Como ahorrar gasolina en tu moto


slaize

New Member
Franxu dijo:
Yo añado una experiencia personal

El filtro de gasolina es algo muy importante, pues evitara que pasen impurezas y se descarbure la moto.

Cuestan apenas 2€ y duran muchisimo tiempo.

Yo pedi 10 en eBay por 4$ y voy por el primero....
Fran tienes por ahi el enlace para pedirlos yo tambien y ya los dejo guardados?
 

Alex83

Member
añadir una cosa si quereis ahorrar, repostar los lunes.
Desde hace un tiempo, el precio de los carburantes es mas barato los lunes, subiendo de precio a lo largo de la semana y volviendo a bajar el lunes siguiente
 

Franxu

New Member
El enlace de 10 por 4$ ya no esta disponible, pero esta el de GTI Que sale 9 filtros por 3$

Yo he encontrado ese como lo mas barato!
 

vientoymar

New Member
A ver, que veo que nadie se ha dado cuenta...

entre el punto 3º y el 8º .... mi no comprender.

Si no le lleno se evapora más pero si le lleno pesa más y gasto, que locura!!

Pero tengo la solución, le vacío por completo y así no se evapora ni pesa nada, no?

El único consejo que puedo dar es tener bien limpio el filtro de aire, bien carburada según estación del año, ruedas bien inchadas y, como dijo Majes, no frenar. La moto retiene muchísimo, si vas adelantandote no te hará falta tocar el freno más que lo justo para parar la final. Eso lo puedo confirmar con las pastillas originales delanteras de la vstrom en su 90.000 km.
 

kikee95

New Member
Yo tengo un filtro de gasolina porque me lo recomendaron ponerselo a la mito, y ningun problema, es mas para asegurar.
 

Masochist

Member
coincido con kike en que una 2t no es bueno llevarla a puntita de gas, cabe recordar que a diferencia de un 4t las 2t se lubrican a medida que les entra gasolina y a la vez aceite. si mantienes mucho rato el porcentaje de aceite bajo respecto a la velocidad de giro de los componentes del motor tienes todos los boletos para que la moto te gripe...
 

kikee95

New Member
Ahí esta masochist, serían muchas rpm + poca lubricacion= mayor rozamiento y desgaste de las piezas+aumento de la temperatura del motor
 

Masochist

Member
Yo por ejemplo ahora estoy en rodaje de piston, el mecanico me ha dicho que tengo k hacer 200km y como maximo 7.000rpm. Los primeros 50km se los hice a 5K, los 100km siguientes a 6K y los ultimos 50km le iba subiendo poco a poco hasta las 7K. En tramos de mucha recta, mantenia la moto a 6k, luego aflojaba a 5K y le volvia a dar 1/2 gas hasta las 6K. Asi me aseguraba de que lubricaba bien... a parte le he echado unos 30ml de aceite extra en el deposito porsiaka... Ahora que ya he hecho los 200km y me queda aun 3/4 de deposito con extra-aceite, ire subiendo poco a poco de rpm hasta los 300km y luego ya A FULL!!! jejejeje ke ganas tengo....
 

lios93

Active Member
la mejor forma para ahorrar en la moto es dejarla en casa jaja

con un 2T jamas dejeis que en cuesta abajo vaya el motor sin darle gas porque entrara solo la gasolina de ralenti y el motor ira a 6-7-8 mil vueltas... yo aconsejo ir acelerando, dando un poco de gas o como yo hacia, ir dando golpecitos de gas con el embrague cogido
 

Don

Well-Known Member
joder, nadie duda de las ventajas de un 2tiempo, pero cada vez me decis mas desventajas. Ya no la quiero! XD

Osea, que no puedes ir a 140 a punta de gas no? Ni llevando la mezcla en el deposito?

Me gustaria comprobar las recuperaciones de una mito con sus 32cv y 120kg de peso a 120 to 160 y mi gitanosung con 27cv y 180. Por curiosidad. Algun mitero por madriles?
 

GTieDiTioN

Active Member
lios93 dijo:
la mejor forma para ahorrar en la moto es dejarla en casa jaja

con un 2T jamas dejeis que en cuesta abajo vaya el motor sin darle gas porque entrara solo la gasolina de ralenti y el motor ira a 6-7-8 mil vueltas... yo aconsejo ir acelerando, dando un poco de gas o como yo hacia, ir dando golpecitos de gas con el embrague cogido
Sin duda alguna ;)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo os propongo crear un post (o modificar este) con todo lo que tenga que ver con la gasolina.
Consejos, enlaces a webs interesantes, noticias.......
 

antonioxerez

New Member
Franxu dijo:
Yo añado una experiencia personal

El filtro de gasolina es algo muy importante, pues evitara que pasen impurezas y se descarbure la moto.

Cuestan apenas 2€ y duran muchisimo tiempo.

Yo pedi 10 en eBay por 4$ y voy por el primero....

Perdonad mi ignorancia pero, ´¿dónde hay que meter los filtros esos de gasofina? Graciasss
[hr]
lios93 dijo:
la mejor forma para ahorrar en la moto es dejarla en casa jaja

con un 2T jamas dejeis que en cuesta abajo vaya el motor sin darle gas porque entrara solo la gasolina de ralenti y el motor ira a 6-7-8 mil vueltas... yo aconsejo ir acelerando, dando un poco de gas o como yo hacia, ir dando golpecitos de gas con el embrague cogido

Entonces no es bueno usar el freno motor? o si vas en cuesta abajo meter una marcha más larga e ir a 4k ó 5k rpm ??
 

antonioxerez

New Member
Masochist dijo:
coincido con kike en que una 2t no es bueno llevarla a puntita de gas, cabe recordar que a diferencia de un 4t las 2t se lubrican a medida que les entra gasolina y a la vez aceite. si mantienes mucho rato el porcentaje de aceite bajo respecto a la velocidad de giro de los componentes del motor tienes todos los boletos para que la moto te gripe...

A puntita de gas te refieres a tope??
No lontiendo, según he leído, entra más aceite cuanto más abierto tengas el puño, con lo cual lo que yo entiendo de esto último es que es mejor ir a 9mil vueltas en 5ª marcha que a 7500 (no sé cuánto baja por marcha, todavía estoy en pruebas xD) en 6ª marcha...

Con lo cual mejor gastar un poquito más de gasofa y ahorrar en gripados de moto jeje.
Y yo alguna vé quiero hacerme un viajecito de 400 ó 500 km con mi 2 tiempos, no digo del tirón, pero si en un día. No me creo que la moto no vaya a awantar ome!
 

luis gpr

Member
Antonio puedes viajar todo lo k kieras con tu gpr y darle el gas k kieras k x falta de aceite no se te va aromper ya k llevan una bomba k mete aceite de sobra y si no ya veras como se bebe los depósitos.jaja
Yo lo he calculado y x lo menos me gasta al3%
 

antonioxerez

New Member
En los talleres suelen tener filtros de gasofa? Es por llamar el lunes al taller donde tengo la moto para que me pongan uno ya que he tenido un problema con la moto y es por las impurezas de la gasofa..
 

Arriba