Cambio de aceite Hyosung GT250R


Don

Well-Known Member
@[Alex] !!!! @[Alex] !!!!

Acabo de comprobar que los muelles de la 650, son 3 milimetros na mas, mas cortos que los de la 250.

Tu crees que valen? Quiero decir, todas las hysoung llevan la misma horquilla, pero segun que muelle lleven varian en el interior? Podre meterle los muelles de la 650, con los beneficios de ya de por si bajar 3mm y llevarla mas dura(ya lleva un SAE 15) o hay factores(no se, como asientos del muelles) que solo me permitirian cambair al completo la botella?

segun lo escribo me estoy imaginando que no tendras ni zorra, que por hacer una horquilla no te vas a saber el resto de horquillas del mercado pero por intentar...
 

Alex

Member
Jajaja pues no, no se cómo va, pero por lo que vi, no hay asientos de muelle especiales ni nada, sólo una arandela arriba y otra abajo, asique estoy seguro de que se puede cambiar a pelo



Pd: acabo de ver lo del filtro, si quieres te echo una mano, que hasta la Yamaha todo iba carburado jajaja

Por cierto, siendo carburación es mucho más fácil que la moto corra más que siendo inyección... Cof cof
 

jose lozano_46

New Member
Yo no me refiero a tema de dinero
Tamb hay la kawa 250 por 1500-2000 depende de los km
Tamb hay motos de 600 por 2000-2500 k se pueden llevar con el a2
Yo a la mia le doy un uso casi diario 7-15km al dia+ salidas 13000km en 11 meses
Espero venderla con 35000-40000 cuando ya tenga el A
Por cierto por cuanto vendiste tu yzf ???
 

Don

Well-Known Member
La vendi por 1500 con un año 3 meses y 40000km. Con las valvulas dadas la vuelta, las tapas laterales del colin rotas, la del centro inexistente,la tapa del tubo rota, sin nigun extra tipo doble burbuja ni contrapesos. Eso si, con garantia XD

Si si, jose lozano, tranquilo que mas variantes que yo no vio nadie. Es mas, la que me fui a comprar que estaba a 1050 pavos era el mayor pepinaco que te puedes hechar a la cara con el A2: Yamaha FZR 600 o Ymaha Thundercat. La primera de 94cv de los 90 y R de verdad, la segunda una de 94cv igual, del 2000 y R de verdad. Pero me salia el seguro a otros 1000, ta chaaan! no tenia pasta. Y te repito, que la kawa es una peste pinchada en una lepra que contagia la hepatitis, en cuanto a postura de conduccion, moto pues sera mejor moto, pero si me tengo que subir a un autobus por que sea mejor, me quedo en casa.

Te repito, mi Hyosu salio a 800(algo menos pues recupere 50 pavs por el grifo)y los cosnumibles son del mismo precio que la yamaha, que es lo que me puedo permitir, y el seguro, tambien puedo permitirmelo.

Para ti, no es nada 1500-2000, para mi no son una opcion. Es como en el foro de la yami, que va uno(el admin XD ) y le dice a alex(creo recordar) que por el pitote de cambiar los retenes de horuilla, es mjeor pagar 90 eypos de mano de obra a un mecanico que te lo haga......perdona? Que te sobren 90 euros para tirarlos a la basura(pues tambien es mecanico) no quiere decir que los demas estemos en la misma situacion.

Pero es que ademas, te digo que no solo influye el precio de compra, tambien el mantenimiento. Si me hubiera comprado la FZR estaria hablando de unos 8-9 litros a los 100, que es mas del doble de lo que me consume esta. Eso si, si fuera hacer 7-15 kilometros diarios, que son una risa, permiteme, quizas pudiera mantenerla, pero como me hago minimo 50 km con puerto de montaña incluido(la autopista, no es una opcion) pues no puedo pagar 10 litros(15€) cada dia, dia y medio, dos dias.

No me compra la moto papa, no me paga la sopa papa, y no la uso para comprar el pan: No puedo mantener una 600.

Un saludin!
 

polo_357

New Member
Hola Don muy interesante tu post pero me podrías explicar que beneficios tengo en bajar los 3 mm a la suspensión delantera???????

