Busco gente con motillos "rapidas" de 125 4t (tipo R, duke, etc) .. para rutear por Salamanca


sergio_902

Well-Known Member
va no me troleeis el hilo tios , que simplemente me gustaria encontrar gente con motos tipo R, duke, MT o etc para hacer piña y divertirnos.
No quiero discutir con nadie por discriminar, como decia en el primer post
El tema es que ya estuve en un grupo de 125cc y las 2 veces que sali con ellos ibamos pisando huevos y esperando a gente que se quedaba muy atras
Llevo desde septiembre saliendo yo solo... y me gustaria ir con mas gente
Si son motos de menos cv pero pueden llevar buen ritmo bienvenidas sean
El problema es que te va costar mucho encontrar a gente y que luego pueda salir.
Yo estoy en un grupo donde la moto más grande es una 1.800 y la más pequeña una 110. Y siempre salían los mismos.
Depende del que venga te vas a correr, te vas lejos, te vas al campo o a los bares.
 

gurruvip

Well-Known Member
Jesucristo Bendito, ahora resulta que a las rutas se va a tocar rodilla y no a disfrutar del entorno, del paisaje, de conducir y de la gente. Yo creo que vuestro lugar está en un circuito, pero bueno.

Como persona a la que han tirado de una ruta por llevar una 125 no entiendo y jamás entenderé estos posts. Ya hay motoristas que se niegan a rutear con 125 porque dicen que llevas una moto "pequeña" y te van a tener que esperar, si ahora encima entre las 125 también vamos a hacer grupitos, apaga y vámonos.

No son ganas de reventar el hilo, son ganas de decir la verdad, yo salgo en un grupo en el que hay dos scooters, una kymco agility (si, una Kymco Agility de ruta, quien lo iba a decir) y una vespa primavera, una naked keeway RKF y yo que llevo una roadwin R, la chica de la Kymco siempre va la primera, porque es la mas lentilla y ella va a disfrutar con toda la calma del mundo, el de la vespa esta loco, pero la moto da para lo que da, aunque es bastante digna, y cerrando solemos ir la keeway y yo que si que hacemos algo más de "conducción deportiva" tumbando lo que nos atrevemos y aprendiendo con la moto.

Cada uno disfruta la ruta a su manera, no hay que esperar a nadie porque la moto más lenta va la primera y si queremos correr los más rápidos, cogemos distancia y hacemos el canelo, hemos salido ya 3 veces y cero malos rollos, cero discusiones, y cero gilipolleces de contigo no salgo ¿Que hay una cuesta prolongada y toca ir a 80? pues se va a 80, de charleta por los intercoms y ya habrá una bajada o curvitas para disfrutar... Creo que hay gente obsesionada con correr y llegar primero o ser el más rápido en lugar de disfrutar de la carretera...



Me da a mi que alguno esa pregunta la falló en el test.
Hablando de Jesucristo. Rodilla se puede hacer a baja velocidad. Y con una 125 mejor todavía. De hecho es aconsejable practicar el 8 en circuito cerrado para hacer rodilla, aprender a dar gas controlando y tomar una curva con seguridad.
 

Tigger04

Active Member
El que ha dicho el comentario de la Vespa y de la kymco es de los míos. Yo voy con mi hermano y nos divertimos en la carretera yendo 60 , nos atontamos con el paisaje y con otras cosas y lo decimos por el intercom ,¿has visto eso? Y si era una chorrada pero ahí está jaaja.
 

