Es una duda lógica?


dalero3

New Member
Muy buenas a todos. Ya tengo el A2 :) y obviamente ya estoy buscando moto. El abanico de posibilidades es enorme, aunque puedo acotarlo ya que busco moto naked. Dentro de este sector busco una moto  "definitiva", es decir que haya que limitar para después deslimitarla. Bien el caso es que estoy enamorado de la Z800, y también me encanta la MT-07, de la primera me echa para atrás la altura del asiento (ya que soy bajito) y su peso (van un poco ligadas las dos cosas). De la MT es muy interesante que el precio con ABS es TOP. Según pagina web se queda en 5899 (matriculación aparte), mientras que para la kawa se sube en algo más de 1500 euros. Hago un inciso para comentar que había estado comparando la Kawa ER-6n con la MT pero la descarté, pero si alguien la tiene, agradecería también sus consejos y opiniones. Tengo que decir también que no tengo el presupuesto para la Z800 pero podría esperar a tenerlo unos meses. Como veis vengo a que me informéis sobre estos dos modelos o alguno mas que se os ocurra y a preguntaros si es una duda lógica o no, ya que parecen casos muy dispares aunque a mi no me lo parezca.

Un saludo a todos y muchas gracias.
 

Don

Well-Known Member
Pues en tu caso concreto de busqueda definitiva, y viendo estos res modelos, ya podemos hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros.

La er6, pero F, la tenia un amigo. Una moto que va fantastica, pero a mi parecer, no destaca en nada, ni nada lo hace mal,claro. Dos en esa moto van a ir como quieran, pues el asiento es "corrido" y dispone de amplisimas empuñaduras, amen de postura tipo asiento, es decir, comodo.
A MI, no me gusta un pescao, porque? Es una moto muy pesada, creo que son 210 la F y 190 la N, para 47 CV....y luego 90....ademas lleva un chasis de tubo, que no Trellis, bastante sencillo. Igual es basculante. No lleva invertida, ni pinza radial, dudo de la bomba. El motor es un sencillo 2 cilindros en linea requeteprobado que tira mas a PAR que a POTENCIA con sus 650cc.

Despues la MT07, Master Of Torque sin abreviar(maestro del PAR), la tienen un par de colegas.
Mas barata que la primera, pero muy en el rollo, estamos hablando de una moto de chasis de tubos, ahora si con basculante en fundicion o de una pieza, mas que una "N" tira al estilo "StreetFighter" de las KTM. El motor es parte del chasis, pues ahi se ancla la suspension trasera. El motor, es de los "especiales", pues aun siendo un 2 cilindros en linea, lleva el calado de cigueñal tipo CrossPlane, dando como resultado un comportamiento totalmente diferente, notandose es "Master Of Torque". Si vas con pasajero, el asiento es bien pequeño jejej y vas "pegaito pegaito". De suspension delantera dice mi colega que es muy muy blanda, llendo a ritmo muy alto no le da la seguridad que deberia(a opinion personal, sino haces topes, no es blanda, pues la guiñada de la moto al tomar una curva ayuda a precisamente, tomarla. Habria que ver tambien si esta en la mitad de su recorrido habitualmente). Moto orientada al par

Y despues tienes la Z800, yo personalmente la odio por que se la compra absolutamente todo el mundo(era la moto mas vendida con marchas durante no se que años seguidos, por eso se robaban a expuertas), pero es una cacho moto. Es decir, llevas un 4 cilindros en linea, mas enfocados al par que a la potencia que por ejemplo una R6, pero tampoco busca ser un tractor, como las otras dos, que puedan con todo, tambien le dan sentido a las RPM y por tanto, la potencia.
A mi los 4 cilindros me ponen. El chasis igual, bastante sencillo, comercial, de "espina dorsal", con un subchasis. A ver, no gusta, pero no creo que sea mucho peor o meor que los otros. Lo bueno es que lleva invertida, lo malo es que no es como la de la z800 con ajustes de hidrulicos y muelles.

Yo personalmente lo pondria como: z800, 07, er6. Mi colega pondria MT07, Z800, er6.

Posiblemente el motor de la kawa aguante mas el desgaste.Las velocidades medias del piston a potencia maxima son de:
z800: 16,11 m/s (10500rpm)
Mt07: 20,58 m/s (9000rpm)

Segurisimamente dure bastante mas la Kawa, por lo que se ve.

