Dudas futura moto


Don

Well-Known Member
jojojojoj en la pagina de macbor que enlazaste solo hay 1 contrapeso de 4 posibles XD

Se caerian los otros 3 de camino a la sesion de fotos?? XD
 

dcp1

Well-Known Member
Amg dijo:
Hola de nuevo, por ahora "apuraré" un poco más la ybr (por la economía). Pero en cuanto a la próxima montura de momento estoy pensando entre estas tres:
*Honda Crf 250 l  (4.800€) 24cv, monocilíndrico, 146kg. (No sé de su comodidad en el asiento)
http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250l/specifications.html

*Suzuki Vstrom 250 (5.800€) 24cv, bicilíndrico, no viene su peso.  (La veo un poco cara... aunque pinta de cómoda)
https://www.motofichas.com/marcas/suzuki/v-strom-250
https://www.youtube.com/watch?v=_a39i25CVP4

*Macbor Montana Xr3 250 (3.999€) 24cv, monocilíndrico, 175kg. (Por la marca es la que menos me convence...)
http://www.macbor.com/moto-montana-xr3-m-9-es
https://www.motofichas.com/marcas/macbor/montana-xr3

Supongo que con ambas se podrá ir de forma decente sobre los 100-110 km/h, para que no te adelanten camiones...
Entonces mas vale que descartes la macbor... porque empieza mal desde la web :O.

La suzuki se ve mas enfocada a carretera, y tendrá mas "confort" pero como contra 1.000€ mas cara. Las dos tienen 25cv una es mono y la otra bicilíndrica... es cuestión de gustos, yo veo más polivalente la honda. Y de mantenimiento no sé que marca será más económica en repuestos y demás.
 

Amg

Member
gurruvip dijo:
Has pensado quizás una naked? Tipo cb500f?
Veo más cómoda una trail, y me gusta que tenga la posibilidad de entrar en campo.
Cu al será más económica de mantenimiento, la honda crf 250 que es mono o la suzuki v-strom 250 que es bicilindrica?
O eso no importa para nada?
 

sergio_902

Well-Known Member
Una Vstrom va a ir por el campo igual de mal que una cb500f
Para ese uso vete a por la CRF 250 o a por las RE Himalayan o la kawa X300
 

Don

Well-Known Member
Pero a ver, frenemos un momento.

Que hace la CRF en toda esta comparativa? XD Esa es una moto de campo sin concesiones. Habla de comodidad y de meterse alguna vez en el campo y hablamos de una CRF? QUE NO SOY EXPERTO EN CAMPO, pero me da que no es comoda en carretera y que es para salir al asfalto alguna vez, no al reves XD

Estoy hablando con un compi por privado y esta pensando o en la Benelli 500XT o en la CB500X. E incluso me enseño un video comparativo que joder no estaba mal, ya habia diferencias entre ambas e incluso decian que una ganaba sobre la otra(me he llevado una grata sorpresa esto no es habitual en españa, por eso queria contarlo)por ejemplo en frenos, y eso que la Benelli lleva doble disco con pinza radial, por el unico disco de pinza simple de la CB.

QUE OCURRE???? Que como no me cansare de repetir, no hay empresas que sean ONG´s y que regalen duros a 4 perres, y evidentemente se vende una Benelli XT equipada hasta los huevos(con usb de carga y todo) mas barata que la mayoria de modelos de marcas reconocidas en el mercado. Ni se salva la Mondial y eso que es un copia y pega.

Por eso, le pese a quien le pese y sin verme el video completo, si compras cosas baratas vas a obtener cosas baratas. Es como la invertida de la Hyosung GT hasta 250, son invertidas por que van invertidas, pero son telescopicas convencionales y no solo eso, yo creo que supone el 50% del peso de la moto XD

A parte de esas ya mencionadas, esta la Tracer 700 y bueno, la GS800 de BMW, pero cuesta 12 mil pavazos JOJOJOJOJOJ y la G310.

La Vstrom de 250 por casi 6000 pavos me parece bastante cara, la CB500X QUE NO ME GUSTA creo que esta en 6200.
La CB no me gusta, por que ese mismo chasis y practicamente esa parte ciclo(cambian las suspensiones si son de campo) sirve tanto para hacer de R(CBR 500 R) como de Naked como de campo, alguna de todas ellas hara mal, o se han inventado el chasis del futuro?

Es un segmento que le falta pluraridad yo creo, habria que ver motos mas antiguas que no llegaran a 95 cv
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Amg dijo:
Veo más cómoda una trail, y me gusta que tenga la posibilidad de entrar en campo.
Cu al será más económica de mantenimiento, la honda crf 250 que es mono o la suzuki v-strom 250 que es bicilindrica?
O eso no importa para nada?