abssalom

Member
Hablando de Jesucristo. Rodilla se puede hacer a baja velocidad. Y con una 125 mejor todavía. De hecho es aconsejable practicar el 8 en circuito cerrado para hacer rodilla, aprender a dar gas controlando y tomar una curva con seguridad.
Que yo no digo que no, pero no se, no creo que sea ese el objetivo de ir de ruta ¿no? Como tu dices, para eso te vas a circuito cerrado. También te digo una cosa, yo no voy tocando rodilla, simplemente tumbo la moto y las curvas las tomo muy seguro, quizá seré un cono y no tomaré una curva limitada a 50 a 80 por hora tocando rodilla y seguramente un tío con una tartana que sepa tomar curvas me dejará atrás pero es que yo creo que el objetivo de ir de ruta no es quemar el asfalto, digo yo.
El que ha dicho el comentario de la Vespa y de la kymco es de los míos. Yo voy con mi hermano y nos divertimos en la carretera yendo 60 , nos atontamos con el paisaje y con otras cosas y lo decimos por el intercom ,¿has visto eso? Y si era una chorrada pero ahí está jaaja.
Hombre a 60 tampoco, la Kymco pilla los 90 tranquilamente y los 100 si le achuchas, la Vespa incluso algo más, pero que lo importante para nosotros no es la velocidad es ir disfrutando. Obviamente tomar curvas rápido mola y se puede hacer perfectamente cogiendo distancia con tu compi lento, pero el paisaje y los amigos es lo más importante.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que yo no digo que no, pero no se, no creo que sea ese el objetivo de ir de ruta ¿no? Como tu dices, para eso te vas a circuito cerrado. También te digo una cosa, yo no voy tocando rodilla, simplemente tumbo la moto y las curvas las tomo muy seguro, quizá seré un cono y no tomaré una curva limitada a 50 a 80 por hora tocando rodilla y seguramente un tío con una tartana que sepa tomar curvas me dejará atrás pero es que yo creo que el objetivo de ir de ruta no es quemar el asfalto, digo yo.

Hombre a 60 tampoco, la Kymco pilla los 90 tranquilamente y los 100 si le achuchas, la Vespa incluso algo más, pero que lo importante para nosotros no es la velocidad es ir disfrutando. Obviamente tomar curvas rápido mola y se puede hacer perfectamente cogiendo distancia con tu compi lento, pero el paisaje y los amigos es lo más importante.
Es cierto eres un cono!! Pero está de moda ser cono. No obstante no está de más dar algún cursillo de conducción segura y deportiva. Algo que te de un plus de habilidad mayor a la que te va a ofrecer tu propia experiencia.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ademas fijate, que el que sabe algo en algun momento se le brea, asi que ya me diras como vass a avanzar. Como me preguntaba Mr.Robot, si sabes las tecnicas de conduccion por que no eres Marquez? Esa es la tonica, no se dan cuenta que hay 300 pollo en el mundial que saben lo que Marquez y no lo son.
Pues esa es la tonica habitual. Luego otro ejemplo, en el Foro Aprilia hay un pollo que es ingeniero de nos que, que se dedica a las ventilaciones o algo asi vbamos, etc que no vien al caso, lo que viene, es que el pollo sabe mazo de dinamica de fluidos.

Te crees que lo comenta en el foro cuando se habla de escapes? No. Te crees que apoya al que si lo escribe? Tampoco. pero lo mejor es que tambien le sienta mal que alguien hable de ello, en este caso como no podia ser de otra forma, yo.
Joder... Al menos mencióname para que no me pierda nada cuando me nombras, que tampoco cuesta nada poner una @ xDD... :roto2bate:

Yo lo que dije (o lo que intenté decir) es que hay mucha gente que "sabe" y se las da de "qué fácil es todo", y luego resulta que ni sabe ni todo es tan fácil. Es decir, el típico maestro Liendre, de todo sabe y de nada entiende. Y me parece que ese comportamiento es muy frecuente también... xDDD

Tú puedes decir que sabes mucho de técnicas de conducción deportiva, que te sabes la "biblia de las curvas" y similares de cabo a rabo o lo que sea, y todo eso está de *piiii* madre si realmente te sirve de algo y eres capaz de llevarlo a la práctica. Ahora, si das la turra teórica cual experto en la materia (que está muy bien saber la teoría), pero luego me dices que no eres Márquez y ni te acercas porque no sabes ponerlo en práctica, para mí eso es un claro ejemplo de "maestro Liendre".

Más o menos como si yo te digo que una cerveza sabe mejor si la sirves de tal o cual forma, con x cantidad de espuma, con lúpulos de "nosequé" y malta de "nosedónde", y luego resulta que no sé darle al grifo para que salga... pues eso xD

Por cierto, en el mundial habrá 300 pollos que saben lo que Márquez y no lo son, pero están dentro por algo... digo yo.



En cuanto al hilo, ya que estoy por aquí voy a opinar.

