Coronavirus...


deiotarus

Well-Known Member
¡Quédate en casa! y si ves a alguien por la calle ¡denuncia e insúltalo! Luego dicen que el coronavirus ha sacado lo mejor de la sociedad... Como decía alguien "cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro"

 

Don

Well-Known Member
¿Por qué creo que es qué? ¿Que ambas cosas que has dicho (mentir u ocultar verdades) sean desinformación?

Pues porque ninguna de las dos te da información. Una la tergiversa (o se la inventa) y la otra te la oculta.

Por eso lo digo.
Por que crees que hay esa desinformacion a la hora de hablar sobre un acuerdo de un Demtrio Carceller 2 y 3 con el Estado?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Por que crees que hay esa desinformacion a la hora de hablar sobre un acuerdo de un Demtrio Carceller 2 y 3 con el Estado?
Es que no es solo a la hora de hablar de ese/esos tío/s. Por desgracia ocurre con prácticamente toda la "información" que dan.
 

Fireball

Well-Known Member
¡Quédate en casa! y si ves a alguien por la calle ¡denuncia e insúltalo! Luego dicen que el coronavirus ha sacado lo mejor de la sociedad... Como decía alguien "cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro"

Me parece interesante el vídeo, y me veré más porque este hombre por lo que veo tiene unos cuantos subidos de la temática coronavirus.
Entiendo perfectamente la crítica que hace sobre criminalizar a la gente que sale a la calle, casos particulares que pueden (o no) tener justificado estar despazándose, en este caso la hace ridiculizando las multas impuestas (dar rodeos, ir más lejos de lo necesario) y poniendo el desafortunado ejemplo de una persona que padece una enfermedad terminal.
Parece desmesurado que por darse una vuelta en bici se imponga una multa, o por ir a otro supermercado diferente al más cercano caiga otra buena multa. Yo veo necesario entender que el confinamiento no es a gusto de nadie. Se ha aprobado una ley, que todos debemos cumplir, y para la cual hay unas excepciones descritas. Y es una putada estar en confinamiento. Es una putada.

¿Entonces? El problema viene, desde mi punto de vista, en que no hay ningún motivo en esos casos para estar saltándose la ley, y además nada justifica que ellos puedan y yo/nosotros no podamos. Y por desgracia, como sociedad, parece que sin estos castigos ejemplares no entramos en razón, no entendemos del todo que no se puede salir a la calle.

Otro ejemplo: un vídeo de un señor, dedicado al transporte (un camionero, vaya). Decía que se iba a la playa por sus cojones, porque no entendía por qué durante la semana haciendo su trabajo se podía desplazar y el fin de semana no iba a poder irse a la playa.
Pues lo desconozco, pero diría que se permite que trabaje porque es de interés para la situación actual, y por lo tanto puede "saltarse" la ley debido a su trabajo (transportará bien alimentos, o productos sanitarios o de supermercado), pero cuando no está trabajando se le aplica la ley igual que a todos. Es una putada, sí.

Todas las medidas orientadas a "pillar" a la gente saltándose la cuarentena nos molestan, joder claro que nos molestan, entre otras cosas porque nos quitan libertades. También están los controles de carretera, que no sé si lo pasáis super bien cuando os paran, pero a mí siempre se me pone un poco mal el cuerpo aunque tengo la certeza que todo está en orden, porque siempre recuerdo que el desconocimiento de la ley no te "libra" de la sanción.

Y cómo no, los peores somos nosotros mismos. Para mí la "gestapo vecinal" o "policía de balcón", me resulta simplemente como frustración redirigida. Estamos a disgusto encerrados en casa, en contra de nuestra voluntad en realidad, suma la impotencia, suma la situación laboral, suma roces entre los miembros de la familia, suma dificultades económicas, pues la forma de explotar toda la ansiedad, frustración e impotencia acumuladas es cargar contra la gente haciendo lo que a nosotros nos gustaría hacer: estar en la calle, dar un paseo etcétera.
Hoy me han comentado (no he buscado información oficial) que una persona con diabetes tiene permiso (entiendo que médico) para caminar una hora al día. Increpar a esa persona me parece equiparable a enfadarte con alguien con una discapacidad que aparca en la puerta de los establecimientos. No creo que de forma consciente y voluntaria nadie decida tener esas condiciones para poder aparcar en la puerta.... o cobrar una prestación.... (de nosotros me espero cualquier cosa así que alguno habrá que se haya hecho algo para cobrar una prestación).

