Clio de 90 cv y mi compañero de curro tiene un Mustang de 430 cv y te puedo asegurar que no suenan igual
Me refiero a que tiene que ver que tu Clio no sea un Mustang y quieras ponerle un escape. Como no es un Mustang es un "quiero y no puedo" y por que un Clio suena como un Clio POR QUE ES UN CLIO no se le pueden meter escapes? Que es eso lo que das a entender con tu primer mensaje. Que como es una 125 que suena como una 125 POR QUE ES UNA 125 no se le pueda poner un escape sin necesidad de aparentar algo que no eres.
 

ForeroRocher

Active Member
22 Abr 2019
191
173
43
45
#14
Me refiero a que tiene que ver que tu Clio no sea un Mustang y quieras ponerle un escape. Como no es un Mustang es un "quiero y no puedo" y por que un Clio suena como un Clio POR QUE ES UN CLIO no se le pueden meter escapes? Que es eso lo que das a entender con tu primer mensaje. Que como es una 125 que suena como una 125 POR QUE ES UNA 125 no se le pueda poner un escape sin necesidad de aparentar algo que no eres.
Pues claro que se le puede poner escapes!
 

ForeroRocher

Active Member
22 Abr 2019
191
173
43
45
#16
Y sin necesidad de aparentar algo que no eres!!
Mira... Es que te juro que mis comentarios son sin acritud alguna. Quizás no debería haberme metido en este jardín, pero para mi un poco si es querer aparentar algo que no es. Quizás estoy muy equivocado ¿eh??
Tengo ya unos añitos y he tenido ya unas cuantas motos. Antes de que se impusieran las 4 tiempos, cuando todas las motos de baja cilindrada eran dos tiempos, el cambio de tubo era una inversión casi obligada. Menudo cambio!!! Era otra moto! Se ganaban prestaciones tela.
Te hablo de cuando no había inyección electrónica en este tipo de motos y mucho fabricantes "capaban" las motos con el tubo de escape. Era la manera de limitar las vueltas. Había un mundo entre un escape de serie a uno dedicado.
Hoy en día eso pasó a la historia. Con las motos actuales no se gana absolutamente nada. Es más... En muchos casos se pierden prestaciones respecto a los de serie que vienen muy bien afinados.
Entonces no le encuentro mucho sentido gastarse un dineral (para mi lo es) SOLO en que tu moto de 125cc se parezca a una de 250cc pero SOLO EN EL RUIDO.
Repito... Cada cual con su dinero es muy libre de invertirlo en lo que quiera. Como si se lo gasta en poner flecos rosa.
 

Grlmtrd

Active Member
5 Abr 2019
154
168
43
29
#17
Hola!!❤️He podido ir con grupos en los que algunos llevaban los escapes cambiados y los coches hacian las mismas "pirulas" que yendo con el original, considero que hay quienes se creen pilotos de moto gp y cambian sus escapes con la excusa de que te oyen, soy de la opinion de que deberian de multar a todo aquel que va con el escape cambiado y les inmovilicen la moto o multar a los asiduos, hay muchas personas que van en coche y que no saben lo que es conducir una moto pero tambien hay muchos que van en moto que se creen los dueños de la carretera o de la razon absoluta y justifican el circular de forma no legal montando escapes con un ruido molesto a veces, porque si
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
5.942
1.431
113
34
Las Rozas
#18
Mira... Es que te juro que mis comentarios son sin acritud alguna. Quizás no debería haberme metido en este jardín, pero para mi un poco si es querer aparentar algo que no es. Quizás estoy muy equivocado ¿eh??
Tengo ya unos añitos y he tenido ya unas cuantas motos. Antes de que se impusieran las 4 tiempos, cuando todas las motos de baja cilindrada eran dos tiempos, el cambio de tubo era una inversión casi obligada. Menudo cambio!!! Era otra moto! Se ganaban prestaciones tela.
Te hablo de cuando no había inyección electrónica en este tipo de motos y mucho fabricantes "capaban" las motos con el tubo de escape. Era la manera de limitar las vueltas. Había un mundo entre un escape de serie a uno dedicado.
Hoy en día eso pasó a la historia. Con las motos actuales no se gana absolutamente nada. Es más... En muchos casos se pierden prestaciones respecto a los de serie que vienen muy bien afinados.
Entonces no le encuentro mucho sentido gastarse un dineral (para mi lo es) SOLO en que tu moto de 125cc se parezca a una de 250cc pero SOLO EN EL RUIDO.
Repito... Cada cual con su dinero es muy libre de invertirlo en lo que quiera. Como si se lo gasta en poner flecos rosa.
Mira mis comentarios son sin acritud ninguna. Pero para dar a entender que un escape solo sirve "para parecer una 250" es por que tu propiamente le das esa connotacion, no por que el resto del mundo lo haga por eso.