Me parece que no tiene sentido discriminar por CV, ya que un tío con una moto de 10cv te puede quitar las pegatinas en curvas; y después de decir esto, la vergüenza sería monumental xDD

Yo en su caso, hubiera preguntado por gente con experiencia y que le guste la conducción "deportiva". Más que nada porque un tipo con una 250cc y más de 15cv podría llevar al grupo igual de "amargado" que un "10cv" si el tío no sabe tomar 2 curvas seguidas. Eso sí, salvo que vayan todo el rato por autovía o rectas xD.

Pero bueno, independientemente de que tengan o no sentido, cada uno en su "grupo" pone las normas que quiera.
 

gurruvip

Well-Known Member
Joder... Al menos mencióname para que no me pierda nada cuando me nombras, que tampoco cuesta nada poner una @ xDD... :roto2bate:

Yo lo que dije (o lo que intenté decir) es que hay mucha gente que "sabe" y se las da de "qué fácil es todo", y luego resulta que ni sabe ni todo es tan fácil. Es decir, el típico maestro Liendre, de todo sabe y de nada entiende. Y me parece que ese comportamiento es muy frecuente también... xDDD

Tú puedes decir que sabes mucho de técnicas de conducción deportiva, que te sabes la "biblia de las curvas" y similares de cabo a rabo o lo que sea, y todo eso está de *piiii* madre si realmente te sirve de algo y eres capaz de llevarlo a la práctica. Ahora, si das la turra teórica cual experto en la materia (que está muy bien saber la teoría), pero luego me dices que no eres Márquez y ni te acercas porque no sabes ponerlo en práctica, para mí eso es un claro ejemplo de "maestro Liendre".

Más o menos como si yo te digo que una cerveza sabe mejor si la sirves de tal o cual forma, con x cantidad de espuma, con lúpulos de "nosequé" y malta de "nosedónde", y luego resulta que no sé darle al grifo para que salga... pues eso xD

Por cierto, en el mundial habrá 300 pollos que saben lo que Márquez y no lo son, pero están dentro por algo... digo yo.



En cuanto al hilo, ya que estoy por aquí voy a opinar.

Me parece que no tiene sentido discriminar por CV, ya que un tío con una moto de 10cv te puede quitar las pegatinas en curvas; y después de decir esto, la vergüenza sería monumental xDD

Yo en su caso, hubiera preguntado por gente con experiencia y que le guste la conducción "deportiva". Más que nada porque un tipo con una 250cc y más de 15cv podría llevar al grupo igual de "amargado" que un "10cv" si el tío no sabe tomar 2 curvas seguidas. Eso sí, salvo que vayan todo el rato por autovía o rectas xD.

Pero bueno, independientemente de que tengan o no sentido, cada uno en su "grupo" pone las normas que quiera.
Hombre compañero @Mr. R0b0t (cómo ves yo te cito) tener nivel de conducción no significa que o eres un Márquez o ya no hay un punto intermedio. O juegas como Messi o sales del campo! Hay muchos niveles de conducción y de cualquier cosa en esta vida. Yo con ánimo de desmitificar al maestro liendres soy de los que sabe bastantes cosas y no soy bueno en ninguna. Pero en ninguna. Llevo viviendo muchos años y a duras penas termino el día. Este compañero @Don estoy convencido que lleva la moto de lujo y no me molestaría para nada rutear con él. Pero es que estoy seguro que soy capaz de rutear en modo presidencial (modo muy cómodo) darme un ruteo contigo y llegar después que tú. Cada uno disfruta con sensaciones diferentes en una misma pasión
 

