Duda compra.Coreana de 1ª? China de 1ª? Japo de 2ª?


Shackleton

New Member
Hola, en 2 meses si Dios quiere voy a hacer una compra:

Soy bajito, me interesa que la moto sea manejable ya que sería mi primera moto. Además me gusta la estética, scrambler... (para mi " LA MOTO" es la Triumph Boneville, aquella que Steve McQueen utilizó para huir de los nazis (infructuosamente) jejej) Me gusta la polivalencia: que vaya bien por ciudad y bien por campo (un campo light, senderos etc...)

Con estos ingredientes:
Bajita
Polivalente
Estética vintage, scrambler etc...
Presupuesto 2000 euros aprox. + -


Tengo miradas unas cuantas (a falta de dinero y carnet para la boneville jejej):

-En primer lugar, lo que tenía mirado era una VanVan. Pero original cuesta más de 3000 chavos y no tenía pensado gastar tanto. Así que una opción sería mirar una VV de segunda pata.

-Luego tenemos la Hyosung Karion, una que tenía en mente durante muchas semanas como candidata fija pero que debido a las malas críticas a la marca que he leído me estoy echando para atrás... La moto no es vintage, pero tiene buena pinta y cumple con creces con la polivalencia ciudad-campo que buscaba. Además no es muy alta. He subido a ella y llego mas o menos bien (aunque no con las 2 plantas enteras). La compraría nueva, o quizás de segunda pata... si veo algo interesante.

-También tenemos Sumco Surf, que por el hecho de ser chinorris no me da mucha confianza, aunque por estética es, para mí la más bonita con diferencia. Es bonita y no he leído mucho acerca de ella (a parte de que las chinas se comenta que son una mierda).

-He visto otras más vintage, (aunque no sean camperas) como la Mash SeventyFive (vintage) y alguna otra que me parece preciosa, pero que siguen siendo de procedencia china. También he visto Mash Scrambler por 2000 eur aprox de 1ª mano. Otra, sería la Hanway Raw 125 que está por el escandaloso precio de 1000 euros y poco de primera mano (cosa que me inspira poca confianza, aunque la crítica en la pagina de moto125 no es del todo mala)

La pregunta sería:
¿Con cuál os quedáis y por qué? Merece más la pena una Yamaha, Suzuki... o algo japonés de segunda pata, aun teniendo muchos años, antes que una maquina nueva como la Karion?

Saludos!!
 

jam19_mde

New Member
soy poseedor de una china, es una lotería, hay quien le sale un cacho plástico que le acaba pegando patadas , y hay quien como yo acepta sus desventajas y valora sus ventajas y la mima, siendo china, en mi caso, no es mala, tiene más malos frenos, suspensiones, rodientos, intermitentes más feos..
etc, pero por eso es más barata, todo eso no lo he pagado, el motor también es chino como los de suzuki, derbi, yamaha , honda etc de bajo coste, que valen más que la mía por ser de esas marcas porque frenos y suspensiones, y demás son las mismas.
de las que has dicho chinas la hanway RAW , anda alguna ya por el foro y están contentos , incluso con garantía que responde , que yo por la mía pague poco y decía que no aconsejaba nueva por falta de ella.
si buscas japos de segunda mano , busca las que no sean de fabricación china, es decir las caras,
es mi opinión, supongo te darán más mejores y oeores
 

Shackleton

New Member
Gracias por la respuesta ;)

Alguien más se anima a comentar? Se aceptan sugerencias de modelos que desconozca, teniendo en cuenta lo que busco!!!

Animaos! ejjejej
 

chekevo

New Member
Yo de las que has nombrado solo he llegado a ver la Hanway Raw, pero no te puedo decir nada de ella, la desconozco totalmente, la ves y es curiosa, por el precio que tiene esta muy bien, eso si, tema plasticos y demas, no esperes que el "olmo te de peras"

Saludos.
 

mustone

New Member
Yo siento discrepar sobre algunos puntos de los dichos por jam (como bien ha dicho, es su opinión, y ésta la mía que no ha de ser ni mejor ni peor :)).

- Las motos de procedencia china NO son una lotería, todo depende de que marca sea a la que se lo compres. Hay marcas que son todas una mierda, hay otras marcas que son una lotería tal y como dice jam, y hay otras marcas que son más serias y no vas a tener problemas o, si los tienes, como puede pasar con cualquier moto, te los solucionarán durante la garantía y gracias a un trato post-venta bueno, que lo hay y mejores que otras marcas europeas.

- Lo de que se fabrique en China, en la India o enfrente de tu casa no te va a cambiar la calidad. La calidad de la moto te la dará su marca y los controles de calidad que dicha marca haga. Por ello una Honda (o la marca que sea) hecha en China es de tan buena calidad como si la hiciesen en tu barrio, siempre y cuando esté regida por los mismos controles de calidad, y esto suele ser para todo lo que se vende en el mercado europeo. Lo que venden fuera de él, y dependiendo de que países, suelen rebajar la calidad para poder ofertarlas a precios más competitivos.

