daelim roadwin 125 no hace chispa


JORDAN78

New Member
Yo creo que la bujia solo llega un cable de corriente, la chispa la hace cuando la bujia toca masa es decir que este puesta en la culata o le pones la pipa a la bujia cuando este fuera' y tocas el chasis cilindro o lo que sea con la parte del electrodo para que haga masa.
 

byztor

New Member
Buenas una pregunta querria hacer. La bobina de carburacion serviria? Es que lo que cambia es el enchufe pero eso sabiendo cual es el primario y el secundario y enchufando los dos cables bien tendria que ir no? Un saludo y gracias por toda la ayuda que me estais haciendo
 

dan69

Active Member
En teoría si, ya que no tiene nada que ver carburacion o inyección con la xispa, o sea que la bobina servir a igual
 

Don

Well-Known Member
JORDAN78 dijo:
Yo creo que la bujia solo llega un cable de corriente, la chispa la hace cuando la bujia toca masa es decir que este puesta en la culata o le pones la pipa a la bujia cuando este fuera' y tocas el chasis cilindro o lo que sea con la parte del electrodo para que haga masa.


Si si, por supuesto. El otro electrodo lo normal es que vaya a la rosca y esta va en la culata, desde ahi hace masa.

Por eso decia que necesito releerme los apuntes, por que aun sabiendo como funciona una bobina, no me acuerdo bien como se comprobaba primario y segundario. A ver primario viendo en contacto si hay 12v de diferencia valdria, y el secundario, se me ocurre que podria medirse por continuidad entre ruptor y secundario, pero como digo, esto tengo que mirarlo, pues la electricidad se me da bastante mal, me lo aprendi de memoria y no volvi a hacerlo en la vida.

Un saludo!
 

peagfe

Member
yo tengo una bobina si eres de madrid te la dejo pa provar pero es el estator, vamos en sensor q va en rotor
 

byztor

New Member
Don perdona al final no es la bobina he comprobado 3 bobinas maa y hacen igual lo de la resistencia. Asi que vaya electricista tengo en mi pueblo. Me han dicho que es el cdi y para confirmarlo del todo se quw seguro es porque cuando yo le doy contacto a la moto no me hace reconocimiento en el marcador de la derecha el rojo. Es decir que ni se enciende para reconocer las cosas. Asi que por deducion tiene que ser eso. Ya vosotros me direis que opinais sobre esto. Un saludo y muchisimas gracias por estar echandome una mano .
 

Don

Well-Known Member
mmmmmm, la respuesta de peagfe no podemos desestimarla.

Facil. El stator es quien carga la bateria a traves del regulador. Bien.

El CDI es la unidad de encendido que le dice a la bobina cuando soltar chicha, PERO!

Donde esta el sensor de posicion del piston? Seguramente donde te dice peagfe, en el stator(yo llevo pickup).

Entonces, aunque el stator te cargue(por lo que se ve quizas si, pues hay bateria) como el CDI no sabe si esta arriba, abajo o en medio el piston no te va dar chispa.

Ese sensor hay que comprobarlo. Supongo que puedes saber si funciona, midiendo con voltimetro el diferencial cuando no esta el "pico" enfrentado al sensor, pero a ver si alguien sabe como medirlo, yo ahora no puedo mirartelo en los apuntes!!

Un saludo!
 

byztor

New Member
Pero si mo enciende nisiquiera el boton rojo de motor . Sera porque la centralita de debajo el asiento de atras esta mala no?
 

Traceursniper

New Member
Don dijo:
mmmmmm, la respuesta de peagfe no podemos desestimarla.

Facil. El stator es quien carga la bateria a traves del regulador. Bien.

El CDI es la unidad de encendido que le dice a la bobina cuando soltar chicha, PERO!

Donde esta el sensor de posicion del piston? Seguramente donde te dice peagfe, en el stator(yo llevo pickup).

Entonces, aunque el stator te cargue(por lo que se ve quizas si, pues hay bateria) como el CDI no sabe si esta arriba, abajo o en medio el piston no te va dar chispa.

Ese sensor hay que comprobarlo. Supongo que puedes saber si funciona, midiendo con voltimetro el diferencial cuando no esta el "pico" enfrentado al sensor, pero a ver si alguien sabe como medirlo, yo ahora no puedo mirartelo en los apuntes!!

Un saludo!
De toda la vida, que yo sepa, un sensor se ha medido midiendo la continuidad primero, para ver si tiene y luego la resistencia que ofrece. Si es mayor a la del fabricante, puede que esté roto. Ahora bien, yo soy mecánico de coches, no de motos, así que puede que no tenga ni zorra de lo que estoy hablando :p
 

Traceursniper

New Member
byztor dijo:
Pero si mo enciende nisiquiera el boton rojo de motor . Sera porque la centralita de debajo el asiento de atras esta mala no?
Pero el cuadro de mandos no se enciende?????

Vale vale vale, pero siquiera tienes batería? porque sin batería ahí sí que no hacemos nada. Pilla una de alguien o un cargador de baterías bien cargado, pon las pinzas y mira a ver si el cuadro de mandos se enciende.
 

byztor

New Member
Le he puesto las pinzas. Y el marcador enciende todo pero la luz roja esa de la derecha no enciende. Por eso pienso que tiene que ser la centralita esa porque no se pone a revisar fallos ni nada.
 

Don

Well-Known Member
A ver señor, la luz roja esta guay, pero si has tenido que poner las pinezas para que haga chequeo, primero metele una bateria, y luego te lias la manta a la cabeza. 30 pavetes en carrefas
 

byztor

New Member
Ya si se la tengo que poner la bateria pero es por si acaso tiene algo mas roto haber si ahora se carga la bateria o algo. Por eso lo hago con las pinzas. Alguien me podria facilitar los cables que llegan al cdi? Es decir para verlos . Porque mirando el cdi aqui hay dos masas puestas a los tornillos del cdi
 

Don

Well-Known Member
escucha, mete bateria, y luego ya haces o dejas de hacer. Un consumible puede agotar la bateria.

La compras, la pones, haces pruebas y acto seguido la desenchufas.

un saludo!

edito: man, 3 paginas y no tienes bateria, eso no puede ser.
 

dan69

Active Member
brother no se si tu daelim es inyeccion o carburacion, pero las motos inyeccion sin bateria no rulan
 

Arriba