El Rincon del Sol - Joselito


joselitosek

Active Member
Aile Alhenai dijo:
¡Porque vas parapetado detrás de tu papi!!!!
Ya me lo dirás cuando sean tus piernitas y tu tripilla las que afronten toda la fuerza del viento...

"Non ducor, duco"
Bueno.. Yo me refería fuera de la moto xD.
La verdad en la moto con frío apenas he ido, entonces nusep..

Pero hombre, bien tapadito no tendrá que hacer mucho frío no?
 
joselitosek dijo:
Bueno.. Yo me refería fuera de la moto xD.
La verdad en la moto con frío apenas he ido, entonces nusep..

Pero hombre, bien tapadito no tendrá que hacer mucho frío no?
Ahhhhmmm... Fuera de la moto sí!!!! De hecho, el otoño es mi estación favorita por lo que dices: el olor de la tierra mojada, los colores de los árboles perdiendo las hojas, los animalillos corriendo para guardar más alimentos en sus madrigueras... Una preciosidad! Por mi zona es tradicional acercarnos en octubre al Hayedo de la Tejera Negra, el más meridional de Europa.

"Non ducor, duco"
 

joselitosek

Active Member
Aile Alhenai dijo:
Ahhhhmmm... Fuera de la moto sí!!!! De hecho, el otoño es mi estación favorita por lo que dices: el olor de la tierra mojada, los colores de los árboles perdiendo las hojas, los animalillos corriendo para guardar más alimentos en sus madrigueras... Una preciosidad! Por mi zona es tradicional acercarnos en octubre al Hayedo de la Tejera Negra, el más meridional de Europa.

"Non ducor, duco"
Ala! Que guay!
 

joselitosek

Active Member
Ei, aqui estoy de nuevo, pero con malas noticias.
Hace un tiempo estuve mirando artes marcias o deportes de contacto para practicarlos, y por fin, hace una semana me decidi por hacer kick boxing, ya que hablaban bien de el y me lo habian recomendado gente que conozco y tal.
El tema, probe la sana pasada, y me gustó, hoy he vuelto a ir y al final, como no, problemas..

Tuve una luxacion de rotula jugando al padel, que fue muy rara, ya que que yo recuerde no hice ningun gesto raro.. Una experiencia no recomendada en absoluto la vd. Consejo? Taparos los ojos si os pasa, no os miréis la rodilla.
Bueno, en fin, desde febrero hasta junio terminando sin poder hacer ningun tipo de deporte.

Ahora que por fin me decidia, mi madre (medico) y mi entrenador han decidido que lo mejor esque espere a la revision del traumatolog en diciembre casi, pero pf, cada vez que quiero hacer algo hay algun problema con mi cuerpo..
Cuando no es la rodilla, es la espalda, y cuando no, el corazon.

Lo siento si no tiene que ver con motos ni con nada relacionado a este foro, pero queria desahogarme y agh.

Lo siento por el tocho, saludos, y Vs a todos.
 

javi_mo80

Member
joselitosek dijo:
Ei, aqui estoy de nuevo, pero con malas noticias.
Hace un tiempo estuve mirando artes marcias o deportes de contacto para practicarlos, y por fin, hace una semana me decidi por hacer kick boxing, ya que hablaban bien de el y me lo habian recomendado gente que conozco y tal.
El tema, probe la sana pasada, y me gustó, hoy he vuelto a ir y al final, como no, problemas..

Tuve una luxacion de rotula jugando al padel, que fue muy rara, ya que que yo recuerde no hice ningun gesto raro.. Una experiencia no recomendada en absoluto la vd. Consejo? Taparos los ojos si os pasa, no os miréis la rodilla.
Bueno, en fin, desde febrero hasta junio terminando sin poder hacer ningun tipo de deporte.

Ahora que por fin me decidia, mi madre (medico) y mi entrenador han decidido que lo mejor esque espere a la revision del traumatolog en diciembre casi, pero pf, cada vez que quiero hacer algo hay algun problema con mi cuerpo..
Cuando no es la rodilla, es la espalda, y cuando no, el corazon.

Lo siento si no tiene que ver con motos ni con nada relacionado a este foro, pero queria desahogarme y agh.

