Coronavirus...


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Este fin de semana os leo todo lo que habéis escrito político-económico, pero mientras yo sigo a lo mío:

Noticias ahora mismo 03/04/2020 ya se plantea la prórroga dos semanas más (era lo esperable) pero al parecer están debatiendo sobre la cuestión de seguir como las dos primeras semanas (más empresas abiertas), o como estas dos (solo actividad esencial).

Creo que en Mayo-Junio de este año vamos a seguir evitando aglomeraciones y tal, por lo tanto todo el día en la moto!
Veremos si en mayo o Junio no seguimos en cuarentena...
 

Don

Well-Known Member
Seria completamente increible, vamos, no creo que este pasando, estaria en todo caso equivocado, pero me pareceria increible que un debate donde se defiende el libre comercio, despues nos quejaramos del libre comercio.

Por que claro, nos quejamos de que hay gente que vende las mismas cosas que nosotros a menos precio. Como son las mismas cosas, no pueden tener IVA diferentes, entonces la diferencia de precio o es por un menor margen de beneficio, o por la economia de escala, ambas cosa incluidas dentro del libre comercio que se defiende, por que el IVA es igual en ambos.

Entonces seria algo como totalmente y certificadamente ilogico no?
 

Don

Well-Known Member
No digo eso... Digo que si el boli sin iva pudiera venderse a 1€, sería mejor que venderlo a 1,22€ para el consumidor, y por tanto se venderían más bolis... Eso así a pequeña escala parece irrisorio... Pero aplícalo a una moto de 10.000€, por ejemplo xD
claro, pero como todos tienen el mismo IVA, no puede haber uno mas competitivo que otro por iVA, es decir, que el no cerraria su negocio(en tu supuesto) por el IVA, si no por el precio de venta que pones a sus productos

recordemos que tu mensaje es que hay efectos secundarios en el uso de IVA para el padre del comapñero, que como el producto es mas caro, te dejan de comprar y tienes menos ingresos y tal y no se que. Lo cual, segun tu argumento, da origen a que paradojicamente donde menos impuesto se pagan mas comercio hay y mejor vive la gente.

Cuando el IVA es igual a todos, la diferencia economica no puede ser por el IVA, si te dejan de comprar, es que o no puedes bajar el precio por tu economia de escala, o pedias mas de lo que el mercado estaba dispuesto a pagar. Pero no puede ser que tu palmes y otros sobrevivan por culpa del IVA comercializando el mismo producto

Al ser una carcateristica igual para todos, no puede ser la variable
 

Minidennis1

Well-Known Member
Cualquier tipo de comercio puede interpretarse como especulación, si, asi lo veo y por eso no me parece mal.
A mi cualquier tipo de impuesto me parece un robo, por eso se les llama "impuestos" "recaudación" "agencia tributaria" ninguno de estos términos son amigables para nada, quienes gestionan estos "cobos" el estado y sus secuaces. Si dejan de meter la mano en el bolsillo ajeno mejor nos iría. si no pagas esos impuestos sabes donde vas verdad? a la cárcel.
quereis demonizar a los especuladores, inversores accionistas y demás personas que consiguen beneficios arriesgando su capital? ok. yo seguiré diciendo que todo cobro de impuestos es una injusticia y un robo.
Me encanta el cuento de robin hood, sabes a quienes robaba robin?
a los ricos, no!
le robaba al recaudador de impuestos enviado por el estado (principe john) que sangraba al pueblo y los mantenía pobres.... y despues devolvía el dinero a sus legítimos dueños, los aldeanos.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
https://www.infobae.com/america/eeu...r-dado-de-alta-en-un-hospital-de-los-angeles/

No se si sera este caso de california el que me tiras a la cara.... Pero he leido y visto informativos y dicen que estuvo 5 dias ingresado.... Asi que si fue atendido... Y fue un "hospital publico" quien le envio a casa diciéndole que no tenia el covid-19... Eres tu el que dice que no tenia acceso al tratamiento, y si no, pon tu fuente aqui para poder verificarla.