Yo sigo trabajando y nadie me ha dicho nada de momento. Estoy en casa encerrado la mayor parte del tiempo. Cuando tengo que ir a trabajar, cojo el coche y me desplazo por el camino más corto. Hago la jornada y vuelvo a casa, y a estar encerrado igual que todos.
 

Fireball

Well-Known Member
Siempre con estas cosas me gusta poner el ejemplo de la lotería.
Es que no me ha tocado solo por un número!!
Pues resulta que se han definido unos límites (si son adecuados o no es otro tema de larga discusión), como que para que te toque la lotería tienen que coincidir todos los números, y cuando no se cumplen los requisitos, dentro de los límites, no resultas beneficiado.

Entre esos límites está ir a comprar comida.
Comprar un par de refrescos y/o cervezas y ganchitos, desde luego no es de necesidad.
(de una broma telefónica) Comprar unos limones y nada más, otro día un paquete de pilas, otro día aperitivos. Pues no es de necesidad.
Sobre comprar en el supermercado más cercano o el de más lejos.... pues la verdad que estoy seguro que puedes vivir sin casi cualquier producto. Veo totalmente lógico que personas con intolerancias alimentarias tengan que desplazarse para encontrar sus productos específicos, y doy por hecho que si en el supermercado más cercano no hay esos productos, nadie puede negar ese desplazamiento a esas personas.
Lo de no irte al supermercado de más allá también tiene un sentido dentro del confinamiento. Porque tenemos una población pequeña que es tu casa. Una algo más amplia que es la comunidad de vecinos y barrio. Pero todos los que van al super al final están en "contacto" de algún modo. Y como hasta pasadas hasta dos semanas uno no sabe si está infectado (si llega a saberlo) puede estar exponiendo a dos poblaciones distintas sin necesidad (a los de su barrio y a todos los que van al super de más allá que es el que les queda cerca).

Es una putada estar encerrados por obligación. Es una putada. ¿Alguien lo discute?
Bueno, pues desgraciadamente aunque no entendamos bien ¿por qué cojones me tengo que quedar en casa? es lo que nos han impuesto por criterio sanitario y es lo que tenemos que cumplir. ¿Y por qué los camioneros trabajan?¿no deberían quedarse en casa?¿por qué los supermercados? Pues porque tenemos que seguir comiendo. Porque se tienen que llevar los productos de las fábricas y almacenes a los puntos de venta, etcétera.

Y obviamente puedo estar equivocado porque todo lo veo desde mi situación y mis circunstancias, y no conozco las vuestras, además de todas posibles particularidades. Así que podemos debatir por aquí lo que sea y así descargamos un poco ¿no?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
¡Quédate en casa! y si ves a alguien por la calle ¡denuncia e insúltalo! Luego dicen que el coronavirus ha sacado lo mejor de la sociedad... Como decía alguien "cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro"

Me parece interesante el vídeo, y me veré más porque este hombre por lo que veo tiene unos cuantos subidos de la temática coronavirus.
Entiendo perfectamente la crítica que hace sobre criminalizar a la gente que sale a la calle, casos particulares que pueden (o no) tener justificado estar despazándose, en este caso la hace ridiculizando las multas impuestas (dar rodeos, ir más lejos de lo necesario) y poniendo el desafortunado ejemplo de una persona que padece una enfermedad terminal.
Parece desmesurado que por darse una vuelta en bici se imponga una multa, o por ir a otro supermercado diferente al más cercano caiga otra buena multa. Yo veo necesario entender que el confinamiento no es a gusto de nadie. Se ha aprobado una ley, que todos debemos cumplir, y para la cual hay unas excepciones descritas. Y es una putada estar en confinamiento. Es una putada.

¿Entonces? El problema viene, desde mi punto de vista, en que no hay ningún motivo en esos casos para estar saltándose la ley, y además nada justifica que ellos puedan y yo/nosotros no podamos. Y por desgracia, como sociedad, parece que sin estos castigos ejemplares no entramos en razón, no entendemos del todo que no se puede salir a la calle.

Otro ejemplo: un vídeo de un señor, dedicado al transporte (un camionero, vaya). Decía que se iba a la playa por sus cojones, porque no entendía por qué durante la semana haciendo su trabajo se podía desplazar y el fin de semana no iba a poder irse a la playa.
Pues lo desconozco, pero diría que se permite que trabaje porque es de interés para la situación actual, y por lo tanto puede "saltarse" la ley debido a su trabajo (transportará bien alimentos, o productos sanitarios o de supermercado), pero cuando no está trabajando se le aplica la ley igual que a todos. Es una putada, sí.

