Elección de moto de 125cc económica


Don

Well-Known Member
Claro, si lo que tiene más faena es quitar la rueda, el piñón y demás.
yeah. Y ya de paso dejar bien la zona. Si cambias solo la cadena pues limpias la corona y te haces el loco con el piñon y la mugre que con seguridad tendra cementada a au alrededor jaja
 

Gonzanan

Member
Al fin tengo la motillo en mis manos!!, me noto algo torpe pero es cuestión de meterle tiempo y practica. Lo único que veo raro es que no puedo bajar las marchas seguido o cambiar bien, en más de una ocasión me ha dado un susto de estar en 4 meter embrague y bajar solamente a 3, no deja bajar seguido, parece que se queda como pillado y tengo que soltar un poco el embrague y ya me deja seguir bajando. También me ha pasado que en ese proceso la pantalla no me ha detectado la marcha y se ha quedado "--" con esas rayas. Luego estando parado con el moto encendido y el embrague apretado, no me deja subir o bajar varias marchas, se queda como duro o pillado. ¿Es normal todo esto?. Aclarar de que estoy acostumbrado a manejar un coche, puedo meter embrague y meter cualquier marcha sin problema.
 

gurruvip

Well-Known Member
Una moto no cambia como un coche.
Tienes que meter una a una.
De otra forma lo que vas hacer es partir la caja de cambio. Y vas a bloquear la rueda trasera.
Te recomiendo vayas a una autoescuela y des un par de clases.
 

MontiBru

Well-Known Member
y no olvides llevar las rpm correctas (golpe de gas puede ayudar a que entren mejor), sobre todo para reducciones cuando el cambio es nuevo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Normalmente puedes bajar varias marchas de golpe, pero a veces tienes que soltar el embrague para que pase el cambio.

Mejor hacerlo siempre y ya está.

El problema es cuando te vas en 3a y te paras de golpe, las marchas no suelen entrar con la moto parada por completo y toca soltar el embrague un poco y entra fácil.
 

Jejo

Well-Known Member
En la CB125F (al menos) cuando quieres cambiar de marcha en parado, a veces no entra la marcha y marca "--". Se soluciona moviendo la moto hacia delante o detrás para que entre la marcha. Solo pasa en parado, en marcha no sucede.
 

Gonzanan

Member
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya tengo más claro el funcionamiento y la verdad que lo estoy disfrutando. Llevo casi 40km y estoy teniendo un consumo entre 2 y 1.8 a los 100, es una locura xD.

Os dejo una fotillo, todavía le queda por instalar el TopCase e.e

1695478699260-min (1).jpeg
 

@ndres

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya tengo más claro el funcionamiento y la verdad que lo estoy disfrutando. Llevo casi 40km y estoy teniendo un consumo entre 2 y 1.8 a los 100, es una locura xD.

Os dejo una fotillo, todavía le queda por instalar el TopCase e.e

Viendo el archivo adjunto 7993
Enhorabuena por la compra! La vas a disfrutar mucho, además esas motos son irrompibles. ;)

En cuanto al funcionamiento, cada moto tiene su propia personalidad, así que date tiempo para ir encontrándole el punto. Esta moto es muy fácil de conducir, pero hazle un buen rodaje para que todas las piezas queden ajustadas al milímetro.

Gas!
 

Arriba