Conducción en moto: cómo frenar


OscarRKV

Member
Joder, que rápido se enciénden aqui los humos, no? Yo creo que más de uno lo tiene un poco subidito, pero no va con eso el tema, el tema es que si se frena en curva, la moto se te levanta y si te pasas en la curva, el consiguiente hostion no te lo quita ni el supermono de cuero que te has comprado.

No se si os habéis dado cuenta que cuando hablamos de hacer una curva tumbando, tocando rodilla, buff qué bueno soy y que humilde soy..., no pensamos en que nos podemos matar, solo pensamos en que yo la hago a tope, y la moto no va a fallar, el asfalto va a estar perfecto, no va a salir un animal, no va a haber manchas de aceite...

Estamos jugando con nuestra vida si creemos que somos Lorenzo cada vez que salimos a dar una vuelta, si nos comparamos con profesionales del motor
Que si mi moto es la hostia, que si llevo unas pirelli nosequé, frenos brembo y un paracaídas supersónico en el ojete. Menos flipárselo y más rodar con cabeza, que las carreteras no son un circuito, tienen guardarraíles, árboles, señales verticales, vehículos, gente caminando...

En la moto hay que ir a un máximo de 80% de nuestras posibilidades y de las de la moto, para tener un 20% de reserva por si acaso. El que se crea lo que no es, el que fuerce la máquina...él verá, solo espero no cruzarme con flipaos en la carretera que porque vayan pasados (y ellos controlen) se lleven a alguien inocente por delante

Siento la parrafada
 
Estos ataques repentinos de responsabilidad a que obedecen ? Vas por la carretera y no respetan las normas de circulacion ni el mismisimo director de la dgt , pero... luego cuando se postea resulta que somos hermanitas de la caridad o algo parecido .xDxD
 

OscarRKV

Member
No son ataques de responsabilidad, es responsabilidad que no todos tienen. Por mucho que el de al lado haga... yo no voy a hacer o mismo. Una cosa es respetar o no las normas de circulación y otra es lo que digo, que no hay que ir de sobrados. Si no conduces con cabeza, la terminarás perdiendo. El problema es que nos sobra la boca, el que quiera correr que se vaya a un circuito, que luego aparecen noticias de motoristas que se los han llevado puesto un coche o ciclistas que se los ha llevado una moto...
 
Pero vamos a ver , entonces hacer tal carretera de curvas a un ritmo animadillo y jugando un poco en las curvas es mucho mas peligroso que saltarse un stop o un ceda ?
 

Juanpe

New Member
Uffff la que me teneis liada jeje pero se agradecen los comentarios hasta hoy no sabia donde estaba el freno y que se ultilizaban los dedos para frenar, pa vernos matado despues de 9 años jeje

OOOOMMMMMMMM
 

gerar

New Member
alfiles dijo:
Alguno ha pensado en la opción de poder tener un freno que valga para las 2 ruedas a la vez y que dosifique en ambas ruedas dependiendo de la inclinación de la moto y velocidad? con un sistema basculante de pesos que se mueva hacia atrás en función de la frenada (así es mas difícil bloquear la rueda trasera)?

jejeje es que ayer vi robocop y me he emocioao. ;)

GTI a mi me parecen muy bien estos tutos, siempre se aprende algo.
Honda tiene eso en las scoters la frenada combinada
Yo antes tenia la honda sh y se lo acabe quitando i de los que conozco no soy el unico que lo hizo
 

GTieDiTioN

Active Member
alfiles dijo:
Alguno ha pensado en la opción de poder tener un freno que valga para las 2 ruedas a la vez y que dosifique en ambas ruedas dependiendo de la inclinación de la moto y velocidad? con un sistema basculante de pesos que se mueva hacia atrás en función de la frenada (así es mas difícil bloquear la rueda trasera)?

jejeje es que ayer vi robocop y me he emocioao. ;)

GTI a mi me parecen muy bien estos tutos, siempre se aprende algo.
Me alegro que haya alguien que sepa apreciar las guías que pongo, aun que sean copiadas de alguna web, las pongo por si hay algún novato que no sabe como frenar correctamente, creo que merecen la pena leerlos y si alguien publica alguna guía de este tipo en sus webs es por que creo que sabe lo que dice y los veo como buenos consejos.
 

marianiko_XVII

New Member
Don dijo:
Gti, tienes un privado, que sino majes me banea.

jam19, habira que comprobarlo que frena antes, pues el peso es muy importante, y esta claro que mi "giosum" frena menos que la yamaha por que es una autentica mierda, pero es que la yamaha pesa bastante menos que la kawa, pero ya no es tan poco por en cuanto frena, la historia esta en que con la yamaha llegaba antes a una curva de 90 a 95 y ahora llego a 130...antes soltaba gas y ahora tengo que frnar, y mucho.

En la ymaha me duraron las Goldfren AD casi 20000km y en esta me han durado 9000km.....

Oscar, no me cuentes historias del abs que eso es algo de hace 3 años a aqui, de siempre se frena en curva, que tu no puedas me parece correcto, pero me parece que ya no soy yo, sino 2 o 3 usuarios que te dicen que SI, se puede. Y ya no es que te lo diga un usuario, es que lo puedes ver en motogp, y te digo motogp por que yo no llevo una camara en directo para que veas como lo hago.
A ver.
Haber.
De toda la vida, si quieres ganar tiempo tienes que retrasar el punto de frenada(hay muchos mas aspectos) y para retrasar el punto de frenada bastante lo que tienes que hacer es retrasar igual el punto en el que sueltas frenos. En coche en moto o en trolebus. Que no quieres no te atreves? Es el abc de tu autoescuela man y del manual de la giosum.