- Lo que si estoy completamente de acuerdo con jam es sobre el punto del dinero: son baratas por algo, y esto es por sus componentes, materiales, calidades, y sobre todo, por la ingeniería que llevan invertidas. No hay más que verlo en los motores que suelen llevar las marcas chinas: motores fiables 100%, si, súper estudiados ya porque fueron diseñados hace 20 años, pero por ello menos potentes y ya "viejos", por lo que se han ahorrado un pico de dinero en investigación y desarrollo, uno de los puntos donde consiguen abaratar respecto a marcas punteras.

Esto ya es cosa de cada uno, depende lo que busques, pero que siempre que compres una moto al menos sepas lo que compras, si es más simple, o más moderna, etc... Como consejo, antes de mirar una cosa u otra, míralo todo e igual te encuentras un chollo o una moto de segunda pata a un buen precio que te convence o una Hanway nueva (por ejemplo) etc etc. No cierres puertas nunca.

También decirte que lo importante de estas marcas Chinas o menos conocidas es enterarte de su servicio post-venta, gestión de garantías y demás, que son donde suelen tener los mayores problemas. Siento no serte de más ayuda con este tema, ya que de esos modelos el único que conozco de primera mano es la Suzuki y ni loco pagaría su precio nueva y creo que tampoco la compraría de segunda mano, creo que está muy sobrevalorada, pero como ya te he dicho al principio, ésta es sólo mi opinión ;)
 

Shackleton

New Member
Gracias mustone, lo que me gusta de la VV es su versatilidad.... versatilidad y que me parece PRECIOSA, La hyosung, siendo más fea, es igual de versatil, o más.

Un saludo
 

diegorgg

New Member
además de los controles de calidad y el nivel de ingeniería aportado a la moto, los materiales en estas 125 tambièn son importantes, y dificilmente investigables.

la hanway raw tiene piezas y motor de ybr, una moto bastante elogiada. pero cuesta 700 euros menos. de verdad los materiales del motor tienen la misma calidad y controles?....tengo la duda.

aqui mi dilema es grande, ya que personalmente opino que ni la ybr es tan buena moto ni la hanway puede ser tan fiasco, y de hecho si mañana me cascase la ybr, la raw 125 sería mi primera opción, por precio, a estrenar y por quitarme esta gran duda de si ybr es buena o hanway mala.

ojalá vea alguna pronto por la calle, y aprovecho para agradecer los comentarios de los foreros que nos dan datos de la raw y son un poco conejillos de indias...
 

schraube

New Member
Eso es lo que marca la diferencia , los controles exhaustivos de calidad , que ofrecen las marcas de siempre como Honda , Yamaha ....



Enviado desde Boxes
 

mustone

New Member
diegorgg dijo:
además de los controles de calidad y el nivel de ingeniería aportado a la moto, los materiales en estas 125 tambièn son importantes, y dificilmente investigables.

la hanway raw tiene piezas y motor de ybr, una moto bastante elogiada. pero cuesta 700 euros menos. de verdad los materiales del motor tienen la misma calidad y controles?....tengo la duda.

aqui mi dilema es grande, ya que personalmente opino que ni la ybr es tan buena moto ni la hanway puede ser tan fiasco, y de hecho si mañana me cascase la ybr, la raw 125 sería mi primera opción, por precio, a estrenar y por quitarme esta gran duda de si ybr es buena o hanway mala.

ojalá vea alguna pronto por la calle, y aprovecho para agradecer los comentarios de los foreros que nos dan datos de la raw y son un poco conejillos de indias...
Claro, claro, como he dicho, la diferencia está en los materiales también. ¡¡Y salta a la vista!!

Desconozco el caso del motor de la YBR, pero pienso que será lo mismo que en otras motos chinas. Llevan motores iguales a marcas japonesas, pero no están fabricados por la misma marca o si lo están, muchas veces con controles de calidad menores, con lo que consigues abaratar mucho los costes. Vamos, que lo que suelen tener es el diseño igual, pero fabricado por otros.

No quiere decir que sean malos tampoco, pero seguramente es más fácil que rompan antes. Ala que, ¿cuántos kilómetros puede durar un motor de la YBR bien cuidado? ¿Infinito? Pues una buena copia china igual te puede durar 500.000kms... Exagero los datos, pero para verlo mejor creo yo.

Yo lo de "malo" o "bueno" lo veo relativo, porque si comparásemos todas las 125cc con las pata negra (Duke, YZF, CBR...) la gran mayoría de las motos serían malas... Todo depende lo que cada uno necesite, su uso, lo que quiera gastarse, etc etc.

Por ponerlo en un ejemplo, a mi me gusta la Duke125 (y a quien no...) y si la comparo con mi RKV ¿en qué se parecen? Pues en que tienen 2 ruedas porque en lo demás... Seguro que todos pensamos que la buena es la Duke y la mala la RKV, y en cierto modo no nos falta razón, pero aún así no lo veo del todo correcto. Yo pago 1900€ por la RKV frente a los 3900€ de la Duke, es obvio que por 2000€ menos ha de ser peor, ¿no? Es que si fuese igual y/o mejor quien se compraría la Duke, digo yo... Es como si comparamos un Renault Clio con un Ferrari (bueno, con un Porsche, que el Ferrari ahora está de vacas flacas XD).

