Directo a por el A2


Evarister

New Member
julianmus dijo:
Enhorauena Scummulo yo estoy en tu misma situacion, la semana pasada aprobe el dichoso circuito y el lunes me presento a circulacion.
Ke tal el circuito?, complicado Verdad?, desde fuera parece mas facil, pero cuando te metes si no tienes la prueba controlada al 100X100, la cagas y el factor nervios es importante, luego ya la circulacion para la gente que habitualmente conducimos es mas sencilla o al mennos no estas tan nervioso y el nivel de aprovado es muy alto pero no te confies.
Mucha suerte y a por todas
Uff a mi me podía.. No el circuito en si, que es muy fácil, y en todas las prácticas me salía perfectamente.. Sino los nervios en el exámen!!

Con los nervios es mucho más fácil pisar las paralelas porque no llevas los brazos tan relajados.. y mucho más fácil liarla en cualquier otro punto..

Pero bueno, ya lo he pasado y a tomar po cul! jaja

PD. Gracias a todos por los ánimos y suerte a ti tambien julianmus!
 

julianmus

New Member
Bueno compañeros, pues me alegra comunicaros que ya he pasado todas las pruebas y ya tengo el carnet A2 espero que Scummulo haya tenido mi misma suerte y tambien lo haya conseguido.
Como consejo para todos los que os embarqueis en esta aventura es que no os confieis y penseis que esto es facil por muchos Km que lleveis en moto, os sorprenderia ver el nivel de suspenso que hay sobretodo en las pruebas de maniobras y si os acercais cualquier dia al circuito de la dgt podreis verlo, pero tampoco es algo insalvable y no teneis que acojonaros, lo que si teneis que tener superclaro antes de presentaros a examen es que realizais la prueba con un 100X100 de acierto y de manera fluida, porque alli solo teneis una oportunidad para hacerlo y hay que contar conque sales en frio y el factor nervios que con toda seguridad puede traicionaros, asi que es preferible pagar alguna clase mas que fallar, pagar mas examenes o tener que renovar.
Y en la circulacion, pasa algo parecido, es muy importante que la autoescuela te lleve a las zonas donde es mas que probable que te examinen y conozcas las trampas que te van a poner en el examen para no cagarla, y si intentas ahorrarte alguna clase te puede salir rana.
Es mas yo estoy convencido de que la cosa esta muy calculada y sacar el carnet por menos de 400€ es tremendamente dificil o ser un autentico crak, pero si andas listo con 500€ o algo menos lo sacas
 

Jaf

New Member
julianmus dijo:
Bueno compañeros, pues me alegra comunicaros que ya he pasado todas las pruebas y ya tengo el carnet A2 espero que Scummulo haya tenido mi misma suerte y tambien lo haya conseguido.
Como consejo para todos los que os embarqueis en esta aventura es que no os confieis y penseis que esto es facil por muchos Km que lleveis en moto, os sorprenderia ver el nivel de suspenso que hay sobretodo en las pruebas de maniobras y si os acercais cualquier dia al circuito de la dgt podreis verlo, pero tampoco es algo insalvable y no teneis que acojonaros, lo que si teneis que tener superclaro antes de presentaros a examen es que realizais la prueba con un 100X100 de acierto y de manera fluida, porque alli solo teneis una oportunidad para hacerlo y hay que contar conque sales en frio y el factor nervios que con toda seguridad puede traicionaros, asi que es preferible pagar alguna clase mas que fallar, pagar mas examenes o tener que renovar.
Y en la circulacion, pasa algo parecido, es muy importante que la autoescuela te lleve a las zonas donde es mas que probable que te examinen y conozcas las trampas que te van a poner en el examen para no cagarla, y si intentas ahorrarte alguna clase te puede salir rana.
Es mas yo estoy convencido de que la cosa esta muy calculada y sacar el carnet por menos de 400€ es tremendamente dificil o ser un autentico crak, pero si andas listo con 500€ o algo menos lo sacas

Gracias por la información, y felicidades por tu nuevo carnet.
 

Evarister

New Member
Enhorabuena julianmus!!

Yo lo tengo este jueves.... aunque la moto de la autoescuela se ha jodido y no sé si voy a poder hacerlo... estoy un poco mosqueado ya con la autoescuela..
 

Evarister

New Member
Pues al final no puedo hacerlo por culpa de la moto de la autoescuela.. a esperar una semana más..

Yo con la GS 500 en el garaje!! arrgg
 

julianmus

New Member
Pues si que es una p....da, no poder haber hecho hoy el examen con el buen dia que hacia, espero que la semana que viene no te llueva como me paso a mi el lunes y si ya encima de ir nervioso,y aguantar los lios que te ponga el examinador, añadele que no ves una mierda y ojito con el freno, asi que tienes todo en contra.
Pero lo peor es tener tu nueva moto en el garaje y no poder usarla, se te hace interminable, pero calma que todo se pasa.
Animo y suerte
 

Evarister

New Member
Como dije hace dos semanas no pude hacer el exámen porque se jodio la moto... pues compraron una moto nueva, una como la mia, una GS 500, del 2007 nuevecita y que iba muy bien.. Pues el lunes se jodió también y no he podido volver a hacer el exámen... Imaginaros como estoy..

Es que estoy viendo que después de tantos problemas llega el exámen y lo suspendo.. y más tiempo de espera..

