GTieDiTioN
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Yo es que no sea muy ahorrador de gasolina pero bueno... aqui os dejo este articulo con varios trucos para ayudar a ahorrar combustible.
Algunos de ellos son obvios, pero no está de más refrescarlos:
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde cargan los camiones cisterna, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
5º Truco: Los Neumáticos
Mantén los neumáticos bien hinchados y con la presión que te recomiende tu fabricante. Si vas a llevar bastante peso en la maleta o pasajero, tendrás que inflar un poco más los neumáticos. El llevarlos con poca presión aumentará el consumo de tu vehículo y dañará tus neumáticos.
6º Truco: El mantenimiento
Hacer un buen mantenimiento de nuestro vehículo también nos ayudará a ahorrar combustible, ya que si no hacemos las revisiones periódicas tendremos filtros y líquidos como el aceite que estarán sucios y el motor funcionará peor, lo que traerá como consecuencia un consumo mayor.
7º Truco: La diferencia de precios entre gasolineras
Ir a la gasolinera más barata, está claro que nos ayudará a ahorrar dinero, y para ver que gasolinera es más barata lo mejor es usar la página del Ministerio de industria donde nos ponen los precios del combustible en las gasolineras de toda España. Es curioso ver que entre gasolineras de una misma ciudad podemos ver diferencias de hasta 12 céntimos por litro, lo que supondría hasta 3 euros más caro el llenar el deposito de tu moto con unos 20 litros de combustible.
8º Truco: Llenar el depósito
Si circulamos con el depósito lleno, también tenemos que tener en cuenta que nuestra moto consumirá más ya que llevará más peso encima. Por eso es recomendable no llenar el depósito cada vez que repostemos, aunque también hay que tener en cuenta si la gasolinera más económica donde echamos combustible está en la ruta que hacemos normalmente o nos tenemos que desplazar.
Así que en general hay que tener sentido común y razonar si nos conviene ir a una gasolinera más barata que está muy lejos o ir a la que está más cerca pero es un poco más cara. O repostar lleno el depósito si no tenemos cerca una gasolinera, o repostar medio depósito cada vez si la gasolinera nos pilla de camino.
9º Truco: La velocidad
La velocidad, y es de perogrullo, también aumenta el consumo, cuanto más rápido vayamos más gastaremos, por lo que si vamos respetando los límites de velocidad ahorraremos mucho más que si vamos siempre rápido, y sobre todo nos ahorraremos en multas.
10º Truco: Conducción eficiente
Una conducción eficiente también nos ayudará a ahorrar combustible, si evitamos acelerones o llevar la muy revolucionada, ahorraremos, pero tampoco debemos llevar una marcha demasiado alta ya que la moto tendrá menos fuerza y tenderemos a llevar más tiempo el puño enroscado a fondo, lo que equivaldría a que esté más tiempo entrando combustible sin parar en el motor pero al llevar engranada una marcha superior a la correcta, nuestra moto circulará más forzada.
Algunos de ellos son obvios, pero no está de más refrescarlos:
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde cargan los camiones cisterna, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
5º Truco: Los Neumáticos
Mantén los neumáticos bien hinchados y con la presión que te recomiende tu fabricante. Si vas a llevar bastante peso en la maleta o pasajero, tendrás que inflar un poco más los neumáticos. El llevarlos con poca presión aumentará el consumo de tu vehículo y dañará tus neumáticos.
6º Truco: El mantenimiento
Hacer un buen mantenimiento de nuestro vehículo también nos ayudará a ahorrar combustible, ya que si no hacemos las revisiones periódicas tendremos filtros y líquidos como el aceite que estarán sucios y el motor funcionará peor, lo que traerá como consecuencia un consumo mayor.
7º Truco: La diferencia de precios entre gasolineras
Ir a la gasolinera más barata, está claro que nos ayudará a ahorrar dinero, y para ver que gasolinera es más barata lo mejor es usar la página del Ministerio de industria donde nos ponen los precios del combustible en las gasolineras de toda España. Es curioso ver que entre gasolineras de una misma ciudad podemos ver diferencias de hasta 12 céntimos por litro, lo que supondría hasta 3 euros más caro el llenar el deposito de tu moto con unos 20 litros de combustible.
8º Truco: Llenar el depósito
Si circulamos con el depósito lleno, también tenemos que tener en cuenta que nuestra moto consumirá más ya que llevará más peso encima. Por eso es recomendable no llenar el depósito cada vez que repostemos, aunque también hay que tener en cuenta si la gasolinera más económica donde echamos combustible está en la ruta que hacemos normalmente o nos tenemos que desplazar.
Así que en general hay que tener sentido común y razonar si nos conviene ir a una gasolinera más barata que está muy lejos o ir a la que está más cerca pero es un poco más cara. O repostar lleno el depósito si no tenemos cerca una gasolinera, o repostar medio depósito cada vez si la gasolinera nos pilla de camino.
9º Truco: La velocidad
La velocidad, y es de perogrullo, también aumenta el consumo, cuanto más rápido vayamos más gastaremos, por lo que si vamos respetando los límites de velocidad ahorraremos mucho más que si vamos siempre rápido, y sobre todo nos ahorraremos en multas.
10º Truco: Conducción eficiente
Una conducción eficiente también nos ayudará a ahorrar combustible, si evitamos acelerones o llevar la muy revolucionada, ahorraremos, pero tampoco debemos llevar una marcha demasiado alta ya que la moto tendrá menos fuerza y tenderemos a llevar más tiempo el puño enroscado a fondo, lo que equivaldría a que esté más tiempo entrando combustible sin parar en el motor pero al llevar engranada una marcha superior a la correcta, nuestra moto circulará más forzada.