Hay gente que en su vida se compraría una moto que no sea de altas calidades, me parece tan correcto como el que nunca se gastaría el dinero en algo de alta calidad (que le valga con calidades aceptables), haya cada cual, somos libres de elegir lo que queramos. Yo pienso que todo va acorde al uso que le vayamos a dar y que si algo vale 4000€ y otra vale 2000€ es por algo, no por que si.

Respecto al caso que comentas, ya te digo que no conozco la Hanway en persona ni sé que resultados están dando, pero posiblemente si se curran un buen servicio de postventa, tengan una buena moto para pasear, para rutes tranquilos, para ir a tomar una birra lso domingos, etc, ya que es evidente que el que se la compre para correr o para ir a trabajar metiéndose 100kms al día por autopista no habría elegido bien...:pistola:
 

Shackleton

New Member
Muchisimas gracias a todos chicos por participar en el debate. Pero por favor, que no se os olvide el hilo, que va de que os estoy pidiendo ayuda para comprarme una moto con las caracteristicas que digo...... que os vais por las ramas! Jejejej

¿con cual os quedais?
 

jam19_mde

New Member
jajaja en este foro siempre nos vamos por las ramas, y mustone no discrepea conmigo, soy yo que me he explicado mal, cuando decía que las motos chinas son una lotería, me refería a que han salido 40000 marcas y falta con dar con la correcta, mi zongshen a mi me ha salido bien aunque no la tenga nadie ni la conozca ni cristo, keeway , esta demostrado que día a día prospera más y más, y la hanway raw falta ver como sale, pero de momento los que la tienen están contentos,
mustone, hasvexplicado mucho mejor que yo lo que quería decir
 

diegorgg

New Member
además de los controles de calidad y el nivel de ingeniería aportado a la moto, los materiales en estas 125 tambièn son importantes, y dificilmente investigables.

la hanway raw tiene piezas y motor de ybr, una moto bastante elogiada. pero cuesta 700 euros menos. de verdad los materiales del motor tienen la misma calidad y controles?....tengo la duda.

aqui mi dilema es grande, ya que personalmente opino que ni la ybr es tan buena moto ni la hanway puede ser tan fiasco, y de hecho si mañana me cascase la ybr, la raw 125 sería mi primera opción, por precio, a estrenar y por quitarme esta gran duda de si ybr es buena o hanway mala.

ojalá vea alguna pronto por la calle, y aprovecho para agradecer los comentarios de los foreros que nos dan datos de la raw y son un poco conejillos de indias...
 

jam19_mde

New Member
diegorgg, te lo.han dicho antes, los controles de calidad son los mismos para todas porque eso lo marca la ley, luego están los motores, porque son los mismos, honda fábrica un motor hace 20 años, fabricando los moldes, comprando las máquinas a medida, pagando ingenieros, diseñadores ,publicidad, espacios de salones, etc, luego ya no quiere ese motor, y se lo vende a una empresa china, esta no ha de pagar a diseñadores, ingenieros, ni la fabricación de los moldes y las máquinas, ya que las ha comprado a bajo coste, comienza a fabricar a saco sus motos, que pasa, honda tbien quiere pillar cacho, q hace, por no invertir en motores nuevos, que vale mucho dinero, le compra al chino su antiguo motor y vende la honda cg, como el precio de las piezas lo.pone el chino, esta es más cara, yamaha la misma historia con la ybr y otras marcas grandes con sus modelos baratos, resultado motos chinas a bajo precio y motos de primeras marcas echavtamente iguales más caras
 

Shackleton

New Member
ahí ahí, al grano!! ;) Gracias por tu opiniíon...

Creéis que a una moto como la Mash o la Hanway, se le podrían poner otras cubiertas para ir por terrenos de campo? XDDDDDDD

Salu2!
 

schraube

New Member
Si , como poder le puedes poner unas trail , las suspensiones ya es otro cantar


Enviado desde Boxes
 

Shackleton

New Member
Estoy mirqndo ya hasta la Daelim Roadwin, q esteticamente me gusta y las cubiertas deserie hay q cambiarlas si o si, y aprovechar para ponerle algo q vaya por sendero tranquilo xD
 

jam19_mde

New Member
schraube, no te vayas a lo fácil, lo único japo que tiene la ybr es el nombre,
yamaha ea yamaha si, el servicio oficial es de lo mejor, la garantía también, pero fíjate en el chasis, te dirá que el motor es un santjang, uno de los más comunes en motos chinas, porque, porque yamaha se lo compro a los chinos,
no es mala moto por eso, pero japo no es,
si quieres una japo, comprate la yzf 125, pero no critiques las chinas cuando llevas una, o si lo haces, piensa en lo que llevas,
y el que lleve una yzf o otra japo de las caras , antes de criticar que piensen en lo que han pagado por ellas, y que motor y muchas cosas arran japos pero si buscan encontrarán componentes chinos fijo
 

Arriba