Lo siento por el tocho, saludos, y Vs a todos.
No te preocupes, eres muy joven y a esas edades los cuerpos se recuperan muy bien. Lo que si tienes tantas lesiones, quizá el tema de un deporte tan agresivo como el kick boxing quizá no se sea buena idea. Para los problemas musculares, te recomendaría pesas para fortalecer musculaturas.
 

joselitosek

Active Member
javi_mo80 dijo:
No te preocupes, eres muy joven y a esas edades los cuerpos se recuperan muy bien. Lo que si tienes tantas lesiones, quizá el tema de un deporte tan agresivo como el kick boxing quizá no se sea buena idea. Para los problemas musculares, te recomendaría pesas para fortalecer musculaturas.
Gracias :) lo tendre n cuenta
 

Txapi33

New Member
ese joselito ahi todo activo siempre jajaja ke tal ya veo ke no paras sigue asi ke eres un makina en cuanto a lo de rodar con agua yo tengo un dicho "llueva o no llueva moto rueda" yo si hemos organizado algo adelante con ello es otra manera de disfrutar de la moto y de la lluvia
en cuanto al deporte mira yo tambien ando siempre con problemas musculares "he echo mucho el burro en mi trabajo y pasa factura" aparte de tener las piernas ligeramente arkeadas y me provoca dolores de espalda pero aun asi practike karate sin ningun tipo de problemas por ello ademas todo es provar y siempre un buen calentamiento y estiramiento antes de empezar asi ke yo provaria y si ves ke no puedes con el tiempo pues oye lo has intentado no pasa nada
un saludote
Vssssssssssss
 

joselitosek

Active Member
Txapi33 dijo:
ese joselito ahi todo activo siempre jajaja ke tal ya veo ke no paras sigue asi ke eres un makina en cuanto a lo de rodar con agua yo tengo un dicho "llueva o no llueva moto rueda" yo si hemos organizado algo adelante con ello es otra manera de disfrutar de la moto y de la lluvia
en cuanto al deporte mira yo tambien ando siempre con problemas musculares "he echo mucho el burro en mi trabajo y pasa factura" aparte de tener las piernas ligeramente arkeadas y me provoca dolores de espalda pero aun asi practike karate sin ningun tipo de problemas por ello ademas todo es provar y siempre un buen calentamiento y estiramiento antes de empezar asi ke yo provaria y si ves ke no puedes con el tiempo pues oye lo has intentado no pasa nada
un saludote
Vssssssssssss
Txapiii que ya echaba de menos tus respuestaass!!! Ay ay haberme preguntado lo del pc por si te podia ayudar, que algo se..

Tengo cita en noviembre, asi que a esperar...
Eso es lo que lleva haciendo, siempre calentar y estirar bastante.
Lo que pasa es qje me jode que no pueda hacer algo que me gusta "porque me ha tocado", entonces pues eso, que es un fastidio.

Muchas gracias por leerme y responder siempre a todo!!

POR CIERTOOO. Que yo tengo memoria para ño que quiero.. Ahahaha asi que te voy a salir malo! Nos debes tu foto y la de tu dibujo con tu maquinote!

Venga crack, saludos!
 

Txapi33

New Member
jajajaj en ello estoy amigo pero me kede atras en el foro y tengo aun varios post pa hacer jajajajaja
Vssssssss
 

joselitosek

Active Member
Bueeeno. No me echabais de menos??? Ya tocaba dar por saco en el foro jajajaja...
Ya no podía esperar más y este año pedí por papanoel y reyes mi equipacion motera! Nooooveas si costo.. Madre mía. Pero al final lo conseguí, casi todo, claro, yo siempre empiezo pidiéndolo todo y como se q luego hay que quitar cosas deje lo más importante ehhehe.. Bueno, no me entretengo! Ahí unas fotillos:
Joe, no encuentro fotos individuales.. Pero bueno, fueron casco, chaqueta y guantes!
Para que los veáis aprovecho el post para contar algo de nuestra rutita de ayer (mi padre y yo).

