Como ahorrar gasolina en tu moto


GTieDiTioN

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Yo es que no sea muy ahorrador de gasolina pero bueno... aqui os dejo este articulo con varios trucos para ayudar a ahorrar combustible.
Algunos de ellos son obvios, pero no está de más refrescarlos:

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde cargan los camiones cisterna, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

5º Truco: Los Neumáticos

Mantén los neumáticos bien hinchados y con la presión que te recomiende tu fabricante. Si vas a llevar bastante peso en la maleta o pasajero, tendrás que inflar un poco más los neumáticos. El llevarlos con poca presión aumentará el consumo de tu vehículo y dañará tus neumáticos.

6º Truco: El mantenimiento

Hacer un buen mantenimiento de nuestro vehículo también nos ayudará a ahorrar combustible, ya que si no hacemos las revisiones periódicas tendremos filtros y líquidos como el aceite que estarán sucios y el motor funcionará peor, lo que traerá como consecuencia un consumo mayor.

7º Truco: La diferencia de precios entre gasolineras

Ir a la gasolinera más barata, está claro que nos ayudará a ahorrar dinero, y para ver que gasolinera es más barata lo mejor es usar la página del Ministerio de industria donde nos ponen los precios del combustible en las gasolineras de toda España. Es curioso ver que entre gasolineras de una misma ciudad podemos ver diferencias de hasta 12 céntimos por litro, lo que supondría hasta 3 euros más caro el llenar el deposito de tu moto con unos 20 litros de combustible.

8º Truco: Llenar el depósito

Si circulamos con el depósito lleno, también tenemos que tener en cuenta que nuestra moto consumirá más ya que llevará más peso encima. Por eso es recomendable no llenar el depósito cada vez que repostemos, aunque también hay que tener en cuenta si la gasolinera más económica donde echamos combustible está en la ruta que hacemos normalmente o nos tenemos que desplazar.

Así que en general hay que tener sentido común y razonar si nos conviene ir a una gasolinera más barata que está muy lejos o ir a la que está más cerca pero es un poco más cara. O repostar lleno el depósito si no tenemos cerca una gasolinera, o repostar medio depósito cada vez si la gasolinera nos pilla de camino.

9º Truco: La velocidad

La velocidad, y es de perogrullo, también aumenta el consumo, cuanto más rápido vayamos más gastaremos, por lo que si vamos respetando los límites de velocidad ahorraremos mucho más que si vamos siempre rápido, y sobre todo nos ahorraremos en multas.

10º Truco: Conducción eficiente

Una conducción eficiente también nos ayudará a ahorrar combustible, si evitamos acelerones o llevar la muy revolucionada, ahorraremos, pero tampoco debemos llevar una marcha demasiado alta ya que la moto tendrá menos fuerza y tenderemos a llevar más tiempo el puño enroscado a fondo, lo que equivaldría a que esté más tiempo entrando combustible sin parar en el motor pero al llevar engranada una marcha superior a la correcta, nuestra moto circulará más forzada.
 

Majes

Administrator
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Uno de mis trucos favoritos que nadie dice porque son unos acojonados es... No frenar.

"No frenar ? estás loco?"

Si evitas al máximo utilizar el freno, no acelerarás cuando doblas una esquina y te diriges a una rotonda. Irás a una velocidad progresiva y nunca excesiva para afrontar la rotonda.

Normalmente en un caso así, doblas la esquina, aceleras, te pones a 40,50,60, (Acelerando al...60% con la moto) y cuando llegas a la rotonda vas frenando (gastando frenos). Una vez llegado VUELVES a acelerar para incorporarte a la rotonda.

Así gastas gasolina y frenos. Cualquier cambio de velocidad en la moto gasta energía, gas, o frenos.

En cambio, si sales de la esquina y aceleras sólamente a 30 o 35kmh, teniendo en cuenta que tienes la rotonda a 40 metros, mantienes la velocidad, y si no hay nadie la sigues mantyeniendo por la rotonda y sigues. Así no has gastado frenos y gas.


Ese es mi consejo.
 

ezekiel87

Active Member
Un truco que no se suele explicar, es circular en el punto mas alto de la curva de Par, es donde nuestro combustible se aprovecha mejor.

Otro truco, pero en carretera, es una vez tienes bien embalada la moto, ir soltando el gas, hasta el punto en el que si sueltas más, pierdes velocidad, hay un punto en el que la moto casi no suena, mantiene la velocidad y no gasta, ese es el punto clave. Logicamente al llegar a una cuesta, por leve que sea tendras que abrir gas.
 

kikee95

New Member
Un truco para ahorrar gasofa,sobre todo en 2t, es ir “jugando“ con el acelerador, porque si mantienes el puño en la misma posición, la moto se ahogará con lo que tendras qe abrír mas gas qe lleva a consumir mas, además de los problemas que puede llevar como una mala lubricacion del cilindro y una perdida de potencia y respuesta de la moto,, lo ideal es ir jugando con el gas, de manera que la moto no se nos ahogue y podamos llevarla con mas seguridad. Esto sucede sobre todo en autovías. un saludo
 

mario_hess

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El mejor truco para no gastar gasolina, es no sacarla del parking xD xD xD xD xD xD
Algunos consejos no los habia escuchao... muy bueno,se tendra en cuenta!!!
 

