Deslimitar MT07


sergio_902

Well-Known Member
Es que depende de lo que busques en la moto.

El CP2 de Yamaha es un muy buen motor para todo, para ciudad, para viajar, para subirlo de vueltas... ten en cuenta que al deslimitarla pasas de 47 a 73CV, eso es un 55% más de potencia de lo que llevas hoy día. Eso se nota. Y la deslimitación precisamente te da eso que dices que te falta, la estirada final.

Y digo depende porque si lo que buscas es otro sonido, otras sensaciones, entonces te tienes que ir al único tetracilíndrico medio que hay en el mercado la CB650R, que sí que te da 95CV... O ya buscarte una moto grande de 1000cc, pero eso son palabras mayores viniendo del A2 (y por precio)

Así que yo, personalmente, al precio que están hoy las motos, viniendo del A2, y ya que tienes una muy buena moto entre manos, la deslimitaría y aprovecharía a disfrutarla 2, 3, 4 años... Ya habrá tiempo de cambiarla, la vida es muy larga, tampoco hay que pasarse el juego tan pronto ;)
Si te vas a una 1.000 a los 2 años de tener moto no te pasas el juego, el juego te pasa a ti.

O bueno, con las 1.000 modernas es como pasarse el juego usando trucos.
 

Don

Well-Known Member
Si te vas a una 1.000 a los 2 años de tener moto no te pasas el juego, el juego te pasa a ti.

O bueno, con las 1.000 modernas es como pasarse el juego usando trucos.
Lo dices como si alguien extrajerama de el 10% del rendimiento de la moto y fuera siempre jugando al limite de la dinámica y entonces con los trucos que fuera el mas rápido de la Cruz Verde.

Y no, los trucos te la pelan por que somos mancos jajaja

"Es que tienes control de traccion" y te lo dice un cono que lleva una X seguramente japonesa, del 92, de paseo, no le veo la epicidad de no llevar ayudas electrónicas que como dice el nombre, ayuda electrónicamente, y normalmente necesita mas ayuda quien mas jodido esta.

Amancio necesita poca ayuda y el negrito de 2 años de Somalia mucha ayuda.

Márquez necesita poca ayuda sobre una Trucati MotoGP y nosotros necesitamos toda la ayuda posible sobre una MT125, pensar lo contrario, es tenerse en mucha estima. Y mas con los hierracos que se compran a veces, que llevan tanto ahorro que dinamicamente son una hez y por tanto cualquier imprevisto no solo querrás las ayudas electrónicas si no que te venga a visitar la virgen: cualquier ayuda sera poca.

Creo que me explique de puta malder.

No somos Wayne Rainey bailando sobre el filo de la desgracia y encima compramos luego moto con ayudas que nos conviertan en Marquez e ir mirando por encima del hombro a los demás. Somos Walter Fanegas haciendo el pipa.

Es que depende de lo que busques en la moto.

El CP2 de Yamaha es un muy buen motor para todo, para ciudad, para viajar, para subirlo de vueltas... ten en cuenta que al deslimitarla pasas de 47 a 73CV, eso es un 55% más de potencia de lo que llevas hoy día. Eso se nota. Y la deslimitación precisamente te da eso que dices que te falta, la estirada final.

Y digo depende porque si lo que buscas es otro sonido, otras sensaciones, entonces te tienes que ir al único tetracilíndrico medio que hay en el mercado la CB650R, que sí que te da 95CV... O ya buscarte una moto grande de 1000cc, pero eso son palabras mayores viniendo del A2 (y por precio)

Así que yo, personalmente, al precio que están hoy las motos, viniendo del A2, y ya que tienes una muy buena moto entre manos, la deslimitaría y aprovecharía a disfrutarla 2, 3, 4 años... Ya habrá tiempo de cambiarla, la vida es muy larga, tampoco hay que pasarse el juego tan pronto ;)
Si una Mt07 estira, que hace, por ejemplo ni limitante ni excluyente, la CBR650R? que acabas de poner de ejemplo y que me parece una muy buena opción, eso si, jamas me la compraba de primera mano, ninguna quiero decir.

Osea quiero decir, eso en los medios de comunicación tradicionales dependientes de capital de grandes fortunas lo hacen mucho, definen cosas con su contrario y así confunden a la población mas...¿débil? POR EJEMPLO ni limitante ni excluyente y venga a dios a librarme de estar defendiendo a nadie pero: hay gente y medios de comunicación que indican que vivimos en una Dictadura.

Entonces aquí pasa lo mismo, si dices que una moto que no estira(que encima por configuración es de no estirar), que estira, es posible que ocurran dos cosas:
1-Que estes confundido.
2-Que puedas confundir.

La 2 puede ser resultado de la 1 o puede ser "interes". Como entiendo que Yamaha no te paga y no eres un medio de comunicación, descarto esta ultima opción.

Por otra parte, el motor de la MT07 aun que a ti no te guste estudiarlo básicamente como se estudian los motores, no lo convierte en una mentira. Y el rendimiento del motor de la MT07 es una puta chusta. Que por otra parte ademas es logico, el modelo MT07 no se rige por otras normas economicas ni de mercado.

Es mas! Si la has probado habrás comprobado como lo unico que tiene ese motor son bajos y cuanto mas la estiras mas ganas te dan de cambiarla de marcha. Es implicito en todos los motores bicilindricos de alta cilindrada unitaria? La respuesta es no, depende de muchos factores, un motor no solo son pistones. Pero no van a estirar como un tetra. El unico Bi que parecía tener un rendimiento parejo en todas las rpm que haya probado era el de la Dorsoduro 1200, que al principio no paraba de cortarla por que no se notaba la caída de rendimiento. Pero creo que era mas por ser mi primera experiencia con un motor de semejantes características (aun que en la SDK no me paso, aun que no iba con tanta confi al no ser mia)

Entonces, si la MT07 estira teniendo la potencia maxima a 9000 (y corta a 10 no?) que hace la CBR650R con la potencia a 12.000 y el corte a 13000?
 

Cain

Well-Known Member
Lo dices como si alguien extrajerama de el 10% del rendimiento de la moto y fuera siempre jugando al limite de la dinámica y entonces con los trucos que fuera el mas rápido de la Cruz Verde.

Y no, los trucos te la pelan por que somos mancos jajaja

"Es que tienes control de traccion" y te lo dice un cono que lleva una X seguramente japonesa, del 92, de paseo, no le veo la epicidad de no llevar ayudas electrónicas que como dice el nombre, ayuda electrónicamente, y normalmente necesita mas ayuda quien mas jodido esta.

Amancio necesita poca ayuda y el negrito de 2 años de Somalia mucha ayuda.

Márquez necesita poca ayuda sobre una Trucati MotoGP y nosotros necesitamos toda la ayuda posible sobre una MT125, pensar lo contrario, es tenerse en mucha estima. Y mas con los hierracos que se compran a veces, que llevan tanto ahorro que dinamicamente son una hez y por tanto cualquier imprevisto no solo querrás las ayudas electrónicas si no que te venga a visitar la virgen: cualquier ayuda sera poca.

Creo que me explique de puta malder.

No somos Wayne Rainey bailando sobre el filo de la desgracia y encima compramos luego moto con ayudas que nos conviertan en Marquez e ir mirando por encima del hombro a los demás. Somos Walter Fanegas haciendo el pipa.