Hay que hacer como Carmen Calvo, que va a la clinica privada con el seguro medico publico que tiene como funcionaria que es....
Era un chaval de un suburbio de los Ángeles sin acceso a la sanidad privada. Fue a una clínica y no le atendieron por no tener seguro. Luego lo llevaron a una pública y allí murió. Dijeron que ya era tarde para darle el tratamiento. Es verdad que es un caso complejo y que no saben realmente que ha pasado porque no tenía complicaciones previas.
También me vas a decir que en EEUU todo el mundo tiene acceso a la sanidad en las mismas condiciones?
https://mag.elcomercio.pe/respuesta...usa-estados-unidos-eeuu-us-nnda-nnlt-noticia/
Otro problema que se han encontrado es que allí no hay baja por enfermedad. Que pasa pues que la gente está enferma y trabajando. Con una pandemia mundial imagina que supone eso

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Claro, Don... Pero insisto, si el boli en vez de costar 1,22€ costase 1€, se venderían más bolis, y por tanto, se fabricarían más, habría más tiendas de bolis para satisfacer la demanda y por tanto, más trabajadores que van a consumir más generando el mismo efecto en terceros negocios como restaurantes, cines, etc...

Que es distinto a que tú vendas un boli a 1,22 y yo lo ponga por mis narices a 2,10€...
 

Minidennis1

Well-Known Member
Seria completamente increible, vamos, no creo que este pasando, estaria en todo caso equivocado, pero me pareceria increible que un debate donde se defiende el libre comercio, despues nos quejaramos del libre comercio.

Por que claro, nos quejamos de que hay gente que vende las mismas cosas que nosotros a menos precio. Como son las mismas cosas, no pueden tener IVA diferentes, entonces la diferencia de precio o es por un menor margen de beneficio, o por la economia de escala, ambas cosa incluidas dentro del libre comercio que se defiende, por que el IVA es igual en ambos.

Entonces seria algo como totalmente y certificadamente ilogico no?
si hay iva no hay libre comercio.

si tu vendes un boli a 1€ y yo a 2€ quizás sea porque tu pagas menos alquiler, estas mejor posicionado para poder vender más cantidad a menor precio, hay muchas variables...... o los consigues a mejor precio que yo, aunque sea el mismo boli.... he trabajado en una licorería y se de lo que hablo, porque vendiamos más caro que el resto comprando a igual precio pero ofreciendo mejor servicio (todos comprabamos en la misma lonja) . el libre comercio me permite venderlo más caro y a ti mas barato, y por ende si yo quiebro y tu no quiere decir que yo lo he hecho mal y por esto no se me debe ayudar.
 

Don

Well-Known Member
Cualquier tipo de comercio puede interpretarse como especulación, si, asi lo veo y por eso no me parece mal.
A mi cualquier tipo de impuesto me parece un robo, por eso se les llama "impuestos" "recaudación" "agencia tributaria" ninguno de estos términos son amigables para nada, quienes gestionan estos "cobos" el estado y sus secuaces. Si dejan de meter la mano en el bolsillo ajeno mejor nos iría. si no pagas esos impuestos sabes donde vas verdad? a la cárcel.
quereis demonizar a los especuladores, inversores accionistas y demás personas que consiguen beneficios arriesgando su capital? ok. yo seguiré diciendo que todo cobro de impuestos es una injusticia y un robo.
Me encanta el cuento de robin hood, sabes a quienes robaba robin?
a los ricos, no!
le robaba al recaudador de impuestos enviado por el estado (principe john) que sangraba al pueblo y los mantenía pobres.... y despues devolvía el dinero a sus legítimos dueños, los aldeanos.
Vale, ese es el problema.

Tengo entendido que comercio y especulacion no es lo mismo.

A partir de ahi todo lo que hablemos esta de mas por que si ya empezamos con interpretaciones subjetivas y demas, jamas llegaremos a entendernos, por que como digo, actividad comercial y especulacion tengo entendido que son dos cosas diferentes.

