Cambio de aceite Hyosung GT250R


Franxu

New Member
Cuidado con el salfuman! Te va a agrandar los poros que tengas XD

He visto deshacerse literalmente el deposito de una Cofersa por culpa del salfuman...

Usa COCACOLA y enjuaga con gasolina, si no te fias prueba a meter una herramienta en cocacola 15 minutos y veras XD

La cocacola no te atacara el metal, el salfuman quita mejor el oxido pero... a ver si te va a agrandar los poros y sera peor.

El epoxi ese, pruebes hacer una prueba, haz un trocito de ese epoxi, nada, un tamaño standar 4cm de largo x 1 ancho x 1 gordo

Lo metes en tu deposito y lo dejas un tiempo

Luego lo reescatas y lo ves, no vaya a ser que ese epoxi no le siente bien la gasolina sin plomo.

Que no lo digo por quedar por encima de nadie eh? lo digo porque como tengas que quitar epoxi de un deposito te vas a acordar del que diseño el epoxi, el deposito, y la gasolina, los 3 a la vez XD
 

Don

Well-Known Member
Franxu, quizas el epoxy no dure toda la vida(es verdad como comentan en los enlaces de arriba, que antiguamente se hacecian depositos de fibra, con resina de polimeros o algo asi), pero si un par de años, o uno.....suficiente. Eso si, si dura poco al final terminare con un deposito de 5L jajajaja

De todas formas, no hay quien te entienda XDDDDDD. Me dices que pruebe con un cachito de epoxy, lo cual veo inviable por que no creo que se joda en 1 dia, y cada dia cuenta, en la perforacion XDDD. Y por que si dura un cero coma, no me va a costar quitarlo por que sera la propia gasolina lo quita en un pliqui no?

La historia esta en que si durara 4 meses, internet estaria plagado de muvis de : no sirve no tal y pascual.
Pero es al reves, cada vez mas y mas gente lo usa, y en uno de los enlaces de arriba sale un pavo diciendo que a los dos años se le a abierto otro por otro lado....."donde quizas no llegase el recubrimiento", osease que quizas si llego, pero ya se fue, no pasa res, 2 años! en 2 años le doy 4 capas mas a 25 pavos jajajaja

y Franxu tranquilo que no parece nada de lo que comentas, estamos hablando para sacar cosas en claro. Y ademas, que mas da lo que parezcas?

Bueno al rollo, yo estoy viendo quien me convence, y vas perdiendo jijijij

-Es barato 25€

-Dura, si no dura, se tendria que retirar facil.

-Supuestamente hay formulas epoxycas que aguantan disolventes e hidrocarburos, como el del enlace(dice gasolina sin plomo), que no son un remedio revolucionario como venden algunos fabricantes al doble del precio.

-Sin sustituciones ni cortes.

edito: Osea, quiero decir, ellos me aseguran que el epoxy aguanta, por sus nuevas formulas y demas. Ademas son varios los fabricantes que dicen que asi es, que funciona(como los fabricantes de pastillas, te dicen que las sinterizadas Carbono-Ceramicas son mejor que las organicas en desgaste, en desgaste del disco, duracion, mordiente, aguante de temperatura y mil etc etcs, todos los fabricantes, pues seran mejores las sinterizadas. Yo quiero que me expliques de una manera tan "certificada"(no me sale otra palabra) por que no lo usarias.

Eso si,cero lavar con Salfuman, creo que habia otro producto y seguro que esta web lo vende XD y sino a cocacola.

Alex, mil de gracias!! Ya la probaras, por que si te parece que la YZF entra rapido en las curvas, ya veras el jierro este de 180 kg XD en vacio XD, es mas me estoy acojonando, ayer volvia de lo de nuko, menpalme y tengo que corregir mucho por que cierra mucho XDDD

Por cierto, mas oxido que en UK no creo que se encuentre..... @[Alex] preguntale a tu jefe que remedios usan en la recuperacion de depositos!! Por fiiiii!!!! jajajajjaja
 

Franxu

New Member
Noo no te has enterado XD

Digo que uses un trozo de epoxy y pruebes un tiempo, 1 semana

Si el epoxi sale "algo atacado" significa que malo....

Y de donde sacas que si no te vale vas a poder quitarlo facil Don? Se pegara a la pared como si no hubiese mañana y se ira deshaciendo poco a poco, no en trocitos sino disolviendose en la gasolina, que tu bien sabes luego va a...... pues eso.

Por eso te lo decia, porque si un trocito en una semana se nota que no esta identico a como lo metiste, tienes todas las papeletas para pensar que en el deposito no ira bien.