Si una Mt07 estira, que hace, por ejemplo ni limitante ni excluyente, la CBR650R? que acabas de poner de ejemplo y que me parece una muy buena opción, eso si, jamas me la compraba de primera mano, ninguna quiero decir.

Osea quiero decir, eso en los medios de comunicación tradicionales dependientes de capital de grandes fortunas lo hacen mucho, definen cosas con su contrario y así confunden a la población mas...¿débil? POR EJEMPLO ni limitante ni excluyente y venga a dios a librarme de estar defendiendo a nadie pero: hay gente y medios de comunicación que indican que vivimos en una Dictadura.

Entonces aquí pasa lo mismo, si dices que una moto que no estira(que encima por configuración es de no estirar), que estira, es posible que ocurran dos cosas:
1-Que estes confundido.
2-Que puedas confundir.

La 2 puede ser resultado de la 1 o puede ser "interes". Como entiendo que Yamaha no te paga y no eres un medio de comunicación, descarto esta ultima opción.

Por otra parte, el motor de la MT07 aun que a ti no te guste estudiarlo básicamente como se estudian los motores, no lo convierte en una mentira. Y el rendimiento del motor de la MT07 es una puta chusta. Que por otra parte ademas es logico, el modelo MT07 no se rige por otras normas economicas ni de mercado.

Es mas! Si la has probado habrás comprobado como lo unico que tiene ese motor son bajos y cuanto mas la estiras mas ganas te dan de cambiarla de marcha. Es implicito en todos los motores bicilindricos de alta cilindrada unitaria? La respuesta es no, depende de muchos factores, un motor no solo son pistones. Pero no van a estirar como un tetra. El unico Bi que parecía tener un rendimiento parejo en todas las rpm que haya probado era el de la Dorsoduro 1200, que al principio no paraba de cortarla por que no se notaba la caída de rendimiento. Pero creo que era mas por ser mi primera experiencia con un motor de semejantes características (aun que en la SDK no me paso, aun que no iba con tanta confi al no ser mia)

Entonces, si la MT07 estira teniendo la potencia maxima a 9000 (y corta a 10 no?) que hace la CBR650R con la potencia a 12.000 y el corte a 13000?


pff qe pereza de hilos que siempre acaban monopolizados por el mismo brasas sentando siempre cátedra, que es la absoluta, pobre pardillo:gaydude:
lo que se nota es que llevas poco en el mundillo e intentas ir dé, que habrás tenido? 4 motos a lo sumo??
Y tiene huevos que digas ah esque tal es mejor que la MT porque los datos
mira tiempos de una y otra en circuito ahí se ve realmente la eficacia de una y otra, de la r7 y sus tiempos en circuito mejor no digas nada que quedas en evidencia:gaydude:
a parte fíjate que hablas mucho de tal moto reacciona así, su potencia está a tantas rpm, la has llevado? Serías capaz de sacar todo ese "rendimiento" del que hablas en carretera abierta? Has llevado alguna moto de las que dices para sentar cátedra así y sin tener mucha idea?
lo que te ha pasado es lo que le ha pasado a todos aquellos que querían y no podían y es el mismo perfil no falla
gente que en su día se quedó con la copla de que las motos molan y tal, y suele ser gente que no lleva moto desde niños sino que son casi neófitos, y claro como moto mola y tal se piensa que todas se pueden llevar tal y como el fabricante la concibió y con ese mismo propósito en carretera, es decir en la vida real/cotidiana y craso error porque hasta la moto más baratera tiene su mella y te puede tirar por orejas imagínate una moto que ya supere los 70cv
por eso sé que no has probado ni una Ktm ni una mt07 y mucho menos exprimirles como para sacar conclusiones y sentar cátedra
una Ktm con todo es un suplicio en carretera revirada no por las ayudas sino por la misma moto, sabe alguien lo que cuesta gestionar en curva esa potencia y par?? En la MT es todo más sencillo porque tienes, menos potencia, buen par el suficiente no en exceso y eso en conjunto crea ligereza y oye una katy ni huele a una MT en puerto de montaña
quieres hablar de motos y datos pruébalas hasta entonces lo único que haces es pues eso, opinar y sin mucha idea la verdad
 

@ndres

Well-Known Member
Si una Mt07 estira, que hace, por ejemplo ni limitante ni excluyente, la CBR650R? que acabas de poner de ejemplo y que me parece una muy buena opción, eso si, jamas me la compraba de primera mano, ninguna quiero decir.

Osea quiero decir, eso en los medios de comunicación tradicionales dependientes de capital de grandes fortunas lo hacen mucho, definen cosas con su contrario y así confunden a la población mas...¿débil? POR EJEMPLO ni limitante ni excluyente y venga a dios a librarme de estar defendiendo a nadie pero: hay gente y medios de comunicación que indican que vivimos en una Dictadura.


Por otra parte, el motor de la MT07 aun que a ti no te guste estudiarlo básicamente como se estudian los motores, no lo convierte en una mentira. Y el rendimiento del motor de la MT07 es una puta chusta. Que por otra parte ademas es logico, el modelo MT07 no se rige por otras normas economicas ni de mercado.

Es mas! Si la has probado habrás comprobado como lo unico que tiene ese motor son bajos y cuanto mas la estiras mas ganas te dan de cambiarla de marcha. Es implicito en todos los motores bicilindricos de alta cilindrada unitaria? La respuesta es no, depende de muchos factores, un motor no solo son pistones. Pero no van a estirar como un tetra. El unico Bi que parecía tener un rendimiento parejo en todas las rpm que haya probado era el de la Dorsoduro 1200, que al principio no paraba de cortarla por que no se notaba la caída de rendimiento. Pero creo que era mas por ser mi primera experiencia con un motor de semejantes características (aun que en la SDK no me paso, aun que no iba con tanta confi al no ser mia)

Entonces, si la MT07 estira teniendo la potencia maxima a 9000 (y corta a 10 no?) que hace la CBR650R con la potencia a 12.000 y el corte a 13000?
A ver, yo entiendo que cuando uno es propietario de una moto, valora muchas más cosas que datos objetivos como la velocidad del pistón o los datos de potencia. Una moto conlleva muchos usos, desde ir por ciudad hasta cargar un pasajero y subir una autovía de montaña pasando por supuesto por ir de curvas.

Y simplificar que un motor sea bueno o malo en base a unos datos objetivos es un error. Cada uno tendrá que valorar si busca un motor más o menos específico que le valdrá para unos usos u otros.

Hemos hablando muchas veces que el nuevo motor de la ZX-4-RR es tan específico que cargar esa moto con maletas y hacer 500 Km de autovía del tirón, o usarla en ciudad y alrededores, no es la moto idónea. Es una moto tan específica que tiene muy pocos usos óptimos.

Así que efectivamente, el Crossplane de Yamaha, no será un motor que estire especialmente, de hecho se monta en las Tenerés. Pero tampoco es un motor todo bajos que se muere arriba. Y a cambio de esa falta de especificidad, ganas una moto muy válida para todo porque ese motor abarca muchos usos óptimos.

Entiendo que tu punto de vista es de un usuario que no hace viajes largos, ni carga pasajero o maletas, ni va despacio disfrutando del paisaje. Es el usuario que sale de Madrid a la Cruz Verde a hacer curvas los fines de semana. Pero tienes que entender que hay mucha más variedad de usuarios de moto, entre ellos el compañero que acaba de deslimitarse, y para lo cual un motor tan progresivo como el CP2 puede venir de perlas para acabar de aprender a llevar una moto grande, y aprovechando que ya la tiene en propiedad, yo por lo menos no considero que salga rentable meterse en compraventas y perder dinero para llevar una tetracilíndrica de 95CV que no se va a acabar en mucho tiempo, aunque el motor de la CB sea más "de curvas" que el CP2.

