Carnet a2 un poco mas que imposible (un descargo)


@ndres

Well-Known Member
Hola andress gracias por estar ahí del otro lado, el tema es que antes estaba una autoescuela en Madrid, luego me mude a otra provincia (te diría que casi casi por el examen pero tampoco es tan así) en esta autoescuela que estoy actualmente práctico donde me examino, yo creo que más facilidades que esas ya casi no me podrían dar, es más, la moto es una 300, más liviana que la moto de la primer autoescuela y voy con muchísima soltura encima de ella, por ejemplo, algún día de esos malos donde entraba mal al primer jalón se empezaban a cerrar y podía corregír hasta tener muchísimo margen otra vez, si es que cosa de nervios, yo no sabía que era así de nervioso hasta estos exámenes, por que no es que tiemble, me han dicho que parece que voy súper tranquilo por fuera, pero es como si se me bloquearán los músculos del brazo en el examen, yo seguiré intentandolo ya va a ser casi 1 año que aprobe el teorico si me lo saco seré el verdadero si yo pude, cualquier persona puede y si no pues... El mal ejemplo de querer no es poder ni intentandolo con todas mis fuerzas
Bueno Dani, pues esto ya es un tema de reto de vida jejeje. Mientras tengas ganas y te puedas permitir renovar papeles, pues no tengas prisa. Si has hecho ese cambio creo que va a ser positivo, hoy día con una 300 y si encima practicas donde es el examen lo tienes casi hecho. Ya lo hemos hablado, para los nervios tienes que relativizar la importancia del objetivo, que en este caso es simplemente poder tener una moto más grande, nada importante. Pero eso es ya como trabaje la cabeza de cada uno. Ánimo.

Daanii solo puedo decirte que te entiendo, los compañeros te dan animo y consejos, y es muy de agradecer, pero ellos estan "al otro lado" (tienen en su cartera el malditio trozo de plastico).

Yo los primeros 4 examenes en no pase de cas planchas. Y me acobarde y lo dejé, pero meses mas tarde lo retomé y por lo menos completé el circuito, aunque no lo pase por tiempo.

Yo no lo tengo, hice lo que aqui nadie hace, lo dejé....mas que nada porque me caducó los dos años. No me arrepiento porque mi vida de motero no es de fin de semana de rutas, pero me dio mucha rabia a la sexta hacer 25,1 seg y superfeliz y motivado que a la séptima seria la refinitiva, cual fue mi sorpresa que ya no tenia plazo para renovar ni convocatoria ni host... porque me habia caducado los 2 años. (decir que lo habia aparcado tras el cuarto suspenso)
Asi que me cabree mucho, es injusto? No. son las normas, unos ganan y otros nos jodemos. Ahora conduzco mi segunda 125 y no pasa absolutamente nada.

Pero tu no tienes que dejarlo, simplemente lo que tienes es que encontrarte a ti mismo cuando te plantes por sexta vez frente a la salida del primer circuito, a mi me paso a la cuarta, de repente me invadio una confianza en m msmo, y aunque no lo superé cuarta, quinta y sexta, iba con ganas,me falto un intento mas y estoy seguro que hubiera pasado, porque con cada intento me iba superando, (4 suspensos por pisar planchas) pero al 5⁰ ya pase perfecto, y los jalones tambien, la cage en el rapido tocando un cono en el zig zag, pero iba motivado, a la sexta, ya no me preocupaban las planchas ni jalones, ni nada esto esta chupao me decia a mi mismo, e hice un examen perfecto para mi, solo que una decima de segundo más... pues nada a joderse.

Se que estando en la fase en la que estas lo ves todo negro y da mucha rabia, pero tienes la inmensa suerte que te queda tiempo, asi que no te precipites y si tienes que cambiar otra vez de autoescuela e ir a alguna mas especializada y con buenos numeros de aprobados, buscala y cambia, y piensa que a la proxima iras superando, hasta que se convierta una rutina mas, da igual 6, 7, 8, 10 convocatorias, las que hagan falta, pero no desistas.

Creo que habia alguien que lo dejo como yo



Supongo que lo habras retomado Mialto, si te queda tiempo de convocatoria.