La Crf250 es una moto mixta, te permite desenvolverte bien en tierra como en ciudad y carretera, su caracter y entrega de potencia es el de una moto de enduro-trail ligera y de bajo mantenimiento, va bien tanto por carretera como por un carril, lo mismo le da...es una buena moto, pero claro esta la decision final es tuya, suerte:)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Pero a ver, frenemos un momento.

Que hace la CRF en toda esta comparativa? XD Esa es una moto de campo sin concesiones. Habla de comodidad y de meterse alguna vez en el campo y hablamos de una CRF? QUE NO SOY EXPERTO EN CAMPO, pero me da que no es comoda en carretera y que es para salir al asfalto alguna vez, no al reves XD

Estoy hablando con un compi por privado y esta pensando o en la Benelli 500XT o en la CB500X. E incluso me enseño un video comparativo que joder no estaba mal, ya habia diferencias entre ambas e incluso decian que una ganaba sobre la otra(me he llevado una grata sorpresa esto no es habitual en españa, por eso queria contarlo)por ejemplo en frenos, y eso que la Benelli lleva doble disco con pinza radial, por el unico disco de pinza simple de la CB.

QUE OCURRE???? Que como no me cansare de repetir, no hay empresas que sean ONG´s y que regalen duros a 4 perres, y evidentemente se vende una Benelli XT equipada hasta los huevos(con usb de carga y todo) mas barata que la mayoria de modelos de marcas reconocidas en el mercado. Ni se salva la Mondial y eso que es un copia y pega.

Por eso, le pese a quien le pese y sin verme el video completo, si compras cosas baratas vas a obtener cosas baratas. Es como la invertida de la Hyosung GT hasta 250, son invertidas por que van invertidas, pero son telescopicas convencionales y no solo eso, yo creo que supone el 50% del peso de la moto XD

A parte de esas ya mencionadas, esta la Tracer 700 y bueno, la GS800 de BMW, pero cuesta 12 mil pavazos JOJOJOJOJOJ y la G310.

La Vstrom de 250 por casi 6000 pavos me parece bastante cara, la CB500X QUE NO ME GUSTA creo que esta en 6200.
La CB no me gusta, por que ese mismo chasis y practicamente esa parte ciclo(cambian las suspensiones si son de campo) sirve tanto para hacer de R(CBR 500 R) como de Naked como de campo, alguna de todas ellas hara mal, o se han inventado el chasis del futuro?

Es un segmento que le falta pluraridad yo creo, habria que ver motos mas antiguas que no llegaran a 95 cv

No tienes ni idea de lo que hablas...:)
 

Don

Well-Known Member
Justo lo que decia.

Ademas salta a simple vista que es igual la CRF a la Vstrom XD

edito: Vaya, si hasta honda la pone como Off-Road. Joder, si es que te metes en la pagina oficial y hacen tanta referencia al asfalto y a la comodidad. La verdad es que el tio que la va a arrastrando por la pista se le ve la hostia de comodo XDDDDDDDDDDDDDDD

Edito2: Yo J, no se si lo haces a posta o eres asi? XD
 

dcp1

Well-Known Member
Si buscas solo una 250, la honda va a ir muy bien en campo, y será menos cómoda en carretera  (viajes largos), mientras que la v-strom irá mejor para carretera  (con la pantalla que trae,  su deposito es mayor, parece que el asiento es más cómodo, y trae para las maletas laterales y baúl), aunque para campo no irá tan bien como la honda, si es para caminos solo, se defenderá... ambas dan 24 cv, la honda pesa menos, una esta más enfocada al campo y la otra carretera. Y varían 1000€.

Hay naked de 250 como suzuki inazuma, o la kawasaki z, hyosung, benelli...
 

jan101

New Member
La crf es una trail muy orientada a campo, no la mezclaría con la cb ni de coña, si no quieres pretensiones por carretera (pasarla de 100) te vale. Las otras son trails asfálticas que pueden hacer alguna pista de tierra que no esté muy rota.
 

TheSteinburg

Active Member
jan101 dijo:
La crf es una trail muy orientada a campo, no la mezclaría con la cb ni de coña, si no quieres pretensiones por carretera (pasarla de 100) te vale. Las otras son trails asfálticas que pueden hacer alguna pista de tierra que no esté muy rota.
pues como dice Don... No se que le veis de trail a la crf. es una moto de ENDURO no de trail, la trail es la CRF Rally.

http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250-rally/overview.html
 

Don

Well-Known Member
Bueno la Rally mejor, pero es que sigo sin verle parecido con ninguna de las otras dos.