Dicho esto, tampoco sabemos los usos que quiere darle el compañero, si salir de curvas o ir al trabajo por el centro de Málaga. ;)
 

Don

Well-Known Member
A ver, yo entiendo que cuando uno es propietario de una moto, valora muchas más cosas que datos objetivos como la velocidad del pistón o los datos de potencia. Una moto conlleva muchos usos, desde ir por ciudad hasta cargar un pasajero y subir una autovía de montaña pasando por supuesto por ir de curvas.

Y simplificar que un motor sea bueno o malo en base a unos datos objetivos es un error. Cada uno tendrá que valorar si busca un motor más o menos específico que le valdrá para unos usos u otros.

Hemos hablando muchas veces que el nuevo motor de la ZX-4-RR es tan específico que cargar esa moto con maletas y hacer 500 Km de autovía del tirón, o usarla en ciudad y alrededores, no es la moto idónea. Es una moto tan específica que tiene muy pocos usos óptimos.

Así que efectivamente, el Crossplane de Yamaha, no será un motor que estire especialmente, de hecho se monta en las Tenerés. Pero tampoco es un motor todo bajos que se muere arriba. Y a cambio de esa falta de especificidad, ganas una moto muy válida para todo porque ese motor abarca muchos usos óptimos.

Entiendo que tu punto de vista es de un usuario que no hace viajes largos, ni carga pasajero o maletas, ni va despacio disfrutando del paisaje. Es el usuario que sale de Madrid a la Cruz Verde a hacer curvas los fines de semana. Pero tienes que entender que hay mucha más variedad de usuarios de moto, entre ellos el compañero que acaba de deslimitarse, y para lo cual un motor tan progresivo como el CP2 puede venir de perlas para acabar de aprender a llevar una moto grande, y aprovechando que ya la tiene en propiedad, yo por lo menos no considero que salga rentable meterse en compraventas y perder dinero para llevar una tetracilíndrica de 95CV que no se va a acabar en mucho tiempo, aunque el motor de la CB sea más "de curvas" que el CP2.

Dicho esto, tampoco sabemos los usos que quiere darle el compañero, si salir de curvas o ir al trabajo por el centro de Málaga. ;)
@ndres, estoy viendo que no acatas la pregunta que te hago y empiezas a divagar por otros temas, mira, te lo explico.

El primer párrafo trata sobre lo que valoran los usuarios, lo que no esta relacionado con la pregunta que te hago sobre el estiraje de la MT07, si esa moto estira, que hace la CBR650R que propones?

El uso que comentas en ese primer párrafo tampoco tiene que ver con la pregunta que formulo y el desarrollo que hago.

En el segundo párrafo hablas de que los datos técnicos de un motor no definen a un motor, entonces que lo define?
El uso para el que esta propuesto un motor es tan fundamental como sus características técnicas. Ejemplo: que haces con un motor de moto en un autobús? Que haces en una moto con un motor de autobus? En los extremos se ponen a prueba parte de los criterios de veracidad.

No se que viene aqui el motor de la ZX4RR, sera por que es una de las propuestas que le di CUANDO me preguntaba si estirar se referia a rpm y claro, en 90CV, tetracilindrico y que estire hay pocas opciones, una de ellas es esa, otra es la CBR650R que propones o incluso una ThunderCat, ademas de Z800e, Z900e y demás

Por otra poarte a veces creo que no empatizamos con el compañero que realiza la pregunta, me explico: estas poniendo peros a la ZX4RRRR cuando los peros no se lo debes poner tu, se los debe poner quien quiere la moto.

Por que digo esto? Por que si leemos el mensaje del compañero habla de que la MT07 no estira en conducción deportiva. Una ZX4RR cumple con la conducción deportiva y el estiraje.

Aquí tu película de las maletas y no se cuantas pollas mas, no viene a cuento de nada.

Que sea especifico el motor no es malo por si mismo, a no ser que fuera un motor de autobús en una moto, de ahí que sea importante el uso del motor.

Bien, en el 4º párrafo ahora resulta que la MT07 no estira. Aquí quería llegar: tenemos que tener rigor en la expresión y esforzarnos en organizar bien las ideas que queremos expresar para que no se cree un mensaje confuso.

Si es un motor todo bajos que se muere arriba. Que no es el motor de la MT01 que proviene de una choper? Claro. Que no tiene altos? obviamente.

Una de las cosas que vienen a demostrar que no tienen altos, es su pobre rendimiento especifico, aun que no te mole. De ahi que sea bastante superior en la CBR650, luego lo pongo, aun que va a desviar mas el contenido de mi mensaje.

edito: Aqui ademas hago incapie en los datos objetivos, por que las subjetividades se las lleva el viento. Pero si quieres una, te dire que tengo el ojete como un chimpace de probar MT07´s que es uno de los modelos que tenemos ampliamente en stock siempre, no bajamos de 5 Mt07´s en Stock y cuando las vendemos, el mister se las prueba.

Si, el motor de la MT07 es tan malo que lo puedes meter donde sea y en ningún sitio funciona, lo que por lo que se ve provoca en el usuario que parezca que funciona en lo que sea, cuando no esta funcionando en nada.

Y el ultimo párrafo ya es la hostia. MI PUNTO DE VISTA NO PINTA NADA AQUÍ. EL punto de vista que importa es el del compañero que expresa claramente que no sabe que hacer por que la MT07 no estira una mierda y quería saber si al quitar la limitación estira, LO CUAL NO HACE, incluso ahora ya lo dices tu jajaja Y EN CASO CONTRARIO busca una tetracilindrica con la que estirar , que indica que lo hace en conduccion deportiva. Que tipo de duda puede generar esto?
edito: Mi punto de vista nunca pinta nada en nadie, de otra forma, como vendo motos? Como vendo las MT07´s¿ ajaja
Efectivamente, debido a mi experiencia en ventas(no ya de motos, de todo he vendido) y ademas mi Diplomatura en Gestion Comercial y Marketing(3 años de 4) es imposible que a una pregunta ademas sobre un producto, me lo lleve al terreno personal. Entonces no se como cojones vendi nada en mi vida.
La mejor venta, ya por curiosidad os lo comento, es la que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Punto.
Si le vendes una hez a alguien que buscaba caviar en 6 meses estas comiendo pollas, de basico de gestion comercial.

No se si ha quedado claro o vamos a empezar a recomendarle Africas Twin y BMW GS?

Que la película que te estas montando, es una película POR QUE NO SE CIÑE A LA PREGUNTA DEL COMPAÑERO.

EL MOTOR DE LA MT07 NO ES PROGRESIVO, si lo fuera no seria un Master Of Torque. El que es progresivo es el de la CBR650 aun que solo sea por que el rendimiento lo reparte en un 30% MAS de rpm.

Dicho esto, si no sabes todos los usos, por que no se los preguntas? En vez de elucubrarlos y empezar a crear telenovelas de cosas que no expreso el compañero?

Conclusion: hay que fijarse en que se expresa para no decir cosas que despues hay que corregir por falta de atencion en la expresion. Y que las opiniones personales de cada uno nos la sudan en el sentido de que las recomendaciones NO DEBEMOS HACERLAS SEGUN NUESTRA SITUACION.

