Como lavar correctamente la moto


Alex

Member
bueno, he de añadir que para secar, mejor cosas de algodon, camisetas viejas, microfibra o cosas asi, ya que el papel raya mucho (buscad como limpiar objetivos de camaras o cosas delicadas, en todas partes aconsejan que el papel, lejos)

y para la cadena he probado el spray de BelRay y parece infalible jajaja superpegajoso y con buen poder lubricante, especifico para cadenas
 

Indio318

New Member
El otro día llovió bastante y estuvo mi moto bajo la lluvia varias horas, me han salido unas pequeñas manchas tipo oxido en un tornillo del manillar y en el espacio entre la manera y recipiente para liquido de frenos, como puedo limpiarlo, para que vuelva a brillar?
Gracias!
 

lepes

New Member
Atención pregunta de comprensión de lectura: ¿cuantos "ampliar foto" has leído? XD XD


jo, ¿como es que nadie lo ha dicho antes?
 

dan69

Active Member
no es broma,jaja
prueba con sidol aladino, lo venden en mercadona o en cualquier drogueria, es para cromados pero en realidad va bien para muchas cosas, y si lo usas para la cupula o la visera del casco, veras q bien va

 

Majes

Administrator
Staff member
No se si habeis leido mi post de la cocacola para cromados, pero en resumen coges papel de aluminio y frotas el cromado lubricando con cocacola. Queda NUEVO. y no se ralla

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Franxu

New Member
Para el oxido, WD-40 o cualquier 3en1, le echas un pelin una gota, lo dejas un rato y luego absorbes con papel, liiiiiiiiiiiiiiisto
 

Brian

New Member
en el Aldi ha habido cosas de limpieza este sábado, a ver si mañana queda algo...
lo de las bayetas o paños de microfibra no entiendo muy bien... los hay normalitos y según he leído por ahí los hay que valen una pasta y claro limpian o rematan mejor y sin rayar, pero estos últimos no sé dónde encontrarlos...
y un cargador de batería que no sé si será interesante para moto o los habrá mejores o más específicos...
 

Brian

New Member
antonioxerez dijo:
Ayer le hice un lavado exprés a la moto.

Llené el barreño de agua caliente, le eché un chorreón de fairy y p'alante.
le di flus flus a casi toda la moto: espejos, donde el depósito, asientos, ... 
Luego le di con la esponja empapada en agua de barreño, y luego aclaré y sequé con papel de cocina.
y después de pasarle fairy al asiento ¿no habría falta darle algún producto para la piel? para que no se reseque o se cuartee.

Claro algo que quede totalmente absorvido y luego no te manche los pantalones, que si no menudo plan.
 

Franxu

New Member
Hombre, yo no voy a entrar a polemizar con el tema del Fairy o no Fairy, pero el Fairy es Caustico, y matiza la pintura, es decir, poco a poco, se come el brillo.

Que puedes lavar toda la vida l amoto con Fairy? Pues claro, pero yo para esos casos, aconsejaria el champu lava y encera de Kraft (3-4€) Que usas un tapon por cada 4L de agua y facilita mucho el secado. Hay otros? Si , pero son un poco mas caros

Respecto al secado, las microfibras si, hay dos tipos, estan las "buenas" que son suaves y estan las "menos buenas" que son mas asperas, pero a mi lo que me da muy buen resultado, es lavar los trapos de microfibra en la lavadora con suavizante y secarlas a la sombra.

Entonces quedan suaaaaves

si lavas con detergente solo y las secas al sol, parecen estropajos.

La piel es mas delicada de lo que parece, y en Mercadona tienes un Spray de Bufalo para cuero que va muy bien y sale barato. Obviamente tb hay productos mas especificos.
 

Brian

New Member
una :birra: pa tí Franxu

lavaré las bayetas según tu consejo, y mañana me pasaré por el Metadona a ver ese Spray Búfalo... la verdad que no sé si el asiento es cuero cuero o es imitación, pero las alforjas sí son de cuero y algo tengo que darles para conservarlas bien y que no queden pringosas.
 

Majes

Administrator
Staff member
Antes de ayer lave la moto(es mi culpa que llueva hoy! Perdonadme) y la verdad es que el pronto para muebles, la version barata de 1.25€ del mercadona, va de fabula para soltar la mugre que deposita la cadena en las llantas y alrededores. Tras dejarlo actuar 30 segundos, con un papel de cocina se recoge como si fuese mantequilla!

Aparte, da un brillo alucinante!

Lo que he hecho ha sido:

-Echar pronto a las llantas y alrededores grasientos.
-Bañar la moto en kh7 del mercadona, incluyendo cadena (no recomendable si tiene retenes)
-Lavado a presion en modo jabon, un euro y a unos 10cm, despacio, a conciencia.
-mas spray pronto y que actue 30 segundos
-retirar mugre de llantas, cubrecadenas etc...
-otro bañito de kh7
-otro eurito, la mitad del tiempo a 10 cm en modo lavado y la otra mitad a 60-100cm en modo aclarado.
-secar con toalla de microfibra o papel de cocina MUY DESPACIO Y SIN PRESIONAR ya que el papel ralla.
-aplicar pronto por doquier a toda la moto, esto encera y protege.
-engrasar cadena.

Me he enrollado? Quiza...tarde dos horas en dejarla asi, y tiene 40.000km:





Enviado desde mi GameBoy Color
 

jam19_mde

New Member
Ostras, eso hay que probarlo, es el que gasto para casa

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

smoke

New Member
Yo hay una cosa que no termino de comprender...En el escape siempre va a entrar algo de agua, ya sea porque este en la calle y llueva o por otros motivos, seguramente si es una cantidad grande de agua eche a perder todas las fibras del silencioso, pero por un poco al lavarla a mano...yo nunca lo cubro aunque tengo cuidado que no entre agua.
Al coche le llego a pegar con la lanza en el tubo para limpiar de carbonilla (jodido calamar...) y entra una buena cantidad de agua sin haber dado ni un solo problema nunca, ni de corrosion ni de nada (en varios coches que he tenido; kadett, octavia, brelingo, 306, A3...) el mas moderno y el que poseo actualmente es del 2007 (audi A3 8P 2.0 tdi 140cv) y le hago lo mismo, seguido lo arranco y lo llevo a la zona de aspirado/secado dejandolo un rato arrancado para que tire el agua que pueda quedar.
0 problemas siempre, al menos en el coche.

Vss
 

Majes

Administrator
Staff member
En la moto es recomendable taparlo, esta vez tuve que edperar 20 minutos hasta poder arrancarla....le entro demasiada agua xD

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Brian

New Member
joer Majes, te ha quedado de escándalo. Eso sí te has tirado 2 horitas dale que te pego... no está nada mal.
Probaré a limpiarla a tu estilo y al estilo Franxu, a ver cual me convence más.
Hay que tenerlos cuadrados para pillar hoy la moto y comerte un tormentón como los que han caído... mantas de agua tremendas, granizo, rayos a espuertas... aquaplanning a pedir de boca. Yo no me atrevo.
 

Arriba