El rincón de la "husky" Matrícula pequeña!


LinceXT

Active Member
Husky, te estás empeñando en que tu moto es una enduro sólo por las medidas. y dices que la mátricula pequeña es por si te caes y para mejorar la salida del escape y esas cosas....

piensa una cosa....

las motos de enduro, son motos para ir por el CAMPO. la tuya es una SUPERMOTARD con neumaticos de carretera, con esto quiero decir, que por mucha altura que tenga tu moto, siempre vas a circular por carretera, y es en carretera donde hay radares, donde están los policias, y donde están los guardias de tráfico.
además, si te caes, lo más normal en carretera es que o salgas por orejas, o que resbales y vaya la moto por un lado y el piloto por el otro. (de esto sé un rato por que he sufrido varias por carretera)

la matrícula pequeña, como tu bien has dicho se instala en las ENDURO. por que con las enduro se va por el campo, y por el campo, es más fácil caerse, es más fácil que la moto se caiga encima del piloto, es más fácil que al subir una trialera, la moto salga disparada hacia delante entre las piernas, y por lo tanto, que la matricula pueda cortar los muslos.

la matrícula es para ENDURO, bien lo has dicho, y bien lo especifíca en el BOE. pero creo que estás confundiendo el medio (CAMPO - CARRETERA) por el cual se mueve cada moto.

dudo mucho que con llantas pequeñas y neumaticos de carretera te metas por un camino, y mucho menos a subir una trialera. sería un suicidio.
las supermotard son motos para carretera, aunque lleven altura de campo. y es en la carretera donde te van a parar más a menudo que por el campo.

todo esto lo digo sin ánimo de ofender.
creo que tanto el hermano de Lancer, está en lo cierto, y yo también tengo un familiar que está en la GC, concretamente en Tráfico, y los de tráfico son los que más paran en cuanto ven algo raro circulando.

de verdad que la matricula queda estupenda, a todas las motos les favorece una matrícula pequeña, o incluso no llevarla, pero es lo que hay, son las leyes del país donde vivimos y no se puede hacer otra cosa.

un saludo!
 

David A.

New Member
Aunque tecnicamente Husky pueda tener razon en medidas/dimensiones(y en lo bien que queda...) que sea una supermotard con matricula pequeña va a cantar mas que un puti abierto de noche en mitad de la nada.

Que luego pueda recurrir y se la quiten, ni idea, pero que de primeras el papelico se lo lleva, casi seguro.
 

jam19_mde

New Member
tenéis razón que las ruedas de carretera cantan, pero la ley es la ley, y lo.quemarca es el tipo de moto que marque en la ficha técnica , las medidas y tal que marca el BOE, yo llevo la reglamentación del BOE en los papeles y aún no me han parado por la matrícula, es más me pararon porque hice infracciones varias y me multaron como ya puse en otro post y de la matrícula ni mu.
antes de ponermela mire bien en otros foros y hay BMW gs, vstrom, xt600, que la llevan y tampoco son Enduro,simplemente en la ficha técnica dice que son de campo y se aprovechan y la llevan.
y no es una tontería el llevarla porque a mi no me ha pasado pero en Enduro a más de uno subiendo una trialera se le ha ido la moto hacia alante o se ha caído de lado y se ha rajado la pierna y con la matrícula pequeña eso ya no pasa
 

LinceXT

Active Member
claro Jam. como tu dices eso solo pasa haciendo enduro subiendo una trialera.
pero en carretera, la moto nunca te sale disparada de las piernas, al no ser que vayas haciendo caballitos o alguna cosa de esas, en las que te arriesgas a cortarte con la matrícula.... que por cierto son infracciones.
 

LancerKtm

New Member
lo que me he tenido que reir leyendo eso de...

no importa el destino, lo que importa es comer gorrino jajajaj que crack lince! jajaja

bueno sobre el tema de la matricula peke, que cada cual haga lo que quiera, no le quitemos las ganas al colega de ponerla que queda preciosa, y si no tiene problemas pues mucho mejor!

saludos chacvales!
 

Ctrujil2

New Member
Haber yo en la gas gas fui a la ITV de Reus y me dijeron que no habia problema con la matricula pequeña¡¡ espero que tampoco toquen las pelotas por carretera¡¡
 

LinceXT

Active Member
Eso!
Como dice Lancer, si tienes suerte y no te paran, mejor.
Pero eso es una lotería...

Mola eeeh jajajaja ;)
 

Vespa Sadurnin

New Member
Y si por ejemplo, imaginaos que esta Husqvarna lleva ruedas de enduro de tacos y tal ¿no?. Y llevas la matricula pequeña, es legal. Y supongamos que tiene las medidas de enduro y supermotard homologadas, si le cambias las ruedas por unas de carretera para cuando vas por carretera, ¿deja de ser legal la matricula pequeña? ¿Cada vez que cambies las ruedas tienes que cambiar la matricula?
 

Euskaltango

New Member
Me parece que no es tanto la forma, sino el fondo de la cuestión ( y no solo para la moto).

Yo creo que si te quieren crujir, lo van a hacer sin miramientos aunque les muestres fotocopias de la ley que te ampara (es muy probable que eso les cabree mas y buscaran algo para empapelarte), y luego tienes que pelear tú para que te quiten la multa.

He leido en otros foros que te multan incluso por llevar la matricula demasiado elevada (casi paralela al suelo) en motos de enduro de serie que se supone que tiene todo homologado y correcto pero hay gente que se lleva sorpresas. Con decirte que "vale, permitido en offroad" pero ahora estas en asfalto y no vale....

No se.... a mi me hubiera encantado ponerle la matrícula pequeña a mi Tango, pero se me quitan las ganas con tanta incertidumbre.....
 

LinceXT

Active Member
Re: RE: El rincón de la "husky" Matrícula pequeña!

Euskaltango dijo:
Me parece que no es tanto la forma, sino el fondo de la cuestión ( y no solo para la moto).

Yo creo que si te quieren crujir, lo van a hacer sin miramientos aunque les muestres fotocopias de la ley que te ampara (es muy probable que eso les cabree mas y buscaran algo para empapelarte), y luego tienes que pelear tú para que te quiten la multa.

He leido en otros foros que te multan incluso por llevar la matricula demasiado elevada (casi paralela al suelo) en motos de enduro de serie que se supone que tiene todo homologado y correcto pero hay gente que se lleva sorpresas. Con decirte que "vale, permitido en offroad" pero ahora estas en asfalto y no vale....

No se.... a mi me hubiera encantado ponerle la matrícula pequeña a mi Tango, pero se me quitan las ganas con tanta incertidumbre.....
Cierto, si nos quieren crujir, nos crujen. Y si les pasamos el boe por la cara seguro que se cabrean mas por saber mas que ellos... y encima buscarán mas concienzudamente a fin de encontrar algo con lo que empapelarnos...
El tema es complicado...

Pero oye... y lo bien que queda la placa pequeña!!! ;)
 

Arriba