Que a mi me guste la 1299s no quiere decir nada de ningun otro modelo del mercado o usabilidad de ninguna cosa, esto debes entenderlo para que cuando te llamen la atencion por expresarte erroneamente consideres que mis recomendaciones se basan en mis necesidades. Para empezar yo no necesito una tetra de 80-90cv como le he recomendado.

Es que ves, me hace pensar que vas con mala intencion, al tergiversar mis comentarios a una posible subjetividad mia que encima no es demostrable en ninguno de mis comentarios. Seguramente este confundido, creo que no eres ese tipo de persona.

Entonces, yo te pediria que si me lees, me leas con atencion y si me contestas, lo hagas con una alta exigencia, ya sabes que a mi me pierde la expresion y lenguaje humano y que la exigencia que exijo es por que la ofrezco.

En otro orden de cosas:

Rendimiento especifico CBR650R:
Potencia especifica: 146cv/litro
PAR especifico: 96nm/litro : seria deseable que llegara a 100
Max Potencia: 95cv @ 12.000rpm
Max PAR: 63nm @ 9500rpm

Rendimiento especifico MT07:
Potencia especifica: 107cv -> Recordemos que una 125 de 15cv ofrece 125cv/litro
PAR especifico: 97nm/litro : 1nm mas, teniendo mas cilindrada y cilindrada unitaria.
Max Potencia: 74cv @ 8750rpm
Max PAR: 67nm a 6500rpm

Entonces, si el motor de la MT07 es progresivo, que es el de la CBR650R? Es mas, el motor de la CBR aventaja en 250rpm la elasticidad del motor, sin destacar ninguno de los dos por su "pepinismo". Pero es que en los que la MT07 ya te ofrecio todo la CBR aun le falta para despertar, que hay mas progresivo que esto?

Es algo que ya comente varias veces y que un compañero que no recuerdo cual y en un post que tampoco recuerdo, comenta que se a comprado una tetra y que tan pronto puede ir de paseo a bajas rpm como ir follao a altas rpm.

Justo lo que llevo años contando, que casualidad!
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
@ndres, estoy viendo que no acatas la pregunta que te hago y empiezas a divagar por otros temas, mira, te lo explico.

El primer párrafo trata sobre lo que valoran los usuarios, lo que no esta relacionado con la pregunta que te hago sobre el estiraje de la MT07, si esa moto estira, que hace la CBR650R que propones?

El uso que comentas en ese primer párrafo tampoco tiene que ver con la pregunta que formulo y el desarrollo que hago.

En el segundo párrafo hablas de que los datos técnicos de un motor no definen a un motor, entonces que lo define?
El uso para el que esta propuesto un motor es tan fundamental como sus características técnicas. Ejemplo: que haces con un motor de moto en un autobús? Que haces en una moto con un motor de autobus? En los extremos se ponen a prueba parte de los criterios de veracidad.

No se que viene aqui el motor de la ZX4RR, sera por que es una de las propuestas que le di CUANDO me preguntaba si estirar se referia a rpm y claro, en 90CV, tetracilindrico y que estire hay pocas opciones, una de ellas es esa, otra es la CBR650R que propones o incluso una ThunderCat, ademas de Z800e, Z900e y demás

Por otra poarte a veces creo que no empatizamos con el compañero que realiza la pregunta, me explico: estas poniendo peros a la ZX4RRRR cuando los peros no se lo debes poner tu, se los debe poner quien quiere la moto.

Por que digo esto? Por que si leemos el mensaje del compañero habla de que la MT07 no estira en conducción deportiva. Una ZX4RR cumple con la conducción deportiva y el estiraje.

Aquí tu película de las maletas y no se cuantas pollas mas, no viene a cuento de nada.

Que sea especifico el motor no es malo por si mismo, a no ser que fuera un motor de autobús en una moto, de ahí que sea importante el uso del motor.

Bien, en el 4º párrafo ahora resulta que la MT07 no estira. Aquí quería llegar: tenemos que tener rigor en la expresión y esforzarnos en organizar bien las ideas que queremos expresar para que no se cree un mensaje confuso.

Si es un motor todo bajos que se muere arriba. Que no es el motor de la MT01 que proviene de una choper? Claro. Que no tiene altos? obviamente.

Una de las cosas que vienen a demostrar que no tienen altos, es su pobre rendimiento especifico, aun que no te mole. De ahi que sea bastante superior en la CBR650, luego lo pongo, aun que va a desviar mas el contenido de mi mensaje.

edito: Aqui ademas hago incapie en los datos objetivos, por que las subjetividades se las lleva el viento. Pero si quieres una, te dire que tengo el ojete como un chimpace de probar MT07´s que es uno de los modelos que tenemos ampliamente en stock siempre, no bajamos de 5 Mt07´s en Stock y cuando las vendemos, el mister se las prueba.

Si, el motor de la MT07 es tan malo que lo puedes meter donde sea y en ningún sitio funciona, lo que por lo que se ve provoca en el usuario que parezca que funciona en lo que sea, cuando no esta funcionando en nada.

Y el ultimo párrafo ya es la hostia. MI PUNTO DE VISTA NO PINTA NADA AQUÍ. EL punto de vista que importa es el del compañero que expresa claramente que no sabe que hacer por que la MT07 no estira una mierda y quería saber si al quitar la limitación estira, LO CUAL NO HACE, incluso ahora ya lo dices tu jajaja Y EN CASO CONTRARIO busca una tetracilindrica con la que estirar , que indica que lo hace en conduccion deportiva. Que tipo de duda puede generar esto?
edito: Mi punto de vista nunca pinta nada en nadie, de otra forma, como vendo motos? Como vendo las MT07´s¿ ajaja
Efectivamente, debido a mi experiencia en ventas(no ya de motos, de todo he vendido) y ademas mi Diplomatura en Gestion Comercial y Marketing(3 años de 4) es imposible que a una pregunta ademas sobre un producto, me lo lleve al terreno personal. Entonces no se como cojones vendi nada en mi vida.
La mejor venta, ya por curiosidad os lo comento, es la que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Punto.
Si le vendes una hez a alguien que buscaba caviar en 6 meses estas comiendo pollas, de basico de gestion comercial.

No se si ha quedado claro o vamos a empezar a recomendarle Africas Twin y BMW GS?

Que la película que te estas montando, es una película POR QUE NO SE CIÑE A LA PREGUNTA DEL COMPAÑERO.

EL MOTOR DE LA MT07 NO ES PROGRESIVO, si lo fuera no seria un Master Of Torque. El que es progresivo es el de la CBR650 aun que solo sea por que el rendimiento lo reparte en un 30% MAS de rpm.

Dicho esto, si no sabes todos los usos, por que no se los preguntas? En vez de elucubrarlos y empezar a crear telenovelas de cosas que no expreso el compañero?

Conclusion: hay que fijarse en que se expresa para no decir cosas que despues hay que corregir por falta de atencion en la expresion. Y que las opiniones personales de cada uno nos la sudan en el sentido de que las recomendaciones NO DEBEMOS HACERLAS SEGUN NUESTRA SITUACION.

Que a mi me guste la 1299s no quiere decir nada de ningun otro modelo del mercado o usabilidad de ninguna cosa, esto debes entenderlo para que cuando te llamen la atencion por expresarte erroneamente consideres que mis recomendaciones se basan en mis necesidades. Para empezar yo no necesito una tetra de 80-90cv como le he recomendado.