Al menos queda claro, que entre los dieferentes precios de venta de un mismo producto no puede ser el culpable el IVA por que son iguales para ambos productos
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Vale no pagamos impuestos. Y cuando salgas a la calle que te cobren por usar todas las infraestructuras del Estado, y cuando pidas a Amazon que Amazon pague por usar todas las infraestructuras del Estado para llevartelo a casa. A ver cuanto te cobran por tu paquetito. Sanidad, educación, transporte público, prestaciones, ayudas... Todo te lo pagas tú.
Pones un negocio y te construyes tus carreteras para tu distribución, tendrás que comprar primero el terreno claro. Y bueno seguridad privada claro. Y si alguien te roba algo pues hablas con él, el sistema judicial también cuesta dinero

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Claro, Don... Pero insisto, si el boli en vez de costar 1,22€ costase 1€, se venderían más bolis, y por tanto, se fabricarían más, habría más tiendas de bolis para satisfacer la demanda y por tanto, más trabajadores que van a consumir más generando el mismo efecto en terceros negocios como restaurantes, cines, etc...

Que es distinto a que tú vendas un boli a 1,22 y yo lo ponga por mis narices a 2,10€...
A, como hablabas del IVA como un daño colateral a que tenga que subir el precio, subirlo respecto a algo.
Ese algo podria ser respecto a "no-IVA"? No por que no existe
Ese algo podria ser respecto al precio habitual? Incluye IVA
Que podria hacerte vender un mismo producto entonces mas caro? El comercio.

Como el IVA, es para todos y tu estas dentro de ese todos(me refiero a los comerciantes) para ti el IVA no es una desventaja competitiva. Nadie te va a dejar de comprar por tener el boli a 1,22 que el 0.22 es el IVA. Van a dejarte de comprar por que alguien lo vende a 1,10 incluido el mismo IVA que en el 1,22.(22%)
 

Don

Well-Known Member
Vale no pagamos impuestos. Y cuando salgas a la calle que te cobren por usar todas las infraestructuras del Estado, y cuando pidas a Amazon que Amazon pague por usar todas las infraestructuras del Estado para llevartelo a casa. A ver cuanto te cobran por tu paquetito. Sanidad, educación, transporte público, prestaciones, ayudas... Todo te lo pagas tú.
Pones un negocio y te construyes tus carreteras para tu distribución, tendrás que comprar primero el terreno claro. Y bueno seguridad privada claro. Y si alguien te roba algo pues hablas con él, el sistema judicial también cuesta dinero

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Directamente no habria estructuras del estado, si quisieras una carretera te la harias tu mismo. Eso no seria Anarquia!!!!!!?????
 

Don

Well-Known Member
si hay iva no hay libre comercio.

si tu vendes un boli a 1€ y yo a 2€ quizás sea porque tu pagas menos alquiler, estas mejor posicionado para poder vender más cantidad a menor precio, hay muchas variables...... o los consigues a mejor precio que yo, aunque sea el mismo boli.... he trabajado en una licorería y se de lo que hablo, porque vendiamos más caro que el resto comprando a igual precio pero ofreciendo mejor servicio (todos comprabamos en la misma lonja) . el libre comercio me permite venderlo más caro y a ti mas barato, y por ende si yo quiebro y tu no quiere decir que yo lo he hecho mal y por esto no se me debe ayudar.
Pero si tu mismo conoces la economia de escala, y sabes que variables puede haber en que alguien venda 1 boli a 1€ y otro a 2€, ambos bolis en el mismo mercado, ambos bolis bajo el mismo IVA, las mismas leyes, el mismo estado el mismo cliente todo igual, como puede ser que en uno de los dos la culpa sea del IVA?
 

Minidennis1

Well-Known Member
También me vas a decir que en EEUU todo el mundo tiene acceso a la sanidad en las mismas condiciones?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

no, claro que no! los ricos irán a la privada! faltaria mas! encima que se la pueden pagar ir a la publica, bastante saturados están ya de por si...

