Cambio de aceite Hyosung GT250R


Don

Well-Known Member
Hola buenas!

Pos nada me dispongo a realizar el cambio de aceite que esta moto, la Hyosung GT 250 R de carburacion, tiene que realizar cada 4000km.

Lo voy a dejar por aqui escrito por si a alguien le interesa, pues tambien tengo en proyecto hacerle pequeñas cosillas que podriamos titular como "cuidados para las motos de los pobres":

-Cambio de aceite: en este caso voy a probar un Bel-Ray que compre en el SAE de la moto(10w40), con un API SM que es el maximo nivel de calidad en un aceite(y los competidores suelen estar en SG), y al final encontre la caracteristica que estaba buscando...es mineral. -9€x2litros= 18€ en calleja.
-Cambio de filtro de aceite:Hiflofiltro 131. 5€ calleja(3,84€ en motocard)
-Limpia Cadenas Carrefour: 6€
-Grasa Castrol cadena: No me acuerdo....11?
-Engrasar cable de acelerador, embrague.(con la de la cadena)

Esto inmediato e ire actualizando con el proceso completo y demas cosas que ire haciendo:

-Bajar la altura de los semimanillares mediante arandelas
-Bajar la moto de la parte delantera.
-Forrar bien con lo que tengo de 3M Carbon bien el asidero, la tija superior y quizas el cubre cadena.
-Lijar, imprimar y pintar mediante Duplicolor el guardabarros delantero, para probar, si todo ok pintare toda la moto mediante esos sprays, que al final en internet nunca queda claro si queda bien o mal, y asi lo documento como dios manda.
-Subir la precarga del muelle trasero.

Bueno que bla bla bla, paso a relatar, perdonad por estas dos primeras fotos e ir al grano, pero creo que no procedes una foto de los tornillos de las tapas laterales.

Cambio de aceite:



Lo primero es quitar las tapas laterales y la quilla, todo sale de 1, no hace falta separar las tapas laterales de la central, simplemente quitaremos los 5 tornillos allen miticos y despues descolgaremos la tapa y antendiendo a que esta se engancha con la pata de cabra, la desencajaremos y deslizaremos por debajo, si quereis poned algo por posibles roces, la mia esta jodidisima y no me a importando res.



Bien, ahora quitamos el tapon de llenado de la moto para que por ahi coja aire, y despues con una llave del 22 sacamos el tornillo de vaciado. El sentido de giro es hacia la rueda delantera desde ti. Este sale con una arandela, de las pocas cosas que salen bien en esta moto.
Por cierto! Mejor la moto calentita, es mas, yo la deje calentar mientras sacaba las tapas.



Yo solo saque el tornillo de drenaje, ahora despues le sacare la tapa y el el filtrillo ese, que es dificil pues no se ven los tornillos.

Dejas escurrir un poco y despues, recomiendo encarecidamene puesto que es una moto que esconde aceite en millones de sitios, la inclinamos hacia el lado contrario de la pata y dejamos escurrir, volvemos a dejarla en la pata y volvera a escurrir, asi unas cuantas veces, despues me fui a comer y volvi a hacerlo de nuevo, os sorprendereis.

Ahora estoy escribiendo esto, voy a sobar un poco mientras sigue escurriendo, cuando me levante la volvere a agitar, merendare, la agitare y me pondre con el filtro.

Voy actualizando!

Actualizacion 21/01/2013

Bueno pues a ver. Una vez la moto bien escurrida, saque la tapa del filtro de aceite que se encuentra en el lado acelerador, en la tapa del embrague y pone "oil filter".

Aqui lo podemos ver una vez retirado:



Y aqui el detalle de la tapa por el lado no visible:



Consta de 3 tuerca "ciegas"?¿ de vaso 10 y dentro tiene un O-Ring(25.7x3.5) que deberia cambiarse cada vez que retiramos el filtro. Y consta de otra interna(13.5x1.5) menor encastradilla en el tubo de entrada de aceie.

