daelim roadwin 125 no hace chispa


byztor

New Member
buenas soy nuevo en este foro. soy victor y tengo ahora recien comprada una daelim roadwin 125 2007 inyeccion de naked. 
la moto la compre averiada y pense que seria facil el arreglo y ahora que se me ha complicado no entiendo tanto sobre esta moto y recurro a vosotros haber si me podeis ayudar.
la moto el fallo que tiene es que no hace chispa la bujia. el cable y el capuchon van bien. a la bobina le llega corriente, ademas le he comprobado otra bobina por si acaso. en la patilla de arranque lleva un sensor para que no arranque mientras este echada, eso tambien lo he revisado y va bien. fusibles revisados. y ya aqui me he quedado porque nose que hacer mas. haber si me dais algun consejo de donde mirar y como comprobarlo. un saludo y unas grandiosas gracias por escucharme.
 

Traceursniper

New Member
Has comprobado los fusibles? Y que todos los valores de la bobina sean correctos?
No debería ser tan complicado, si es bobina y tiene el circuito interrumpido. Dices que a la bobina le llega corriente, pero sale corriente de ella? Comprueba los valores del fabricante.
Igual la solución es cambiar la bombilla...

Hace tiempo vi este vídeo en youtube con un problema parecido: https://www.youtube.com/watch?v=JiAQPquivNo

Ya nos cuentas.
 

byztor

New Member
los fusibles estan comprobados y la bobina los valores a que te refieres aunque he probado otra bobina de desguace. el video ya lo he visto lo malo que la mia ni hace chispa en la bujia. que la cogo hasta con la mano y no me pega un calambrazo. y los cables que van a la bobina son dos ademas del de masa. cogiendo el de masa y otro cable que va enchufado da 12 voltios y cogiendo el otro cable de la bobina no lleva corriente ya nose si sera asi pero ese no lleva corriente ni nada. y la cuestion que es blanco y ese va a la centralita del asiento de atras.
 

Traceursniper

New Member
Comprueba la conexión de la centralita, a ver si está bien apretada o tiene óxido...no sé, no se me ocurre sin poder tocarla qué leches tendrá.

@[Don], qué opinas?
 

Don

Well-Known Member
Anula el sensor de la pata de cabra. desde fuera puede parecer en buen estado, y a lo mejor hace "click" pero eso no dice que lo haga bien. Seguramente le lleguen dos cables, unelos, asi se pensara que esta siempre replegada.

Despues pruebas aun que sea en punto muerto, a intentar encenderla con el embrague presionado.

Por cierto, el motor de arranque gira? Por que una cosa es que la bujia no de chispa, que impediria el arranque, y otra que directamente el motor de arranque no gire el motor, donde tendria mismo problema.
 

Traceursniper

New Member
Yo creo que si le hiciera un vídeo de cómo "arranca" la moto podríamos analizar por sonidos y efectos qué hace o qué no hace la bicha
 

Don

Well-Known Member
Byztor, yo te recomendaria que pusieras todo por aqui, ya que de este modo somos mas quienes podemos ayudarte.

Yo como te comento, anularia pata de cabra y acto seguido probaria arrancar.

Si como dices, al cachupon le llega corriente(arrimalo hacia el motor) pero el motor de arranque no gira, es el motor de arranque. Lo siguiente es ver si le llega corriente.

Y si el caperuzon no salta chispa pues mide directo de la bobina a masa, y si ahi no hay nada, es bobina.

Si suelta chispa el caperuzon y el motor de arranque gira, es la bujia(entiendo que esto no es)

Y si no puede ser hasta el boton de arranque.

Y que mas podria ser? Que no le llegara chicha a la bobina, comprueba la alimentacion cuando midas bobina.