Disculpa mi ignorancia pero cunado no se sobre algún tema me gusta preguntar...

Gracias.
 

Don

Well-Known Member
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KVaBEAcLr38&feature=youtu.be[/video]

Curioso cuanto menos.
 

Don

Well-Known Member
No te entiendo majes, por que?...
...Si este post lo deje a medias, a ver si me vuelvo a poner. Lo que si queria usarlo pa meter todo lo que me vaya pasando con la burra y le vaya haciendo.

(todo esto por que no me deja publicar un mensaje que solo ponga: por? XD )

edito: ya lo lei XDDDDDDDDDDDDD
 

Franxu

New Member
Don dijo:
No te entiendo majes, por que?...
...Si este post lo deje a medias, a ver si me vuelvo a poner. Lo que si queria usarlo pa meter todo lo que me vaya pasando con la burra y le vaya haciendo.

(todo esto por que no me deja publicar un mensaje que solo ponga: por? XD )

edito: ya lo lei XDDDDDDDDDDDDD

Xk el sistema no esta acostumbrado a que solo pongas 4 letras XD
 

Don

Well-Known Member
Pues nada, horquilla arreglada por el mecanico, con aceite mas viscoso y denso(15w castrol) y precarga de muelle(no se cuanta).

A sido una odisea, y a quien tenga una hyosung que se le reviente el reten, o la note blanda, no le recomiendo mas que se la lleve a un mecanico. Es mas aquinuve le dijo a quien se las lleve(en esta segunda ocasion)que era el segundo en hacer unas, el primero aun estaba con ellas XD
Odisea(ya pondre un minituto) por que intente hacerlo con Alex una primera vez, fallida. Las lleve a chattering motor desmonatadas de la moto, que no les debio de gustar,y las dejaron peor(no lo recomiendo ya bajo ningunisisimo concepto) marcandome las botellas externamente con el tornillo de banco(osease que no le pusieron ninguna proteccion), la barra de dentro mas de lo que yo sin querer la deje y demas.
Las monte y no me duraron ni 3 dias, haciendo el loco en el puerto de galapagar rebente el mismo reten pero rebentado, saliendo de dm3 el aceite.

En cuanto a sensaciones la moto habia ganado en dureza delantera pero tambien en torpeza. LLevo los semimanillares bajados 0.7mm y baje la suspension 2cm. El muelle no estaba precargado, pues era igual de blando, y con el aceite mas viscoso, no le dejaba funcionar bien, por que llegar al tope llegaba igual, pero tardaba una migueta mas en llegar debido a la mayor viscosidad, simplemete.
Esto es un problema en curva, por que parte del intrigulis de las curvas en moto, es que en la entrada a la curva lo que hacemos frenando o entrrando simplemente, es cargar peso alante, reduciendose la distancia entre ejes dando de resutado que esta gira mas rapido. Claro, yo habia retrasado el punto en el quela moto va a poyada, pues apoyaba en el mismo sitio(misma dureza de muelle) pero mas tarde(aceite mas viscoso que impide movimientos tan rapidos a los muelles)por tanto era muy torpe y pa cuando apoyaba se habia acabdo la curva jajajaja.

Bueno, pues rebento por segunda vez. En una espera interminable para conseguir herramienta, y en un ataque de valentia, volvi a contactar con Alex, le contagie mi optimismo y la jodimos antes, pues no metiamos ni el reten(la anterior vez era el circlip, pero estaba bien y todo), asique vuelta a otro taller en esta ocasion Top Motero, que sinceramente, paso a recomendar encarecidamente, el jefe de taller es canario y es la polla, es un sitio que parece hiperpijo, pero luego la hora no es tan cara(al menos en las rozas: 38€), el canario este casi hecha a llorar cuando vio la botella marcada por el tornillo de banco. Tubo que cambiar retenes, una de las arandelas anterior a reten por que la habiamos rebentado a hostias, y me rebajo los marcajes a la cromada(esa jamas deberia marcarse) al la fina lija al agua, y me precargo el muelle, con todas las arandelas que le lleve, como no me acuerdo cuantas eran tampoco os puedo asegurar, pero quizas llegara al par de centimetros(que tampoco es muchisimo para una invertida).