O no se puede poner un escape para otra cosa que no sea aparentar una 250?

O tu solo le pondrias un escape a tu Clio para aparentar ser un Mustang? Ese es el problema y ahi es a donde queria llegar, que das por supuesto que poner un escape es para aparentar algo, y no puede ser por gusto, por ejemplo.

Simple y llanamente gusto. Solo. Gusto.

Si, los motores de 4 tiempos no tienen nada que ver con los de 2. Eso no hace que se ponga un escape para aparentar algo que no se es. Es mas!! La gente mayor se la suda aparentar(o al menos a la gente mayor que yo conozco), que es para lo que dices que solo se pone un escape, para aparentar.

Tambien tendras tu propia opinion de a partir de que cilindrada no se "aparenta" ser otra cosa al poner un escape y solo lo pones por gusto sonoro. Tengo curiosidad de a partir de que centimetros cubicos cambiar un escape ya no es cambairselo al Clio, sino al Mustang.

y como puedes observar, se ve a la legua (y no es que yo sea un privilegiado en la lectura), que estabas defendiendo en todos los mensajes eso: que el escape en una 125 solo es "para un quiero y no puedo", para aparanter "algo" que no se es(como si ademas los productos que se adquieren mediante dinero te hicieran ser un tipo de persona)

edito: Es decir! Conclusion: Es tu decision, es decir, tu si pusieras un escape a una 125 4 tiempos seria para aparentar una 250. Pero no puedes extender esa decision al resto de la poblacion
 
Last edited:

Banda8

Active Member
10 Ene 2019
279
153
43
21
#19
Esto es como tener un Audi y ponerle la pegatina de aliexpress de SLine, un Mercedes y que sea un Amg del sur de China, un BMW con una pegatina pack M o una 125 sin las pegatinas de 125 o con otro escape. Lo haces porque a ti te gusta, en el fondo sabes que tienes lo que tienes, no por sacarle o ponerle pegatinas va a correr más a lo contrario de lo que piensa el 50% de la gente. Si a ti te gusta pues pónselo coño, que he llegado a ver Renault Clio Sport con tapacubos y seguro que si le preguntas al dueño el porqué, te dice que las llantas las usa solo en circuito
 
Gustó a: ForeroRocher

ForeroRocher

Active Member
22 Abr 2019
191
173
43
45
#20
Esto es como tener un Audi y ponerle la pegatina de aliexpress de SLine, un Mercedes y que sea un Amg del sur de China, un BMW con una pegatina pack M o una 125 sin las pegatinas de 125 o con otro escape. Lo haces porque a ti te gusta, en el fondo sabes que tienes lo que tienes, no por sacarle o ponerle pegatinas va a correr más a lo contrario de lo que piensa el 50% de la gente. Si a ti te gusta pues pónselo coño, que he llegado a ver Renault Clio Sport con tapacubos y seguro que si le preguntas al dueño el porqué, te dice que las llantas las usa solo en circuito
:D :D :D
Lo has explicado a la perfección!
 

Arriba Pie