Yo no las e cambiado pues no tenia el repuesto, pero me dispondre en proximos dias a ello, pues me pierde aceite por ahi, y hay dos motivos evidentes:
-No cambie el O-ring
-Hay una tuerca y/o tornillo pasado pues gire a donde gire ni se afloja ni se aprieta.(es reemplazable el esparrago y la tuerca)

Despues quite la tapa de embrague(vaso 8) para comprobar si era de ahi la fuga(antes no era tan evidente) y ver el estado de los disco de embrague, pues en el primer cambio que hice(por uno de segunda mano) los discos estaban partidos. Ademas tenia un tornillo superior partido y metido en el bloque XD



y tenia que sacarlo. Al principio pense en soldar una arandela con estaño, al ser me imposible(no lo intenteis) lo hice a la antigua usanza: mano mala destornillador plano, mano buena martillo. Le das unos viajes y al final con la forma de cabeza plana pues fue solo girar.

Si abres, siempre se cambia la junta.

Los discos estaban bien. Con la eventualidad de los tornillos y que algunos estaban estirados se los cambie:



Despues quite limpie la tapa del embrague de la junta anterior, ayudandome hasta de una lima:



Hora de montar, ponemos la mallita(creo que no sirve de nada), la base del tornillo de drenaje con su nueva junta torica:


y despues nueva arandelita de presion para el tornillo de drenaje:



Mtemeos filtro, cerramos tapa, y rellenamos aceite.

Aqui quiero hacer un inciso. Recomiendo, hasta nueva orden XD , encarecidamente el aceite Bel-Ray 10w40 MINERAL para esta buerra. Y digo hasta nueva orden, por que por guyons tengo que probar el sintetico de 10w40 de la misma marca para poder hacer un juicio ya redondo.
Mejor que el Castrol gp1 power in the night dorado sintetico 10w40 es, se nota en los cambios de marcha(y os juro que esta tiene un punto muerto y 3ª jodidas) y en la viveza del motor(y eso lo leia en el castrol y me sonaba a marketing, pues existe, pero en bel-ray XD)

Despues le agrande el orificio que tiene para los intermitentes, por que los de hysoung son muy cachondos, te hacen el diametro de 6 mm y lo normal en el mercado es 8-10.



Solucion, como ya hice atras, perforar, la movida es que las tapas delanteras llevan incluida en la tapa una arandela metalica, asique broca para metales. Los colores de los cables de los intermitentes son: el negro con raya de hyosung siempre es el negro para el resto del mundo.

Y despues e bajado los semimanillares una longitud total de 7,2mm mediante unos "topes" de goma de unos contrapesos que tenia de rizoma:



El mecanismo es sencillo: lleva un tornillo como el que se ve arriba en la imagen(que pertenece a la tija) el cual aprieta a la botella(suspension) y despues dispone de otro que engancha a la tija por debajo y en el cual puse el separador.

Pues bien lo puse ayer y a la que voy a clase noto como que esta en posicion recta y exagerando, los manillares como apuntando a las 9 y 20, entonces claro iba to rayao. Esto es posible por que por donde pasa el tornillo en el semimanillar en vez de ser circular es una especie de cuadrado, permitiendote poner el manillar mas o menos recto. Ahora lo e solucionado y lo unico que puedo comentar es que es un pepinaco bien guapo. Mejora pero por muchisimo la agilidad de la moto, voy mucho mas comodo en ella, hasta los baches me joden menos, y joder lo que digo, al ser mas bajos, la relacion con respecto al asiento empieza a ser idoneo.

Hasta para el poco seco que hemos disfrutado esta tarde e ido a fuego como en la epoca yzf..:_) lo echaba de menos.

Aun me queda subir la precarga trasera(sube algo la altura) y bajar la moto de alante, aunque estoy ya muy cerca del tope...pero ganar 5mm mas ahi, y subir quizas 3mm atras y puedo tener la moto de mis posibles y realista aparte de tristes y humedos sueños.

