Duda compra.Coreana de 1ª? China de 1ª? Japo de 2ª?


chekevo

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lepes dijo:
Pues yo qué quieres que te diga: ¡¡ No le eches cuenta al foro, no compras la moto para ellos!!

Si tienes ese lío de motos, es que o no te has enamorado, o aún no sabes que estás enamorado XD. Deja pasar 1 semana sin mirar motos y después con la cabeza fría, retoma el asunto.

Yo al menos lo tengo claro: Si me equivoco al elegir moto, lo he decidido YO. La moto no se compra con la cabeza, se hace con el corazón y el corazón no atiende a razones :mola:.

Sea como sea, Mucha suerte!!

Opino igual :mola:
 

Abraxas

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De las otras no puedo decirte, pero te comento la opinión de la VanVan que tengo. La compré hace tres meses con 16000 km. Es del 2009 con motor de inyección.

La compré sobre todo por la estética, la primera vez que ve una rodando se me retorció el pescuezo y no he conseguido enderezarlo.

Por el tema de medidas y tu altura no veo problema, yo mido 1'82 y voy comodísimo con ella. Cuando voy con la parienta detrás a lo mejor me siento un poco encogido, pero la empujo un poco y que asome el culo por detrás.

Respecto a los acabados, mecánicamente es impecable, al ralentí es sumamente silenciosa.
El kit de arrastre de origen se va rápido pero si la compras de segunda mano seguramente ya te la den con un kit reforzado.
Yo le cambiaría el freno trasero, es de tambor y la Sumco Surf, valiendo mucho menos ya trae freno de disco. Aun así los frenos responden mas que de sobra.

Estéticamente le aparece oxido por debajo de la tija inferior, no se ve mucho y es fácilmente controlable, pero yo vivo en Madrid, esto mismo en un ambiente playero no quiero imaginármelo.
Cambiaría los guardabarros, los trae en plástico sin ningún acabado y a los cuatro días pierden el brillo quitándole gracia a la moto. Yo ya le estoy dando vueltas a pintarlos o vinilarlos.
De serie no trae cubrecarter y siendo una trail... yo a la semana de tenerla ya tenia uno encargado.

Rodando con ella hasta 4ª responde de sobra incluso con dos personas, pero a los 85 Km/h se queda sin motor, para llegar a 90/100 hay que apretarla mucho desde 3ª y en cuanto llega un repecho se queda de nuevo a 85. Las ruedas de tacos tampoco ayudan mucho en las tumbadas sobre asfalto.
Al campo solo la he sacado una vez a pistear y la suspensión blandita que lleva y el pedazo sillón la hacen muy cómoda, pero tampoco puedo opinar mucho mas.

Como moto trail a lo mejor te dan la misma calidad a menos precio las Rieju Tango o la Karion RT. Como estética mas baratas ya has visto donde elegir.
Pero si no tienes prisas, quieres algo fiable y quieres retorcer algún que otro pescuezo... yo ya tengo una :mola:
 

lepes

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Vespa Sadurnin dijo:
Ahora alguien vendrá y me dirá que ha hecho 500.000 km con su Daelim o Hyosung o Keeway o la carallada que sea, y que ningún problema. Pues muy bien, un motor hecho a prueba de bombas, pero ya veremos como el tiempo hace mella.
...ummm, no veo yo una hyosung como una Suzuki Condor 1,2 ó 3. Desde luego que no. A la primera avería gorda de la hyosung, el dueño le pega fuego y al barranco más próximo.
 

chekevo

New Member
lepes dijo:
...ummm, no veo yo una hyosung como una Suzuki Condor 1,2 ó 3. Desde luego que no. A la primera avería gorda de la hyosung, el dueño le pega fuego y al barranco más próximo.
De la Hyosung o cualquier marca china :_(
 

mikel46

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todo esta en lo que te quieras gastar pero si te gusta lo scrambler pues nada mejor se identifica con ello que la nueva mash scrambler bonita y con motor origen suzuki(el mismo que las hyosung rx,karion...)
 

Maciste

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Shackleton dijo:
Hola, en 2 meses si Dios quiere voy a hacer una compra:

Soy bajito, me interesa que la moto sea manejable ya que sería mi primera moto. Además me gusta la estética, scrambler... (para mi " LA MOTO" es la Triumph Boneville, aquella que Steve McQueen utilizó para huir de los nazis (infructuosamente) jejej) Me gusta la polivalencia: que vaya bien por ciudad y bien por campo (un campo light, senderos etc...)

Con estos ingredientes:
Bajita
Polivalente
Estética vintage, scrambler etc...
Presupuesto 2000 euros aprox. + -


Tengo miradas unas cuantas (a falta de dinero y carnet para la boneville jejej):

-En primer lugar, lo que tenía mirado era una VanVan. Pero original cuesta más de 3000 chavos y no tenía pensado gastar tanto. Así que una opción sería mirar una VV de segunda pata.

-Luego tenemos la Hyosung Karion, una que tenía en mente durante muchas semanas como candidata fija pero que debido a las malas críticas a la marca que he leído me estoy echando para atrás... La moto no es vintage, pero tiene buena pinta y cumple con creces con la polivalencia ciudad-campo que buscaba. Además no es muy alta. He subido a ella y llego mas o menos bien (aunque no con las 2 plantas enteras). La compraría nueva, o quizás de segunda pata... si veo algo interesante.

-También tenemos Sumco Surf, que por el hecho de ser chinorris no me da mucha confianza, aunque por estética es, para mí la más bonita con diferencia. Es bonita y no he leído mucho acerca de ella (a parte de que las chinas se comenta que son una mierda).

-He visto otras más vintage, (aunque no sean camperas) como la Mash SeventyFive (vintage) y alguna otra que me parece preciosa, pero que siguen siendo de procedencia china. También he visto Mash Scrambler por 2000 eur aprox de 1ª mano. Otra, sería la Hanway Raw 125 que está por el escandaloso precio de 1000 euros y poco de primera mano (cosa que me inspira poca confianza, aunque la crítica en la pagina de moto125 no es del todo mala)

La pregunta sería:
¿Con cuál os quedáis y por qué? Merece más la pena una Yamaha, Suzuki... o algo japonés de segunda pata, aun teniendo muchos años, antes que una maquina nueva como la Karion?

Saludos!!
A ver, antes de nada, que tenga estética "escrambler", no significa que realmente lo sea, es decir, que tenga suspensiones, chasis, etc... pensado para darle un cierto trote campero, aparte del asfalto. En ese sentido, la Mash y la Hanway no te valen, porque tienen estética "scrambler"... y ya, están pensadas para carretera, no para senderos.

La Sumco Surf sí, más que nada porque es una copia de la Suzuki Van Van, pero, por supuesto, la diferencia de precio se ha de notar en algo. Y como todo, a algunos les salen buenas, y a otras no.

Otra opción podría ser (tal vez) la Rieju Tango. Te dejo una comparativa:

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/349-prueba-comparativa-trail-125
 

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