Carnet a2 un poco mas que imposible (un descargo)


PitufoMT

Well-Known Member
Pues ni idea. Si no resides es complicado, pero lo mismo si se puede.
Claro que en caso de poder tendrías el carné alemán que es válido en España.
Se debería, ya que estamos en la UE para lo bueno y para lo malo ... seria un lio el carnet A de Alemania y el A2 y el B español .. ya veo el careto del agente de la guardia civil :facepalm:
 

Rickd.

New Member
Sergio, si la gente en Alemania se puede sacar el A directamente si son mayores de 25 años .. va pasar como lo de ir a Turquía a ponerse pelo, ya lo veo anunciado "Viaje pa Alemania a sacar el A, se incluye hotel, salchichas y beer" :cheerleader:
Si resides en España has de tener carnet español.
No hay atajo.

Enviado desde mi CPH2409 mediante Tapatalk
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si resides en España has de tener carnet español.
No hay atajo.

Enviado desde mi CPH2409 mediante Tapatalk
No es España o Alemania ... estamos en la comunidad Europea ... tu puedes estudiar Medicina en Alemania siendo Español y tu titulo de medico es valido en toda la comunidad Europea. Por eso preguntaba, supongo que para las licencias de conducción será lo mismo.
 

Rickd.

New Member
No es España o Alemania ... estamos en la comunidad Europea ... tu puedes estudiar Medicina en Alemania siendo Español y tu titulo de medico es valido en toda la comunidad Europea. Por eso preguntaba, supongo que para las licencias de conducción será lo mismo.
Te sujeto el cubata,
Se de lo que hablo.
Lo mismo te pasa por ejemplo con el IRPF si estás más de 6 meses en España eres residente y tributas aquí.
Lo mismo para el carnet e inclusive para tú vehículo.
Es conveniente documentarse antes de soltar falsedades.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es conveniente documentarse antes de soltar falsedades.
Claro, claro ... pero en ningún momento dije que se podía, he estado preguntando sobre el tema ... lo que dije es que del mismo modo que es posible doctorarse en otro pais europeo, que lo lógico seria poder sacar el carnet allí al ser la comunidad europea ... en ningún momento afirme o solté falsedad alguna ... válgame Dios, no quiero ir al infierno :facepalm:

De hecho deduzco que poder se puede, viendo la info que puso el compañero, uno de los requisito es ser residente en ese pais, algo que no es tan complicado si tienes tu trabajo allí o tu mujer es Alemana y resides allí aun siendo Español.

Te sujeto el cubata
Yo soy de birra :birritas:
 

Jejo

Well-Known Member
Intentando reconducir esto...
Puedes sacarte el carnet en Alemania u otro país de la UE? Si eres residente, si. Esto ya limita mucho el tema.
Ahora bien, si resulta que lo eres, y te sacas el carnet en Alemania, tú puedes conducir en España igual que lo hacen los alemanes con carnet alemán.
Otra cosa podría ser que si vuelves a tener la residencia en España tengas que "convalidar" tu carnet. A mi no me parece lógico, pero eso no quita que fuese cierto.
Tampoco lo vería mucho problema, de hecho mi carnet B viene de fuera de la UE, sacado con coche automático, y en su día pagué una tasa y me dieron un carnet español. Punto. Luego tuve que aprender a caminar marchas por mi cuenta, pero el carnet me lo dieron sin más.
 

daannii

New Member
Que tal gente! Vengo a actualizar el post para comentarles que hoy he suspendido una vez más, ya son 5 suspensos, que ha pasado? Pues otro bloqueo en los brazos que no me permitió girar en los jalones, llego a tal punto de nervios que no puedo girar como si se bloqueará el manillar de la moto.
en las prácticas? Pues genial el fallo más gordo un pie, pero es que es llegar a los jalones en el examen y verme luchando literalmente con mi cuerpo para que gire la moto por que no me gira desde el manillar pero luchando así : gira por favor giraaa y haciendo fuerza con mi cuerpo y ni asi , y bueno aquí seguimos, una vez más muchas gracias a todos los que han comentado este post que están siendo de mucho apoyo, seguire actualizando el post para ir comentándoles que tal va todo.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola Dani, definitivamente yo cambiaría de planteamiento. Vas a tener que buscar otra autoescuela que te enfoquen el examen de pista de otra manera porque al final te estás dando de cara con el mismo muro una y otra vez. Prueba en otra ciudad, otro profesor, otra pista y otra moto.

Con el carnet de coche se que hay sitios donde te hacen un curso intensivo de varios días, se ha hecho famosa Cuenca: Sacarse el carnet de coche en Cuenca , pero hay más sitios donde te ofrecen una semana intensiva, al final te va a salir más barato que renovar papeles.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que tal gente! Vengo a actualizar el post para comentarles que hoy he suspendido una vez más, ya son 5 suspensos, que ha pasado? Pues otro bloqueo en los brazos que no me permitió girar en los jalones, llego a tal punto de nervios que no puedo girar como si se bloqueará el manillar de la moto.
en las prácticas? Pues genial el fallo más gordo un pie, pero es que es llegar a los jalones en el examen y verme luchando literalmente con mi cuerpo para que gire la moto por que no me gira desde el manillar pero luchando así : gira por favor giraaa y haciendo fuerza con mi cuerpo y ni asi , y bueno aquí seguimos, una vez más muchas gracias a todos los que han comentado este post que están siendo de mucho apoyo, seguire actualizando el post para ir comentándoles que tal va todo.
Mucho ánimo chaval ... lo que te dice Andrés de cambiar de aires (otra autoescuela), puede venirte bien, yo lo haría ... al final te saldrá, no abandones .. suerte y al toro :birritas:
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy de acuerdo. Quizás un cambio de aires te va a ayudar. No seria raro que sólo el cambio de modelo de moto o de autoescuela sea suficiente para darte un empujón.
 