Un saludo!
 

byztor

New Member
Lo que no hace es chispa la bujia. La bobina he comprobado que lleva dos cables y otro que es masa , midiendo un cable de los normales con la masa da voltaje de 12 y con el otro cable no da nada. Lo que he mirado que la centralita que lleva dos masas? Es que acabo de limpiarle el conector y la he sacado y veo que lleva dos masas de arandela y parece como si la hubieran trapixeado.
 

byztor

New Member
He llevado las dos bobinas la del deshuace y la mia y me han dicho que el primario no hace resistencia entonces es que estan las dos rotas. Alguien sabe donde apañarme una?
 

Don

Well-Known Member
Yo no tio!

La bobina lleva dos cables a la bujia y el suyo propio a masa, pero uno de los dos de bujia, tambien es masa. Lo que se hace, es meter una tension altisima entre dos cables que estan un pelin separados haciendo que salte la chispa, estos dos cables separados son la propia bujia.
Ese altisimo voltaje se genera a traves de la bobina, que basicamente consta de dos bobinados, uno interno habitualemnte con una centesima parte de espiras, y el hilo mas gordo(pues positivo de bateria, 12v, si mides positivo de bateria a masa, son 12v q
 

Traceursniper

New Member
Pero vamos a ver, estamos diciendo que sí, que puede que la bobina funcione, vale. Prueba con otra bujía y otro cable, si no es eso FIJO que el problema está o bien en sensor del caballete o en la ecu o en la parte del circuito desde la salida a bujía hasta batería.

Comprueba paso a paso lo que te ha dicho Don, aunque "ya sepas" qué funciona y qué no. Es la única manera de solucionar un problema eléctrico, acotar el problema.
 

byztor

New Member
Ami el electricista me ha medido la resistencia de los dos enchufes y la masa y me dice que el secundario lleva una resistencia de 1,1 y el otro no hace nada. Sera que esta rota? Eso es lo que me ha dicho.
 

Don

Well-Known Member
Yo no tio!

La bobina lleva dos cables a la bujia y el suyo propio a masa, pero uno de los dos de bujia, tambien es masa. Lo que se hace, es meter una tension altisima entre dos cables que estan un pelin separados haciendo que salte la chispa, estos dos cables separados son la propia bujia.
Ese altisimo voltaje se genera a traves de la bobina, que basicamente consta de dos bobinados, uno interno habitualemnte con una centesima parte de espiras, y el hilo mas gordo(pues positivo de bateria, 12v y 6 amperios, si mides positivo de bateria a masa, son 12v que es el valor diferencial) que la de fuera, que tiene muchisimas mas espiras de hilo mas fino, sobre la que se genera una tesion, en este ejemplo, 100 veces mayor, es decir 1200v pero con un amperaje de solo, en este ejemplo, 0,006, para que pueda saltar esa chispa en el interior de la camara de combustion a presion.

Bueno, que te toca bobina.

Tengo que repasarme los apuntes por lo que veo.
 

Traceursniper

New Member
Don dijo:
Yo no tio!

La bobina lleva dos cables a la bujia y el suyo propio a masa, pero uno de los dos de bujia, tambien es masa. Lo que se hace, es meter una tension altisima entre dos cables que estan un pelin separados haciendo que salte la chispa, estos dos cables separados son la propia bujia.
Ese altisimo voltaje se genera a traves de la bobina, que basicamente consta de dos bobinados, uno interno habitualemnte con una centesima parte de espiras, y el hilo mas gordo(pues positivo de bateria, 12v, si mides positivo de bateria a masa, son 12v q
Don dando otra vez clases de electricidad... cagüen qué grande!!

Adjunto un esquema para que quede más claro aún.

 

Traceursniper

New Member
byztor dijo:
Ami el electricista me ha medido la resistencia de los dos enchufes y la masa y me dice que el secundario lleva una resistencia de 1,1 y el otro no hace nada. Sera que esta rota? Eso es lo que me ha dicho.
Puede que por dentro el circuito esté interrumpido (rota), no lo descarto, pero de verdad que me sabría mal darte esa solución (bobina nueva).
 

byztor

New Member
Joer me teneis confundido? Entonces don que significa que la bobina esta bien o esta mal ? Jaja es que me he liado con tanta especificacion. Nose
 

Arriba