Se me olvidaba!! A mi padre y a mi no nos ganan de frikis y caprichosos.. En fin, la cosa esque hemos comprado unos intercomunicadores "baratos" (dentro de lo que cabe). En serio, si tenéis oportunidad... Comprados, es otro mundo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
Ruta de la Cabra 26 de diciembre 2015:
(Nosotros parece que hicimos la de la Cabra montesa)

*LEED ESTO CON VUESTRA MUSICA MOTERA*

-Yo
+Mi padre

Despertamos un 26 de diciembre a las 9:10 de la mañana... Ay dios mío me dolía el alma! Aunque aún sigo sin creerme como mi padre se levantó a esa hora..

A ver.. Lo llevamos todo? Intercomunicadores, equipacion, leggins puestos, palo selfieq... Uh he dicho leggins? Si señores, no tenía pantalones pegados para ponerme debajo del vaquero y pedí unos.. Madre mía, benditos leggins.

Bueeeno.. Salimos, yo to emocionao y paramos a desayunar en el bar de al lado de casa. Toma ya, bocaillo sobrasada, y bocaillo bacón queso acompañados con dos cafelitos.
Estamos terminando:
+Sabía yo que se me olvidaba algo, el soporte para el móvil.. Bueno ya que estoy tb aprovecho eh .
No le deje que se llevase el móvil.
-Dejame aquí el móvil y el dinero yo pago y corre, venga!!

Ofu tío, que el colega del bar no aparecía para pagarle oye, y yo allí con to los bártulos.
Por fin nos vamos. O no! Anda que no nos cuesta arrancar. Ahora a lavar la moto, manda narices eh.
Allí en la gasolinera, ya había un par de morillos y como no podía faltar el macarrilla con escape casi libre que sale a la autovía que parece que tiene un petardo en el culo.

Por fin ya parece que todo pinta a que aquí comienza la salida. Nos metemos en autovía y vamos probando a que velocidad nos escuchamos con los intercomunicadores, meh no podiamos pedir mas, a partir de 120 ni fu ni fa, aun asi hay que acostumbrarse al sonido al que esta, al principio cuesta, sep.

Nos dirigimos a unas carreteras de curvitas con un paisaje espectacular, con las mejores playas de Málaga.
Y madre, que curvitas, y que locos había! Aunque los 3 locos fuimos nosotros. Que no que no hombre..
Primeras Vs del camino con un tester-man de su moto deportiva dando vueltas en las 3 mismas curvas.
Lo pasamos porque estaba dando la vuelta, y aprovechó la primera recta para pasarnos. Estuvo guay verlo por el retrovisor acercarse.
De repente veo a mi padre haciendo Vs al aire y digo que haces ciego¿?
+ Pos practicando tu que crees
- JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Paradita para hacer fotos!





Mi padre esque sale mal en todas, pero no es tan feo! Verás cuando lea la crónica.

Bueno, se nos activa el 6 sentido de los moteros: Se divisa y escucha moto a lo lejos. Honda CBR600RR Repsol.

Ñiiiummm... El tío nose si pretendía tocar con la cabeza el suelo, porque tumbaba.. Pero el culo no lo movía del asiento! Paso varias veces, y a
La ultima vez nos dimos cuenta de que.. Iba sin guantes! Nos quedamos flipaos.

Seguimos nuestro camino, vaya curvas más guapas tío! Nos metemos en un túnel. (Hablando por el cacharro)
- illo tuuu!! Nové como suena la moto loco!
Al segundo nos pasan una RR y una Honda naked. Me quede un poco en plan :|
.
.
.
Pasado un ratillo:
*Pasaron dos caballos(en vd eran burros)*
+ Mira! Un dos caballos!!
- Que estas diciendo loco.
+ Dos caballos! El coche!
- Pero si ahi nada mas que hay dos burros, que dices!!!!!!!!!
+ -.- Déjalo.

Bueno señores, a dia de hoy creo que todavia no he cogido el chiste o gracia o lo que quisiese decir, la cosa esque había que reirse porque el se rió XD.
.
.
.
Comenzamos a meternos en nuestros tópicos. Primera parada:
+ Donde nos hemos metido José..?
- A mi me vas a preguntar..

Yo aprovecho para mandar mi ''wasup'' y mirar notificaciones.. Mientras mi padre dice que vamos por donde había que ir (Claro, claro).

