Ayuda elección de moto 125...


smora

Well-Known Member
Mi amiga tiene una shifter y por ahora no le ha dado problemas, tampoco la usa mucho. Por lo que me han contado en taller, calidades macbor bastante deficientes y lavadas de mano con garantías, pero a saber porque tampoco es que lo haya escuchado en abundancia (me imagino que es como todo, te puede ir bien o te puede ir mal).

A mi la la XR1, cuando la probé, me encantó estéticamente, pero me dejó algo frío el motor que es normal para mover todo ese peso con esos CV.
 

jomer

Well-Known Member
Pues la shifter justamente tiene las mejores calidades de macbor junto con la montana.
Yo la he comparado con varias, y estuve bastante tiempo pensandome cual seria, y la macbor no la veo tan pobre, ademas tiene multitud de detalles muy originales, yo le he hecho 10500 km a cuchillo y de momento todo bien, digo a cuchillo porque lo unico que le veo corto es el motor
 

smora

Well-Known Member
Yo es algo que no comprendo, por que no sacan las motos con los 15CV. Puedo entender que una scooter (con su uso más enfocado a ciudad) no los tenga, pero es que para ir a 50kmh no necesitas más.

Sin embargo, una moto de marchas, con su visión más enfocada a carretera y que los 90-100 sea el tope por ir con 8 CV me parece ridiculo.

Claro que estoy hablando de tópicos, porque luego cada caso es un mundo, pero sigo pensando igual y es que los motores de 15Cv ya están amortizados y son viables. La Montana XR1 con sus 10.6 CV y 138KG dices vale, tampoco es tan dispar, pero es que te la venden como moto onroad traga kilómetros y sí, pero a la que le llenes las maletas y vayas acompañado, en la primera cuesta te baja de los 100-110 a los 60kmh fijo, eso en una vía de 100kmh es mortal así que metele los 15CV, aprovechalos.
 

jomer

Well-Known Member
La shifter tiene detalles buenos. De momento tiene el depósito de acero, cosas que en motos de 4000 y pico no he visto, los plásticos, el asiento, el chasis multitubular, el manillar color plata, la cruceta que agarra el manillar de diseño, no la tipica agarradera con 4 tornillos, las horquillas invertidas, el portamatriculas en acero, guardabarros flotante, toma usb, display bicolor, indicador de marcha, contrapesos cónicos, tubo de escape doble salida, filo rojo en llantas, una pinza de freno que parece hasta buena y todo,
No digo que sea pata negra, pero por 2595 esta muu pero que muy bien
 

jomer

Well-Known Member
Realmente la shifter no anda mucho, pero yo la pongo en autovia a 115 y de 80 a 100 sube bastante bien, ahora, la segunda y tercera es como si estuviera capada, le falta chicha. Acelera mejor de 80 a 115, que de 0 a 80.
 

smora

Well-Known Member
Creo que también trae indicador de marcha, que muchas otras no lo traen y es un plus para alguien que coge una moto por primera vez. Warnings me suena haberle visto el botón y caballete central.
 

GioT

Member
Salvo para algún caso específico o un presupuesto más limitado, lo ideal para una 125 que ya van algo justas de potencia es que tengan los 15 CV permitidos. Es mi opinión, y me gustan muchos modelos que no llegan a esa cifra, pero a la larga se nota...Y no digo que con menos no cumplan...el abanico cada vez es más amplio y cada uno tiene sus necesidades
 

jomer

Well-Known Member
Yo es algo que no comprendo, por que no sacan las motos con los 15CV. Puedo entender que una scooter (con su uso más enfocado a ciudad) no los tenga, pero es que para ir a 50kmh no necesitas más.

Sin embargo, una moto de marchas, con su visión más enfocada a carretera y que los 90-100 sea el tope por ir con 8 CV me parece ridiculo.