Neburml

Well-Known Member
Para encontrar a gente con la que estés a gusto sea cual sea tu nivel me da que te va a tocar ir saliendo con gente y quedándote con los números de aquellos con los que te interese salir. Unos días te lo pasarás bien y otros no, pero es lo que tiene conocer a gente.
Si anuncias en un foro que buscas gente rápida se te puede presentar de todo. Por ejemplo yo, que salgo a pasear con mi 500 y hay 125 del grupo que me dejan atrás pues me puedo considerar rápido dependiendo de con quien me compare, por eso te digo que vas a tener que hacer un ppco de ensayo y error
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hombre compañero @Mr. R0b0t (cómo ves yo te cito) tener nivel de conducción no significa que o eres un Márquez o ya no hay un punto intermedio. O juegas como Messi o sales del campo! Hay muchos niveles de conducción y de cualquier cosa en esta vida. Yo con ánimo de desmitificar al maestro liendres soy de los que sabe bastantes cosas y no soy bueno en ninguna. Pero en ninguna. Llevo viviendo muchos años y a duras penas termino el día. Este compañero @Don estoy convencido que lleva la moto de lujo y no me molestaría para nada rutear con él. Pero es que estoy seguro que soy capaz de rutear en modo presidencial (modo muy cómodo) darme un ruteo contigo y llegar después que tú. Cada uno disfruta con sensaciones diferentes en una misma pasión
Pues te agradezco que me cites @gurruvip

Yo no digo que sea "o Márquez o nada"; ni mucho menos. Si dijera eso sería para darme de hostias un mes entero jajajaja.

Lo que digo, es que no puedes pretender dar "clases" a los demás de algo que sólo sabes en teoría y que ni tú mismo sabes llevar a la práctica, y menos haciendo parecer que es fácil. Para mí eso es un "maestro Liendres" sí o sí. Yo también sé muchas cosas en la teoría que luego cuando lo intento en la práctica, no soy capaz. Pero no voy "instruyendo" a la peña, de algo que sé que no soy capaz ni yo; esa es la diferencia entre una cosa y otra.

Y tampoco recuerdo haber dicho que @Don no sepa conducir motos o que conduzca mal. Solo digo que después de hablar durante muchos comentarios sobre el tema "técnico" y que si Márquez tal o cual, al preguntarle por qué no competía si sabía tanto, dijo que él no era capaz de aplicarlo todo, o no tan bien como es en la teoría.

Ahí está el origen de mi respuesta a su alusión xD.
 

Johan88

Well-Known Member
Veo que tenéis ganas de reventar el hilo.
Que ha dicho gente con nivel que sepa lo que hace!! No quiere esperar a cada rato! Tan difícil es entender esto? Desde luego...
Conduce con cuidado chiquitín!!
Mira que este usuario me cae mal, pero es con el comentario que me quedo para darle un +1. (si es ironia entonces sin +1)

Todo el mundo es libre de elegir con quién salir, si el busca a gente más rápida por qué el tiene más experiencia, pues perfecto, ni yo ni nadie debería importarle, que quizás no ha argumentado bien la pregunta? Puede, puesto que mi mujer con su keeway mierdosa le daba caña a muchos del grupo con 500 para arriba, y es que ella es más rápida y tiene mas técnica, punto.

Yo opino igual que otro usuario ha dicho, ve saliendo con grupos, vete quedando con quien es el más rápido, crea un grupo con ellos y disfruta.

Yo depende la ruta me da igual ir con lentos o no, si tengo planeada una ruta de 500/600km (como el 80% de las que hacemos) no quiero ir con lentos pq no quiero llegar tarde, puesto que me propongo ir, parar en sitios que quiero i continuar, sin perder tiempo, es mi decisión y al que no le guste, pues que no venga.

Otros días me da igual y voy último, pero soy yo el que lo decide.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Qué jugoso todo. Ahí voy:
que va, me meti en un grupo de 125cc y fatal , ya te digo..yo busco gente suelta en mi misma situacion, no quiero grupos con scooters o gente con la moto que se cae a pedazos y encima del hierraco llevan a la chati de paquete
Estoy de acuerdo con ir con gente con las motos en condiciones, y anuncio públicamente que en puertos de montaña las scooter la mayoría de las veces no son capaces de seguir ritmos de motos con marchas por el sencillo hecho de no poder bajar marcha y apretarle un poco. Siempre hay excepciones (es la persona, no la moto), y cuesta abajo ya te digo que apenas diferencias.

Es una cilindrada complicada lo de las 125 para ir en grupo
La verdad que sí es una cilindrada complicada para ir en grupo. No tiene que ver con las motos en sí ni su potencia, sino más bien con estilos de conducción e intereses en ruta. A algunos nos gustan las curvas (como interés principal), a otros las vistas, a otros parar a fumar.... y tengo que mencionar a los que solo salen si hay almuerzo jajajaja.