Todas las medidas orientadas a "pillar" a la gente saltándose la cuarentena nos molestan, joder claro que nos molestan, entre otras cosas porque nos quitan libertades. También están los controles de carretera, que no sé si lo pasáis super bien cuando os paran, pero a mí siempre se me pone un poco mal el cuerpo aunque tengo la certeza que todo está en orden, porque siempre recuerdo que el desconocimiento de la ley no te "libra" de la sanción.

Y cómo no, los peores somos nosotros mismos. Para mí la "gestapo vecinal" o "policía de balcón", me resulta simplemente como frustración redirigida. Estamos a disgusto encerrados en casa, en contra de nuestra voluntad en realidad, suma la impotencia, suma la situación laboral, suma roces entre los miembros de la familia, suma dificultades económicas, pues la forma de explotar toda la ansiedad, frustración e impotencia acumuladas es cargar contra la gente haciendo lo que a nosotros nos gustaría hacer: estar en la calle, dar un paseo etcétera.
Hoy me han comentado (no he buscado información oficial) que una persona con diabetes tiene permiso (entiendo que médico) para caminar una hora al día. Increpar a esa persona me parece equiparable a enfadarte con alguien con una discapacidad que aparca en la puerta de los establecimientos. No creo que de forma consciente y voluntaria nadie decida tener esas condiciones para poder aparcar en la puerta.... o cobrar una prestación.... (de nosotros me espero cualquier cosa así que alguno habrá que se haya hecho algo para cobrar una prestación).

Yo sigo trabajando y nadie me ha dicho nada de momento. Estoy en casa encerrado la mayor parte del tiempo. Cuando tengo que ir a trabajar, cojo el coche y me desplazo por el camino más corto. Hago la jornada y vuelvo a casa, y a estar encerrado igual que todos.
Lo de poder ir a trabajar y no a la playa. Lo que se quiere es reducir los movimientos lo máximo posible, no solo el movimiento de las máximas personas posibles. Confino a 10 personas y dejó a 5 moverse, y estos se desplazan para trabajar y para ocio. Pongamos que hacen 10 desplazamiento por trabajo y 5 de ocio. Pues esos 5 de ocio se pueden eliminar y reducir aún más el número de desplazamiento y posibilidad de seguir extendiendo el virus. Eso en toda la población es un número muy grande.
El que no lo entiende y no hace como tú, fire, pues o es tonto y no le llega, o es un egoísta y no quiere entenderlo

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Por cierto estoy viendo el directo y a falta de que se apruebe la semana que viene es seguro que se prorrogue el estado de alarma dos semanas más.

Parece que las medidas excepcionales de reducir los trabajos a actividades esenciales solo aplican hasta el día 9 de Abril, según lo previsto, pero veremos porque se comenta que la vuelta a la actividad va a ser progresiva. Ya nos dirán el martes.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo discrepo con el tema de ir a la tienda más cercana. Si uno va a comprar a X supermercado y no es el que tiene más a mano, es por Y motivo. A no ser que vayas andando o en transporte público y te cruces con mucha más gente yendo a uno que al otro, me parece mucho más importante el hecho de encontrar lo que necesitas sin tener que estar buscando en distintas tiendas. Tampoco digo de hacerte 20km porque te gusta más el chorizo ElPozo que el Hacendado, hablo por ejemplo, del problema que tienen las casas con niños que se han quedado sin libretas para hacer los deberes que les mandan de la escuela, y no encuentran tiendas abiertas dónde comprarlas, por lo que aprovechan (importante concepto en todos los trayectos en estado de confinamiento) una salida a la tienda para sacarle el mayor partido y con ello evitar otras salidas. Si para ello incrementas en un par de km tu recorrido, no lo veo en absoluto cómo algo negativo ni mucho menos irresponsable. Y no, no hablo de que me subo a Andorra a comprar el tabaco porque está permitido ir al estanco y ahí me sale más barato :silbandor:

En mi caso, por ejemplo, lo que tengo más cerca es un "paki". Evidentemente no puedo vivir de hacer la compra sólo en el "paki" manteniendo el modo de vida actual (y eso que soy de lo más frugal que te puedas echar en cara). Aprovecho desplazamientos por otros motivos para hacer escala en un hipermercado de las afueras, que además es más amplio y hay menos gente, con lo que disminuye el riesgo de contagio.También hay multitud de productos más específicos que la comida, que no puedes encontrar en otro sitio que no sea un hipermercado de cierta importancia, pues el resto de tiendas especializadas están cerradas, así que salvo los "afortunados" que viven delante de una gran superficie bien surtida, es necesario ampliar el radio de desplazamiento para comprar. También hay muchas tiendas que han modificado horarios y los que trabajamos no siempre podemos amoldarnos a ellos (panaderías que cierran por la tarde, por ejemplo). Siendo estrictos con el punto de comprar la comida para sobrevivir en la tienda más cercana, la de gente que vive en urbanizaciones que tendría que vivir de lo que venden en la gasolinera :nusenuse:.

