Escape moto nueva


gurruvip

Well-Known Member
Hombre el sonido en una moto le da carácter. Otra cosa es que busquemos el máximo ruido porque sí. Eso no es carácter!
Yo en una 125 o en cualquier cilindrada veo poco interesante es inversión. Pero es mi opinión y por eso no invierto en ello.
Aún así reconozco que hay escapes que le dan un toque ronco al sonido de la moto, sin ser estridente, que mola. Pero dentro de mis prioridades prefiero comprar una chaqueta, casco, maletas, etc, antes de un escape.
600/700€ dan para mucha equipación.
 

Don

Well-Known Member
Esto es como tener un Audi y ponerle la pegatina de aliexpress de SLine, un Mercedes y que sea un Amg del sur de China, un BMW con una pegatina pack M o una 125 sin las pegatinas de 125 o con otro escape. Lo haces porque a ti te gusta, en el fondo sabes que tienes lo que tienes, no por sacarle o ponerle pegatinas va a correr más a lo contrario de lo que piensa el 50% de la gente. Si a ti te gusta pues pónselo coño, que he llegado a ver Renault Clio Sport con tapacubos y seguro que si le preguntas al dueño el porqué, te dice que las llantas las usa solo en circuito
No hombre, una pegatina diciendo un acabado que no es, es una pegatina diciendo un acabado que no es. Eso es Tunning para aparecer en la revista Selex

Pero un escape?

Sigo sin comprenderlo.

Y a partir de que cilindrada, potencia o precio ya no es un "quiero y no puedo"? Yo estoy a salvo con mi DorsoDuro 1200 de 130cv y 115nm? Si es asi, por que yo si y una 125 no?

Poner suspension de calidad al Clio tambien es querer aparentar un Mustang?

Es que ademas el ejemplo del Clio esta muy mal escogido por que es un vehiculo que se usa en Rallys.


Hombre el sonido en una moto le da carácter. Otra cosa es que busquemos el máximo ruido porque sí. Eso no es carácter!
Yo en una 125 o en cualquier cilindrada veo poco interesante es inversión. Pero es mi opinión y por eso no invierto en ello.
Aún así reconozco que hay escapes que le dan un toque ronco al sonido de la moto, sin ser estridente, que mola. Pero dentro de mis prioridades prefiero comprar una chaqueta, casco, maletas, etc, antes de un escape.
600/700€ dan para mucha equipación.
Eso es. Una cosa es que no te resulte rentable por que "solo es sonido" a pensar que es o no rentable por que te hace o no parecer un Mustang jajajajajajaja Y crees o no que sube tu estatus social.

Entre ambos razonamientos hay una diferencia abismal: En tu razonamiento piensas en ti y que es conveniente para ti.

Y en el otro razonamiento consideras lo que la gente piensa de ti, lo cual es inutil para tomar un decision.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
En esto estoy de acuerdo en parte con @ForeroRocher porque es lo que veo "a diario".
Hablo de mi Hyosung Comet. La compré porque me pareció lo más cómodo para mí, ya que tengo unas piernas de saltamontes que me hacían sentir incómodo en otras 125. ¿La cuestión? Mi ignorancia absoluta porque no sabía que las estriberas se podrían regular. Aún así probablemente hubiese ido a por una moto alta.

Pues luego he conocido muchos con mi mismo modelo y "sorpresa", tenían ésta moto por su apariencia. La de veces que me han preguntado a mí si al final me había comprado una 600..... Y los que tenían el escape cambiado por modelos que corresponden a motos de 600 o de 1.000 a los que he preguntado lo hacían para aparentar (sí, lo pregunté directamente y les mola que parezca una 600cc).

Luego hay gente que simplemente quiere pasar de la monstruosidad de escape de serie (por grande) a uno más corto, más discreto, habitualmente con detalles en carbono/negro. Además de gozar con el cambio de eso que podríamos llamar el "sonido de moto", y este es el punto donde veo lo que dice @Don

¿Por qué te has pillado la moto en azul? Porque me me gusta más. ¿Por qué te has cambiado el escape? Porque me gusta más.
Tan simple como eso.