Y entre la Z800 y la Z800e que es la limitable, hay muchas diferencias, no vaya ser quecomparemos motos que no son!!

un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Megaaaeditooooooooooooooooooooooooo

Y no has mirado la KTM 690 Duke?

Esta al mismo precio que la Z800, es monocilindro que a mi personalmente solo me gusta para hacer el joputa, eso no es PAR, eso arrastra al titanic a mar abierto.
Chasis Trellis, pinza radial de 4 pistones, bomba radial, invertida multiregulable........ es lo que tiene KTM, que no hace brozas(mi 390 fiable no fue, eso si, pero son cosas que pasan cuando haces cosas muy finas, es decir, hacer un 650cc de 80cv no es muy fino, es muy economico), pero eso si, pagalas bien pagadas. Pero cuidao! Me meti en la Web y esta al mismo precio que la Kawa.....voy a comer y echo un vistazo mas en profundidad.

un saludo!
 

dalero3

New Member
Muchisimas gracias por tan completa y rápida respuesta. Voy a lo mismo que tu, a comer y a echar un vistazo a lo que has dicho y a otras opciones que tengo en el tintero que me quedaban por analizar como la Shiver 750 o la Triumph Street Triple. Muchas gracias otra vez Don.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Vale, le he echado un ojo a la duke 690 y como no podia ser de otra forma, la parte.

la velocidad del piston es de 21,3 m/s, ahi esta la parte mala, KTM siempre refuerza con materiales exoticos el piston y/o cilindro, pero siempre queda la mosca detras de la oreja, mi experiencia con la 390 es de que me da miedo.

Pero! Tenemos el par mas elevado de todas en potencia no destaca pero no se descuelga, y luego, la parte ciclo, es pleitesia, con invertida de 43mm, pinza radial, puedes incorporarle diferentes modos de conduccion y embrague antirebote(en algunos sitios pone que viene), ABS desconectable, chasis trellis como deciamos al cromomolibdeno con chorreo de arena, basculante fundicion, el centrado de masas que hacen incapie(funciona), lleva doble encendido(esto....cuando toque cambiar bujias cambiaras 2). La mejora del motor, que ya era brutal.Peso de 150kg!!!!!! A lo mejor tu y la KTM pesais como la Kawa sola jajajaja

Ahora, de mi 390 y nanoprueba que hice de 690 antererior, es una moto muy muy muy divertida con la que hacer el ganso y el "joputa" por ahi, rebajarte trafico es inexplicablemente sencillo y satisfactorio, fuerza increible, acabados y materiales premium, parte ciclo...no sabris explicarte, salvo en una autobahn alemana, no habra quien te tosa.

Me he emocionado hasta yo XDDDDDD

Pues nada, pa eso estamos, nos vas contando, un saludo!
 

jan101

New Member
Uff, un mono como moto definitiva y primera gorda a la vez? Pruébala bien probada, son...digamos peculiares, hay a quien le encanta y también hay quien los odia.

Hablo de monocilíndricos gordos, no 125 ni 250.
 

dalero3

New Member
No se si me equivoco Don, pero estoy mirando y lo que encuentro es que la 690 tiene 70Nm de par a 5500 rpm, mientras que por ejemplo la z800 rinde 76Nm y la MT07 se que da en 68Nm por lo que tampoco, creo que el factor PAR sea el que vaya a inclinar la balanza. Por otro lado y como dice jan101, una mono como primera moto grande... me echa un poco para atras. No quiero la moto para hacer el ganso como dices tu xD...

edito: y la Shiver 80,9 Nm por ejemplo... Obviamente el peso hace muchisimo, pero no creo que se note mucha diferencia de los 70 Nm y 150 kilos, a los 80 Nm y los 180y pico que creo que pesa la Shiver... en cuanto a la z800 y eso si que se tiene que notar diferencia en aceleracion
 

sanchez93

Member
La MT ofrece mucho por poco dinero en comparación con el resto. 5.800€ o 6000€ con matriculación incluida y 689 cc, 75 CV. 
Está claro que todos querríamos la nueva Z800e pero cuesta 7.200 o por ahí...es demasiado = descartada
La street triple preciosa aunque no me gustan como suenan las triumph y cuesta 7.675 = descartada
La ER6n y f son más caras que la MT y tienen menos cc. = descartada

Solución: si buscas la mejor moto calidad/precio/potencia no hay otra más que la MT 07
 

Don

Well-Known Member
Hola Dalero que tal?