Madre mía, yo esas carreteras y esos lares los veía muy raros.
Parece que vamos por buen camino y seguimos nuestro rumbo.
Ibamos por Jete, Otívar o yo que se!
Comenzamos a subir el puerto de montaña y conforme subimos, paisajes y tremendas montañas sintiendose superiores ante nuestra infima motito y nuestros dos culitos!
Comenzaba a no hacerme mucha gracia la carretera, habia demasiadas piedras sobre el asfalto.
Es igual, nosotros seguimos tan felices, diciendo tonterías por los cacharros pa hablar xD.

Nos pasan motitos, tal, saludamos, hacemos km's..
Allí habia de todo, motos, bicis, gente andando, gente volando, si, volando, con parapente claro.


Aqui decidimos poner la musica en los intercomunicadores, y al menos en estos, de pena. Yo no escuchaba nada!
Señoras y señores comienza la atraccion!!!
Joooooooder, no he dado mas botes en una moto en mi vida... que montaña rusa de carretera, que de baches!
Con razón no había ni dios en la carretera!

Hacemos una parada para hacer el tonto, otro tópico nuestro que no podía faltar, y como no, mas fotoooooooossss!!







Oye que un poquillo de edicion pa que quede mas molona la foto nunca viene mal! :p
.
.
.
Mas km's solos como la una y mas montaña rusa dirección el pantano de los Bermejales!
Wojojojojojoooooo todos sabemos la parada que tocaba ahora no? Esos culillos que no pasen haaaaambreee. Po toma entrecot con papas a lo pore, una cazuela de morcilla y un tomatito con ajo que nos pedimos.:birra: Ay que ver tio, me hicieron mucho el entrecot, joe:agobiado:.

.
.
.
La querida cazuela de morcilla, venia con un guindillon que te mueres (adelanto, morí). Bueno, pues mi padre se tiro toda la comida intentando que me la comiese. (tenemos entre nosotros un tema personal con los concursos de piques)
Yo, como tonto que soy, parece que no conozco a mi padre. Total, que parto la guindilla por la mitad y digo:
- Venga??
+ Venga vamos

Me cago en to, que no se la comio el mariquita. Y yo comiendo pan como un tonto para quitarme el picor y escozor. Joe que me arruinó lo que me quedaba de entrecot!
Bueno si, vamos con el postre no? Cafelitos, un solo y un cremoso. Oy que bueno estaba jejeje. Mi padre me va a matar subiendo esta foto.. Si no que no me dijese si iba a escribir una cronica! O todo o nada... Que malo soy madre.


Pero no quitaba el frío :((


Cabe mencionar al gatito que me acompaño toda la comida. Me pasa por darle de comer, es que me puso caritas :_(. Me puede la penilla :_)
Antes de irnos, a vaciar nuestros depositos, pero los nuestros nuestros. Vale creo que ha quedado claro XD. Mi padre, el muy.. no fue capaz de resistirse a meterse con mis leggins...
.
.
.
Hacemos un paron en nuestra ruta y visitamos el pantano de los Bermejales, y aqui señoras y señores, tocaba sesión fotográfica. Salieron fotos guapas, sep:






.
.
.
Media vuelta direccion Alhama de Granada-Venta Zafarraya-Zafarraya.
Conclusion? Liada parda, metios en to la boca del lobo! XDDDD
Cada km que pasaba hacia más frío y las carreteras estaban humedas, asi que tuvimos que ir con mas cuiadito.

Por fin parece que alcanzamos civilización mientras seguimos diciendo tonterias y metiendonos el uno con el otro por los cacharrillos del casco. En serio, son un puntazo!
Paramos en una gasolinera escondida, y llenamos por completo el depósito otra vez, por si acaso.
Mientras yo me ponia mis guantes y mi casquito nuevos, mi padre con su suprema paciencia para mas alante para el cigarrito. Total que yendo para los 15m mas alante que estaba, veo que se acerca un chiquillo, asi de pueblo. Y dice:
*Me puedas hacer una foto?
+Si, claro!
(Yo escuchndo por el casco lo que decia mi padre partio de risa!)
+Ah pero con la moto¿? :nuse:
*Si!
+Pos venga subete!
(Yo seguia riendome porque no me lo creía)
- ¿Te dejo los guantes?
*No,no..

