El rincón de la "husky" Matrícula pequeña!


LinceXT

Active Member
Efectivamente... hace un tiempo un amigo mio que tiene una cbr600 cayó en comprar una matrícula igual. Al tercer dia que salimos, dos guardias en moto se nos pusieron atrás y nos pararon...
Le dijeron que a donde iba con esa matrícula y que como estábamos cerca de casa nos acompanaban hasta que entrasemos en el garaje...
Y eso hicieron.... nos escoltaron hasta casa, mi amigo cambió la matrícula por la normal y al salir de nuevo alli estaban esperando.... para ver si la había cambiado

Totalmente flipante...

Al final nos dejaron ir y nos dijeron que si nos hubieran parado mas lejos, que el multon no selo quitaba nadie...
Y que ni en las de campo...
 

Angmar

New Member
Me encontré una ktm hace poco con esa matrícula que no conocía por cierto y flipé... queda que te cagas y pensé si sería legal o no, gracias por la aclaración :)
 

Husky

New Member
Según dice la ley, si tu motocicleta cumple unas medidas, puede llevar la matrícula sin especificar que tipo de neumáticos que lleva. La mía cumple las medidas de cualquier ''off-road'' y la función de esta matrícula es mejorar la salida de gases de las ''off-road'' y en caso de caída, evitar cortes con la matrícula. Además una supermotard puede circular teoricamente por cualquier tipo de vías.

Igualmente si me paran ya veré que dicen los agentes, pero lo que tengo claro es que la ley me ampara...
 

LinceXT

Active Member
No lo se si te ampara o no... desde luego a mi colega no le amparó, y solo tuvo suerte de que estábamos al lado de su casa. Pero los motoristas de tráfico lo dijeron bien claro... "los numeros de la matrícula deben de ser del tamaño estándar para facilitar su lectura""al ser mas pequeños no se ven a no ser que se acerquen mucho"
Eso dijo uno de los agentes.
 

Angmar

New Member
LancerKtm dijo:
os lo aclaro rapidamente y os lo cuento en un momento veras, tengo una fuente fiable muy cerkita jeje
Te hemos pillado Lancer... eres un hombre de verde infiltrado en el foro!
 

LancerKtm

New Member
Bueno...

ME dice mi contacto en la GC de trafico, que pruebes si quieres a ir con ella, pero te van a crujir vilmente jajajajaj

Dice que SOLO se puede usar en off road, osea, caminos, carriles o "circuito" nadamas, y que para que puedas ponerla debe venir especificado en la ficha de la moto, o aprobado por el fabricante, como en el caso de la matricula delantera pequeña de los alfas por ejemplo..

que todo lo que no sea eso, es ir ilegal y te crujen fijo..

p.d: mi contacto es mi hermano que es GC de trafico... jejeje
 

Angmar

New Member
Pues gracias por la información de primera mano, seguro que esto aclara muchas dudas, nos dejas tranquilo con lo de tu contacto... jejeje
 

Husky

New Member
LinceXT dijo:
No lo se si te ampara o no... desde luego a mi colega no le amparó, y solo tuvo suerte de que estábamos al lado de su casa. Pero los motoristas de tráfico lo dijeron bien claro... "los numeros de la matrícula deben de ser del tamaño estándar para facilitar su lectura""al ser mas pequeños no se ven a no ser que se acerquen mucho"
Eso dijo uno de los agentes.
Tu amigo tenía una CBR que no cumplía las medidas de una moto de enduro, por eso lo pararían digo yo, igualmente si dialogas con el agente entrara en razón.
[hr]
Pues tu contacto no se sabe la ley, que se lea el BOE y me diga a mi lo que pone, vamos listos si nuestros agentes no se saben la ley, irresponsables. Por si a caso me topo con algún sujeto como tu hermano, llevo el boletín junto a los documentos de la moto que acredita que mi moto cumple las especificaciones para portar dicha matrícula.
 

LancerKtm

New Member
okey... bueno yo se lo he preguntado por ayudarte, no para que pongas en duda la profesionalidad de mi hermnao, que entro de GC con 18 años y tiene casi 40 años...y esta hasta los webs de recoger muertos en carretera y de perder compañeros atropellados y demas... yo creo que sabe lo que dice, me ha dicho que como te pillen por carretera te pueden multar, ya que en el boe pone claramente que esa matricula es solo para motos de enduro o trial...nadamas solo era para hecharte una mano.

La cosa es que te pueden multar, y ya luego tendras que recurrir con la molestia que conlleva y demas...ya eso depende de ti, si te mola llevarla y arriesgarte o poner la otra y ir tranquilamente por la carretera disfrutando de tu moto sin pensar en si te pueden parar o no cada vez que los veas ;)

saludos
 

Husky

New Member
LancerKtm dijo:
okey... bueno yo se lo he preguntado por ayudarte, no para que pongas en duda la profesionalidad de mi hermnao, que entro de GC con 18 años y tiene casi 40 años...y esta hasta los webs de recoger muertos en carretera y de perder compañeros atropellados y demas... yo creo que sabe lo que dice, me ha dicho que como te pillen por carretera te pueden multar, ya que en el boe pone claramente que esa matricula es solo para motos de enduro o trial...nadamas solo era para hecharte una mano.