74nm pone en motofichas sobre la Duke 690 2016, si me ha bailado el de la kawa. No, no son dieferencias notables entre ellas.

Lo de los kilos no puedo estar de acuerdo, sabes que dijo colin chapman? Quitame un Kilo de peso antes de darme un CV de mas.
La frase suelta no tendria sentido, sino fuera por que uno de los coches que diseño, el Lotus Seven(Ahora caterham), en el 57 quedando 10º en el 62 en el gran premio de F1 de Kyalami......a dia de hoy un Caterham super7 en Nordschleife con 233cv esta en el tiempo de un f430 y por delante de coches como M5, 911 turbo, vette06, BMW M2 que acaba de salir y tiene 375 churros y etc. Esto normalmente se coje con pinzas, por que algunos ponen neumatico de calle pero slicks y demas, pero tambien es verdad, que tiene zonas de elevadisima velocidad constante donde un caterham se queda en 230km/h o por ahi, si llega vaya, le pasa como a las motos.


esta claro, que hacerte mayor en un monocilindrico no mola, yo lo eche de menos con el paso de la Hysoung V2 y 190kg de peso, por que en la hyosung soltaba gas y llegaba a valencia con la inercia, en la KTM levantas gas y levantas el asfalto. O ir a punta de gas, muy bajo de rpm y sin ninguna pretension de ganar velocidad, la duke te daria tirones, y el resto menos, sobre todo la kawa.

30Kg son una exageracion, es decir, yo sobre la Duke como te decia antes, peso igual que la Kawa sin piloto, eso es un mundo, en la shiver la diferencia es de medio yo.

A ver, sobre cualquier situacion salvo en zonas muy abiertas, entre estas la mas rapida seria la Duke, pero lo que tu dices, yo tampoco me la compraria, por que te hace ilusion de estrenar cilindros con el carnet XD pero relamente, el resto de competidoras deberian ser como la KTM, cada una con sus cosas, pero chasis de calidad y componentes de calidad, que hasta la YZF R125 lleva pinza radial. Cierto es que el 90% de los usuarios no notaran la diferencia ni le sacaran el rendimiento, por eso hay que saber que es lo que quieres.

A mi asi de primeras, la Z800 esta cremita por aqullo de los 4 cilindros, en aceleracion no van a hacer nada contra la mt07 o duke.
Llegando a Navaluenga, hay una recta kilometrica, nunca pense que lo haria pero si, con mi colega de la MT07 hice la tipica de acelerar al tercer pito, ibamos a 30 y me dejo en segunda atras, pero en tercera en el infinito, es lo que tiene el PAR. Eso si, a la que la mia tira de potencia....

La street triple tiene 3 cilindros y mola

un saludo!
 

jan101

New Member
La KTM no tendrá mucho más par que las otras, pero es la forma de entregar la potencia lo que la hace un juguete, eso y el peso contenido (o escaso) que tiene.

Yo probé una Honda CR 250 que tendría 50 y pico cv, 100 kg y 2T. Se levantaba en todas las marchas, ingobernable en campo al menos para mí y era por la forma tan brusca de entregar la potencia.
 

dalero3

New Member
Tengo un problema, y es que cada vez que la veo me enamoro mas de la kawa... entonces no soy objetivo y solo le "quiero" ver problemas a las demás jajajaj aunque teniendo la sangre fría y siendo objetivo, creo que la mejor opción es como decía @sanchez93 la MT-07...
 

txortu

Member
te voy a comentar que mires bien el precio, porque yo estoy en tu misma situacion, casi decidido por la mt 07, porque tb soy bajito (mido 1,70) y la z800e se me hace enorme, y tengo que comentarte que el precio de la mt 07 con ABS es de 6.599€ segun la pagina web de yamaha, lo que pasa que lo ponen mal y tira a engaño, los 5.899€ que tu comentas es la version sin ABS.