Esto hasta aqui,saludos!
 

vientoymar

New Member
Al comprarlo en calleja y de esa marca seguro que es aceite específico para motos, pero como añadido, a parte de saber el API (SL en tu caso), si usas un API superior a SG debes de mirar en el resto de especificaciones que cumple también con la normativa JASO MA O MA2.

El API se refiere a la generación del aceite, va por años y es correlativo, cuanto mayor sea la letra, más moderno es. El SM es el último, aún no he visto ningún SN.
Y la normativa JASO se empezó a usar cuando a partir de la SG, empezaron a usar adivito antifricción, cojonudo para bajar el consumo en el coche pero peligroso para nuestros embragues bañados en aceite. Con la normativa JASO te aseguras que, tienes un aceite de tecnología actual pero preparado para este tipo de embragues.

Importante, no se si te lo pondrá en el manual o ya lo sabes, pero en una tapa de filtro como la tuya, el o-ring debe de cambiarse siempre por uno nuevo y a la hora de instalarlo, no hacerlo en seco, mojarlo con el propio líquido que soporte, en este caso, aceite. No hacerlo puede implicar pérdidas, pero ... si no las hay eso que te ahorras y si las hay, pues ya la cambiarás, por un par de días rezumando aceite no pasa nada. Con el de drenaje hay que tener más cuidado porque te enteras peor si pierde.

Enhorabuena por atreverte y gracias por contarlo.
 

Don

Well-Known Member
Hombre! Eso se da por hecho, y gracias pues eso no lo puntualize(no se si editar post o ir haciendo respuestas)pues es verdad que tambien busque que fuera MA pero ahora se pusode moda pasarse al MA2.
Porque lo del MA? Porque como me resbala el embrague queria ver si era por el "super-sintetico-MA2-castrol power plus" y tambien por el sintetico.

API se refiere a la calidad en la proteccion,limpieza,degradacion y prestaciones del aceite. Cada generacion de calidad API lleva asociada una letra siguiente a la anterior calidad. Actualmente estan en la SM.
Las pruebas las hacen con los motores mas demandados en EEUU que son V6´s y V8´s mirando el comportamiento del aceite y el desgaste ocasionado en el motor.
Claro, un API SD es tan jodidamente malo que solo sirve para que lo quemen los petroleros en alta mar, mientras que un SM cumple con la mayor calidad en la generacion actual de motores. Lo de que cumple con la norma actual de motores lo lleva poniendo desde API SG.

La juntilla torica del filtro no la cambie, y no me pierde por ahi, me pierde mas abajo que tengo los tornillos estirados XDD aun asi la queria cambiar pero no me la sirvieron.

Tuuuu, gracias por la enhorabuena pero estudio mecanica y al menos en el instituto ya consegui armar y desmarmar entero un 1.8T VAG de turismos y un 600cc aire de suzuki XD
 

vientoymar

New Member
Pues actualiza a tus profes, en el otro hilo te contesto sobre los API. :)

A veces en los manuales aparecen las medidas de las juntas, con eso, o con la misma junta, puedes ir a muchos fabricantes locales que son bastante más baratos que la original. Eso si, que sea igual, la mínima diferencia, sobretodo en juntas pequeñas, puede parecerte que valga y luego ser peor el remedio que la enfermedad.

Mucho cuidado con los tornillos que roscan en el cárter, es de aluminio y muy blando, y viendo su tamaño, no creo que sea porque estén estirados, más bien me suena a rosca pasada. Un rollo usar la dinamométrica eh? :D :D :D

Si quieres, para probar, en el próximo cambio, limpia bien todo y a parte de cambiar el oring, echa silicona de juntas por fuera del mismo, poquito, necesita menos presión que un oring para hacer estanqueidad.

Exprime a tope los profesores, por muy plastas que sean, ellos ya tiene trabajo, cuando más sepas, antes encontrarás el tuyo. Yo no hice automoción, fue aeromecánica, pero aquí estamos para lo que quieras.
P.D.: a nosotros nos hacían desmontarlo y luego montarlo, sino ... te quedas con las ganas de saber si anda :ups:
 

Don

Well-Known Member
Lo del otro hilo mañana, ya me lo ley y mas o menos ok pero con peros..