pero hay asistencia sanitaria pública y eso es algo que se debe desmentir , otra cosa es que la pública sea una mierda y más fiable la privada....
el gasto en españa es el 6% del PIB y funciona mucho mejor que en EEUU que se gastan el 17%.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Directamente no habria estructuras del estado, si quisieras una carretera te la harias tu mismo. Eso no seria Anarquia!!!!!!?????
Vale no pagamos impuestos. Y cuando salgas a la calle que te cobren por usar todas las infraestructuras del Estado, y cuando pidas a Amazon que Amazon pague por usar todas las infraestructuras del Estado para llevartelo a casa. A ver cuanto te cobran por tu paquetito. Sanidad, educación, transporte público, prestaciones, ayudas... Todo te lo pagas tú.
Pones un negocio y te construyes tus carreteras para tu distribución, tendrás que comprar primero el terreno claro. Y bueno seguridad privada claro. Y si alguien te roba algo pues hablas con él, el sistema judicial también cuesta dinero

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Anarquía pues! ya lo habéis entendido!

ya puedo dejarlo aquí jajajajajaja aaaaaaaaaaaadioooooooooooooossssssssssssssss
 

Don

Well-Known Member
Anarquía pues! ya lo habéis entendido!

ya puedo dejarlo aquí jajajajajaja aaaaaaaaaaaadioooooooooooooossssssssssssssss
Sino? Al final no me queda claro por que el IVA es el culpable de la diferencia de precios en productos iguales regidos en el mismo mercado

(ya que la especulacion quedo claro que es por que lo consediras igual al comercio)
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Aquí todos sabemos que los políticos han metido la mano y es normal que perdamos la confianza en el Estado, pero de ahí a mandarlo todo a la mierda y hacer la guerra por tu cuenta, yo no lo veo.
Y con los sistemas económicos igual. Mucha gente ha hecho el sinvergüenza, comunistas totalitarios, politicos corruptos, especuladores sin escrúpulos, explotadores, guerras por petroleo, puertas giratorias... No significa que esos sistemas no funcionen pero no lo desarrollaban persona adecuadas.
No soy comunista pero no creo que el comunismo sea el pecado, como tampoco veo mal el capitalismo pero guiados por las personas inadecuadas el capitalismo no funciona para todos.
Yo bajaría los sueldos de los políticos muuuucho y endureceria las penas por corrupción. Y no volver a escuchar eso de tío me han dicho que si quiero ir en las listas, es que cobraría x en x cargo. Que es lo que pasa en toooodos los partidos


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Directamente no habria estructuras del estado, si quisieras una carretera te la harias tu mismo. Eso no seria Anarquia!!!!!!?????
Vale no pagamos impuestos. Y cuando salgas a la calle que te cobren por usar todas las infraestructuras del Estado, y cuando pidas a Amazon que Amazon pague por usar todas las infraestructuras del Estado para llevartelo a casa. A ver cuanto te cobran por tu paquetito. Sanidad, educación, transporte público, prestaciones, ayudas... Todo te lo pagas tú.
Pones un negocio y te construyes tus carreteras para tu distribución, tendrás que comprar primero el terreno claro. Y bueno seguridad privada claro. Y si alguien te roba algo pues hablas con él, el sistema judicial también cuesta dinero

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Anarquía pues! ya lo habéis entendido!

ya puedo dejarlo aquí jajajajajaja aaaaaaaaaaaadioooooooooooooossssssssssssssss
Jajajaja mad Max!! Eso si me pone un poco palote

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Aquí todos sabemos que los políticos han metido la mano y es normal que perdamos la confianza en el Estado, pero de ahí a mandarlo todo a la mierda y hacer la guerra por tu cuenta, yo no lo veo.
Y con los sistemas económicos igual. Mucha gente ha hecho el sinvergüenza, comunistas totalitarios, politicos corruptos, especuladores sin escrúpulos, explotadores, guerras por petroleo, puertas giratorias... No significa que esos sistemas no funcionen pero no lo desarrollaban persona adecuadas.
No soy comunista pero no creo que el comunismo sea el pecado, como tampoco veo mal el capitalismo pero guiados por las personas inadecuadas el capitalismo no funciona para todos.
Yo bajaría los sueldos de los políticos muuuucho y endureceria las penas por corrupción. Y no volver a escuchar eso de tío me han dicho que si quiero ir en las listas, es que cobraría x en x cargo. Que es lo que pasa en toooodos los partidos


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Evidentemente. No subes ni vas y vienes por Curriculum XD
 

Arriba