Es que ves, me hace pensar que vas con mala intencion, al tergiversar mis comentarios a una posible subjetividad mia que encima no es demostrable en ninguno de mis comentarios. Seguramente este confundido, creo que no eres ese tipo de persona.

Entonces, yo te pediria que si me lees, me leas con atencion y si me contestas, lo hagas con una alta exigencia, ya sabes que a mi me pierde la expresion y lenguaje humano y que la exigencia que exijo es por que la ofrezco.

En otro orden de cosas:

Rendimiento especifico CBR650R:
Potencia especifica: 146cv/litro
PAR especifico: 96nm/litro : seria deseable que llegara a 100
Max Potencia: 95cv @ 12.000rpm
Max PAR: 63nm @ 9500rpm

Rendimiento especifico MT07:
Potencia especifica: 107cv -> Recordemos que una 125 de 15cv ofrece 125cv/litro
PAR especifico: 97nm/litro : 1nm mas, teniendo mas cilindrada y cilindrada unitaria.
Max Potencia: 74cv @ 8750rpm
Max PAR: 67nm a 6500rpm

Entonces, si el motor de la MT07 es progresivo, que es el de la CBR650R? Es mas, el motor de la CBR aventaja en 250rpm la elasticidad del motor, sin destacar ninguno de los dos por su "pepinismo". Pero es que en los que la MT07 ya te ofrecio todo la CBR aun le falta para despertar, que hay mas progresivo que esto?

Es algo que ya comente varias veces y que un compañero que no recuerdo cual y en un post que tampoco recuerdo, comenta que se a comprado una tetra y que tan pronto puede ir de paseo a bajas rpm como ir follao a altas rpm.

Justo lo que llevo años contando, que casualidad!


tan 7mesino que a parte de que el op la tiene limitada pra el a2 se olvida del peso de la mt07, que se mea en el de la cb, 21 kilitos de diferencia, la cb corre bastante y con buen repris si, pero tb has de subirla bastante de rpm y para entonces la mt te saca unos buenos metros pero para saber eso tienesque haberlas llevado, tenido no hablar de que si la probe en el curro y datos que para sacar rendimiento a esos datos ha de ser en entorno concreto no en la vida real
el jefe taller :gaydude:
 
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@ndres

Well-Known Member
En el segundo párrafo hablas de que los datos técnicos de un motor no definen a un motor, entonces que lo define?

Aquí tu película de las maletas y no se cuantas pollas mas, no viene a cuento de nada.

Que la película que te estas montando, es una película POR QUE NO SE CIÑE A LA PREGUNTA DEL COMPAÑERO.

EL MOTOR DE LA MT07 NO ES PROGRESIVO, si lo fuera no seria un Master Of Torque. El que es progresivo es el de la CBR650 aun que solo sea por que el rendimiento lo reparte en un 30% MAS de rpm.

Dicho esto, si no sabes todos los usos, por que no se los preguntas? En vez de elucubrarlos y empezar a crear telenovelas de cosas que no expreso el compañero?

Es que ves, me hace pensar que vas con mala intencion, al tergiversar mis comentarios a una posible subjetividad mia que encima no es demostrable en ninguno de mis comentarios. Seguramente este confundido, creo que no eres ese tipo de persona.
Voy a intentar resumir por no seguir liando el tema. Empiezo por el final. Si ves mala intención en rebatirte un mensaje según mi OPINIÓN mal vamos, porque para esto están los foros de OPINION. Si lo prefieres puedo no debatir contigo y así no hay polémica. No me gustaría porque yo aprendo bastante de ti y de los otros foreros, pero si piensas que es que en mi vida estoy tan aburrido como para ir con malas intenciones con gente que no conozco de nada y ni me va ni me viene... no me compensa entrar en ninguna polémica. Sin acritud, pero es que aquí estamos en lo de siempre, si no me dan la razón están contra mi, y no, es simplemente otra OPINIÓN, distinta a la tuya e igual de válida. El compañero decidirá si le convence más un punto de vista u otro.

Y entrando en materia, por supuesto que los datos técnicos de un motor lo definen, pero aquí hay una cosa clara, la gente normalmente se compra una moto por:

1. El precio
2. La estética
3. El uso y carnet que te lo permita
4. El motor

Como ves, los datos técnicos del motor quedan muy abajo. Si el compañero se compró una MT07 es porque le cuadraba el precio, le gusta la moto, la podía limitar, le iba a dar un determinado uso,... y el motor no se si llegó a mirar los datos la verdad, o eso quedó en un segundo plano.

Tú ves las cosas distintas, me parece bien. A mi un motor de una CB650R para ir tranquilo o por ciudad me parece una castaña porque el par motor te lo da a casi 10.000 vueltas y hasta mi moto de 59CV tiene más par motor. La MT es una moto mucho más cómoda de llevar en el día a día. Si me hablas de meterte en circuito pues la CB se mea en mi moto y en la MT07 (aunque ojo con el peso de la MT) porque ahí ya si podemos hablar de potencia máxima o específica. Pero es que la gente no va de circuito.

Así que mi OPINIÓN es que la MT es una moto mucho más usable, razonable, amigable... para alguien que se acaba de deslimitar. Efectivamente el compañero no ha dicho que tipo de salidas hace con la moto, pero aunque fuera de curvas a tocar rodilla... le recomendaría que siguiera unos años más con la MT, por su propio aprendizaje y seguridad... Y luego, dentro de un par de años, que se compre la CBR600 nueva, que se mea en todas las que estamos hablando.

Dicho esto, si de verdad ves cualquier tipo de ofensa en mi comentario, de verdad y sin problema, dejo de discrepar contigo y fin de las polémicas.
 

Cain

Well-Known Member
nen lo que no se ni porqué respondes a un tío que contesta "ma hace pensar que vas con mala intencion" en un hilo en el que alguien pregunta sobre una mt07
por tu bienestar mental, y por el de ese fulano que no tiene, ya haces bien pasando :gaydude:
 
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Don

Well-Known Member
Voy a intentar resumir por no seguir liando el tema. Empiezo por el final. Si ves mala intención en rebatirte un mensaje según mi OPINIÓN mal vamos, porque para esto están los foros de OPINION. Si lo prefieres puedo no debatir contigo y así no hay polémica. No me gustaría porque yo aprendo bastante de ti y de los otros foreros, pero si piensas que es que en mi vida estoy tan aburrido como para ir con malas intenciones con gente que no conozco de nada y ni me va ni me viene... no me compensa entrar en ninguna polémica. Sin acritud, pero es que aquí estamos en lo de siempre, si no me dan la razón están contra mi, y no, es simplemente otra OPINIÓN, distinta a la tuya e igual de válida. El compañero decidirá si le convence más un punto de vista u otro.

Y entrando en materia, por supuesto que los datos técnicos de un motor lo definen, pero aquí hay una cosa clara, la gente normalmente se compra una moto por:

1. El precio
2. La estética
3. El uso y carnet que te lo permita
4. El motor

Como ves, los datos técnicos del motor quedan muy abajo. Si el compañero se compró una MT07 es porque le cuadraba el precio, le gusta la moto, la podía limitar, le iba a dar un determinado uso,... y el motor no se si llegó a mirar los datos la verdad, o eso quedó en un segundo plano.