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/mt/mt-07.aspx?view=featurestechspecs&mode=pricing

Por otro lado Kawasaki, si coges una version anterior (2015,2014,....) tiene descuentos, la z800e de 2015 se queda en 7.450€ con ABS, la ER6 N se queda en 5.999€ con ABS version 2015 y la ER6 F en 6.749€ con ABS

http://www.kawasaki.es/es/products/sports/2015/er-6n/overview?Uid=07EBC19ZWlFYXwxRW1BQXFxZDFFcDl5bXgxcDltYDFFfXlw
 

dalero3

New Member
Eso es otro input más que añadir a la ecuación, ABS si o no? sabía que el precio era de la MT-07 sin ABS y con lo que tu dices de las promociones con la z800e de otros años.. por ejemplo la verde de 2015 me parece preciosa y con el buen precio que dices @txortu.

en fin... un cacao
 

txortu

Member
ABS si o ABS no, jajaja hemos pasado o estamos pasando por lo mismo, yo la conclusión que he llegado es que si el dinero o en este caso las diferencias de precio entre con ABS o sin ABS no suponen una barrera muy grande (cada uno tiene una situación económica y sabe si le supone mucho, poco o muchisimo) todo lo que sea invertir en SEGURIDAD me parece un acierto, yo estoy casi decidido a coger la moto que sea con ABS.

Por supuesto es mi opinion y y vale lo mismo que la de cualquier otra persona, ni mas ni menos, lo mismo.


P.D: nose de donde eres pero en cada ciudad y tienda es un mundo, yo soy de Bilbao y para la mt 07 me sale rentable desplazarme hasta pamplona puesto que hay una diferencia bastante decente de precio, unos 600€
 

dalero3

New Member
Ahora mismo estoy trabajando en Madrid por lo que podría buscar precios en varios concesionarios de por aquí. Otra pregunta, como va eso de pedir o encontrar modelos de otros años? Son modelos que les quedan en stock entiendo no? Si se agotan ya no pueden pedirse nuevos no?
 

txortu

Member
A esto no te puedo contestar con total seguridad, puesto que yo solo he preguntado en Yamaha y por ejemplo versiones del 2014 no encuentras solo 2015 y 2016, pero en Kawasaki teniendo en cuenta que las mayores rebajas son en versiones de 2015, imagino que seran por stock
 

BeticoMadrid

New Member
Yo en mi opinión seguramente muy subjetiva ( tengo la z800 ) te diría sólo cosas buenas de esta moto. La tengo desde Julio y es una Moto brillante en todos los escenarios que puedas imaginar. Un motor muy elástico que te permite tener bajos medios y altos y ajustarte a ellos según tengas el día y te sientas con más o menos ganas de marchas. Tumba una barbaridad, Frena mejor que y bueno puntos a mejorar sería el tema del chasis y el peso. Al 2 día de dármela girando en parado para meterla en casa se me venció y no pude sujetarla, es decir, en parado es muy posible que salvo que seas alto tengas un susto como tuve yo. No le pasó nada por los topes puig que le puse y que te recomiendo si finalmente te haces con ella. 

El resto de motos que comentáis también son muy buena opción pero ahí no puedo ayudarte ya que desconozco y no puedo profundizarte sobre ellas. Pero todas ellas son muy buenas opciones. Ahora sólo queda tu elección compañero. Cualquier duda te la resuelvo encantado. Suerte y a disfrutar también de este momento que es chulo cuando tienes tantas buenas opciones en el mercado. Saludos! vs
 

dalero3

New Member
Muchas gracias @BeticoMadrid, si que me gustaría saber cuanto mides (si se puede saber) y que tal es el mantenimiento de esta moto? cada cuantos kilómetros? Un saludo!
 

sanchez93

Member
Está claro que la z800 es la mejor opción. Pero de segunda mano apenas hay y el precio sigue por las nubes, y nuevas es que cuestan un pastón. Si costase menos estoy seguro que se venderían como churros al igual que la MT
 

dalero3

New Member
Ya pero a ver, Yamaha MT-07 ABS: 6.599 € // Kawasaki z800e ABS 7.450 €. La diferencia exacta son 851 €. El precio que he puesto de la z800e es el del modelo del 2015 (aunque he hecho alguna llamada a concesionario y en varios me han dicho que por liquidación de modelos me dejarían el modelo 2016 al mismo precio). Habría que verlo, pero creo que pudiendo esperarme y ahorrar ese poco, me puedo esperar y coger la moto que de verdad me gusta. No se en verdad esto se trata de que intentéis "des"convencerme jajaja No en serio muchas gracias a todos.
 

Arriba