Dudas futura moto


Amg

Member
Hola!! posiblemente en este año que estamos adquiera una moto nueva, actualmente tengo una yamaha ybr.
Mi duda es por cual decidirme
- Suzuki V-Strom 250 (que no se sabe lo que cuesta porque no ha salido aún)
https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2017/v-strom-250/ficha-tecnica/?ib_comercializa=0
-Honda crf250l (4.800€)
http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250l/specifications.html
- Honda cb500x (6.350€)
http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/cb500x-2016/specifications.html

Mi duda es si de la ybr 125 a una de las 250 podría ir en autovía (muy pocas ocasiones), sin que me adelanten camiones o autobuses... sin tener que ir a tope con la moto. Siendo consciente de que el mayor uso será en ciudad y pocas veces carretera/autovía...

Con la ybr estoy contenta, pero me gustaría algo un poco mas desahogado para cuando salgo a carretera, para ir de 100 a 120km/h sin ir a todo lo que da... y ya puestos que tenga un buen consumo :bueno:
Gracias por vuestro tiempo!!! :)
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues contestando.
La vstrom no sabemos mucho. Pero lo que si sabemos es que tendrá una amplia autonomía, sobre los 500 km. Tiene casi 25 CV. Esto ir dejará ir a 120 km/h aunque sin mucho margen más. No sabemos la altura del asiento. Pero pelos pedir que más de 81. Un problema en tallas inferiores a 170. 
La Honda crf. De esta sabemos mucho. Y a destacar su fiabilidad, consumo y manteniento. El asiento a 870, un problema para menos de 175 cm. Tiene 22cv pero poco peso por lo que irá parecido en velocidad a la vstrom.
La cb500x.
Yo la tengo. Te puedo decir que mantenimientos, consumo y fiabilidad excelente. Asiento a 81. Tiene 47 CV y pesa 196 kilos. La velocidad máxima en torno a los 175. Es muy fácil de llevar. Hay ofertas de venta con tipos al cero %. 
Solución ir a probar!
 

falcon.

Well-Known Member
desconocía esa v-strom! se ve muy interesante la verdad. sera buena idea pillar una del estilo en caso de sacar el A2?
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, la suzuki como no está a la venta aún, no se sabe ni precio... una 250 puede que su velocidad max. sea entorno a 130/140km/h con lo que para ir a 120 irá cerca del máx de rpm (imagino, que no lo sé).
Personalemente me quedaría o la cb500x o la suzuki,  (aunque la de campo tiene buen precio).

Y también está la bmw G 310 GS tipo trail que tiene 34cv con un monocilíndrico. mira aqui lo vi:
http://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/bmw-g-310-gs-2017/
Al final de esa web sugieren otros modelos similares
 

sergio_902

Well-Known Member
La vstrom de 650 me parece una de las mejores motos que puede comprarse uno, pero la 250 me parece demasiada moto para tan poco motor. Creo que es el motor de la inazuma, más que suficiente para moverte por todos los sitios incluso para divertirte en una carretera de curvas. Pero una trail está pensada para viajar con acompañante y equipaje y 25cv se quedan cortos aquí.

Yo me compraría la crf si fuese a hacer offroad. Es una moto muy válida y que saca los colores de trails de 12000 pavos en este terreno.

Si no vas a hacer un offroad intenso la cbx cumple bastante bien. Y por lo demás es una moto que sirve tanto para diario como para viajar. Es una moto que quizá no destaca en nada pero a la que no le encontrarás ningún pero.

La bmw 310 es otra opción interesante que podrías mirar. También la Benelli 502 que por 6.000€ que cuesta me parece la más completa de las trails pequeñas. Y si quieres hacer offroad y una moto que no se rompa nunca en la vida está la Royal Enfield Himalayan a un precio de 4.300€

Míralas, lee artículos en los que hablen sobre las tallas del piloto y cuando lo tengas medio claro la pruebas
 

Amg

Member
Gracias por las respuestas! eso haré, también acabo de ver hace poco la kawasaki de 300cc con 40cv creo que es, la honda cb500x cuesta 6.350€ y la kawasaki creo que eran 6.000 y pico, el mayor uso será por el pueblo... hacer recados, dar un paseo... que no quita que alguna vez vaya por caminos del campo, y que coja carretera secundaria o bien autovía, por ello buscaba que vaya bien a 100/120km/h.
La bmw no se sabe el precio, pero creo que el mantenimiento será caro...
 

gurruvip

Well-Known Member
La verdad es que no se me había ocurrido. La Royal Himalaya es un modelo que tiene muy buena crítica. La estética, para​ mi gusto, es sobria y eso es muy positivo​. Es como las motos antiguas. Lleva lo que necesito y además bien hecho.
 

dcp1

Well-Known Member
Mira, ahi llevas otras, la mash adventure 400 5.500€ y la kawasaki klx250 4600€. La Royal tiene buena pinta, va por aire y lleva carburador, y de repuestos no sé como irá, me recuerda al "aspecto" de las ybr anteriores con el faro redondo
 