No pierden nada de nada y me cobraron 67 euros. No me parecio caro, sinceramente. A! Y lo mas importante, estos hombres les dio igual que les llevara las horquillas desguarradas y sin la moto, lo unico importante era que al final es trabajo, y el trabajo es dinerito. Les da igual que les lleves solo las botellas y jamas una mala cara. Y el taller, hiperorganizado. Bueno al tema.

La moto ahora es pajillas. Como mi profesor de motores, que tambien es de estructuras, y sabiendo que soy un peso pluma, me recomendo que no bajara la moto mucho por que retrasaria el apoyo de la suspension, asique en esta ocasion llevo los manillaer a 0.8 mm mas bajos y la suspension bajada 1.6 XD en vez de 2. El aceite es mas viscoso pero es que ahora con la precarga del muelle.....FAP FAP FAP. Ahora el mulle tiene una frecuencia mayor, y el aceite al ser mas viscoso controla esa frecuencia. La moto entra sola en las curvas, pero sola sola, cuando lo pienso ya voy volcao....me recuerda a la primera vez que cogi una moto, en el sentido de que tellama la atencion que va sola, que no tienes que esforzarte en girar... y despues tiene una trazada que hacen que me agarre al karaoke con dos manos.

Hiperrecomendable e hipernecesario en las Hysoung Gt 250 R, si vas fuerte. LLendo civilizadamente quizas vengas hasta mejor ir blenado, es menos critica la moto.

Seguire escribiendo, ahora tengo un nuevo problema(majes, suzuki)con el deposito de combustible, que creo que se a oxidado.

Ideas?

Un saludo!!!(a ver si me pongo a contar detalladamente)
 

Franxu

New Member
Limpialo con gasolina y pon un filtro de gasolina baratito

Si se te ha oxidado, se te oxidara a menos que le des una capa de resina especial, almenos en motos antiguas es asi, si se ha oxidado se oxidará. Venden kits para forrar el deposito por dentro, pero si no se pone 100% bien, se reproduce el oxido. Y es caro

Mi consejo, coge una cadenita no muy gorda, metela con gasolina en el deposito y haz musica de maracas

Cuando este, repite la operacion.... 1-2 veces para enjuagar...

Consejo: Antes de enjuagar las ultimas veces con gasolina.... cocacola... veras que limpio! (Cocacola normal , ni light ni zero ni poyas)

Y pon un filtro de gasolina o incluso 2 porque tu moto es de 2 cil, si coges filtros de coche se te llenaran de mierda pero tardaran mucho mas tiempo. (Ebay 2€- 3Ud)

Es un mal endemico, asi que se arregla como se puede!
 

Don

Well-Known Member
A ver, a ver. XD

visto una page ( http://www.motosclasicasonline.com/tutorial_depositos.html ) que lo vende a 25 pavis.

La duda que tengo, es que si se esta saliendo la sopa por el rebosante, y de color cobre, es por que tengo una perforacion en deposito generada por oxido. Estde boquete, entiendo que se encuentra entre la pared interna del deposito, y la pared visible(externa) del mismo, por donde hay una "camara" que es la que da en el rebosante.

Por tanto entiendo, que la pared de la parte del deposito en si, tendra una perforacion que da en la camara de sobrante.....la pregunta es: unas resinas taparan ese hueco? Esta claro que no es como un puño por que sino perderia el deposito segun lo lleno, solo se escapan unso pocos mililitros a las horas, pero no se si esas reparaciones sirven solo para oxido, o tambien para minibouetes ocasionados por este.

Otra cosa que se me a ocurrido, es el de taponar el tubito de sobrante XD total.....

Mi moto solo lleva 1 filtro de sopa, que va desde el grifo a lo que entiendo es una bomba.

Franxu tu metodo parece bueno(esta basado en el de las resinas XD pues recomiendan meter cantos y hacerlos ""bailar"" en el interior) pero se me va a salir la cocacola por la perforacion!!