Ahora bien, si tu horizonte temporal es un año, entonces puedes hacerlo y si vale vale y sino pues no, yo pensaba que querias arreglarlo para siempre XD
 

Don

Well-Known Member
por favor, por favor franxu!!

Mestas echando un mal de ojo diciendo "querias arreglarlo para siempre", como me dure mas de dos años sabre de quien es la culpa.....grrrrrr XD

Si no, sabes de algun sitio especializado en reparacion de depositos?

La historia esta en que mas de 40, o 50 si me dicen que me hacen una felacion, no me pienso dejar.

Ahora lo que me falta es saber en que tamaño se descompone el epoxy, y si entra por el filtro, si combustiona si... XDDD

Supongo que funcionara, no creo que se confabulen todos los fabricantes de epoxy en decir que sirve pa sop y luego nanai XD
 

Franxu

New Member
En profesional olvidate, es carismo como te decia

La gente se lo hace ella misma, sobretodo restaurar motos antiguas

Yo conozco un chico que cambio el deposito entero... en una Suzuki es una putada, pero aveces la gente prefiere no pringarse


Yo no digo que no sea verdad lo que dicen los fabricantes, pero coño, que menos que probarlo tu mismo XD (Que es tu moto, y no la del fabricante!)

Mira, para que sea mejor y veas mejor las cosas

Coge un bote de cristal con tapa, llenalo de gasolina y mete un trozo de epoxy (Dejando secar el epoxy 2 dias)

Asi podras ir viendo perfectamente si se disuelve o le pasa algo! Y todo el tiempo que quieras
 

Alex

Member
jajaja manyana les pregunto a ver, porque aqui esta muy de moda el desoxidar el suelo y recubrir con pintura antigravilla, a ver que hacen con los depositos
 

Don

Well-Known Member
Y una movida, si tapono el tubito de sobrante,pasa algo?
El deposito esta comunicado con el exterior?
 

Don

Well-Known Member
Chicos esto pierde que no veas, epoxy ya!! Si espero 1 semana a ver el trocito me encuentro sin deposito!! Jajaja
 

Franxu

New Member
Pues espero que salga bien!

Ya nos contaras!

La idea de un trozo de epoxy metido en gasolina puedes hacerla igualmente, asi veras como va tu deposito sin tener que mirar dentro, solo mirando el bote.

El agujero lo tienes localizado? Lo puedes tapar desde fuera? O tienes que poner epoxy en toooodo el deposito?
 

Don

Well-Known Member
Cierto!

El epoxy en el bote dalo por hecho!! Ademas asi sirve como prueba de que todo va bien, no solo mia, sino publica XDD. Quiero decir, lo tipico que se lee es que: "tio funciona de lujo!!", "llevo 12 motos y de puta canela" y cosas asi, pues yo digo: si va bien por que el trozo del bote(imagen) esta bien. Objetivo.

Dicho esto, os cuento mi vida? Si si, va a dar igual XD :

-Lo primero es que fui al taller de las horquillas, a que me tensaran la cadena, ya que estaba le pregunte, y me dijo que si, que el epoxu iria bien siempre que lo hiciera bien. Zonas limpias y poco a poco. La forma de limpiarlo, karcher de gasolinera con agua caliente.
Pero me dijo, que ya que me pierde la sopa por el tubito de sobrante, que le cierre el sobrante, o que se lo heche por el sobrante, que lo dejara cerrado(obstruido) XD ,osea lo mismo.

-Lo segundo es que se lo comento al profesor de motores y me dice que no deberia cerrar el rebosante, pues quizas no vaya bien en altas, pero me da que no se acuerda que mi moto es carburacion y no se si influira.

-Despues me hacia la pregunta de hace dos post: El deposito va "al aire", entendiendo que lleva un mecanismo para vaciar gases del deposito cuando estos llegan a una presion, hay tapones que pasado un tarado dejan escapar vapores, por eso digo. El tapon de mi moto, lleva detras de la goma que ajusta con la boca del deposito unos resorte, que tienen toda la pinta que sirven para eso, cuando hay mucha presion ceden el tarado de los resosrtes permitiendo la salida a la atmosfera de dicha presion.

Y aqui llegamos al quid de la cuestion.