@rgg y si sales con los 'lentos' para que cojan experiencia y algún dia sean tan rápidos como tu?
no ganarían todos?
solo pregunto
Esto yo lo he hecho, sigo haciéndolo y la intención es continuar "dando rueda". No soy ningún experto ni de lejos, yo lo aviso, pero luego me caen de vez en cuando los comentarios de ¿quién te crees para dar rueda a nadie? o más ligeros pero con esa idea.
Pues bueno, soy alguien que quiere salir de ruta y pasarlo bien, y si ponen interés, yo invierto mi tiempo en que vayan más relajados y que aprendan lo que puedan/quieran. Sólo voy delante, pero aviso cuando voy a iniciar frenada, exagero cambio de marcha y colocación en la carretera para guiar un poco.

¿Funciona? A veces sí, a veces no. Yo no exijo nada, pero si el que aprende se pica un poco, entonces aprieto un pelín más jajajaja y tengo un par de amigos a los que les ha ayudado. Yo contento.

A esto venía, si entre 125's nos discriminamos pues oye xd lo mismo cuando tengas el A y con tu moto de 80 cv te rechacen los que tienen motos de 120cv
Buahh esto me parece muy real. Pero bienvenidos a 2019, todos criticando y todos ofendiéndose. La marca (china, japo, italiana) o la potencia (10, 12, 15) no dicen cómo va a ir la moto con X piloto conduciendo, pero sí predice (un poco) el comportamiento del motor. Motores más perezosos, motores más agresivos....
¿Grupos dentro del segmento? Por supuesto, joder, por supuesto, pero no por potencia sino por intereses. Me gusta ir de curvas, pues me busco gente a la que también le guste ir de curvas. Me gusta ir tranquilo, pues me busco gente que también disfrute yendo tranquilo. No hay nada malo en ello.

El problema es que te va costar mucho encontrar a gente y que luego pueda salir.
Yo estoy en un grupo donde la moto más grande es una 1.800 y la más pequeña una 110. Y siempre salían los mismos.
Depende del que venga te vas a correr, te vas lejos, te vas al campo o a los bares.
Eso es lo que pasa en el grupo de Valencia también. O bien se plantea la ruta avisando directamente que va a ser de curvas y vamos a ir a un ritmo rápido (y vienen los rápidos), o bien se adapta la ruta a los asistentes, perdón, no la ruta, sino el ritmo!!

Yo lo que dije (o lo que intenté decir) es que hay mucha gente que "sabe" y se las da de "qué fácil es todo", y luego resulta que ni sabe ni todo es tan fácil. Es decir, el típico maestro Liendre, de todo sabe y de nada entiende. Y me parece que ese comportamiento es muy frecuente también... xDDD

Tú puedes decir que sabes mucho de técnicas de conducción deportiva, que te sabes la "biblia de las curvas" y similares de cabo a rabo o lo que sea, y todo eso está de *piiii* madre si realmente te sirve de algo y eres capaz de llevarlo a la práctica. Ahora, si das la turra teórica cual experto en la materia (que está muy bien saber la teoría), pero luego me dices que no eres Márquez y ni te acercas porque no sabes ponerlo en práctica, para mí eso es un claro ejemplo de "maestro Liendre".
Estoy de acuerdo a medias. La experiencia desde luego suma, sin duda, pero no necesariamente legitima, o al menos no de forma genérica. Yo puedo hablar sobre técnica (y a veces lo hago) pero siempre dejo claro que es un conocimiento teórico, y no por ello es menos legítimo. Pero sí, lo que llamas el maestro liendre es lo que ahora se conoce como un "cuñao" o "hablar desde la barra del bar""con un cubata en la mano".

Me parece que no tiene sentido discriminar por CV, ya que un tío con una moto de 10cv te puede quitar las pegatinas en curvas; y después de decir esto, la vergüenza sería monumental xDD

Yo en su caso, hubiera preguntado por gente con experiencia y que le guste la conducción "deportiva". Más que nada porque un tipo con una 250cc y más de 15cv podría llevar al grupo igual de "amargado" que un "10cv" si el tío no sabe tomar 2 curvas seguidas. Eso sí, salvo que vayan todo el rato por autovía o rectas xD.