La cosa es que te pueden multar, y ya luego tendras que recurrir con la molestia que conlleva y demas...ya eso depende de ti, si te mola llevarla y arriesgarte o poner la otra y ir tranquilamente por la carretera disfrutando de tu moto sin pensar en si te pueden parar o no cada vez que los veas ;)

saludos
Se que lo dices con buena intención, pero según la boe mi moto es una ENDURO, ( 90 cm altura de asiento y 30 cm de altura del suelo, relación de piñón-plato de 6,0 mínimo ) ¿Ves? solo con sacarle el folleto y luego tomar las medidas llevo la razón. SI no digo que tu hermano no sea un profesional pero la ley no se la ha leído a dedillo.
 

LancerKtm

New Member
tambien pone en esa ley aparte de las medidas el uso de la moto, pone claramente para motos de trial o enduro...

el caso es que como quieran te la pueden meter, y ya te diran , si no estas conforme recurre... y ya sabes lo que pasa con estas cosas... el agente se reitera en la sancion, y te la comes con papas.

tu haz lo que quieras compi , yo sinceramente aunque queda PRECIOSA nose la pondria, mas que nada por ir mas tranquilo..

bueno compi, te dejo me voy a beber unas cerves con mis colegas jejeje, por cierto la moto esta acojonantemente bonita, de eso no hay duda! ;)

Saludos
 

Husky

New Member
LancerKtm dijo:
tambien pone en esa ley aparte de las medidas el uso de la moto, pone claramente para motos de trial o enduro...

el caso es que como quieran te la pueden meter, y ya te diran , si no estas conforme recurre... y ya sabes lo que pasa con estas cosas... el agente se reitera en la sancion, y te la comes con papas.

tu haz lo que quieras compi , yo sinceramente aunque queda PRECIOSA nose la pondria, mas que nada por ir mas tranquilo..

bueno compi, te dejo me voy a beber unas cerves con mis colegas jejeje, por cierto la moto esta acojonantemente bonita, de eso no hay duda! ;)

Saludos
Ok gracias disfruta con los amigos, aunque te recuerdo que la moto la BOE la clasifica como enduro.
 

dan69

Active Member
mi hermano la lleva, y lleva el impreso del boe con la documentación de la moto.
todo y así yo también me la quiero poner, así q le pregunte a mi tío q es monillo, y la contestación q me dio es q està permitido para motos de campo, o sea, no necesariamente enduro, puede ser trail o cross, lo q pasa es q hay algunos agentes q no lo saben, y te pararán fijo, pero mostrando el boe , lo dejaran correr

enviado desde mi zapatomovil
 

Angmar

New Member
Lo dejarán correr... o no Dan, si hay lugar a la duda lo mejor es tirar por lo seguro, yo estoy con Lancer y no me la jugaba, pero eso ya va en cada uno.
 

JordiVisca

New Member
Perdon por meterme pero, sea legal o no ,vaya chorrada, no ??? Mientras se vea bien la matricula ya estaria, no ? Los tricoches estos que suenan tan mal no llevan una matricula mas grande, y las bicis ??? ...no llevan directamente y circulan por donde nosotros. Ves qualquier bicho de USA que son la ostia con las leyes y en muchos sitios no puedes ir a mas de 80 km/h, y llevan lo que les da la gana, mientras puedas identificar el coche o la moto o lo que sea con los papeles y la matricula, que mas da......la verdad es que le quedaria de lujo a la moto, igual que los retros.. guapal moto y perdon por la chapa
 

LancerKtm

New Member
de que le queda genial no hay duda, que puedes tenr problemas , tambien, que si llevas el papel del boe no te multan, pues mejor! jejeje

lo guapa que le quedaria a la mia esa matricula cachis.. jejej la mia cumpliria esas medidas?
 

Husky

New Member
LancerKtm dijo:
de que le queda genial no hay duda, que puedes tenr problemas , tambien, que si llevas el papel del boe no te multan, pues mejor! jejeje

lo guapa que le quedaria a la mia esa matricula cachis.. jejej la mia cumpliria esas medidas?
Pues compruevalo, 900 mm de altura del suelo al asiento, y 300mm del bajo de la moto al suelo , y una relación del 6.0 minimo. Si cumple eso significa que tu moto es una enduro segun las leyes españolas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dan69

Active Member
Hay que contar que la policia para entrar en el cuepo, ha estudiado las leyes del boe, una por una,y leyes como esta, son mas recientes, o sea que si te encuentras a un poli con 20 años en el cuerpo, igual te dira que esta prohibido, pero mostrandole el boe, se lo piensa, ya que son leyes actuales
 

Arriba