Ya e ido a por el epoxy, el señor mayor de comercio de toda la vida(feroca) dedicado mas al "gaming"(¿?), osease, la fricada de las figuritas del warhamer y demas, es quien vende dicho epoxy. Al comentarle que venia a por dicho producto, a sonreido en plan "lo sabia por el casco". Al parecer, antes era un producto minoritario, pero que de 4 años a aqui se les puso de moda y se lo compran a granel clientes y talleres. Jamas tuvo ninguna referencia de que a alguien le ocasionara problemas. Al parecer ademas la gente repite.
Me fio.

La movida es que volvia rayao con como limpiar el deposito y que no saliera oxido antes de echar el epoxy, pues a todo el mundo se le oxida en seguida.
Pero ya llego mi padre a darme dos azotes, fundamentado en la teoria de que oxidacion, oxida..cion, oxi...da...cion.....o-xi-geno XD si le pongo el epoxy por encima adios oxidacion debido a que no le da el oxigeno. Taaa chan! XD
-Pero claro, si le doy al "deposito" epoxy, pero dejo "el sobrante" sin dar, se me oxidara la parte de sobrante(recordemos que debe ir pegao al deposito, sino no pasaria la sopa del deposito al sobrante y caeria por ahi).
-Si por el contrario, le meto epoxy por donde el sobrante, la "cara" del deposito seguira oxidandose.
-Si le doy al deposito y al sobrante, me cercioro de que el oxido no se hace mas grande y me hace mas boquetes o me mancha la sopa y carburadores, pero entonces estare tapando el rebosante, como me dijo mi profesor que no hiciera(mañana segundo round con el)

Por eso antes de empezar, hago esta nueva ronda de preguntas:

El sobrante sirve de algo?
El sobrante sirve para compensar presiones del deposito?
Echariais por deposito?
Por deposito y sobrante?
Por sobrante?

Un saludo!

PD: Lo que si que no voy a hacer, mas despues de ver la cara del mecanico horquillero, es meterle tuercas tornillos,cadenas,sellos de oro,estampitas, ni na al deposito, lavar a presion y fuera, dejar todo sin grasita que se meta bien el epoxy y arre!

Pd2: Alguien mas con problemas en el deposito? Yo se las soluciono! XD
Tengo 1,2kg de producto, con 400 o 500 me sobra.....
 

Franxu

New Member
Dios Don comprate un deposito nuevo XD

El sobrante en todas las motos que he visto es eso, un sobrante, pero mas bien para cuando llenas el deposito demasiado, solo eso.

En la rs2 el sobrante va de la boca del deposito al suelo, nada mas

Limpia el deposito con lo que quieras y echa epoxy en capas finas y liquidas, creo que es lo mejor para que tape bien todo
 

Don

Well-Known Member
XD

25 vs mas 100 o incluso 200 en motostion XD

eso hare,aunque quizas mejor espesota que tape bien todos los diametros D
 

Alex

Member
si a la salida del deposito hay 2 tubos, miratelo muy mucho y bien, que puede ser que lleve membrana de depresion

es como un pulmon neumatico que hace de grifo, si tiene depresion en un lado, abre el otro (para que si desmontas el deposito no se lie a tirar gasolina)
en caso de ser eso, si taponas el de ''retorno", nunca abrira el de paso de gasofa hacia los carbus
 

Don

Well-Known Member
A ver, aver, que me giño encima

No a ver, por debajo el deposito lo que lleva es el tubo de sobrante a la derecha del deposito, en mas o menos medio, el "grifo"(no se como llamarlo) el cual ya trae la membrana(al menos eso se entiende de el kit de reparacion que lleva, y de los manuales y de los dos tubos que van ahacia el, el de depresion y de alimentacion) y despues la boya de combustible. Cuando lo desarme por ahi lo mirare, para asegurarme de todo.

En todo caso, si es solo sobrante, se puede cerrar tranquilisimamente no?

Mi profesor no me hizo ni puto caso hoy XD

Aun asi, me dejan un deposito a 80, le dare caza si esto va mal. Lo que me jode es que este domingo dan sol y yo estare sin moto, estoy por ponerme ya y no esperar al jueves pa trastornarme menos el ir a clase
 

Don

Well-Known Member
A ver si lo hago rapido y bien que estoy to sopa:

Ya me puse a arreglar el deposito, tras la obligacion debido a que decidio no abrir jamas el tapon de la gasolina. Sin problemas.

Bueno para reparar un deposito que tiene fugas y pierde sopa ademas de oxido necesitaremos:

Herramientas
Resina epoxy preparada para hidrocarburos
Un removedor de dicha resina
Un bote donde removerla
cinta americana
Tiempo

Pues nada, lo primero es desmontar el deposito:


Lleva un tornillo central debajo del asiento del piloto. por delante, nada, se extrae empujando levemente levantado hacia el hueco del conductor.