Tú ves las cosas distintas, me parece bien. A mi un motor de una CB650R para ir tranquilo o por ciudad me parece una castaña porque el par motor te lo da a casi 10.000 vueltas y hasta mi moto de 59CV tiene más par motor. La MT es una moto mucho más cómoda de llevar en el día a día. Si me hablas de meterte en circuito pues la CB se mea en mi moto y en la MT07 (aunque ojo con el peso de la MT) porque ahí ya si podemos hablar de potencia máxima o específica. Pero es que la gente no va de circuito.

Así que mi OPINIÓN es que la MT es una moto mucho más usable, razonable, amigable... para alguien que se acaba de deslimitar. Efectivamente el compañero no ha dicho que tipo de salidas hace con la moto, pero aunque fuera de curvas a tocar rodilla... le recomendaría que siguiera unos años más con la MT, por su propio aprendizaje y seguridad... Y luego, dentro de un par de años, que se compre la CBR600 nueva, que se mea en todas las que estamos hablando.

Dicho esto, si de verdad ves cualquier tipo de ofensa en mi comentario, de verdad y sin problema, dejo de discrepar contigo y fin de las polémicas.
Me parece bien, zanjemos el tema:

-Rebatir no es el problema del final de mi mensaje.
El problema del final de mi mensaje es que tergiversas mis palabras cuando dices que valoro los vehículos segun mi interes personal.

-Las opiniones son libres de expresar. Otra cosa es que sean validas. Ya he comentado muchas veces que una opinión, por la definición que recoge el medio que recoge el uso por la población de las palabras, que una opinión ni si quiera debe estar fundamentada sobre una verdad.
PERO ESE NO ES EL PROBLEMA. El problema es que opines de que mis analisis se basan en la subjetividad de las R y no se que peliculas mas.

-El motivo por el que la gente se compra la moto NOS SUDA LA POLLA POR QUE EN ESTE TEMA NO TRATAMOS ESO.

-TAMPOCO TRATAMOS POR QUE SE COMPRO LA JODIDA MT07.

*inciso desviado: quieres dar a entender que tengo que hablar de lo que habla la gente?

-YO NO VEO LAS COSAS DISTINTAS, las estoy ANALIZANDO.

-CREO QUE ESTAS OLVIDANDO QUE LO QUE RECRIMINO DE TUS MENSAJES ES HABER DICHO QUE ES PROGRESIVA Y QUE ESTIRA, CUANDO YA HEMOS CONCLUIDO QUE AMBAS COSAS NO LAS HACE.

-Cuando dices que yo veo las cosas de otra manera ESTAS SUBJETIVIZANDO MIS ANALISIS OBJETIVOS.
Eso es tergiversar mis palabras Y ESTO ES LO QUE DIGO AL FINAL DEL MENSAJE. Que no creo que lo estes haciendo a posta, pero empiezo a PENSAR QUE SI, ya que reinsistes en ello.

-Lo que tu pienses de ml modelo que tu propusiste, CBR650R DA IGUAL!!!!!! No se si estás comprendiendo QUE NO HABLAMOS DE TI.

-NO HABLAMOS DE TU OPINION DE MT07 vs CB650R. Que encima es falaz ya que si la moto no es mas progresiva es imposible que sea mas comoda.

-Ya lo de meterla en circuito es la siguiente pelicula.

-En mi opinion, tu opinion no vale una mierda por que el compañero a pedido opinion de Mt07 limitada vs deslimitada y si se estira algo notable pues es lo que lamenta en conduccion deportiva, osea, la pregunta estaba sencilla.

-Por ultimo: si, si no puedes ceñirte al relacionarte conmigo a lo que tanto me esfuerzo en expresar, entonces no te relaciones conmigo, que creamos hilos donde no hablas conmigo, hablas contigo mismo y tus conclusiones sobre mi.
 
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Cain

Well-Known Member
Me parece bien, zanjemos el tema:
-Rebatir no es el problema del final de mi mensaje.
El problema del final de mi mensaje es que tergiversas mis palabras cuando dices que valoro los vehículos segun mi interes personal.
-Las opiniones son libres de expresar. Otra cosa es que sean validas. Ya he comentado muchas veces que una opinión, por la definición que recoge el medio que recoge el uso por la población de las palabras, que una opinión ni si quiera debe estar fundamentada sobre una verdad.
PERO ESE NO ES EL PROBLEMA. El problema es que opines de que mis analisis se basan en la subjetividad de las R y no se que peliculas mas.

-El motivo por el que la gente se compra la moto NOS SUDA LA POLLA POR QUE EN ESTE TEMA NO TRATAMOS ESO.

-TAMPOCO TRATAMOS POR QUE SE COMPRO LA JODIDA MT07.

*inciso desviado: quieres dar a entender que tengo que hablar de lo que habla la gente?

-YO NO VEO LAS COSAS DISTINTAS, las estoy ANALIZANDO.

-CREO QUE ESTAS OLVIDANDO QUE LO QUE RECRIMINO DE TUS MENSAJES ES HABER DICHO QUE ES PROGRESIVA Y QUE ESTIRA, CUANDO YA HEMOS CONCLUIDO QUE AMBAS COSAS NO LAS HACEN.

-Cuando dices que yo veo las cosas de otra manera ESTAS SUBJETIVIZANDO MIS ANALISIS OBJETIVOS.
Eso es tergiversar mis palabras Y ESTO ES LO QUE DIGO AL FINAL DEL MENSAJE. Que no creo que lo estes haciendo a posta, pero empiezo a PENSAR QUE SI, ya que reinsistes en ello.

-Lo que tu pienses de ml modelo que tu propusiste, CBR650R DA IGUAL!!!!!! No se si estás comprendiendo QUE NO HABLAMOS DE TI.

-NO HABLAMOS DE TU OPINION DE MT07 vs CB650R. Que encima es falaz ya que si la moto no es mas progresiva es imposible que sea mas comoda.

-Ya lo de meterla en circuito es la siguiente pelicula.

-En mi opinion, tu opinion no vale una mierda por que el compañero a pedido opinion de Mt07 limitada vs deslimitada y si se estira algo notable pues es lo que lamenta en conduccion deportiva, osea, la pregunta estaba sencilla.

-Por ultimo: si, si no puedes ceñirte al relacionarte conmigo a lo que tanto me esfuerzo en expresar, entonces no te relaciones conmigo, que creamos hilos donde no hablas conmigo, hablas contigo mismo y tus conclusiones sobre mi.


neno que tienen una incidencia en el taller, corre!!! pero antes tomate la medicación
 

joselitosek

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Perdonad la ausencia… tengo pendiente leeros y responderos.
Llevo una semana bastante liado!


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PitufoMT

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Perdonad la ausencia… tengo pendiente leeros y responderos.
Llevo una semana bastante liado!


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Pues si vas a leer ponte cómodo y pilla palomitas, porque tienes para rato entre unos y otros ya que el post esta dando par un best seller... :mola:
 

joselitosek

Active Member
Buenas de nuevo. Gracias a todos por las respuestas!

Don, no se cómo consigues desviar el hilo siempre que quieres y acabar discutiendo con algún compañero. Aparte de eso, te agradezco tu opinión y consejo en tu primera respuesta.
Evidentemente, si hablo de estirar, hablo de mi moto… no de cómo estiran otras. Ya se que la MT es bi y no ‘estira’ porque corta a las 10k aprox? No estoy seguro, pero no es un tetra diseñado para funcionar en altas… obviamente, Don.