Otra cosa es hacerse el "longuis" e ir a comprar todos los días mañana y tarde para poder tomar el aire. Es un poco lo mismo que lo de pasear al perro que se confunde con sacar al perro (bajar para que mee y cague, nada más). Yo insisto que es incongruente que pidan comprar menos a menudo y luego tengamos los quioscos abiertos a diario.

En el caso de los estancos, en cambio, si le veo todo el sentido a multar al listo que se va de paseo al estanco del barrio de al lado (excepto, evidentemente, el estanco que te pilla camino al trabajo o similar).



Tampoco se corre el mismo riesgo aumentando el recorrido en 400m a pie por el centro de Madrid para ir a hacer la cola a la puerta del Mercadona, que en 5 km en coche o moto, dónde no tendrás contacto con nadie en todo el recorrido.
 

MontiBru

Well-Known Member
La densidad de poblacion es un factor a tener en cuenta, el pueblo donde vivo tiene 6.500 habitantes en 22,5km2...no va ser lo mismo que una ciudad.Puedes salir a pasear por el monte y no te cruzas CON NADIE! ¿salir a dar una vuelta representaria un riesgo?.... no, pero se deben cumplir las normas de confinamiento para no propagacion del virus....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo que es de subnormal es lo que hizo uno que salió ayer en la tele (y que seguro que no es el único)... El tío al parecer fue a "hacer la compra" en coche a un super a unos 50km de su casa...
 

MontiBru

Well-Known Member
fue a hacer la compra, no minitió .pero de farlopa ... es que estancos si, alcohol en los supermercados tb, ...pero drogas?¿?¿? la genta ha dejado de meterse?? en eso no han pensado los gobernantes, claro como casi no se consume en españa
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
fue a hacer la compra, no minitió .pero de farlopa ... es que estancos si, alcohol en los supermercados tb, ...pero drogas?¿?¿? la genta ha dejado de meterse?? en eso no han pensado los gobernantes, claro como casi no se consume en españa
Joder... ¿Y seguro que no tiene un camello "local"? ¿O es que el camello era él que iba a por provisiones para abastecer a los yonkis? Jajaja
 

antxo

Member
Este cura de Talavera de la Reina pide el arrepentimiento de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias para salvar España.
Está visto que hay de todo en la viña del Señor

 

Don

Well-Known Member
¿Así o ah sí?... ¿Ni-the-fly qué significa?... ¿Ni la mosca? Jajajaja
:nusenuse:

Con lo quisquilloso que eres tú con eso de hablar bien (cuando te parece), cada vez hablas peor... Jajajajajajajajajajaja.
Pero siempre se puede mejorar y mas si dispongo de una ayuda tan atenta!!! Gracias!

Ni the fly es una expresion propia libre interpretacion ajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pero siempre se puede mejorar y mas si dispongo de una ayuda tan atenta!!! Gracias!

Ni the fly es una expresion propia libre interpretacion ajajaja
De nada, hombre. Siempre dispuesto a ayudar a gente con problemas de dicción.

Por cierto, hablando de ayudar...

Te aviso (para ayudarte) de que una expresión de "libre interpretación" es una manera pésima de comunicación con otras personas... Jajajajajajaja.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
De nada, hombre. Siempre dispuesto a ayudar a gente con problemas de dicción.

Por cierto, hablando de ayudar...

Te aviso (para ayudarte) de que una expresión de "libre interpretación" es una manera pésima de comunicación con otras personas... Jajajajajajaja.
Totalmente!! En este caso no tenia mucha relevancia ni el contenido ni la importancia, por eso decidi expresar de esa manera tan vulgar. Me gusta hacerlo mucho. Espero que no te siente mal por que seguramente ocurra mas veces.

No obstante, te agradezco una vez mas la atencion, mas que nada por que me podria ocurrir lo de "asi?" ya que como digo, nadie es perfecto y siempre se puede aprender y ademas! de todo el mundo, asi que podria ocurrir que "ni the fly" XD lo estuviera usando pensando que esta bien escrito, como el "asi?" y si nadie viene a explicarmelo nunca saldria de mi ignorancia.

Asi que es bueno tener a alguien como tu en la sociedad, es de utilidad. Gracias, una vez mas.

Por eso es bonito pensar en los demas y tratar de ayudarles.
 

Arriba