Creo que lo mejor hubiera sido una encuesta ajajajajaja
don. tengo q decirte q e visto algun video tuyo y eres un paquete con la moto, tu frenas con el de alante cuado te cuelas pues claro si no tienes ni z..a, dejate los tecnicismos y los tochos de textos q para decir tonterias sin sentido ya esta el circo q ademas te pagan. un saludin
 

Phineas

Member
marianiko_XVII dijo:
don. tengo q decirte q e visto algun video tuyo y eres un paquete con la moto, tu frenas con el de alante cuado te cuelas pues claro si no tienes ni z..a, dejate los tecnicismos y los tochos de textos q para decir tonterias sin sentido ya esta el circo q ademas te pagan. un saludin
Este tipo de mensajes sobran completamente. No aporta nada a la discusión y es ofensivo para quien lo dedica.
Un 0 marianiko
 

Franxu

New Member
Que cada uno vaya frenando como pueda, nunca esta de mas tener un tutorial para los que somos mas principiantes (Yo el primero, eso siempre) siempre aprendes algo nuevo.


Pero , tu puedes frenar en curva, obviamente no coger un con toda la manaza darle a la maneta puñetazos, pero puedes frenar, pero primero tienes que saber frenar en recto pues sino, es facil que se te vaya la rueda.

Lo bueno, es que muchas veces la moto tiene mas margen que nosotros y eso en caso de accidente es lo que nos salva.
 

manuct1987

New Member
desde mi humilde opinion me parece un buen post indiferentemente de donde se haya sacado...ya que aportainformación de como frenar de forma segura.. tb tengo que decir que yo trabajo en ambulancias (061) y por desgracia he tenido que asistir a muchos accidentados en moto... desde que tengo moto y siempre que el estado del paciente me lo permitía...le he preguntado como fue...y mi conclusión ha sido:
-La mayoria de los accidentes en curva son por ir muy pasado de velocidad..entrar con miedo y apretar delantero...unos cuentan que se pasaron apretando y al ir tumbando (por poca aderencia...) la rueda se bloquea y al suelo....y otros a los que no se les bloquea hacen rectos y se comen el kitamiedos...o cosas peores...la sensación de miedo (junto con freno delantero) es la que provoca el accidente...;)
os dejo mi opinion...Un saludo!
P.D: no me gustan los malos rollos y mucho menos la gente que falta el respeto de manera gratuita...no se si hay video o no...pero jamas me creere que hicieras un invertido...y espero que cambies la manera de conducir tu moto,te informes mas o lo que sea, sino un día la liaras parda...
 

alfiles

Active Member
GTI, que tal si se crea un apartado en el foro para este tipo de discusiones, así si se abre un post como este alguien decide que e motivo de discusión...que creen otro post pongan el enlace por aqui y el que quiera seguirlos que los siga y cuando lleguen a alguna conclusión que vuelvan al original y la pongan. Así no se pierde la escencia del post y el que no quiera, no tiene que leer insultos, demostración de superpoderes y nada de eso.
 

Majes

Administrator
Staff member
Re: RE: Conducción en moto: cómo frenar

marianiko_XVII dijo:
don. tengo q decirte q e visto algun video tuyo y eres un paquete con la moto, tu frenas con el de alante cuado te cuelas pues claro si no tienes ni z..a, dejate los tecnicismos y los tochos de textos q para decir tonterias sin sentido ya esta el circo q ademas te pagan. un saludin
@[marianiko_XVII] , no quiero volver a ver un comentario asi d tu parte ok? RESPETO ANTE TODO POR FAVOR


Enviado desde mi GameBoy Color
 

Damasceno

New Member
Gtiedition se agradece sobre todo yo que en unos dias me dan la moto y si ni quiera me e subido en una moto de marchas en mi vida xD ( y eso que alguna arregle a algun amigo para curiosear ) si pudieras poner ( no se si la hay de la forma correcta ( operfecta ) de cambiarle a la moto seria de lujo tio :D

Un saludo
 

GTieDiTioN

Active Member
alfiles dijo:
GTI, que tal si se crea un apartado en el foro para este tipo de discusiones, así si se abre un post como este alguien decide que e motivo de discusión...que creen otro post pongan el enlace por aqui y el que quiera seguirlos que los siga y cuando lleguen a alguna conclusión que vuelvan al original y la pongan. Así no se pierde la escencia del post y el que no quiera, no tiene que leer insultos, demostración de superpoderes y nada de eso.
Lo mejor es dejarlo así, tener temas abiertos para solo debatir es mas follón y al final acaba el tema principal con el debate igualmente, lo que hay que hacer es cortar por lo sano cuando ocurra estas discusiones, se cierra el tema y listo, no seria el primero ya...
 

Franxu

New Member
Na, los temas solo para discutir solo traen peores rollos.

Las discusiones pueden ser buenisimas! pero siempre y cuando se hagan con respeto, sin el, se convierte en una pelea de medirse la poll* mutuamente y eso no puede ser.

Yo estoy 100% con el compi , el miedo conduce a los errores y los errores a los accidentes!
 

Arriba