Claro que estoy hablando de tópicos, porque luego cada caso es un mundo, pero sigo pensando igual y es que los motores de 15Cv ya están amortizados y son viables. La Montana XR1 con sus 10.6 CV y 138KG dices vale, tampoco es tan dispar, pero es que te la venden como moto onroad traga kilómetros y sí, pero a la que le llenes las maletas y vayas acompañado, en la primera cuesta te baja de los 100-110 a los 60kmh fijo, eso en una vía de 100kmh es mortal así que metele los 15CV, aprovechalos.
Smora ahi esta el truco del precio, ese motor es el archi-amortizado honda cb 125, sencillo, de aire y duradero, y sobretodo: barato, y zhongsen los produce a millones, el mismo para un sinfin de marcas, y en china asi que imaginate el coste de estas motos, lo unico que no hay que fiarse es de: las ruedas y el ensamblaje.
Yo al del concesionario que son una delegacion de marcas economicas de honda oficial de valencia (llevan sym, macbor y niu-electricas) cuando compre la macbor, les exigi que volvieran a apretar todos los tornillos y comprobaran todas las conexiones, y desde luego las ruedas cordial a la basura y unas michelin pilot street montadas y equilibradas,
Pues entre ruedas y matriculación pues se sube a prácticamente 3000 euros, que era mi tope.
Ya cuando tenga el a2 pues comprare una primera marca y me gastare 6000 o 7000 pavos en una bicha mas o menos para bastantes años
 

smora

Well-Known Member
La verdad que son cosas que los novatos pagamos porque compras una moto y crees que vendrá perfecta, pero luego pasa lo que comentas (tornillos, ruedas, etc) y si no lo sabes no te lo dicen y ahí vienen los problemas. A la mía estoy pensando si le voy a repetir los neumáticos de semitaco o voy a ir a por los de carretera, pero voy a coger unos de mejor calidad que los de fabrica.
 

jomer

Well-Known Member
Ahh otra cosa el asiento es muy cómodo tanto para piloto como para pasajero, es una moto muy parecida en confort a la cb125f.
La montana tambien es comoda, pero la buena es la xr3 la 250
 

jomer

Well-Known Member
Aun asi si retrocediera en el tiempo, no la compraria, esos casi 4 cv, se necesitan en carretera como el comer...
 

GioT

Member
Yo también estoy valorando opciones pero todo que no tenga 15CV, aunque la moto me guste, yo la descarto. Al final con 15CV y si te centras en una estética/modelo que te guste ya no te quedan tantas, y aún así es difícil elegir...
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo también estoy valorando opciones pero todo que no tenga 15CV, aunque la moto me guste, yo la descarto. Al final con 15CV y si te centras en una estética/modelo que te guste ya no te quedan tantas, y aún así es difícil elegir...
Mira tambien el peso de la moto, que tambien influye, un saludo
 

GioT

Member
Muy cierto, el peso, cambio de marchas (5 o 6), calidades, volumen depósito, consumo, recambios y post-venta,... todo hay que tenerlo en cuenta y valorarlo junto con el precio y la estética

Gracias
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola, estoy pensando en comprarme una 125 pero cada vez que voy mirando por Internet me van apareciendo mas motos y mas motos y cada vez me cuesta mas elegir...
Yo tengo 3 motos en mente, Rieju Strada 125 (normal o GT), Benelli BN 125 y Keeway RKF 125.

Mi precio límite son 3000€ y estoy abierto a sugerencias por si conocéis alguna con mejor relación calidad/precio.

Ahora si, entre esas 3 cual escogéis? (mi favorita es la Keeway, por CV y por estética)



Hola!❤ Sinceramente de entre las 3 que pones me gusta la Keeway y creo que de prestaciones van a ir parecidas, un conocido se fue a por una keeway nueva y de momento esta bastante contento, mira, yo de motos se muy poquito pero creo que cualquier 125 se queda corta con el tiempo aunque las japonesas que tengan 15cv estiran un poquitín mas, si hoy volviera a tener que comprar una 125 me iría a por una cbr125 pero como te comento la Keeway no esta para nada mal
 

Don

Well-Known Member
Cortas en recto supongo, por que a A_Lopez le ponian a parir por volcarla jaajajajajajajaj
 

Txetxu77

New Member
Tu presupuesto de 3000 te da un gran abanico de posibilidades, pero estoy con @AdriOS no te aconsejo una que se aleje de los 15cv por que son muy útiles con tu peso y estatura . Claro que depende de por donde te muevas y tu paciencia en casos de necesitar adelantar. Ten en cuenta que las 125cc son los vehículos que menos se devalúan debido a la cantidad de gente que puede llevarlos. Si es tu primera puedes comprarte una de segunda mano y venderla por lo mismo en unos meses si está bien cuidada.
 

Arriba