Pero bueno, independientemente de que tengan o no sentido, cada uno en su "grupo" pone las normas que quiera.
Eso de la 250cc lo he vivido. Una Ninja 250 primera moto, recién sacado el carné. En las rectas super bien, pero después de tres curvas me iba a Fernando a mí!!!! que llevo una Hyosung Comet pero en condiciones @rgg

Para encontrar a gente con la que estés a gusto sea cual sea tu nivel me da que te va a tocar ir saliendo con gente y quedándote con los números de aquellos con los que te interese salir. Unos días te lo pasarás bien y otros no, pero es lo que tiene conocer a gente.
Si anuncias en un foro que buscas gente rápida se te puede presentar de todo. Por ejemplo yo, que salgo a pasear con mi 500 y hay 125 del grupo que me dejan atrás pues me puedo considerar rápido dependiendo de con quien me compare, por eso te digo que vas a tener que hacer un ppco de ensayo y error
Creo que es la clave.
Como sabréis (otros no, ¿en qué mundo vivís? jajaja) yo estoy al frente de Octavo de Litro Valencia. Mi concepto es generar el espacio de encuentro para las 125cc. Ha habido gente que llegó al grupo esgrimiendo los argumentos del OP, y ha durado una ruta, ¿por gilipollas? no, bueno uno sí, jajaja. Han durado una ruta por temerarios. No tolero que en grupo se ponga en riesgo el disfrute común, y si tienes un accidente por adelantar en continua en curva sin visibilidad (y lo digo porque así lo hizo este, que además era gilipollas, pobre) espero que no lo tengas pero desde luego no quiero vivir esa experiencia porque la única forma que tienes de demostrar lo chulo que eres es siendo temerario.

Entonces una vez accedido al grupo es sencillo, te vas juntando con gente de tu rollo y luego incluso no sales más con el grupo y te vas solo con los que has congeniado. A mí me parece cojonudo. Para eso está el grupo. Me parece que de esto va salir en moto, de salir con quién estás a gusto.

Supongo que como la mayoría, tenemos días de caña, otros de almuerzo, otros de paseo. Por eso disfruto con distinta gente y estilos/intereses de conducción. Pero hay días que quiero caña, no surge, y cuando termina la ruta me voy media hora más o lo que permita el reloj, para dar caña por mi cuenta, y a veces se vienen uno o dos más para disfrutar de las curvas más rápido.

Yo salgo encantado solo. Si viene Fulano o Mengano, que son colegas, lo pasaré mejor, pero si no vienen no me pongo a llorar...... Me lo voy a pasar de puta madre igual.




Y después de todo este rollo, @rgg espero que encuentres gente con tu mismo estilo y ganas. Es importante disfrutar, ya que para muchos supone una liberación/terapia maravillosa salir de ruta.
Y cuidado, que lo mismo que una Comet te puede sorprender, o una BiCBR, te llevarás chascos de Dukes
 

gurruvip

Well-Known Member
Mira que este usuario me cae mal, pero es con el comentario que me quedo para darle un +1. (si es ironia entonces sin +1)

Todo el mundo es libre de elegir con quién salir, si el busca a gente más rápida por qué el tiene más experiencia, pues perfecto, ni yo ni nadie debería importarle, que quizás no ha argumentado bien la pregunta? Puede, puesto que mi mujer con su keeway mierdosa le daba caña a muchos del grupo con 500 para arriba, y es que ella es más rápida y tiene mas técnica, punto.

Yo opino igual que otro usuario ha dicho, ve saliendo con grupos, vete quedando con quien es el más rápido, crea un grupo con ellos y disfruta.

Yo depende la ruta me da igual ir con lentos o no, si tengo planeada una ruta de 500/600km (como el 80% de las que hacemos) no quiero ir con lentos pq no quiero llegar tarde, puesto que me propongo ir, parar en sitios que quiero i continuar, sin perder tiempo, es mi decisión y al que no le guste, pues que no venga.