Yo ahora tengo una Zontes 125, pero cuando esta pete, que petará y no haya ninguna 125 que me haga tilin, me volveré a apuntar a la autoescuela aunque tenga 55 años y conseguire mi puto carnet, aunque solo sea para comprarme una 300 cc. Porque si me pillo un pepinete, me mato seguro.
He de confesar que me estan empezando a dar miedo las velocidades, en el coche ya no paso de 130, y la motillo como le cuesta tanto llegar a 130, pues no me da miedo, pero recuerdo las dos o tres veces que he cogido una 500 y la 650 y me acuerdo de como subian y aceleraban y me veo a mi mismo empotrado en el coche que va delante.

Una 300 de 30 cv me iria bien, pero estamos en lo de siempre, las japos no hacen motos guapas de 300 y los chinos si, mismamente Zontes hace la X350 antes 310 y es una turismo carenada muy interesante.
Es que es alucinante, 25'1 seg... Yo hice 24,7... lo que cambia la cosa medio segundo... No se, es que es todo un poco absurdo, no creo que este examen pruebe que sepas o no llevar una moto. Esto tendría que cambiar. Ahora llega un descerebrado que te hace 20 segundos y luego va por la carretera haciendo el cafre... Muy bien por la DGT.
 

daannii

New Member
Muchas gracias don, de verdad agradezco mucho tu propuesta pero no me encuentro en Madrid sino te diría que sii,
Jader entiendo lo que dices también, por mi parte no me planteo dejarlo y lo seguiré intentando por que encima no tengo ni siquiera carmet b osea no tengo mas opciones que seguir, además de que he invertido muchisimo dinero.
 

daannii

New Member
Bueno Dani, pues esto ya es un tema de reto de vida jejeje. Mientras tengas ganas y te puedas permitir renovar papeles, pues no tengas prisa. Si has hecho ese cambio creo que va a ser positivo, hoy día con una 300 y si encima practicas donde es el examen lo tienes casi hecho. Ya lo hemos hablado, para los nervios tienes que relativizar la importancia del objetivo, que en este caso es simplemente poder tener una moto más grande, nada importante. Pero eso es ya como trabaje la cabeza de cada uno. Ánimo.

Totalmente andres, eso es lo que pienso, muchas gracias por todas tus palabras .
 

Fireball

Well-Known Member
además de que he invertido muchisimo dinero
Yo tengo el punto de vista que aunque la suma total se te vaya a 3.000€ o más, cuando lo tengas, eso queda en anécdota, y solo tú mismo liándola puedes conseguir que te retiren el carné temporal o permanentemente, y estoy convencido que no la liarás para que no ocurra.
Es como cuando compras comida rebajada por próxima fecha de caducidad y te toca tirarla: te ha salido mucho más cara que si la hubieses comprado al precio normal.
 

Don

Well-Known Member
Bueno Dani, pues esto ya es un tema de reto de vida jejeje. Mientras tengas ganas y te puedas permitir renovar papeles, pues no tengas prisa. Si has hecho ese cambio creo que va a ser positivo, hoy día con una 300 y si encima practicas donde es el examen lo tienes casi hecho. Ya lo hemos hablado, para los nervios tienes que relativizar la importancia del objetivo, que en este caso es simplemente poder tener una moto más grande, nada importante. Pero eso es ya como trabaje la cabeza de cada uno. Ánimo.



Es que es alucinante, 25'1 seg... Yo hice 24,7... lo que cambia la cosa medio segundo... No se, es que es todo un poco absurdo, no creo que este examen pruebe que sepas o no llevar una moto. Esto tendría que cambiar. Ahora llega un descerebrado que te hace 20 segundos y luego va por la carretera haciendo el cafre... Muy bien por la DGT.
si no lo pasas prueba que tienes unas carencias bastante graves que aun que alicates en “buenas decisiones basadas en la virgen” rollo; “yo no corro”, “no soy piloto”, “cumplo absolutamente todo el codigo de corculacion en todo momento durante toda la vida”, vamos, “te fias de la virgen y no corres”, pues el resultado es que hay situaciones a las que no podras enfrentarte por que no tienes la destreza suficiente. No hay mas.

Si todos tuvieramos el nivel de destreza de MM93 o VR46 seria muy dificil tener accidentes, da igual las ciecunstancias, pues tu destreza permitiría superar muchas que sin esa destreza es imposible.

El problema como ya he comentado muchas veces, es que no te enseñan a pilotar, te enseñan a pasar un examen.

Habeis visto como hacen los pilotos de la escuela de Chicho el examen? Pues a eso me refiero.

Si eres un jodido piloto profesional con 10 añitos ya pueden estar los jalones en el cielo colgados que te da igual.