Pero es cierto, y coincido en base a lo que veo a diario, que muchos en ésta cilindrada cambian el escape buscando esa apariencia/sonido de moto grande. En algunos casos me parece incluso ridículo, haciendo ruido con el único propósito de hacer ruido. Y luego la moto no tiene ni fuerza.

Sobre lo que comenta Don en este último mensaje, yo no hablo del quiero y no puedo, eso es una cuestión de actitud (para mí) en la que la cilindrada no importa. Pero algo que todos entendemos es lo siguiente: si hago una preparación de suspensiones y frenos sin usar marcas top, solo se nota si el que lo mira sabe del tema (en mi caso ni puta idea, jajaja, si pones Brembo y Öhlins, lo veré, me sonará, pero me quedaré igual, jajajaja).
Pero si pongo un escape cambiado TODO EL MUNDO va a escuchar la diferencia. Y en ser macarra y dar el cante, creo que nos llevamos la palma.
Y no es que esté mal (siempre que no moleste, que en alguna ruta he tenido que dejar distancia porque era insoportable ir detrás de un escape sin db killer), pero también soy del grupo de no me voy a gastar dinero en un escape porque le doy prioridad a otras cosas, y no me enfado con nadie que decida cambiar el escape. Quedan chulos. Yo los veo y me parecen cool. Si me lo regalasen valoraría ponerlo, pero de mi bolsillo no pagaría por un escape.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Realmente cambiar el escape merece el coste/beneficio?
Pues supongo que dependerá de cada caso individual.

Yo dejo el de serie. Inversión cero.
1. Me gusta la estética y el sonido.
2. Me gustaría que sonase más a moto, pero lo veo una tontería.
3. Me gustaría cambiarlo pero para lo que gano (estética y sonido) no me compensa.
4. El jamón este va fuera en cuanto termine el rodaje.

Coste 60-100€ "Chinopovic". Menos peso, cambia el sonido, mejora la estética. ¿Peor rendimiento/performance?¿Se carga el motor?¿Cuánto me saldría la multa por ruido y cuánto por no estar homologado?
1. A mí me gusta y corro el riesgo de la multa.
2. Yo no pongo eso ni de coña.

Coste 500-800€ (Akrapovic, Leovince, SC project, yoshimura, etc.). Menos peso, cambia el sonido, mejora la estética. ¿Peor rendimiento/performance?¿Se carga el motor?¿Cuánto me saldría la multa por ruido?¿Lo cambiaré para la ITV?¿tengo que guardar el de serie?
1. A mí me gusta y me lo puedo permitir.
2. A mí me gustaría pero no me lo puedo permitir. Me compro el chino o dejo el de serie.
3. Ni se me ocurre gastar ese dinero en algo por estética y sonido.

Pues todas las respuestas (y las que se os ocurran además) serían válidas. Depende de para quien.

Eso aplicándoselo a uno mismo. Ahora bien. ¿Qué opino del prójimo que ha cambiado el escape?
1. Me parece bien. ¿Por qué?
2. Me da envidia. ¿Por qué?
3. Me da igual. ¿Por qué?
4. Me parece mal. ¿Por qué?
 

Don

Well-Known Member
Totalmente Fire, todo lo que dices es cierto.

Lo que me decian de la YZF R125 siempre es que "parece de mas". Tambien es cierto que mucha gente lo pone, para que "parezca de mas" y es por ello que llegamos a la siguiente verdad que dices:

"es un tema de actitud"(como dices, no depende de la cilindrada)

Por eso digo que no deberiamos valorar "el quiero y no puedo" por poner un escape, sin conocer los motivos que llevaron a ponerlo.

Hice un razonamiento de por que se daba esta causistica, y la desarrolle a partir de pensar si el ejemplo de la chapa del acabado superior seria el mismo que el del color, ejemplo: tengo un Clio normal pero lo pinto como un color que solo lo hay en una version mas cara, invento, Azul Alpine. Entonces seria un quiero y no puedo: quiero el Clio Alpine de 200cv pero me llega para el Clio Diesel de 90. Entonces eso me ha hecho pensar que para que el color del coche y el escape esten considerados igual, "quiero y no puedo", deben tener una caracteristica comun, por ejemplo: Solo se pueden dar en los alta gama(como el color, o la chapita del acabado) y es por eso que no lo entendia!!