En fin..
 

julianmus

New Member
Lo flipo, yo me mosquearia mucho con la autoescuela aunque imagino que se aran cargo de las costas economicas que esto trae, porque una vez que presentas la docuementacion en trafico ya no puedes hecharte atras y si no te presentas a examen por el motivo que sea pierdes la convocatoria y es como si hubieses suspendido, pero ademas si sucede 2 veces seguidas tienes que renovar papeles con lo cual la movida se dispara y aunque se hagan cargo de manera economica trae perjuicios en el expediente, asi que deverias de reclamar alguna compensacion en plan clases o algo asi
 

Evarister

New Member
julianmus dijo:
Lo flipo, yo me mosquearia mucho con la autoescuela aunque imagino que se aran cargo de las costas economicas que esto trae, porque una vez que presentas la docuementacion en trafico ya no puedes hecharte atras y si no te presentas a examen por el motivo que sea pierdes la convocatoria y es como si hubieses suspendido, pero ademas si sucede 2 veces seguidas tienes que renovar papeles con lo cual la movida se dispara y aunque se hagan cargo de manera economica trae perjuicios en el expediente, asi que deverias de reclamar alguna compensacion en plan clases o algo asi
No he pagado ni el exámen la primera vez, ni pienso hacerlo, ni las clases que me estan dando antes de cada exámen jaja

Yo creo que no cuentan las convocatorias porque ellos llevan un justificante mecánico de la moto a tráfico, supongo que será para eso.

Además sino tendría que esperar más tiempo y no es el caso.

Pero aún así obviamente estoy ya muy mosqueado con la autoescuela.. Pero ya para lo que queda, a aguantar, y no poner demasiados problemas, porque no voy a pagar jajajaja
 

julianmus

New Member
Bueno al menos en ese sentido son legales, en la mia tenias que pagar el examen una semana antes para que presentasen la documentacion o no podias ir, aunque no sucedio logicamente si no puedo examinarme por motivos ajenos a mi me imagino que no perderia ese dinero y aunque no e tenido problemas si me mosquee un dia que tenia clase de maniobras antes del examen y llovia un huevo, bueno pues despues de volverme loco llamando a la autoescuela y tal, consegui hablar con el profe y tuve que ir a dar la clase fuera de tiempo con lo que di 15min excasos, suficientes para ponerme como una sopa y que no valieron para nada, de hecho suspendi y aunque me queje la respuesta fue de esque aunque llueva te examinas y que mala suerte tienes
 

Evarister

New Member
julianmus dijo:
Bueno al menos en ese sentido son legales, en la mia tenias que pagar el examen una semana antes para que presentasen la documentacion o no podias ir, aunque no sucedio logicamente si no puedo examinarme por motivos ajenos a mi me imagino que no perderia ese dinero y aunque no e tenido problemas si me mosquee un dia que tenia clase de maniobras antes del examen y llovia un huevo, bueno pues despues de volverme loco llamando a la autoescuela y tal, consegui hablar con el profe y tuve que ir a dar la clase fuera de tiempo con lo que di 15min excasos, suficientes para ponerme como una sopa y que no valieron para nada, de hecho suspendi y aunque me queje la respuesta fue de esque aunque llueva te examinas y que mala suerte tienes
El trato humano que dan es muy bueno, pero con esto no se si estan gafados o yo que se.. Vamos la primera moto se jodio conmigo encima y puedo dar fe de que nadie hizo nada.. Pero bueno, te da mucha rabia!

Por cierto, no he visto fotitos de tu nueva burra!
 

Evarister

New Member
Me acaban de mandar un mensaje diciendo que la moto sigue rota y que han suspendido el próximo exámen..........

Yo ya no sé si tomar medidas, que tampoco se cuales, pero vamos.... estoy hasta los COJONES ya...

¿qué puedo hacer? Es que irme a otra autoescuela para el último exámen solo no me compensa económicamente.. y no estamos para pagar más..
 

julianmus

New Member
Lo flipo tio lo tuyo es mala suerte, lo de cambiarte de autoescuela no creo que sea la solucion ya que imagino que entre cambiar expediente, papeleos varios y complicaciones, lo unico que puedes conseguir es retrasar mas el tema, ademas del perjuicio economico que te puede ocasionar, que aunque luego lo reclames via consumo o algo asi te volvera loco, pero ponles las pilas y trata de exigir una solucion.

Mucha suerte y animo compañero
 

Evarister

New Member
Bueno pues finalmente he tenido hoy el de circulación.. y he suspedido.. o me han suspendido mejor dicho.

He hecho todo el jodido exámen perfectamente. Estaba nervioso, pero ha sido montarme en la moto y relajarme. Total que el exámen genial, o eso creía yo, bueno de hecho, ni una falta leve. Y cuando llegamos pregunto y me dice que no he aprobado por un stop. Le pregunto que si me lo he saltado porque no lo recordaba y me dice que no, pero que solo había parado en la línea y ahí no podía ver.. así que suspendido.

La cosa es que eso es una jodida MENTIRA. He hecho stops de pararme solo en la línea mirar a los lados, ver perfectamente y continuar la marcha. Otros que he parado, no veía, y me he echado más adelante, he vuelto a mirar y he continuado la marcha.. El caso es que ese en cuestión he parado y se veía perfectamente!! Joder que sino hubiera parado más adelante, como he hecho con otros no me jodas! Pues nada.. a casita...

No puedo estar más mosqueado..
 

kikee95

New Member
Ostras tu eso es una putada bien gorda tio, suspender sabiendo qe lo has hecho mal tiene qe dar rabia pero si encima no es tu culpa.... haber si para la próxima tienes mas suerte. un saludo :)
 

Arriba