Otros días me da igual y voy último, pero soy yo el que lo decide.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tu también eres muy achuchable!!
Y sin querer acercar posturas también soy partidario de rutear con gente de un nivel aproximado al tuyo. Pero para evolucionar hay que ensayar. No vale salir de ruta y ya. La experiencia sirve sólo hasta cierto punto. Si no entreno puedo llevarme toda la vida en el mismo nivel. Y en los entrenos se cometen errores que hay que corregir. Eso no se puede hacer en una ruta. Porque una caída en ruta conlleva un peligro importante. Los entrenos se hacen en circuito cerrado. Si te caes quizás te hagas daño pero esta mas controlado.
 

sergio_902

Well-Known Member
"En viajes en grupo, ¿quien ocupará la PRIMERA posición?:

A) La moto menos potente.

B) El conductor con más experiencia.

C) El de la moto con más potencia.
Primero va siempre el que se conozca la ruta. Y es importante que no fume, porque si el que va primero fuma va a estar parando cada 5 km
 

Johan88

Well-Known Member
"En viajes en grupo, ¿quien ocupará la PRIMERA posición?:

A) La moto menos potente.

B) El conductor con más experiencia.

C) El de la moto con más potencia.
Primero va siempre el que se conozca la ruta. Y es importante que no fume, porque si el que va primero fuma va a estar parando cada 5 km
+1 para ti también.

Es algo que me jode bastante, que cada vez que se para, tener que esperar a los que fuman a que acaben el cigarro... Si son los que van rápidos mira, cuando llega el último ya se han fumado 5, pero lo jodido es que encima sea el lento del grupo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Mira que este usuario me cae mal, pero es con el comentario que me quedo para darle un +1. (si es ironia entonces sin +1)

Todo el mundo es libre de elegir con quién salir, si el busca a gente más rápida por qué el tiene más experiencia, pues perfecto, ni yo ni nadie debería importarle, que quizás no ha argumentado bien la pregunta? Puede, puesto que mi mujer con su keeway mierdosa le daba caña a muchos del grupo con 500 para arriba, y es que ella es más rápida y tiene mas técnica, punto.

Yo opino igual que otro usuario ha dicho, ve saliendo con grupos, vete quedando con quien es el más rápido, crea un grupo con ellos y disfruta.

Yo depende la ruta me da igual ir con lentos o no, si tengo planeada una ruta de 500/600km (como el 80% de las que hacemos) no quiero ir con lentos pq no quiero llegar tarde, puesto que me propongo ir, parar en sitios que quiero i continuar, sin perder tiempo, es mi decisión y al que no le guste, pues que no venga.

Otros días me da igual y voy último, pero soy yo el que lo decide.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tu también eres muy achuchable!!
Y sin querer acercar posturas también soy partidario de rutear con gente de un nivel aproximado al tuyo. Pero para evolucionar hay que ensayar. No vale salir de ruta y ya. La experiencia sirve sólo hasta cierto punto. Si no entreno puedo llevarme toda la vida en el mismo nivel. Y en los entrenos se cometen errores que hay que corregir. Eso no se puede hacer en una ruta. Porque una caída en ruta conlleva un peligro importante. Los entrenos se hacen en circuito cerrado. Si te caes quizás te hagas daño pero esta mas controlado.
Tienes razón en todo.

Y si puedes ir a alguna tanda con un monitor, mejor aún.

También veo importante conocer los límites de tanto uno mismo como el de la moto, el problema es que cuando encuentras el límite de la moto, o te llevas el susto del día, o te vas al suelo.

En cuanto a lo de practicar, lo ideal es ir saliendo con gente algo más rápida que tu, e ir a rueda y que el que vaya más rápido te ayude en el aprendizaje, el problema que no suelen haber muchos que se sacrifiquen.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

jsanz96

Well-Known Member
En definitiva, que para rutear rápido y de forma deportiva, hace falta gente que tome curvas de 40/50 a 70/80 tocando rodilla, lleve 15cv, 13cv o 10cv. Y que se espere tranquilamente en el bar con la coca cola en mano, sin pedir el bocadillo hasta que lleguen todos. :montondexd:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola❤❤ En mi humilde opinión no entiendo a que viene la necesidad casi imperiosa de ir probablemente a mas de lo permitido, a lo competición
A parte que por la época en la que estamos y dependiendo de la zona las carreteras van a estar mas frías con lo que eso supone.
Creo que lo suyo es disfrutar del viaje y la carretera, para correr o tocar rodilla creo que ya hay otros sitios
 

Arriba