Una vez sacado el deposito le despojamos, por ejemplo quitando el grifo de su sitio, de la gasolina que puede contener. Ya que esta llena de oxido(si pierde es por que se abrio un poro...por oxido), la guardamos para limpiar las llantas, por ejemplo(y no la cadena).


Podemos volver a poner el conjunto y arrancar la moto, para consumir toda la sopa. Una vez despojada de ella, quitamos tambien el aforador y el tapon de deposito......vale 2 muvis: tapon roto que no sale, y aforador que marca mal la gasolina.

Sacamos el aforador


Normalmente un aforador es una resistencia variable, segun como varia asi te marca. Me dispongo a abrirlo, hay 3 patillas, las separamos con un destornillador plano:


y al quitar esa tapa encontramos esto:



Hay que coger la pletina, y doblarla hasta que haga contacto en todo el recorrido del bobinado.

Ale arreglado, metemos la tapa y sus 3 pestañas y a tirar millas.

El tapon, lo saque cargandomelo



Una de las dos pestañas no se metia, y al no tener acceso desde el interior pues es tirar tirar hasta que revienta.



Ya con todo fuera, nos vamos a una estacion de servicio(gasolinera) al chorro a presion, eso si en caliente, y le damos por todos los boquetes y recovecos que veamos.

Una vez hecho eso, cogemos la resina epoxy(feroca.com) y la mezclamos al 20%, voy a poner tipica foto de moda que jamas entendere:



Quiere decirse, que si el bote grande son 1000gr y el pequeño son 200gr(anda!), pues si hechamos 500gr de uno echaremos 100gr del otro. Removemos bien, que no nos cobran por ellos, y una vez hecho lo metemos por la boca del deposito, dejando el resto cerradas con la cinta americana.

Despues hay que mover el deposito queriendo remover en su interior el epoxy por todas sus paredes, por eso tambien tape la boca de llenado. El producto se puede manejar durante 90 minutos, como habia mucha disparidad en este sentido, y estaba fuera de casa removiendolo(en el parquin del heron city tomando unas litrons y chumando unos porros) decidi hacerlo con el tapon de llenado tambien cerrado.

Al principio le daba vueltas lentamente, despues lo dejaba apoyado de todas las formas posibles durante 15-20 mins para que pegara bien.

Aun asi, lo deje boca abajo durante toda la noche.

Le quite las cintas a la mañana, y ya estaba bastante secote. Tanto, que si sobro producto, que no lo se, se encuentra solidificado en uno de los recobecos del tanque. Yo lo deje boca abajo(con la parte delantera hacia abajo)por que si se me secaba el sobrante, que no lo hiciera en la boca del grifo, o jodiera el recorrido del aforador.

Ahora lo estoy dejando hipersecar hasta que arreglo estas cosas y el tapon, o compro uno nuevo. Le metere agua hasta arriba, la dejare un par de minutos, y repetire 2 veces.

Armamos todo y deposito arreglado

Por cierto franxu, se me olvido meter el trozo en un bote, asi que me la juego XD
 

Majes

Administrator
Staff member
así que es un líquido que crea una capa protectora no? Joder ni lo conocía, pensaba que había que aplicarlo directamente a brochazos o lo que sea...

Buen brico tio!
 

Don

Well-Known Member
jurjurjur, aun no se si creermelo, cerradura areglada con un poco de cinta americana?
 

leceta

New Member
Muy bueno Don, clase magistral.
Oye, en la tercera foto se ve liquido refrigerante, miraste si perdia??
 

Franxu

New Member
Hombre porrrfin!
Me alegro de que lo hayas solucionado, con eso tiene pinta de no volver a molestarte mas

Esa parte de la moto... XD

El aforador, no pensaba que seria tan facil macho XD Pero oye, me alegro tb!

Respecto al bote, hombre hubiese estado bien, asi tenias una forma de comprobarlo rapidamente, pero si dicen que aguanta hidrocarburos... pues habra que creerselo, total, no te queda mas cojones XD

Otra cosa, antes e meter la gasolina para ir en moto, enjuaga el deposito con gasolina para tirar, mas que nada porque el epoxy tiene una especie de grasilla que se ira con la gasolina disolviendose en ella, resultado de particulas que no han reaccionado con el endurecedor, asi que lo mejor es que se vayan con un lavado rapido con gasolina !

Ahora ya no tienes excusa para una KDD
 

Arriba