En cuanto a este si, en el despiece vienen las medidas.

La del carter esta cambiada, la otra no por que no la tengo.

Los tornillos se ven a simple vista estirados, por eso me hizo pensar que estos de hyosung se cubren las espaldas,por eso y por..
Que el tornillo de drenaje va sobre una "plataforma" sustituible, ademas se ve como se comprime la arandela de presion,y hay otros dos.

acabo de hechar ya la pasta pa juntas despues de liarla muchisimo por que la boquilla estaba obturada por la anterior aplicacion, a quedado un poco churro pero tenia pinta de funcionar.

Si ellos nos exprimen a nosotros! La verdad es que tengo suerte con los profesores y con como les estan puteando es como dicen que son unos profesionales, ademas mi hermano hizo lo mismo(bueno desde fp)y no tiene ni guarra de muchas cosas...tambien es que es especialito.

Joder que chollo, a nosotros nos dan motores defenestrados para desarmar y armar o arreglar y luego coches enteros para electricidad..inyeccion,gases bla bla bla.
 

vientoymar

New Member
Eso se solía hacer, ya no tanto, porque era normal pasarte de rosca y en vez de usar un helicoil ponen eso, además, es el punto más bajo y puedes poner esa rejilla donde se paran las impurezas grandes (normalmente restos de silicona de la junta del cárter). Lo malo, ley de murphy con los golpes, sitio delicado y muy expuesto.

Siempre de dejes una silicona parada métela en la nevera. Si el tapón es tipo pasta dientes no, pero si es de los que tienen boquilla, deja un poco de silicona en la punta y luego pon la tapa. Se secará pero tendrás donde agarrar para sacar todo lo que ha cuajado y tener la salida limpia.
De todas formas, la mejor manera de echar silicona, sobretodo si es de tubo tipo pasta dientes, es con una jeringuilla. Para este tipo de cosas con una de 5 ml. te sobra, y cuestan nada y menos en una farmacia.

Bueno, lo de suerte con el motor. No era motor aeronáutico, pero para que fuese lo más parecido posible, buscábamos un motor en boxer refrigerado con aire y lo más barato y fácil eran los motores del 2CV de citroën. Mi padre tenía una cirila abandonada en un prado y tuve la suerte de restaurarle entero, tenía hasta tierra dentro de los cilindros, y por supuesto, conseguir arrancarle, la putada es que se partió un segmento, muy dificiles de encontrar, pero así y todo, funcionaba, eso si, tirando una humareda increible. Ya que te pones a montar y desmontar, leñe, que sea algo que luego puedas ver que funcione no? tampoco es tanto, volante incercia, encendido, motor de arranque, carburador y chicha.
 

Majes

Administrator
Staff member
Don dijo:
chuche...


slipon o con colector?

que feo xD tendrás que pasarle una buena lija del 1000 y pulimento ;) quedaría precioso! O un vinilaco de carbono podría molar como hice yo!
 

Don

Well-Known Member
cero cero, asi se queda, ademas al ser aluminio no se va a ver el oxido XD

Tiene menos raspones que el mio, por tanto todavia menos arreglar XD

Va sin colectores, no pasa nada, la mia o no lleva catalizador o lo lleva en el silencioso, ta chaaaaan! Salida directa a 70 eurazos XD. Dios, me encanta cuando las cosas salen bien, ademas mis padres en caso asi no me matan, como con el mono
Alpinestars mx1: Nuevo 1000 € segunda mano: 99, rebaja? no---> Mi padre no lo vio mal por precio y por seguridad(no es que me de el dinero, pero si no me dejo mi dinero en tonterias mejor)
Tubaco: Nuevo 390 segunda mano: 109 rebaja? Si. Consegui que me lo bajaran a 90, y despues una vez alli(y sin que me digan nada, cabrones) me doy cuenta que no lleva la abrazadera: 70!