Es mas, en yamaha se llaman Sport-Touring y en Suzuki Trail-Sport-Turismo, es que quizas estamos hablando de motos que como sus propias marcas denominan son "Turismo".

Lo que pasa es que al ir elevadas, y con cubremanos podriamos pensar que son un poco pa campo, un poco.

Quizas entre medias esten las de ruedas de tacos mastodonticas BMW y luego esta la CRF y su prima de Rally que son para hacer el autentico cabron en sitios bien jodidos sin miedo a "que no pases"

Hablo sin tener ni puta idea de campo, hablo metiendome como un usuario normal y corriente en sus paginas web. La primera foto de la CRF es un pollo dando una curva en paralelo a la tierra XD y en la Rally la priemra y segunda imagen son "pisteando" sin maletas, y la tercera imagen es un pollo saliendo de lao en un arenal XD
No le veo el toruing, sin tener ni zorra.

En la CB? Que esta en la seccion Adventure no  en la Off-Road de la CRF XD ya la primera imagen es el tio tumbando en asfaltito y eslogan: "tanto en centro urbanos como explorar mundo".
Y de la Vstrom 250:Esta en la Seccion Taril-Sport-Turismo y dice algo de la aventura, "de la forma mas excitante agil y comoda"
La version XT viene cargada de maletas.
 

jan101

New Member
TheSteinburg dijo:
pues como dice Don... No se que le veis de trail a la crf. es una moto de ENDURO no de trail, la trail es la CRF Rally.

http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250-rally/overview.html
Es que en mi tiempo trail era mixta, las trails de hace 10-15 años vamos, no como el concepto de trail de ahora que es una moto alta de carretera como un subebordillos de esos que tanto abundan ahora xD y si es trail orientada a campo como he dicho, es trail-enduro, lo de enduro pura no te lo compro porque ya a esta en concreto le faltan suspensiones por ejemplo y le sobra algún kg (pesa 157 kilazos según la web que has puesto y una enduro pura de 250 no debe subir mucho de 120 kg) para ser enduro 100% como una yamaha wr por ejemplo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Justo lo que decia.

Ademas salta a simple vista que es igual la CRF a la Vstrom XD

edito: Vaya, si hasta honda la pone como Off-Road. Joder, si es que te metes en la pagina oficial y hacen tanta referencia al asfalto y a la comodidad. La verdad es que el tio que la va a arrastrando por la pista se le ve la hostia de comodo XDDDDDDDDDDDDDDD

Edito2: Yo J, no se si lo haces a posta o eres asi? XD

Si apenas sabes leer, dudo que hayas tocado una moto en tu vida, de verdad, a tela de juicio lo pongo por lo que destilan tus "palabras" :)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
jan101 dijo:
La crf es una trail muy orientada a campo, no la mezclaría con la cb ni de coña, si no quieres pretensiones por carretera (pasarla de 100) te vale. Las otras son trails asfálticas que pueden hacer alguna pista de tierra que no esté muy rota.


La Crf es una moto muy contenida, bastante completa, apta tanto para hacer trail como para desenvolverte por carretera y ciudad, de hecho su rendimiento off-road le permite defenderse por terrenos agrestes...:bueno:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
TheSteinburg dijo:
pues como dice Don... No se que le veis de trail a la crf. es una moto de ENDURO no de trail, la trail es la CRF Rally.

http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250-rally/overview.html



La CRF 250 L no es una moto de enduro es una trail ligera, no lleva mantenimiento por horas ni nada por el estilo...Una trail de baja-media cilindrada tiene sentido cuando estan pensadas bajo la logica de motos tipo Tenere, Kle500 y motos de ese estilo, versatiles, sencillas pero practicas, una moto para ir a trabajar, para ir al centro, de ruta e incluso disfrutar de algo de pista y en ese aspecto la Crf ofrece lo que no puede ofrecer una moto de enduro, incursiones por pista los fines de semana e ir al trabajo cada dia. algunos desconoceis o teneis los conceptos muy confundidos...:)
 

kollapzo

Active Member
Que ganas de debatir tenéis... son amotos, y las amotos llevan 2 arruedas, que hacen que corran más si las pintas de rojo. Básico.

Ahora en serio, creo que hay algunas que, de por si, son difíciles de catalogar porque se han pensado para tener una versatilidad y un diseño fuera de su linea principal, pero, sin dejar de cumplir... vaya, un poco híbridas....
 

Don

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Si apenas sabes leer, dudo que hayas tocado una moto en tu vida, de verdad, a tela de juicio lo pongo por lo que destilan tus "palabras" :)
Muy buena argumentacion si señor!
 

Arriba