Amg

Member
Hay una gran variedad, por ahora la que me gusta mas es la cb500x, pero iría bien para andar por el pueblo mayoritariamente?? (es por eso por lo que miraba alguna de 250cc, al ser el motor mas pequeño y de menos cv, que cuando salga a carretera, es lógico que se note la diferencia).
Pero ante todo busco una moto económica (consumo y que no sea muy cara... bueno bonito barato...), y que se pueda defender por autovía (que no me adelanten camiones ni bus... no pretendo ir adelantado a los coches)
 

sergio_902

Well-Known Member
Con cualquier 250 adelantas a los camiones sobradamente y puede ir por autovía sin problema.
Pero si la vas a usar casi exclusivamente por el pueblo... una cb500x es gana de gastar dinero.
La CRF250, la Himalayan o la KLX 250 (en esta última no había caído) te hacen el apaño muy bien. Además son bastante camperas en comparación con el resto.
Todas las motos que se han nombrado aquí son muy buenas motos, cada una en una cosa. Ahora eres tu quien tiene que pensar en el uso que le va a dar y qué moto se adapta mejor a esa necesidad y cual no. Y lo mejor es empezar descartando opciones hasta quedarte con 2 o 3
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Amg dijo:
Hay una gran variedad, por ahora la que me gusta mas es la cb500x, pero iría bien para andar por el pueblo mayoritariamente?? (es por eso por lo que miraba alguna de 250cc, al ser el motor mas pequeño y de menos cv, que cuando salga a carretera, es lógico que se note la diferencia).
Pero ante todo busco una moto económica (consumo y que no sea muy cara... bueno bonito barato...), y que se pueda defender por autovía (que no me adelanten camiones ni bus... no pretendo ir adelantado a los coches)
hola, entran dentro de tu criterio las motos de 2a mano? Si es asi, aunque algo antigua, creo que la drz400E o cualquiera de sus variantes te pueden hacer bien el apaño, sino tambien puedes echarle el ojo a alguna yamaha Wr250X que tambien van bastante bien...:))
 

Amg

Member
sergio_902 dijo:
Con cualquier 250 adelantas a los camiones sobradamente y puede ir por autovía sin problema.
Pero si la vas a usar casi exclusivamente por el pueblo... una cb500x es gana de gastar dinero.
La CRF250, la Himalayan o la KLX 250 (en esta última no había caído) te hacen el apaño muy bien. Además son bastante camperas en comparación con el resto.
Todas las motos que se han nombrado aquí son muy buenas motos, cada una en una cosa. Ahora eres tu quien tiene que pensar en el uso que le va a dar y qué moto se adapta mejor a esa necesidad y cual no. Y lo mejor es empezar descartando opciones hasta quedarte con 2 o 3
Pues creo que una 250 estaría bien para el pueblo y para no pasar apuros en autovía... mi idea sería que sea cómoda (por eso pensé en la suzuki 250 nueva, al ser trail...) falta saber su precio y alguna especificación... con las camperas tienes siempre la opción de dar un paseo por el campo sin preocuparte de nada... (el pero que les veo a estas es que su asiento será mas incómodo, y su depósito es mas pequeño) porque en cuanto a cv creo que tienen similares unas y otras.
 

Amg

Member
J de Diamantes dijo:
hola, entran dentro de tu criterio las motos de 2a mano? Si es asi, aunque algo antigua, creo que la drz400E o cualquiera de sus variantes te pueden hacer bien el apaño, sino tambien puedes echarle el ojo a alguna yamaha Wr250X que tambien van bastante bien...:))
En principio la prefiero nueva (estoy en proceso de ahorro €), pero ya gusta ir hechando el ojo a las futuribles!!! :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
dcp1 dijo:
Mira, ahi llevas otras, la mash adventure 400 5.500€ y la kawasaki klx250 4600€. La Royal tiene buena pinta, va por aire y lleva carburador, y de repuestos no sé como irá, me recuerda al "aspecto" de las ybr anteriores con el faro redondo
Me he dado cuenta que la kawasaki no la venden ya... asi que una que puedes descartar si las buscas nuevas!
 

gurruvip

Well-Known Member
Se que me repito como el ajo frito pero es que después vienen las sorpresas. La altura de los asientos. No es lo mismo llegar con los dos pies que no llegar.
 

sergio_902

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Se que me repito como el ajo frito pero es que después vienen las sorpresas. La altura de los asientos. No es lo mismo llegar con los dos pies que no llegar.
El que no llegue con los pies seguro que llega con los dientes
 

Amg

Member
Por la altura no hay problema. Antes de la ybr tenía una senda de las primeras! De 49cc. Me gusta campera, trail o naked para el A2. Con mucho uso de ciudad y pocas ocasiones carretera. Buno bonito barato
 

Day Of Biker

New Member
gurruvip dijo:
Se que me repito como el ajo frito pero es que después vienen las sorpresas. La altura de los asientos. No es lo mismo llegar con los dos pies que no llegar.
Sino llegas con 2 pies y tampoco con 1 pie, no te preocupes; que conseguirás las mañas para que no se te caiga la moto cuando la pares...

[youtube]896YcVWNT-c[/youtube]

Lo que hace este hombre, es amor a las motos:mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno eso es la excepción. A ver que hace Pikachu cuando gire con la moto en una cuesta arriba y tenga que frenar en medio de ella. Sino llegas con los dos pies esa no es tu moto. Después vienen los disgustos y los miedos.
 

Arriba