‘Explicado’ esto, cuando preguntaba por si la moto estira más estando deslimitada, me refería a si alguien que la haya probado sabe decir si la moto dejaría de perder ese empuje que pierde al pasar ciertas rpm, cuando estiras una marcha… no será, repito, una tetracilindrica ni tendrá la curva de potencia de una R, pero seguro que alguna diferencia hay respecto a la moto con 47cv. ¿Cual es? ¿Es mucha? (Esa era mi pregunta. Se que le mayoría sí la habéis entendido.)

Por otro lado y detallando más mis primer mensaje:

Mi intención de tetracilindrica de media cilindrada son motos bien sport touring, las F de to la vida, o naked, pero supongo que relegadas a un segundo lugar porque ya que cambio… pues que sea distinto, porque para tener otra naked con mas potencia y distinto sonido, supongo que me renta mas quedarme la mía.

En cuanto a las sport touring, mi casi única candidata por motivos personales es la Bandit 650s (ABS). Digo casi porque por ej. la fazer 600 s2 o la 800 son mejores motos de manera global… ojo, que tb me gustan bastante jajaja
Por el lado de las naked, hablaríamos por ejemplo de la z750 y similares.

Como conclusión, lo que me gustaría destacar es que si se diera el caso de cambiar de moto no sería a ninguna moto relativamente nueva, es decir, que de ayudas seguiría llevando SOLO ABS.

Los motivos son, a igualdad de importancia, el presupuesto y mis gustos . No me encantan las motos que están sacando ahora, ni de hace varios años. Además, lo que ahora mismo me hace ilusión y me llena a la hora de pensarlo son las motos que menciono antes (y parecidas, esas son digamos las principales) porque han sido con las que yo me he ‘criado’ si se pudiera decir así.

Mis dudas entran en que se que las motos que estoy considerando no me darán ninguna mejora ‘actual’, moderna, digamos… tendrán quizás y solo quizás mejor parte ciclo. Lo que es seguro es que me llevaré una moto que sobrepasará los 220kg prácticamente en el mejor de los casos, lo cual tb me supone una duda importante si lo comparamos con los 180 aprox de mi MT.


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joselitosek

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Respecto al uso que le hago a la moto es para todo, básicamente.
Compagino el ir a la universidad y al trabajo con el coche, que ahora mismo lo uso prioritariamente. Fuera de eso, para el resto uso la moto y los fines de semana salgo a rutas largas o cortas, segun me surja.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas de nuevo. Gracias a todos por las respuestas!

Don, no se cómo consigues desviar el hilo siempre que quieres y acabar discutiendo con algún compañero. Aparte de eso, te agradezco tu opinión y consejo en tu primera respuesta.
Evidentemente, si hablo de estirar, hablo de mi moto… no de cómo estiran otras. Ya se que la MT es bi y no ‘estira’ porque corta a las 10k aprox? No estoy seguro, pero no es un tetra diseñado para funcionar en altas… obviamente, Don.

‘Explicado’ esto, cuando preguntaba por si la moto estira más estando deslimitada, me refería a si alguien que la haya probado sabe decir si la moto dejaría de perder ese empuje que pierde al pasar ciertas rpm, cuando estiras una marcha… no será, repito, una tetracilindrica ni tendrá la curva de potencia de una R, pero seguro que alguna diferencia hay respecto a la moto con 47cv. ¿Cual es? ¿Es mucha? (Esa era mi pregunta. Se que le mayoría sí la habéis entendido.)

Por otro lado y detallando más mis primer mensaje:

Mi intención de tetracilindrica de media cilindrada son motos bien sport touring, las F de to la vida, o naked, pero supongo que relegadas a un segundo lugar porque ya que cambio… pues que sea distinto, porque para tener otra naked con mas potencia y distinto sonido, supongo que me renta mas quedarme la mía.

En cuanto a las sport touring, mi casi única candidata por motivos personales es la Bandit 650s (ABS). Digo casi porque por ej. la fazer 600 s2 o la 800 son mejores motos de manera global… ojo, que tb me gustan bastante jajaja
Por el lado de las naked, hablaríamos por ejemplo de la z750 y similares.

Como conclusión, lo que me gustaría destacar es que si se diera el caso de cambiar de moto no sería a ninguna moto relativamente nueva, es decir, que de ayudas seguiría llevando SOLO ABS.

Los motivos son, a igualdad de importancia, el presupuesto y mis gustos . No me encantan las motos que están sacando ahora, ni de hace varios años. Además, lo que ahora mismo me hace ilusión y me llena a la hora de pensarlo son las motos que menciono antes (y parecidas, esas son digamos las principales) porque han sido con las que yo me he ‘criado’ si se pudiera decir así.

Mis dudas entran en que se que las motos que estoy considerando no me darán ninguna mejora ‘actual’, moderna, digamos… tendrán quizás y solo quizás mejor parte ciclo. Lo que es seguro es que me llevaré una moto que sobrepasará los 220kg prácticamente en el mejor de los casos, lo cual tb me supone una duda importante si lo comparamos con los 180 aprox de mi MT.


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pues yo vengo a liarte más y a parte de las que has puesto, que son motazas, te propongo que eches un ojo a la Gsr de Suzuki, va muy bien esa moto
Sporturismo tb estaba la Cbr600f del 2010 que era una hornet pero carenada e iba estupendamente
aunque yo sigo recomendándote que deslimites tu moto y disfrutes de esos cv un tiempo, cuando tengas ya más o menos dominados esos 70 y pico cv ya aventúrate a otra cosa más potente, la MT es una muy buena motoescuela actual no destaca en nada pero oye se desempeña bien en todo
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mis dudas entran en que se que las motos que estoy considerando no me darán ninguna mejora ‘actual’, moderna, digamos… tendrán quizás y solo quizás mejor parte ciclo. Lo que es seguro es que me llevaré una moto que sobrepasará los 220kg prácticamente en el mejor de los casos, lo cual tb me supone una duda importante si lo comparamos con los 180 aprox de mi MT.
Aquí en este aspecto notaras un cambio importante esa MT tiene un peso muy bueno y pasar a una moto de más de 200 kg se nota, no es un drama, pero lo notaras bien, luego te haces a ella rápido.

En mi caso pase de la MT125 de 140 kg a una Trail de 220 kg, es un cambio importante .. el primer mes pues se me hacia un muerto, ahora la manejo y la muevo en parado como movía la MT125 .. el peso de más también tiene cosa buenas, los días de viento o al pasar camiones en autopista ni te enteras, la moto tiene un aplomo que flipas.
 

joselitosek

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pues yo vengo a liarte más y a parte de las que has puesto, que son motazas, te propongo que eches un ojo a la Gsr de Suzuki, va muy bien esa moto
Sporturismo tb estaba la Cbr600f del 2010 que era una hornet pero carenada e iba estupendamente
aunque yo sigo recomendándote que deslimites tu moto y disfrutes de esos cv un tiempo, cuando tengas ya más o menos dominados esos 70 y pico cv ya aventúrate a otra cosa más potente, la MT es una muy buena motoescuela actual no destaca en nada pero oye se desempeña bien en todo
La conozco! No la escribí en el mensaje anterior porque entre esa y la Z750 por estética me gusta mas la Z, aunque esa tb es muy buena opción.
En cuanto a la cbr600f, me gusta pero creo que quizás sea algo parecido a la cbr650r en cuanto a postura, mas echada para adelante. Tendría que probar.