Mi padre no me a podido decir res, mas con la enchotada que llevaba desde hace dias con el escape, mas cuando hace dos dias aparecio un compañero con la yzf r125 y su arrow y no se escuchab en la mia, mas cuando no le puse ninguno a mi yami....es mi momento, es Leo-Vince

el vinilo aguanta?

edito: en cuanto al diseño....OldSchool, sabes lo fresco que va a quedar en el colin GORDO que si lleva mi motohuel? FAP FAP FAP y por 70 pavos....me la pela XD XD
Es como decirme que mi moto es una mierda, off course, pero por casi 800 pavs me la pela jajajaj
 

Majes

Administrator
Staff member
el vinilo aguanta de puta madre, te lo puede decir el chico que me compró la rs2. No se ha movido ni despegado ni doblado ni destensado ni un milimetro.

lo bueno del escape libre es que no retiene ni gases, ni sonido...NI CALOR; por lo que no tendrás problemas.

y aguanta la lluvia perfectamente, yo la cogí un par de días con lluvia y tal y ahi sigue como un champ.
 

Don

Well-Known Member
Tuuuuu XD yo no se como se calentaba el tubo de la rs2, pero si te puedo decir que el tubo de la yzf no se calentaba.......es que no se calentaba respecto a este. Yo hago 3 kilometros trankilos y ya te quemas bien quemado. Es mas, si voy por ejemplo a majadahonda y vuelvo, el tubo esta intocable durante muuuuuuuucho tiempo, fue de las priemras cosas que me llamo la atencion de esta motohuel, que es que el tubo va a pelo
 

jose lozano_46

New Member
as pasado de la yamaha yzf r 125 a esa Hyosung GT250R k desarrolla 6-7-10 cv mas?? no viste la ninja 250-300cc?? esta ultima con 39cv
 

Majes

Administrator
Staff member
jose lozano_46 dijo:
as pasado de la yamaha yzf r 125 a esa Hyosung GT250R k desarrolla 6-7-10 cv mas?? no viste la ninja 250-300cc?? esta ultima con 39cv




Hyosung: alrededor de 900-1200€ en segunda mano (A don le salió a 800€)
Kawa: Deposite sus riñones aquí por favor.
 

Don

Well-Known Member
Ya esta por el foro, pero te lo pongo aqui tambien:
- Como dice la imagen mas arriba, no hay dinero para dejarme mas de los 1500 contando con la moto(800+270 seguro+300 de peya con el banco que tenia+arreglos)
- Si la postura de esta, que es bastante R, me dejaba deprimido hasta que le baje los semis, imaginate que cara se me quedo cuando subi a una kawa, que no era esta ultima, pero era la que podia adquirir.
- Por que es un V-Motocultor XD yo no quiero herirte con tu recien comprada 50 aniversario, pero de lo primero que me di cuenta es que hice el walter de comprarmela de primera(a mi jamas me sobro el dinero, y tuve que pedir un prestamos que aun pago). Al princpio no pasa nada, y no se que uso le das tu,pero para mi es mi transporte diario, e ir a madrid(bernabeu)-las rozas-pozuelo-las rozas con una moto que te tenias que pelear pa ir a 130 pues.....

-Tiene 12cv mas, que es otra yzf r125, pero eso tampoco me importa XD pues es lo que me podia mantener, la historia esta en que llego a 100 mas rapido que tu sin estirar las marchas, voy a 120 a gusto y todavia me falta power para llegar a 170. Osea, la cupula que hacia antes para pasar de 120 a 134 la hago ahora...bueno no es necesaria para llegar a 170, pero si la haces a partir de 150 llegas antes XD

-La yzf r125 genero 40000km en año y 3 meses, iba a petar por todos lados.