Enfin, el chiquillo puso pose motera, ahi haciendo Vs con las manos y se fue mas feliz que un 8 XDDDD. Que gracia me hizo el pobresillo.

Acto seguido viene un grupo de deportivas. Yo, como motero me asomo a la carretera a verlas. Osh estaba mi amor platónico de momento: :amor::amor::amor::amor::amor:


Terrible noticia para mi pequeño corazoncillo motero: Ino iban para donde nosotros teniamos que ir :agobiado::pistola:
.
.
.
Seguimos congelandonos por las soletarias carreteras mientras vamos saludando alemanes en bici en manga corta, gente mayor poniendo piedras en el suelo. Hasta que, adivinad!
Por poco nos perdemos!
+Hola si, Alfarnate-Alfarnatejo?
*(andaluz, viejo y de pueblo, os podeis imaginar)Po mirah zi, tieneh que zeguih rehto por ehta carretera y luego yah poh estah una ventah y por ahih.
OJO que esto lo he traducido yo, el viejito dijo algo asi: alsdbasuhdbsadygauysdgqweukbaskuydgqiuqwbasidhnaoiystgdwao :sisi3::piedras:
.
.
 
[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]Jajaja, que bien contado, 'quillo.
¡Un respetito a los que no somos fotogénicos, jopé! Pa' guapetón, ya estás tú. [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Oye, , ¿en serio os pasó uno sin guantes??? Comarca no te creerá, que es la que peor va siempre con el frío en la punta de los dedos. (Jiji, igual al motorista ese de "manos naked" se le cayeron los guantes en algún puente donde hiciera parada, ¡esas cosas pasan en las mejores familias, te lo digo yo! [FACE WITH TEARS OF JOY]
Hala, niño, sigue tu relato. Y explica más sobre los intercomunicadores: precio, marca, instalación... A mí me suena muy bien la idea. [WINKING FACE]

"Non ducor, duco"
 

joselitosek

Active Member
Aile Alhenai dijo:
[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]Jajaja, que bien contado, 'quillo.
¡Un respetito a los que no somos fotogénicos, jopé! Pa' guapetón, ya estás tú. [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Oye, ?, ¿en serio os pasó uno sin guantes??? Comarca no te creerá, que es la que peor va siempre con el frío en la punta de los dedos. (Jiji, igual al motorista ese de "manos naked" se le cayeron los guantes en algún puente donde hiciera parada, ¡esas cosas pasan en las mejores familias, te lo digo yo! [FACE WITH TEARS OF JOY]
Hala, niño, sigue tu relato. Y explica más sobre los intercomunicadores: precio, marca, instalación... A mí me suena muy bien la idea. [WINKING FACE]

"Non ducor, duco"

Ahí voy escribiendo! Que si no lio conceptos jejej. Los intercomunicadores.. mmm pera que busque un segundo. Estos son:
http://www.ebay.es/itm/2x-BT-Intercomunicador-Interphone-Bluetooth-Auriculares-Interfono-para-Moto-500M-/190829760477?hash=item2c6e570fdd:g:4UcAAOSwgQ9Vqauq
No son nada del otro mundo, pero bueno, su tarea de hablar piloto co-piloto la hacen decente. Nos tiramos toda la ruta cascando! :pistola::roto2:

De quien sería la ideita de comprarlos.. :idea: (ahammia)

Lo de los guantes nosotros llegamos a la conclusion se que estaria probando cosillas en la moto quitando y poniendo algo y entonces por eso.. pero a mi se me caen mis guantes nuevos y me mato!!!:sisi3::globo:

Un saludo Aile!

PD: Gracias por decirme guapo :pPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Vosotros todos sois preciosos :amor::bueno:
 

LinceXT

Active Member
he visto el post desde el principio hasta el fin.

muy buenas fotos y muy buenas rutas!!!

a seguir disfrutando compañero!!
un saludo!!
 

joselitosek

Active Member
Ya va quedando cada vez menos y paramos en la venta que el viejito andaluz de pueblo nos habia dicho y que mi padre tb sabia y me queria enseñar.
Era una venta muy antigua, de hace.. nose, muchos años. Que calorcito habia alli dentro madre mia, con chimenea y todo:pinguino::globo:.
Cafelito y un Colacaito al canto para rellenar nuestros depositos. A calentar equipación y a relajarnos un poquillo, que ya el culito y el cuerpo dolia!
Mientras tanto damos una vuelta también por la venta-museo. Estuvo guay.