DL665

Active Member
buenos consejos GTi!!! Yo sobretodo hago el 2º, y lo que dice Majes, de mantener una velocidad constante. Muy bueno tio, +1
 

piton

New Member
Gti un punto para estos tiempo k corren hay k darle el valor k semerecen a los centimo k parecen k no e pero se aprecia,yo lo k ago muchas veces es dejarla en punto muerto pero creo recordar k en el carnet decian k no era bueno aunk no entiendo el pork si el motor se ve relajado y luego lo k dice el compañero intentar no frenar aprobechando una velocidad en la k ves k si a 40 metetro hay curba obrotonda nobacelerar mucho lo k pasa k me pierden las rectas el ruido la velovidad y la sensación me cuesta simpre y cuando vea k no hay peligro claro esta
 
A

ALSINERO

Guest
En las scooter la unica forma de ahorrar gasolina es llevandola a bajas revoluciones, lo demas lo hace todo solita, al menos eso creo yo
 

jam19_mde

New Member
piton, si es malo es mas que nada por seguridad, si la dejas en punto muerto pierdes el freno motor y con eso menos eficacia y mas desgaste de los frenos.
[hr]
yo tambien te dare el voto gti
 

Don

Well-Known Member
Ahi ahi, majes, frenar es un gasto energetico que flipas, por el calor generado en la frenada XD y por que tendras que volver a acelerar XD.

Y corroboro lo de ezequiel, se supone que el menor consumo esta en o cerca de la zona de par maximo, que es donde se esta realizando un perfecto vaciado de gases jodidos de la camara y donde mejor mezcla estequiometrica entra. Aun que no lo creais, un motor de combustion solo va rendondo en la zona de par maximo, en el resto funciona, pero de manera menos eficiente.

Y lo de kike mira que me raya...por que en autopista la mejor manera de reducir consumos es ir a puntina de gas all time!
 

julianmus

New Member
Nada to chuminas, para ahorrar combustible lo mejor es:

1º no sacar la moto o sacarla pa lavarla y comprar el pan

2º en cuesta abajo punto muerto ( la moto no gasta y el muerto puedes ser tu)

3º en ciudad agarrate a un bus o taxi (te ahorras mas pasta) que valla en tu direccion

4º buscarte un pringao que te empuje con la excusa de que no te arranca

y si por ultimo no funciona vende la moto y comprate un zipo no corre pero gasta una mierda
 

kikee95

New Member
Te ha faltado la 5°- cuando eches gasolina, el truco no es echar la gasolina lentamente, es echarla normal y salir rápido y sin pagar xD (se recomienda ir sin matrícula)
 

Don

Well-Known Member
julianmus dijo:
Nada to chuminas, para ahorrar combustible lo mejor es:

1º no sacar la moto o sacarla pa lavarla y comprar el pan

2º en cuesta abajo punto muerto ( la moto no gasta y el muerto puedes ser tu)

3º en ciudad agarrate a un bus o taxi (te ahorras mas pasta) que valla en tu direccion

4º buscarte un pringao que te empuje con la excusa de que no te arranca

y si por ultimo no funciona vende la moto y comprate un zipo no corre pero gasta una mierda
jajajajajajaja que grande!
 

lepes

New Member
¿Consumir menos? ¿Realmente es necesario tener todo eso en cuenta en una 4T?

Tú pilla el coche y ya verás... Así verás lo que se ahorra con la moto.
 

julianmus

New Member
Hombre es que sin herir la sensibilidad de nadie, salvo los consejos de mantenimiento que son claros y evidentes si no quieres arruinarte, los demas son cosas que aun teniendolas en cuenta no puedes evitar y ademas repercuten en un incremento tan infimo que ni te das cuenta.

Mis consejos para ahorrar gasolina serian los siguientes:

-Tener la moto perfectamente reglada en cuanto a mantenimiento, es decir carburacion (una moto descarburada, puede gastar mas del doble), bujias ( una bujia en mal estado quema mal o no quema toda la gasolina que la entra) filtro de aire, kit de arrastre o ruedas deshinchadas.

-Diferencia de precio en gasolineras, ojo la diferencia puede ser hasta de 10ctm, en gasolineras interurbanas es mas cara, si puedes es mejor llenar en alguna gasolinera urbana o de poligono que suelen tener ofertas y ademas ahora parece ser que es mas barato llenar el lunes que el sabado.

-Y por ultimo la conduccion eficiente, sobre todo en ciudad abusando en las marchas cortas, o lo que llamamos comunmente hacer el gamba, que es salir follao acelerando a tope para parar 100mts mas alante en el siguiente semaforo con lo que ademas de gastar a lo bestia esperamos mas a que se abra y si la moto es de refrigeracion por aire en verano ya lo bordas
 

Franxu

New Member
Yo añado una experiencia personal

El filtro de gasolina es algo muy importante, pues evitara que pasen impurezas y se descarbure la moto.

Cuestan apenas 2€ y duran muchisimo tiempo.

Yo pedi 10 en eBay por 4$ y voy por el primero....
 

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