Bueno, he podido ir catando las Z800, Z750. No he podido hacer las pruebas como me gustaría por que ha sido de escaqueo y luego hay cosas a las que no les he prestao atención como la postura. Estamos de líos pero intentare hacer la prueba de corrido a las 3(z800,900 y 750) para certificar conclusiones, pero primeras sensaciones:
La 750 es una moto que se nota mas...."antigua", tiene un tacto al gas satisfactorio pero anticuado, no destaca y la dinámica aunque efectiva, se notan los años. Y ojo por que creo recordar que la Z750 era la mas ligera. Sera cuestión de geometrías. Frenos pues bueno, muy normales, como todas las Z´s. Para la moto que es y contando con situaciones razonables, cumplen.
La 800 sincerisimamente, me ha sorprendido gratamente, y eso que la tenia atravesadisima. Dinámica muchísimo mas actual, deportiva, todo. Agil, entrada en curva, transferencias de cargas, sensación de agarre. Los frenos siguen sin satisfacerme pero es que no lo hacen en ninguna, y la moto tira que se te va de las manos. De sensaciones mucho mas fuertes que con la 900. No se si sera mas rápida al cronometro, pero la sensación es que te vas a catapultar al sexto infinito. Vamos que me he bajado con una sonrisa. También lo hice con la 900, pero menos, al fin y al cabo, son aviones.
Aun pesando bastante mas que la Z750, ya solo por ese motor y dinamica mas "actual" es facil decir que es "mejor"
Con dinámica mas actual me refiero a que hay una serie de factores que van cambiando en todos los aspectos de la moto segun pasa el tiempo, segun el fabcircante va "descubriendo" cosas. Entonces pues imaginate, la geometria, el centro de gravedad, la posicion del cigueñal respecto a este , la posicion del piloto, etc muchos factores con sus muchos detalles, van cambiando y el resultado es ese, mayor agrado de conduccion, mas eficiencia, mejor rendimiento.
Te bajas de una R6 2018 y te subes a una 2005 despues y es como bajarse de una MotoGp y subirse en una choper....y encima del año de la tos jaja