Obviamente eso desmuestra que nuestro rendimiento en el arte del pilotaje es pesimo y que si supieramos pilotar, no se nos formaria en hacer un circuito de mierda por que lo hariamos con la cola

Hay a veces que creo que no se le da la suficiente inportancia a la conduccion, veo a moteros por la carretera que “van felices” como si fueran en un coche, con su intercomunicador para ir pasandose musica, su libertad que les hace ir haciendo el walter fanegas por su carril, COMO POR EJEMPLO, bailar.

El otro dia un chaval con una Mt07 no se mato de milagro. Que si pasar musiquita, que si hacer S en el carril por que soy liber y feliz, que si me creo que voy en un coche y se le junto que no se fija que hay delante del coche al que va pegao, una piedra o a saber que en el suelo que no le dip tiempo a ver por ir “pegao”(tampoco lo iba tanto, pero iba haciendo S el muy walter) y las S de freestyler que le hicieron zamparte la roca y todo esto aderezado con una reduccion elevada de velocidad por el trafico. Se quedo tiritanto mirando a los lados.

No se, yo enlatado o en moto iba y voy 100% a lo que estoy haciendo.

Los enlatados aun peor, pero ya os digo que veo a moteros con actitudes enlatadas que me hacen sencillamente flipar
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues si, la verdad que Don tiene razón, quizás sus formas directas y claras de expresar su pensamiento meta físico puedan herir sensibilidades (sobre todo a los más jóvenes), pero las cosas como son y al Cesar lo que es del Cesar.

En la carretera y llevando una moto hay que estar al 100x100 constantemente, esto generalmente todos lo sabemos, pero no es fácil, así que hay que ir mejorando día a día y aprendiendo constantemente, por nosotros mismos y por los demás, porque nunca sabemos cuando va saltar la liebre .. se trata de disfrutar de la moto y de la vida hasta los 99 por lo menos.

De todas formas, voy a romper una lanza por el compañero, al que se le intuye ganas de aprender y mejorar y que no tiene nada que ver el MT 03 del ejemplo de Don .. por desgracia, aparte de que le falte aun mucho rodaje (como a muchos de los que aquí estamos), tiene un problema de no saber lidiar con sus nervios al tener que demostrar su destreza, algo innato (por desgracia, repito), en muchas personas y ese es el primer punto que ha de pulir ¿Como? difícil respuesta la verdad.

Yo animo al compañero que le eche huevos y no lo deje por nada en el mundo .. animo y al toro tío :mola:

El otro dia un chaval con una Mt07 no se mato de milagro.
Don!! pero que ostias te puedes esperar de un tipo que lleva una MT ... parece mentida que no nos conozcas :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Pues si, la verdad que Don tiene razón, quizás sus formas directas y claras de expresar su pensamiento meta físico puedan herir sensibilidades (sobre todo a los más jóvenes), pero las cosas como son y al Cesar lo que es del Cesar.
Yo siempre me espero a tu resumen PitufoMT. No me apetece aprender una neolengua ahora mismo :qmeparto:
 

gurruvip

Well-Known Member
Advierto el modo Cabroncete activado.
La destreza es fundamental. En la carretera te vas a encontrar la incidencia sin previo aviso. En la pista sabemos que obstáculo viene. De manera que los nervios del compañero sólo los puede modular a base de experiencia y mejora de las habilidades.
Cuánto mejor sea su técnica más seguridad tendrá y menos nervios llevará a la Pista.
Esto se enfrenta con la necesidad de superar cuanto antes la Pista. Porque más tiempo es más dinero en clases prácticas.
 

Fireball

Well-Known Member
tiene un problema de no saber lidiar con sus nervios al tener que demostrar su destreza, algo innato (por desgracia, repito), en muchas personas y ese es el primer punto que ha de pulir ¿Como? difícil respuesta la verdad.
He oído y leído de todo: porros, un chupito (o dos si es muy nervioso), valeriana, tila, manzanilla, dormidina, y se ve que para exámenes hay gente que toma medicación que NO le han recetado que en algunos casos les deja K.O. porque es demasiado fuerte y/o los muy cafres la toman por primera vez el día del examen sin saber cómo les va a afectar.
Puede sonar extremo pero quizá en el ambulatorio te puedan orientar y recetar algo suave para controlar esos nervios, y te desaconsejo totalmente tomarlo por tu cuenta.
Yo le tengo mucho respeto a la medicación y veo tanta gente que la toma como caramelos. . .
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo siempre me espero a tu resumen PitufoMT.
Me alagas falcon ... brindis x you :borrachuzos:

He oído y leído de todo: porros, un chupito (o dos si es muy nervioso)
Así aprobé yo, con porros y chupitos, lo que más me costo hacer fue hacer la L ... y claro, al pasarme con los chupitos, en el de conducción me mando ir para Trápaga y salí a toda ostia derecho para Sestao y me dice por el pinganillo, "Te has pasado" no le di tiempo a terminar y le solté " Tranqui!! entendí Sestao, voy a la siguiente rotonda y vuelvo para Trápaga", perfecto me dice la tía ... más maja, yo creo que esa chica no había subido a una moto en su vida :facepalm:
 

Don

Well-Known Member
Y un Diazepam? O al menos un Lorazepam? Alguien probo estos medicamentos en esa situacion?

Por que se me hace muy dificil vivir conmigo mismo y cuando he tenido acceso a esas drogas he vivido en un estado tan apacible, que dan ganas de no salir de el.

En cambio fumsrse un porro no es buena idea
 

gurruvip

Well-Known Member
Y un Diazepam? O al menos un Lorazepam? Alguien probo estos medicamentos en esa situacion?

Por que se me hace muy dificil vivir conmigo mismo y cuando he tenido acceso a esas drogas he vivido en un estado tan apacible, que dan ganas de no salir de el.

En cambio fumsrse un porro no es buena idea
El lorazepam no es buena idea. Se usa para dormir y tiene un efecto sedante bastante eficiente.
Ahora el diazepam es más suave aunque tenga una concentración de 5 mg. Se usa como relajante muscular, la ansiedad, etc.
No es ideal tomar medicamentos con efectos relajantes y después conducir. Es cierto que si ya tienes un tratamiento para la ansiedad, con diazepam el cuerpo lo tolera bien y no produce problemas. Pero si es la primera vez que lo tomas quizás notes cierta sensación de somnolencia. Por otro lado está el peso del paciente. No es lo mismo 55 kilos que 90 o 100.
 

Don

Well-Known Member
Pues pense que el Diazepam era mas hevy que el Lore, por que el Diazepam me manda al mundo de las maravillas y el Lore es mas como para irte a sobar.

Yo las tomo de manera ludica jajja Pero el Diazepam me da miedito por que engancha muchisimo, vamos, yo cuando he tomado 1 al dia siguiente queria otra nada mas despertarme jajaj
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues pense que el Diazepam era mas hevy que el Lore, por que el Diazepam me manda al mundo de las maravillas y el Lore es mas como para irte a sobar.

Yo las tomo de manera ludica jajja Pero el Diazepam me da miedito por que engancha muchisimo, vamos, yo cuando he tomado 1 al dia siguiente queria otra nada mas despertarme jajaj
Los dos son de la familia de las benzodiacepinas. El lorazepam se utiliza más para el tratamiento de la depresión, problemas de insomnio y el diazepam se prescribe en problemas musculares, ansiedad.
En ambos casos sólo debería tomarse con prescripción médica. Y ambos tienen un problema de adicción importante. Por lo tanto el inicio, como el final del tratamiento se deben hacer según las indicaciones médicas.
 
  • Like
Reactions: Don

jomer

Well-Known Member
No te tomes un diazepan, porque iras flanders al examen, y el lorazepan te va a dar sueño.

Ve directamente a la morfina o heroina :eek: (es coña)

Busca algo que se venda en farmacia sin receta, y la tila ( 2 litros como minimo) no es coña, claro esta en varias tomas el dia de antes y el mismo dia.
Pero orina antes de ir al examen que si te da el apreton estas perdido:p
 

Don

Well-Known Member
No te tomes un diazepan, porque iras flanders al examen, y el lorazepan te va a dar sueño.

Ve directamente a la morfina o heroina :eek: (es coña)

Busca algo que se venda en farmacia sin receta, y la tila ( 2 litros como minimo) no es coña, claro esta en varias tomas el dia de antes y el mismo dia.
Pero orina antes de ir al examen que si te da el apreton estas perdido:p
Fentanilo frescum jaja
 

falconwar

Well-Known Member
Se lo que sea, lo importante es lo que ha dicho alguien más arriba de probarlo antes. No ir a un examen con una pastilla o media pastialla que no te has tomado antes y te quedes dormido en las paralelas...
 

Arriba