Por que los escapes abiertos no estan en las gamas, a todos los vehiculos se les puede poner un escape mas deportivo. Incluso si consideramos que un Lamborghini lleva un escape abierto, y no es por que lleva un V12 de 5 litros, todavia hay un escape de un fabricante de escapes para ponerle.

Es por eso que no lo entendia y que ahora si, y solo puedo estar desacuerdo, por que un escape no tiene la caracteristica de pertenecer "a la gama alta", sino que es un producto tecnico. No es una pintura ni una chapa, es una cosa que a parte de por el ruido, afecta al rendimiento

Coste 500-800€ (Akrapovic, Leovince, SC project, yoshimura, etc.). Menos peso, cambia el sonido, mejora la estética. ¿Peor rendimiento/performance?¿Se carga el motor?¿Cuánto me saldría la multa por ruido?¿Lo cambiaré para la ITV?¿tengo que guardar el de serie?
Hasta aqui estabamos de acuerdo: Si te compras un Leovice, Akra, SCProject etc seguramente pierdas rendimiento(el par de cv que siempre hablamos), tambien peso y:
-No se carga el motor. Para eso pillas uno de marca
-No te meten ruidos, por eso esta homologado
-No tienes que cambiarlo para la ITV
-No necesitas guardar el de serie.
 
Last edited:

ForeroRocher

Active Member
Solo quiero puntualizar que la frase que he puesto de "quiero y no puedo" (y que tanto se está repitiendo) no tiene absolutamente ninguna connotación económica. Con ella me refería a que me parece incluso ridículo (como ya me ha pasado) ver una scooter en un semáforo, concretamente una Burgman 125, con un ruido de custom por el tubarro que hace que mi Forza ni se oiga al lado de ella, pero que al salir y llegar al primer repechón se quede ahí amorrada y le pase por al lado con mi Forza con sonido de 125 (que es lo que realmente es). Si es que 2 caballos se notan Y MUCHO en esta cilindrada.
De ahí el "quiero y no puedo".
El compañero lo ha definido a la perfección con el ejemplo de las pegatinas de Aliexpress de S-Line o de kit M. Tratar de aparentar lo que no es puede llegar incluso a ser ridículo
 

Banda8

Well-Known Member
No hombre, una pegatina diciendo un acabado que no es, es una pegatina diciendo un acabado que no es. Eso es Tunning para aparecer en la revista Selex

Pero un escape?

Sigo sin comprenderlo.

Y a partir de que cilindrada, potencia o precio ya no es un "quiero y no puedo"? Yo estoy a salvo con mi DorsoDuro 1200 de 130cv y 115nm? Si es asi, por que yo si y una 125 no?

Poner suspension de calidad al Clio tambien es querer aparentar un Mustang?

Es que ademas el ejemplo del Clio esta muy mal escogido por que es un vehiculo que se usa en Rallys.




Eso es. Una cosa es que no te resulte rentable por que "solo es sonido" a pensar que es o no rentable por que te hace o no parecer un Mustang jajajajajajaja Y crees o no que sube tu estatus social.

Entre ambos razonamientos hay una diferencia abismal: En tu razonamiento piensas en ti y que es conveniente para ti.

Y en el otro razonamiento consideras lo que la gente piensa de ti, lo cual es inutil para tomar un decision.
El escape también puede ser el no va más del tuning si le metes uno de 40 euros con su respectiva pegatina de X marca pienso yo jajaja el cual te empeora el comportamiento de la moto, suena dependiendo de la moto a molinillo del café y tienes que cambiarlo a los dos meses porque con la lluvia se te ha oxidado muy probablemente con sólo lavarlo
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
El escape también puede ser el no va más del tuning si le metes uno de 40 euros con su respectiva pegatina de X marca pienso yo jajaja el cual te empeora el comportamiento de la moto, suena dependiendo de la moto a molinillo del café y tienes que cambiarlo a los dos meses porque con la lluvia se te ha oxidado muy probablemente con sólo lavarlo
Totalmente! Quizas podemos asegurar que el Chinopovic sea un "quiero y no puedo" pero a mi parecer, aun peor que la chapita del acabado, por que afecta