NO VOY MAS. EL SUSTO QUE ME DI CoN LA RECREACIÓN DE UN MUÑECO EN LA CARCEL NO FUE NORMAL AL QUERER HACER ESTA FOTO.


Después de el susto y ver la venta-museo, nos tomamos con unas risillas la merienda calentita la lado de la chimenea.







Voy al baño y descargo lo mas rapido posible. Mira, que el techo parecia que se me iba a caer encima...
Antes de irnos.. No podia faltar una fotillo con el cartel no?

.
.
.
Ya vamos acercandonos a tierras conocidas, camino de los montes de Málaga. Ole mi Málaga!
Aqui me encontraba mucho mas cómodo porque me conocia mas la carretera y después de todo el dia subido en moto ya habia cogido mas confianza, por lo que estas curvitas fueron de las mejores. Aunque no nos salvo de un sustito, menos mal que tenemos al 93 de 47 tacosssssss guardando su distancia de seguridad al inclinar y quedo en adrenalina!
.
.
.
Vamos bajando los montes de Málaga e iba yo pensando que todavia no nos habia pasado el macarra más macarra que nosotros..
Y ahí lo tuve! De repente nos pasa un colega sin db killer en su gsxr 1000 de los años de la pepa (2006 creo) con una sudadera militar y haciendo ruido.
.
.
.
Aterrizamos nuestro vuelo ya muerto-molios en la Fuente de la Reina y aunque no lo haya dicho todavía, vosotros que leísteis mi primera crónica sabeis la pregunta que hice todo el camino no? Claro, cambiando cada vez que la hacia la manera en la que la pronunciaba:
Esta moto no suena muy poco??
Que tal si quitamos, ya sabes papi...
Desahogamos la moto? Venga si tienes ganas
Pero si tienes ahi las herramientas para quitarlo tio rata!
Nove venga que queda poco, vamos a quitarlo..

Seh seh seh, no me ganáis en macarra, fuera db killer el último tramito. YEEAH, ahora si rugía la moto.
Alli en la Fuente de la Reina paró a nuestro lado una Fazer naked Que sonaba bien, pero un poco a roto. No sé, nos dió esa impresión.


Aqui volvió a pasar el colegui de la GSXR macarrete haciendo ruido.
Me termino la fantita naranja y de vuelta por carreteras conocidas, haciendo mas ruido que nadie.
.
.
.
:O8):diabo: TUNEL...
- No hay huevos de acelerar en el tunel.
+ ....

:enfermo::roto2:
Si esque me asuste hasta yo! Que bestialidad.
.
.
.
Y bueno, ya autovía y para casa!
Diois mio, baje de la moto con el culo y los pies hechos trizas, pero bueno, como dije en casa:
- Duele en la moto, en cuanto me bajo, tampoco es tanto.
Vaya, que mejor de lo que esperaba terminé al dia siguiente.

A todo esto mencionar, aunque no sé si ya lo he dicho. Hicimos 240km y la ruta eran 175km. No digo na y lo digo to!!
FIN.


Bueno, espero que os haya gustado porque no veas para escribir todo el tocho! Auneque claro, a mi megusta jejeje.
Ya a esperar a la próxima ruta antes de reyes, que ya esta puesto dias! Del 2-4 nos iremos a una más larga!!!!
Saludos y Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. FELIZ AÑO!
26/12/2015
 

joselitosek

Active Member
xtrlaspalmas dijo:
Salud amigo!

Te acabo de leer. Tampoco te conocía (hay muchos compis que aún no conozco).

llevas linda energía!
Gracias colega! Encantado de conocer gente nueva en el foro!
 

serakkkk

Member
me acabas de amenizar la vuelta del curro (ahora que estoy sin moto el bus es un coñazo...)jajaja , me ha molado mucho tu post ! Espero seguir viendo más como estos! Un saludo compi !
 

Arriba