O no? XD
 

Franxu

New Member
Lo caro no es la resina es ponerla XD

si te tapara agujeritos, vamos... se saldra y cuando se seque se sellarán.

Pero ya te digo... es una putada, hay quimicos que neutralizan el oxido, pero no se si la gasolina los deshace...

Ya te digo que lo mas normal es abrir con radial y resoldar, pero eso si que es una mierda... porque tienes que ser fino fino
 

Don

Well-Known Member
eing? jijiji

El metodo que usan en ese, y los mil productos que venden en ebay( XD ) es que metes cantos rodados, los mueves durante horas(si llegas) dentro del deposito, para lo mismo que tu dices, separar el oxido y hacer la superficie perfecta para "agarrar" cosas. Despues no se si lo lavan(estoy de memoria) le meten un producto, le meten despues otro lavado, y le meten resinas epoxi resistentes al los disolventes, y en el caso de la page que te puse, a la gasolina igual. Pues como bien dicen, hay mil de composiciones quimicas para hacer resistente a diferentes movidas.

Lo que no se, es hasta que diametro de poro o boquete tapan XD pa mi que se me va todo fuera, no lo se.

Los huecos se tapan y ya esta, anda que que lanzao pa todo y te me vas a encoger por unos agujeritos? XD

Gracias franxu!
 

Franxu

New Member
Tapar los taparas, pero posiblemente tendras que hacer varios lavados

El problema es que tendras que dar varias capas de epoxi y al final te va a salir caro

Tapalo lo mejor que puedas o gastate el dinero, pero no hagas cosas a medias porque acabaras tirando el dinero.
 

Don

Well-Known Member
Pero por que dices lo del epoxy?

Joder en la web dice que con el de 25 euros lo soluciono XD, no me voy a poner a abrir deposito y demas
 

Don

Well-Known Member
Hola chicos(y fraxu) tras mucho perder el tiempo en internet, como siempre, e descubierto que para comprar tipicos productos para reparar tanques de gasolina no me hace falta acudir a las marcas "de los primeros puestos de google" como Tankerite o TankRepair o mierdas asi, que salen caras y lentas(poned entonacion simulada de un subnormal y deci conmigo: biiiiiiieeeeeen) como a 50 pavs por medio kilo o la de antes, 25 euros por 300gr(se supone que da para algo mas de 10l de deposito), y tras mucho investigar en ciertos foros(no se cuales) di con este producto, totalmente madrileta, bien barato y que aseguran sirve para disolventes y carburantes:



el fabricante, como digo, madrileta:

http://www.feroca.com/es/

Sale a 25 pavos el kilo entero, que segun ellos sirven para 2 depositos(400gr para depositos de 18-20litros), si alguien se apunta, es el momento sin duda.

Aqui un par de guias que ya me e papeado:

http://www.espiritucustom.com/foro/showthread.php?t=20498

http://www.foro-suzuki.net/siguiente-tema4280.html?postdays=0&postorder=asc&start=15

http://debates.motos.coches.net/sho...do-del-interior-de-un-dep%F3sito-Bricoman%EDa

Pero vamos, parece facil:

1-Quitar la mierda con un desengrasante mezclado al tornillo y tuerca, aunque mejor cadena para que no se quede engancahdoun tornillo por ahi(como dice bien franxu) y enjuagar encarecidamente
2-tener paciencia
3-Enjuagamos
4-Paciencia
5-Algun desoxidante(el sulfamán ese parece de supermercado y barato) moviendolo por dentro y dejandolo actuar
6-Mas paciencia
7-Enjuagamos y secamos rapidamente debido a que se oxida en un pliqui
8-Mezcla de las resinas, y esparcimiento por el deposito bien lentamente, sin prisas. Retirar el sobrante y voila!

Todo esto tapando los orificios originales, y roscando los tornillos para evitar joder las roscas.

Me pondre a ello esta semana.
 

Alex

Member
joder, no paras. me alegro mucho por lo de la horquilla y que te guste como va, y que putada lo del deposito

si voy te aviso y nos damos una vuelta o algo!
 

Arriba