Mi objetivo como tal es la bandit, pero nunca he probado una y no se si será demasiada moto o demasiado cambio. Hablamos de la bandit deslimitada. Tb me planteo la duda de si mirar la bandit mas adelante y por ejemplo, tirar por la Z que decía, sin embargo, dado ese caso, el día que tuviera la bandit (que eso es seguro), me sabría a poco o incluso solo le saque defectos porque habría estado un tiempo con una moto mejor en todo.
Esto son un poco mis conjeturas… jajaja no se qué opináis.
 

joselitosek

Active Member
Aquí en este aspecto notaras un cambio importante esa MT tiene un peso muy bueno y pasar a una moto de más de 200 kg se nota, no es un drama, pero lo notaras bien, luego te haces a ella rápido.

En mi caso pase de la MT125 de 140 kg a una Trail de 220 kg, es un cambio importante .. el primer mes pues se me hacia un muerto, ahora la manejo y la muevo en parado como movía la MT125 .. el peso de más también tiene cosa buenas, los días de viento o al pasar camiones en autopista ni te enteras, la moto tiene un aplomo que flipas.
He de decir que mi primera moto después de dos años sin coger una moto grande, la primera fue una cf moto 500 o 650 no recuerdo, en septiembre mas o menos. El caso es que no se si eran 210 kg y no me impusieron tanto como yo pensaba, ni los noté para tanto.
Entonces quizás el tema del peso sea paranoia mía por llevar ahora una Mt, que es mucho mas contenida.


Esta fue.
 

Cain

Well-Known Member
La conozco! No la escribí en el mensaje anterior porque entre esa y la Z750 por estética me gusta mas la Z, aunque esa tb es muy buena opción.
En cuanto a la cbr600f, me gusta pero creo que quizás sea algo parecido a la cbr650r en cuanto a postura, mas echada para adelante. Tendría que probar.

Mi objetivo como tal es la bandit, pero nunca he probado una y no se si será demasiada moto o demasiado cambio. Hablamos de la bandit deslimitada. Tb me planteo la duda de si mirar la bandit mas adelante y por ejemplo, tirar por la Z que decía, sin embargo, dado ese caso, el día que tuviera la bandit (que eso es seguro), me sabría a poco o incluso solo le saque defectos porque habría estado un tiempo con una moto mejor en todo.
Esto son un poco mis conjeturas… jajaja no se qué opináis.


hombre la bandit es más pesada que la mt, 200kg, y creo que eran casi 80cv ara no recuerdo bien pero vaya que la mt deslimitada son 73/74cv y la bandit por ahí andará lo que sí que el motor de la bandit es más perezoso que el de la mt por lo que ese par a bajas vueltas que tiene la mt pues en la bandit no lo tienes porque esa moto da lo mejor en la parte alta del tacometro, en la mt tienes par en casi todo el rango de rpm, son motos diferentes con comportamientos distintos
la z750 eran 110cv y muy buena moto tb, quizás un escalón por encima de la bandit pero es eso, un tetra que da lo bueno a partir de las 8000rpm
 

sergio_902

Well-Known Member
Sinceramente lo del rendimiento especifico me parece como cuando un político usa la estadísticas y le da la vuelta hasta que le cuadren.
No termina siendo mentira.

Ahora voy a poner yo otro ejemplo.
La CB650R tiene
23.7 cv/cilindro
15.7 Nm/cilindro

La MT07 tiene
37 cv/cilindro
33.5 Nm/cilindro

La Yamaha tendría un 55% más de potencia especifica y más del doble de par específico.

Luego esto no sirve para absolutamente nada.

Lo que hay que mirar son los
cv/moto
Nm/moto

Yo lo que conduzco es la moto. Y tengo que valorar como termina yendo la moto en conjunto.
Buenas de nuevo. Gracias a todos por las respuestas!

Don, no se cómo consigues desviar el hilo siempre que quieres y acabar discutiendo con algún compañero. Aparte de eso, te agradezco tu opinión y consejo en tu primera respuesta.
Evidentemente, si hablo de estirar, hablo de mi moto… no de cómo estiran otras. Ya se que la MT es bi y no ‘estira’ porque corta a las 10k aprox? No estoy seguro, pero no es un tetra diseñado para funcionar en altas… obviamente, Don.

‘Explicado’ esto, cuando preguntaba por si la moto estira más estando deslimitada, me refería a si alguien que la haya probado sabe decir si la moto dejaría de perder ese empuje que pierde al pasar ciertas rpm, cuando estiras una marcha… no será, repito, una tetracilindrica ni tendrá la curva de potencia de una R, pero seguro que alguna diferencia hay respecto a la moto con 47cv. ¿Cual es? ¿Es mucha? (Esa era mi pregunta. Se que le mayoría sí la habéis entendido.)

Por otro lado y detallando más mis primer mensaje:

Mi intención de tetracilindrica de media cilindrada son motos bien sport touring, las F de to la vida, o naked, pero supongo que relegadas a un segundo lugar porque ya que cambio… pues que sea distinto, porque para tener otra naked con mas potencia y distinto sonido, supongo que me renta mas quedarme la mía.

En cuanto a las sport touring, mi casi única candidata por motivos personales es la Bandit 650s (ABS). Digo casi porque por ej. la fazer 600 s2 o la 800 son mejores motos de manera global… ojo, que tb me gustan bastante jajaja
Por el lado de las naked, hablaríamos por ejemplo de la z750 y similares.

Como conclusión, lo que me gustaría destacar es que si se diera el caso de cambiar de moto no sería a ninguna moto relativamente nueva, es decir, que de ayudas seguiría llevando SOLO ABS.

Los motivos son, a igualdad de importancia, el presupuesto y mis gustos . No me encantan las motos que están sacando ahora, ni de hace varios años. Además, lo que ahora mismo me hace ilusión y me llena a la hora de pensarlo son las motos que menciono antes (y parecidas, esas son digamos las principales) porque han sido con las que yo me he ‘criado’ si se pudiera decir así.

Mis dudas entran en que se que las motos que estoy considerando no me darán ninguna mejora ‘actual’, moderna, digamos… tendrán quizás y solo quizás mejor parte ciclo. Lo que es seguro es que me llevaré una moto que sobrepasará los 220kg prácticamente en el mejor de los casos, lo cual tb me supone una duda importante si lo comparamos con los 180 aprox de mi MT.


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El motor de la Bandit 650 o el de la GSX650F, que viene a ser la misma moto es quizá uno de los motores que más bonito suenan.

Apenas es más potente que el de MT07. Para ser un tetra le falta algo de potencia arriba pero ese motor empuja y mucho desde bien abajo. El motor perfecto para una ST.

Las Bandit son un hierro de las que únicamente te tienes que preocupar de echarle gasolina para que funcionen, y tampoco es mucha la que gastan.

A nivel de frenos es correcta y de suspensiones van algo justas en conducción deportiva. Pero se vendieron tantas que hay mucha información sobre lo que hay que hacerles. En un sitio especializado como donde llevó Majes su GS te la pondrán a punto.


Y si te gustan las ST está por ahí la Honda VFR 800. Está ya es algo más cara de comprar y de mantener (aunque sigue siendo una japonesa). A no todo el mundo le gusta el VTEC, eso ya es cuestión de gustos.
Las 1200 son sólo un poco más caras pero gastan más y aunque no son motos que te inviten a meterte en problemas, son 170 cv.

Lo bueno de las motos de turismo esque como no están de moda como las naked o las trails.
Y como no hay youtubers haciendo el payaso con motos de turismo una K1300S de BMW la compras por el mismo dinero que una F800GS.
 

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