-Puedes definirlo como calidad de vida XD adaptada a la calidad de mi bolsillo y a mis gustos( a ver, que la kawa es una moto de ejecutivo al fin y al cabo, la postura me impide ser feliz en una moto)
 

Majes

Administrator
Staff member
don, en cuestas, con pasajero, viento de frente...como va la hyosi? Es que una 250 es mas barata pero la 500 se me escapa mucho del presupuesto (Mas de 700€ xD)
 

Termi

New Member
Don tienes que engordar que estas hecho un tirillas, a que te recuerdo a tu madre!!!
Enhorabuena por la compra, continua dejándola a tu gusto, es una gran moto, un consejo monta neumáticos como Dios manda, no ahorres un duro en eso, verás la diferencia...
Yo probé una hace poco, quiero comprar una para mi hija, y me encanto, lo mejor el motor y los frenos, lo peor la horquilla muy blanda, reventé incluso un retén en una apurada, y los neumáticos, en este caso cristalizados por falta de uso.
Todo tiene arreglo, en la horquilla un muelle mas duro, con la misma densidad de aceite y los mismos ml. Y las gomas algo mas baldo, triangular y bicompuesto...
 

Don

Well-Known Member
Majes, con pasajero, mi ex, que tambien estaba flaquita(mmmmmmmmmmmmmm XD ) a la que empezaba la coruña ya ibamos a 140 y despues no los perdia, con subidas mas o menos faciles hasta 160. Pero vamos, perder velocidad, es dificil que pierdas con el mango en ON, y eso que me resbala el embrague.

Y me la compre hace tiempo termi!

Los neumaticos como dios manda...pero con cabeza, no le voy e meter unos cuasi slicks que no me hacen ninguna falta para volcar, le van a venir peor a mi economia y me van a durar menos kilometros. Una michelin Pilot Active XD es lo que llevo, y hoy fui a visitar a mi colega de la vtr 250 y se a meado por que ya lo plancho entero el delantero XD el trasero creo que va a ser imposible, tiene mucha sobremedida.

La Horquilla si es verdad que es una patata, casi llego a topes solo en frenadas y e reventado ese mismo reten XD Los frenos...son un "ferro" pero nada "velho", me gustaria que probaras la bomba brembo de la yzf r125 XD Lo malo de la horquilla, es que muelle mas duro es jarto duro dificil de conseguir, y aun no queriendo, me voy a ver en la obligacion de cambiar el aceite por uno mas denso y ya esta. Se que no es ni de cerca la solucion, pues es un problema de muelle, pero algo me ayudara y el cambio del reten tengo que hacerlo cuanto antes. No consigo averiguar la longitud del de la 650 para saber si me entra en mi horquilla, seguro ese es bastante mas duro.
Tambien me gustaria cambiarle el amortiguador trasero por el de la 650(no creo que haya especificios) pues tambien es una patata, pero como no hay plata,m de momento le subire la precarga.

Ahora con el tubo, aunque no sea mucho tengo que volver a carburarla, voy a esperar a cbrar por que hay un filtro K&N de gomaespuma que va directamente a los carburadores(ruido! XD ) por 35 pavs que es de una norton de 1973 que me sirve, despues alzare un poco la aguja y subire el oxigeno, y espero que tire guay XD Ahora tira igual, pero al parecer no es muy bueno los pedos que se tira XD

y bueno hay mil etc etc que le haria a la moto que tampoco es mucha pass y la dejas niquel.

un saludin!
 

Don

Well-Known Member
@[Majes] ! @[Alex] ! Necesito carburar la moto, me cableariais? Sobre todo tu majes, que creo andas familiarizado y a ALex ya le estoy dando la chapa con el reten de horquilla. Que espero a tener el filtro de K&N directo?



O no es muy dificil ajustarla despues de cambiar el filtro y cuanto antes mejor?

A ver, que tampoco es excesivamente cantosisimo(bastante si, pero excesivamente no XD ), pero si que es verdad que no deberia petardear tanto, llevo la mezcla pobre(espero que no se me esten metiendo aire por la toberitas de los carburadores)y tengo el minimo que subir la aguja.

Asi que me acerco a la rotura de presupuesto por los 35 de filtro + 40 de retenes y liquido....:pistola:
 

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