daannii

New Member
Hola andress gracias por estar ahí del otro lado, el tema es que antes estaba una autoescuela en Madrid, luego me mude a otra provincia (te diría que casi casi por el examen pero tampoco es tan así) en esta autoescuela que estoy actualmente práctico donde me examino, yo creo que más facilidades que esas ya casi no me podrían dar, es más, la moto es una 300, más liviana que la moto de la primer autoescuela y voy con muchísima soltura encima de ella, por ejemplo, algún día de esos malos donde entraba mal al primer jalón se empezaban a cerrar y podía corregír hasta tener muchísimo margen otra vez, si es que cosa de nervios, yo no sabía que era así de nervioso hasta estos exámenes, por que no es que tiemble, me han dicho que parece que voy súper tranquilo por fuera, pero es como si se me bloquearán los músculos del brazo en el examen, yo seguiré intentandolo ya va a ser casi 1 año que aprobe el teorico si me lo saco seré el verdadero si yo pude, cualquier persona puede y si no pues... El mal ejemplo de querer no es poder ni intentandolo con todas mis fuerzas
 

Don

Well-Known Member
Si vives en Madrid y no te molesta trasladarte a Las Rozas te propondria quedar y te veo. O en el equinoccio que alli tambien hacen practicas.

Se me ocurre que podriamos trabajar las tecnicas de conduccion, en vez las pruebas del examen. Una vez interiorizadas las tecnicas, hariamos practicas de circuito para ver si las hemos interiorizado
 

jomer

Well-Known Member
Daanii solo puedo decirte que te entiendo, los compañeros te dan animo y consejos, y es muy de agradecer, pero ellos estan "al otro lado" (tienen en su cartera el malditio trozo de plastico).

Yo los primeros 4 examenes en no pase de cas planchas. Y me acobarde y lo dejé, pero meses mas tarde lo retomé y por lo menos completé el circuito, aunque no lo pase por tiempo.

Yo no lo tengo, hice lo que aqui nadie hace, lo dejé....mas que nada porque me caducó los dos años. No me arrepiento porque mi vida de motero no es de fin de semana de rutas, pero me dio mucha rabia a la sexta hacer 25,1 seg y superfeliz y motivado que a la séptima seria la refinitiva, cual fue mi sorpresa que ya no tenia plazo para renovar ni convocatoria ni host... porque me habia caducado los 2 años. (decir que lo habia aparcado tras el cuarto suspenso)
Asi que me cabree mucho, es injusto? No. son las normas, unos ganan y otros nos jodemos. Ahora conduzco mi segunda 125 y no pasa absolutamente nada.

Pero tu no tienes que dejarlo, simplemente lo que tienes es que encontrarte a ti mismo cuando te plantes por sexta vez frente a la salida del primer circuito, a mi me paso a la cuarta, de repente me invadio una confianza en m msmo, y aunque no lo superé cuarta, quinta y sexta, iba con ganas,me falto un intento mas y estoy seguro que hubiera pasado, porque con cada intento me iba superando, (4 suspensos por pisar planchas) pero al 5⁰ ya pase perfecto, y los jalones tambien, la cage en el rapido tocando un cono en el zig zag, pero iba motivado, a la sexta, ya no me preocupaban las planchas ni jalones, ni nada esto esta chupao me decia a mi mismo, e hice un examen perfecto para mi, solo que una decima de segundo más... pues nada a joderse.

Se que estando en la fase en la que estas lo ves todo negro y da mucha rabia, pero tienes la inmensa suerte que te queda tiempo, asi que no te precipites y si tienes que cambiar otra vez de autoescuela e ir a alguna mas especializada y con buenos numeros de aprobados, buscala y cambia, y piensa que a la proxima iras superando, hasta que se convierta una rutina mas, da igual 6, 7, 8, 10 convocatorias, las que hagan falta, pero no desistas.

Creo que habia alguien que lo dejo como yo

yo lo intente y tras 4 suspensos uno de ellos bajo lluvia y 25,01s en la rapida, decidí dejarlo, estuve a punto de liarlsela al examinador cuando me dijo q eso no eran 25,00... hora voycon mi 125 más feliz que una perdiz y cada vez más convencido de que va a pasar bastante tiempo hasta volver a intentarlo, ese "tramite" solo sirve para sacar dinero, en mi opinion te examinan de todo lo que te dicen que no hagas...
Supongo que lo habras retomado Mialto, si te queda tiempo de convocatoria.

Yo ahora tengo una Zontes 125, pero cuando esta pete, que petará y no haya ninguna 125 que me haga tilin, me volveré a apuntar a la autoescuela aunque tenga 55 años y conseguire mi puto carnet, aunque solo sea para comprarme una 300 cc. Porque si me pillo un pepinete, me mato seguro.
He de confesar que me estan empezando a dar miedo las velocidades, en el coche ya no paso de 130, y la motillo como le cuesta tanto llegar a 130, pues no me da miedo, pero recuerdo las dos o tres veces que he cogido una 500 y la 650 y me acuerdo de como subian y aceleraban y me veo a mi mismo empotrado en el coche que va delante.

Una 300 de 30 cv me iria bien, pero estamos en lo de siempre, las japos no hacen motos guapas de 300 y los chinos si, mismamente Zontes hace la X350 antes 310 y es una turismo carenada muy interesante.
 

Arriba