Solo quiero puntualizar que la frase que he puesto de "quiero y no puedo" (y que tanto se está repitiendo) no tiene absolutamente ninguna connotación económica. Con ella me refería a que me parece incluso ridículo (como ya me ha pasado) ver una scooter en un semáforo, concretamente una Burgman 125, con un ruido de custom por el tubarro que hace que mi Forza ni se oiga al lado de ella, pero que al salir y llegar al primer repechón se quede ahí amorrada y le pase por al lado con mi Forza con sonido de 125 (que es lo que realmente es). Si es que 2 caballos se notan Y MUCHO en esta cilindrada.
De ahí el "quiero y no puedo".
El compañero lo ha definido a la perfección con el ejemplo de las pegatinas de Aliexpress de S-Line o de kit M. Tratar de aparentar lo que no es puede llegar incluso a ser ridículo
Si, el quiero y no puedo queda claro.

Lo que no queda claro, es por que la Scooter le ha puesto para parecer una custom y no por que le gusta, y que tienen que ver las prestaciones en todo esto.
Por que lo que se deduce es volver a la misma pregunta que aun no se me ha respondido: Desde que cilindrada, caballos o precio de compra, ya no quieres aparentar?

Incluso ahora puedo mejorarla: desde que cilindrada, caballos, precio de compra ó prestaciones ya no aparentas nada al poner un escape?

En una 125 no llega a 2cv la perdida(en caso de haberla, que todo hgay que consultarlo) y aun asi por el ahorro de peso ganas esa potencia en relacion al peso(pierde menos por que el rendimiento volmetrico es dieferente, seria mas exacto pensar que pierdes en el mismo porcentaje, si en una 600 son, ponte 5cv, 5 cv de 120 son el 4% y el 4% de 15 cv son 0.6cv) . Pero no es ahi a donde vamos.

Estamos yendo a que solo le puedes meter un tubo de escape a una 125 si quieres parecer algo que no eres.

Y eso no es asi.

Para mi es imposible ver igual una pegatina que un escape por lo que digo: el escape carece de la caracterisitca fundamental para ser lo mismo: no es exclusivo de alta gama, como si el Pack M o el RS de Megane o la Chapa AKrapovick en el Chinopovick

Reinsisto @ForeroRocher , desde que cilindrada, potencia ó precio ya no es aparentar? Habra algun momento en que puedas hacer cosas sin aparentar nada no? ajajajajajajaj
 

JJGC

New Member
Esto se ha sido de las manos chicos jajajaja,mañana me llega un escape a mi KTM duke 125 y lo he comprado por estética y cada uno se compra lo que le sale de los......
Si le cambias el escape en rodaje es una tontería,debes de seguir rodando despacio (70km/h como mucho) y se hacen eternos los 1000km.
Yo he sido de de llevar el maletero lleno de altavoces para hacer ruido
 

se_rafa

Active Member
Creo que lo que se está debatiendo aquí es algo de gustos, poco hay que discutir (en mi humilde opinión) :D
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
En el fondo si lo pensamos con objetividad el escape es uno de los cambios que encontraras. Que al fin y al cabo pues no es mas que eso sonido. Pero otro ejemplo de apariencia son las motos customizadas. Flecos en el manillar, plataformas en las estriberas, detalles en infinidad de cromados, asientos con muelles, triple faro, detalles de calaveras y demás elementos que bueno, para mi llaman la atención pero no me interesa. Incluso la estética antiseguridad de algunos con pilotar un chaleco sin mangas y lleno de chapas y pines, un casco tipo nazi, para mas inri. En fin que lo ves y dices "mira!!" y a los dos minutos ni te acuerdas. Pero no cabe duda que el que lo lleva es feliz.
 

riujanna

Well-Known Member
Madre la conversación como se a ido....
Pues yo tuve la rieju en garantia y le puse uno de aliexpress. Le taladre la tapa del filtroempadronamiento y anulr la egr esa.
Y la moto parece otra totalmente distinta y mucho mas guapa. Y me gaste. 21 pavos y mas contento que todas las cosas.
Qie vas al taller con garantia. Pues lo cambias y punto.
Da hay mas vueltas que darle.
La motomedia de serie de lo poco que suena parece electrica y con esas tonterias suena como una mas gorda. Y eso me la pone gorda. Jaajajaj
 

