• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Como ahorrar gasolina en tu moto


slaize

New Member
23 Ene 2013
23
0
0
30
Leganés - Madrid
#22
Franxu dijo:
Yo añado una experiencia personal

El filtro de gasolina es algo muy importante, pues evitara que pasen impurezas y se descarbure la moto.

Cuestan apenas 2€ y duran muchisimo tiempo.

Yo pedi 10 en eBay por 4$ y voy por el primero....
Fran tienes por ahi el enlace para pedirlos yo tambien y ya los dejo guardados?
 
27 Nov 2012
134
0
16
35
Mañolandia
#24
añadir una cosa si quereis ahorrar, repostar los lunes.
Desde hace un tiempo, el precio de los carburantes es mas barato los lunes, subiendo de precio a lo largo de la semana y volviendo a bajar el lunes siguiente
 

vientoymar

New Member
18 Ene 2013
44
0
0
#28
A ver, que veo que nadie se ha dado cuenta...

entre el punto 3º y el 8º .... mi no comprender.

Si no le lleno se evapora más pero si le lleno pesa más y gasto, que locura!!

Pero tengo la solución, le vacío por completo y así no se evapora ni pesa nada, no?

El único consejo que puedo dar es tener bien limpio el filtro de aire, bien carburada según estación del año, ruedas bien inchadas y, como dijo Majes, no frenar. La moto retiene muchísimo, si vas adelantandote no te hará falta tocar el freno más que lo justo para parar la final. Eso lo puedo confirmar con las pastillas originales delanteras de la vstrom en su 90.000 km.
 

Masochist

New Member
22 Dic 2012
332
0
0
34
Vilanova i la Geltru
#30
coincido con kike en que una 2t no es bueno llevarla a puntita de gas, cabe recordar que a diferencia de un 4t las 2t se lubrican a medida que les entra gasolina y a la vez aceite. si mantienes mucho rato el porcentaje de aceite bajo respecto a la velocidad de giro de los componentes del motor tienes todos los boletos para que la moto te gripe...
 

Masochist

New Member
22 Dic 2012
332
0
0
34
Vilanova i la Geltru
#32
Yo por ejemplo ahora estoy en rodaje de piston, el mecanico me ha dicho que tengo k hacer 200km y como maximo 7.000rpm. Los primeros 50km se los hice a 5K, los 100km siguientes a 6K y los ultimos 50km le iba subiendo poco a poco hasta las 7K. En tramos de mucha recta, mantenia la moto a 6k, luego aflojaba a 5K y le volvia a dar 1/2 gas hasta las 6K. Asi me aseguraba de que lubricaba bien... a parte le he echado unos 30ml de aceite extra en el deposito porsiaka... Ahora que ya he hecho los 200km y me queda aun 3/4 de deposito con extra-aceite, ire subiendo poco a poco de rpm hasta los 300km y luego ya A FULL!!! jejejeje ke ganas tengo....
 

lios93

Active Member
18 Ene 2012
1.571
1
38
25
aranjuez(madrid)
#33
la mejor forma para ahorrar en la moto es dejarla en casa jaja

con un 2T jamas dejeis que en cuesta abajo vaya el motor sin darle gas porque entrara solo la gasolina de ralenti y el motor ira a 6-7-8 mil vueltas... yo aconsejo ir acelerando, dando un poco de gas o como yo hacia, ir dando golpecitos de gas con el embrague cogido
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.429
548
113
33
Las Rozas
#34
joder, nadie duda de las ventajas de un 2tiempo, pero cada vez me decis mas desventajas. Ya no la quiero! XD

Osea, que no puedes ir a 140 a punta de gas no? Ni llevando la mezcla en el deposito?

Me gustaria comprobar las recuperaciones de una mito con sus 32cv y 120kg de peso a 120 to 160 y mi gitanosung con 27cv y 180. Por curiosidad. Algun mitero por madriles?
 
#35
lios93 dijo:
la mejor forma para ahorrar en la moto es dejarla en casa jaja

con un 2T jamas dejeis que en cuesta abajo vaya el motor sin darle gas porque entrara solo la gasolina de ralenti y el motor ira a 6-7-8 mil vueltas... yo aconsejo ir acelerando, dando un poco de gas o como yo hacia, ir dando golpecitos de gas con el embrague cogido
Sin duda alguna ;)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
9 Oct 2012
1.850
27
48
Granada
#36
Yo os propongo crear un post (o modificar este) con todo lo que tenga que ver con la gasolina.
Consejos, enlaces a webs interesantes, noticias.......
 
22 Abr 2013
254
0
0
Madrid
#37
Franxu dijo:
Yo añado una experiencia personal

El filtro de gasolina es algo muy importante, pues evitara que pasen impurezas y se descarbure la moto.

Cuestan apenas 2€ y duran muchisimo tiempo.

Yo pedi 10 en eBay por 4$ y voy por el primero....

Perdonad mi ignorancia pero, ´¿dónde hay que meter los filtros esos de gasofina? Graciasss
[hr]
lios93 dijo:
la mejor forma para ahorrar en la moto es dejarla en casa jaja

con un 2T jamas dejeis que en cuesta abajo vaya el motor sin darle gas porque entrara solo la gasolina de ralenti y el motor ira a 6-7-8 mil vueltas... yo aconsejo ir acelerando, dando un poco de gas o como yo hacia, ir dando golpecitos de gas con el embrague cogido

Entonces no es bueno usar el freno motor? o si vas en cuesta abajo meter una marcha más larga e ir a 4k ó 5k rpm ??
 
22 Abr 2013
254
0
0
Madrid
#38
Masochist dijo:
coincido con kike en que una 2t no es bueno llevarla a puntita de gas, cabe recordar que a diferencia de un 4t las 2t se lubrican a medida que les entra gasolina y a la vez aceite. si mantienes mucho rato el porcentaje de aceite bajo respecto a la velocidad de giro de los componentes del motor tienes todos los boletos para que la moto te gripe...

A puntita de gas te refieres a tope??
No lontiendo, según he leído, entra más aceite cuanto más abierto tengas el puño, con lo cual lo que yo entiendo de esto último es que es mejor ir a 9mil vueltas en 5ª marcha que a 7500 (no sé cuánto baja por marcha, todavía estoy en pruebas xD) en 6ª marcha...

Con lo cual mejor gastar un poquito más de gasofa y ahorrar en gripados de moto jeje.
Y yo alguna vé quiero hacerme un viajecito de 400 ó 500 km con mi 2 tiempos, no digo del tirón, pero si en un día. No me creo que la moto no vaya a awantar ome!
 
18 Feb 2013
955
1
18
granada
#39
Antonio puedes viajar todo lo k kieras con tu gpr y darle el gas k kieras k x falta de aceite no se te va aromper ya k llevan una bomba k mete aceite de sobra y si no ya veras como se bebe los depósitos.jaja
Yo lo he calculado y x lo menos me gasta al3%
 
22 Abr 2013
254
0
0
Madrid
#40
En los talleres suelen tener filtros de gasofa? Es por llamar el lunes al taller donde tengo la moto para que me pongan uno ya que he tenido un problema con la moto y es por las impurezas de la gasofa..
 

Arriba Pie