Atomix

Well-Known Member
Madre la conversación como se a ido....
Pues yo tuve la rieju en garantia y le puse uno de aliexpress. Le taladre la tapa del filtroempadronamiento y anulr la egr esa.
Y la moto parece otra totalmente distinta y mucho mas guapa. Y me gaste. 21 pavos y mas contento que todas las cosas.
Qie vas al taller con garantia. Pues lo cambias y punto.
Da hay mas vueltas que darle.
La motomedia de serie de lo poco que suena parece electrica y con esas tonterias suena como una mas gorda. Y eso me la pone gorda. Jaajajaj
jajajajajaj :qmeparto:
 

sergio_902

Well-Known Member
Hacer ruido a cualquier que le guste la competicion le gusta.

Al igual hay gente que le pone una pegatina de X cosa, para que? Para que este a su gusto.

y problemas no vas a atener mas que los que te quieras buiscar tu mismo, en la ITV si esta homologado no le va a pasar nada, sino pones el de serie, sino pones el de serie es que lo vendiste, si lo vendiste te sacaste una buena pasta por que se venden caros, y problemas en la ITV si esta homologado, no vas a tener(este razonamiento ha sido ciclico ajajajajaj). La garantia si es homologado no te va a decir nada o si, solo hay una pregunta de distancia.

No es por los decibelios en si, sino como suenan. Una GSX750s no suena mucho mas con el SC Project y su DBkiller, lo que suena es mucho mejor.
Se venden caros porque la gente le pone un escape de mierda a su moto y venden el de serie creyéndose más listos que nadie. Luego van a la ITV y no la pasa y tienen comprar el mismo escape que vendieron 4 veces más caro xDDD
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre... Yo diría que tiene TODO que ver
Yo tengo Clio de 90 cv y mi compañero de curro tiene un Mustang de 430 cv y te puedo asegurar que no suenan igual
El clio seguirá siendo un clio. Un clio que suena bonito si le pones un escape em condiciones o que suene a lata si le pones uno de los chinos. Si quieres que suene bien, lo puedes hacer, ¿por qué no?
 

Don

Well-Known Member
Se venden caros porque la gente le pone un escape de mierda a su moto y venden el de serie creyéndose más listos que nadie. Luego van a la ITV y no la pasa y tienen comprar el mismo escape que vendieron 4 veces más caro xDDD
Si, eso tambien lo hemos visto ocurrir, aqui mismo.
El clio seguirá siendo un clio. Un clio que suena bonito si le pones un escape em condiciones o que suene a lata si le pones uno de los chinos. Si quieres que suene bien, lo puedes hacer, ¿por qué no?
Por que entonces pareces un Countach 5000
Yo sigo sin saber mi respuesta :)
Como que no? Resolvi todas tus dudas en el mensaje nº2 que es el primero despues del tuyo

Comentalo en el conce/taller, deberan meterte un ajuste de la centralita para que adapte bien el mapa motor(al menos en la 390)

Seguramente si es chino si, pierda garantia mas que nada por que no es un producto para el modelo en concreto, tan siquiera homologado(y el escapoe afecta al rendimiento del motor, a peor es lo normal y logico, pero uno chino a muy peor y podrian excusarse en que con el parte la moto)

Por tanto si cumple esos requisitos no creo que te digan nada.

Al seguro puedes decirselo para que lo meta en la poliza, pero si es a todo riesgo te subira la prima.
 

ForeroRocher

Active Member
Yo sigo sin saber mi respuesta :)
La respuesta es simple. Si a ti te gusta pues adelante. ¿Problemas?? Si es homologado no deberías tener problemas, pero prepara mínimo 600€
Si no es homologado conserva en tu poder el de serie y prepárate a cambiarlo cada vez que vayas a la itv o tengas que tirar de garantía.
¿Es bueno hacerlo estando en rodaje???
No soy ningún experto pero he leído en varios sitios que es mucho mejor para la moto ponerlo desde el princio y hacer el rodaje con el escape nuevo. Lo peor es cambiarlo a medio rodaje. Por eso yo esperaría a tener hecho el rodaje y luego cambiar el escape. No te va a explotar la moto ni nada pero no es muy recomendable un cambio así a medio rodaje.
 

Arriba